Final Fantasy: la esencia

Kerai

#329 No has entendido nada...madre mia.Si a mi me la sopla totalmente solo he hecho mencion de la incoherencia de gente que la ves en estos hilos despotricando sobre el gameplay por turnos de la antigua hornada de FF(creo que se estanco en el XII) la veas en otros hilos de juegos por turnos babeando.Entiendes eso?
Ni defiendo ni me meto con nadie,debatia simplemente eso y sin nombrar a nadie personalmente ni a ti ni a #330 no se porque la gente se lo toma como algo personal cuando simplemente se esta hablando de un hecho.Sobre gustos no hay nada escrito,eso esta claro,verdad? pero no te quejes de que el juego deberia cambiar a otra cosa que no sea turnos(te repito que no hablo de ti) y luego te metas en otro hilo a babear un juego JRPG por turnos

#330 Me da igual,si este hilo es de debate,esta claro que no te voy a convencer,pero esta claro que lo que he dicho es un hecho.Tengamos opiniones contrastadas sobre el sistema de juego que nos gusta mas o no.

2 1 respuesta
Fdkn

#331 Pero puedes decirme quien está despotricando sobre el gameplay por turnos mientras los alaba en otro sitio? Es que discutir sobre gente inexistente no es productivo.

1 respuesta
Kirs90

La esencia es aquello que según algunos tiene que ser como siempre porque siempre ha sido así.

O dicho de otra forma, aquello que los que tienen la mente más cerrada que una esquina de 180º usan como excusa para negarse a progresar.

R

el sistema de turnos de ff era bastante meh tirando a mediocre, pero eso no quiere decir que cualquiera que opine eso deba de odiar los turnos, es una gilipollez como un camion esa ideologia lol

como si dices que porque el sistema de combate de un hack n slash esta mal hecho/sea malo por ende debas de odiar todos los que tengan el sistema si no eres un hipocrita

WanZ

#322 Efectivamente. Y no necesariamente tienen que haber sido los primeros en aplicar determinadas cosas para que ello se considere parte de su esencia.

Los Final Fantasy, hasta las últimas entregas, siempre han sido RPG's bastante clásicos, y considerablemente conservadores.

A partir del VII han ido haciendo intentos de romper un poco el esquema. Por gameplay, por historia, o por ambientación. Y no siempre les ha salido bien. Muchas veces aprendían de sus errores, y retrocedían, otras intentaban seguir por el camino de algún éxito de su anterior entrega. Esto se puede ver claramente si analizas los cambios de una entrega a la siguiente.

A pesar de estos cambios, todos seguían manteniendo esa cosa que te hacia sentir que estabas jugando a un Final Fantasy.

Personalmente creo que lo venían haciendo muy bien en las entregas de PSX. Es a partir del X donde empiezo a ver bandazos y donde empieza a desdibujarse la saga. Porque tanto te sacan un juego como X, donde el mayor riesgo que tomaron es lo de joder el mapamundi y llenarlo todo de pasillos. Como te llega un XII que te cambia radicalmente el gameplay, con acierto, pero que muestra dejadez en muchos puntos del juego. Como que te saca lo que parece un videoclip de JPop hecho videojuego que es el XIII, dónde no empiezas a jugar de verdad hasta casi al final del juego.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#335 A pesar de estos cambios, todos seguían manteniendo esa cosa que te hacia sentir que estabas jugando a un Final Fantasy.

Idem a eso.

Bueno ya me estás metiendo los que no he jugado xD, pero vamos, yo no critico al XIII como mal FF, sino como mal juego ( o como juego aburrido que viene a ser casi lo mismo). Y eso hay gente que mezcla ambas, y ya que pues salen opiniones del palo: FF XV/ FF VII Remake son caca because #laesencia

St0rM_T

La esencia era el estilo JRPG por turnos de los 90. Si has jugado a juegos como FF6 o Chrono Trigger lo entiendes enseguida.

Ahora siguen siendo Final Fantasy, por supuesto, la franquicia es suya. Pero la esencia ya no.

Y por cierto, flipantes los comentarios de gente diciendo que el JRPG por turnos es una mierda, es como si yo entro a hilos del FIFA a decir que el fútbol es una mierda.

1 3 respuestas
Perestroika

#338 Cita alguno en el que la gente diga que los jrpgs por turnos son mierda porfi.

1 respuesta
St0rM_T

Página 1

1 respuesta
A

#340 Me he tomado la molestia de leerme la página 1 entera y o no sé leer o usted miente

2 respuestas
B

secret of mana, terranigma, illusion of time y soul blazer son jrpgs, son joyas, son de los 90 y no son por turnos

3 1 respuesta
St0rM_T

#341 "Hay que estar muerto por dentro para querer estar jugando con combates por turnos eternos"

#342 Ajá, nadie dice lo contrario, pero no tienen nada que ver con la esencia de Final Fantasy.

Aquí me despido, que discutir en MV es un bucle de tener que dar respuestas que no vienen a cuento con nada de lo que yo haya dicho.

3 2 respuestas
Erectator

Seguimos con lo mismo a estas alturas?

De esa frase entiendes que no le gustan los turnos? o que no le gustan los turnos aburridos largos y tediosos?

Madre mía la gente y su transfiguración de la realidad. Siguiente.

edselom

Aun sigue esto? la madre que os pario xDDDD.

A

Yo creo que podéis cerrar el thread, han sido 12 páginas de diversión y no creo que vaya a dar para más. Cuando publiquen la fecha del FF XV siempre podemos crear otro, Final Fantasy: La esencia perdida. Volumen 2.

Perestroika

#343 Yo creo que ahí no pone que los turnos sean una mierda. Dale un par más de vueltas y verás que dice otra cosa.

R

#343

La esencia era el estilo JRPG por turnos de los 90. Si has jugado a juegos como FF6 o Chrono Trigger lo entiendes enseguida.

Ajá, nadie dice lo contrario, pero no tienen nada que ver con la esencia de Final Fantasy.

wot

A

La esencia de los FF son los behemoth, los chocobos, biggs wedge y cid, piro, shiva y toda esa mierda, no un poco anticuado sistema de combate.

GaNDaLFViTi

Nunca entendere el inmobilismo que tiene parte de la comunidad, la industria del videojuego siempre ha intentado innovar lo maximo posible, quejarse de que FF ya no tiene turnos es como quejarse hace años del paso del 2D al 3D.

A mi me encantan los RTS clasicos, y es con diferencia los juegos que mas horas he invertido en mi vida videojueguil, pero se que su epoca dorada ya paso, no me vereis quejarme de los nuevos RTS han perdido la esencia, bueno, algo de nostalgia es normal, pero yo diria que no es lo que se ve en este post.

1 respuesta
R

3d was a mistake

1
1 comentario moderado
RosaNegra

El ultimo FF tuvo que ser el IX. Que el X ya salió en ps2 too much quality textures waifustits.

ramaGZ

#LaEsencia™ ?

Ahora en serio, creo que la esencia de Final Fantasy, aparte de los guiños y PJs recurrentes, empieza teniendo protagonistas con roles claramente diferenciables, sean o no predefinidos. Aquí elimino VII y VIII. Esto lo digo teniendo en cuenta que los jugué, junto con VI, muchos años después de su salida, allá por el 2008. Me sentí totalmente estafado jugándolos, incluso más que XII (que en su versión International, tiene un pase). Sin embargo la sensación jugando a VI fue totalmente opuesta, que junto con IX me parecen los FF más completos y con más esencia™.

Y ya. Creo que son los únicos en los que se apostó por un enfoque totalmente distinto e inesperado en la saga. Esto tiene sentido teniendo en cuenta que justo después de ellos nace IX, el cual reconcilia por completo todo lo que había sido Final Fantasy hasta el momento y que probablemente esté en el top 5 de mejores JRPGs ever. Y los que siguen tras él siguen teniendo más o menos pinceladas de buenos elementos que espero sigan conservando.

1 2 respuestas
GaNDaLFViTi

#354 Con que edad jugaste IX? Para mi VII y VIII son juegos bastante competentes,aunque quiza si han envejecido peor que IX.

RosaNegra

Ahora hablando serios. Cierto es que he jugado pocos RPG.

Pero en mi top 3 están:

Legend of Dragoon
FF IX
Bravely Default (Demasiado feel a los rpg retro)

Y es que Final Fantasy IX lo he jugado como 20 veces y nunca me canso de él. Tiene tantas cosas, tantos secretos, entretenimientos, historia profunda. Y sobre todo una estetica que no envejece y que por como está llevado es un juego que no envejece nunca.

jorgear1994

La esencia para mi, es en parte (por gusto personal) el sistema de turnos (turnos parados, turnos activos tipo 6/7, chrono trigger etc.), los jobs del 3 por ejemplo, no todos son iguales han ido cambiando pero sin duda lo que destaca de los final fantasy yo creo que son la historia, con una buena historia te da igual lo demas. Incluso me gusta el 13 por lo poco que jugue por su historia, no me gustaba ni me sigue gustando su sistema de combate pero su historia es lo que me haria seguir. Y el 15 sigue la evolucion de los machacabotones, que no significa que llegue a ser un juego malo ni mucho menos a mi me gustan los machacabotones pero en generos de rpg prefiero algo de turnos no se, es por gusto simplemente.

En los rpg me gusta ir con paciencia, tranquilo, a mi ritmo, el que tenga que machacar botones me altera un poco y a mi lo que me gusta es pensar, en el 15 no se como sera pero no habra que pensar mucho yo creo aunque tambien tendra su dificultad claro pero no se si se me entiende. Es por gustos y nostalgia de cada uno, yo me quedo con todos los FF que no sean machacabotones, en mi caso.

Aun asi jugare al 15 que pinta juegazo y espero que salga kratos tambien xD

R

el 15 machacabotones

cuando vamos a seguir con esta tonteria? no han enseñado ya suficiente gameplay como para ver que tiene igual o mas estrategia que los de turnos?

no ha sido suficiente ya que hayan añadido la funcion en la cruceta para ir cambiando de arma mientras peleas, que hayan mejorado bastante el combate, añadido nuevos tipos como el ghost, o que haya elementos que afecten bien o mal los hechizos elementales?

M

La pregunta es ¿Por que las empresas tienen tanto miedo de sacar juegos en los que el gamer tarde muchísimo en avanzar en el juego?

¿Ahora todo debe ser dinámico y rápido si no los gamers se aburren?

1 respuesta
L

Voy a obviar lo de los gamers, #359.

Si un juego se alarga el usuario criado en la generación Steam bosteza y se va a por la siguiente baratija comprada en rebajas y por la que sus desarrolladores han visto medio céntimo.

Dicho lo cual, y por ceñirme al hilo, no sé cómo se puede hablar de esencia en una saga en la que cada entrega es totalmente distinta a la anterior. Pudo haber similitud en la generación PSX, que es cuando se dio a conocer al gran público, ¿pero esencia? Si la esencia son los combates por turnos y los random encounters yo no quiero ni verla.

1 1 respuesta

Usuarios habituales