Final Fantasy: la esencia

Perestroika

#360 No tienes 33 años talibán tu no lo entenderías. Somos unos ignorantes.

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Perestroika

La próxima vez relee el post que lo mismo da la casualidad que te estaba diciendo que estoy de acuerdo contigo.

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L

#363 Sí, eh... esto... ya, lo que tú digas.

Hoy, aprovechando que he vuelto a jugar VIII después de quince años, he podido vivir la esencia una vez más:

Recordemos que XIII fue quien acabó con la libertad e instauró el regimen de terror del ''press X to win''.

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Frnperez

Como jugador de casi todos los FF, creo que la esencia, como ya han comentado, es mantener el universo Final Fantasy y la relación de los usuarios con cada escenario y cada personaje, pero eso de cambiar indefinidamente el estilo de interacción en la batalla no debería sorprender tanto, ni siquiera a los 'diehard fans'.

La industria cambia y evoluciona en cuanto a los nuevos estilos de juego que demandan los públicos, y a pesar nuestro, no tenemos que olvidar que estamos hablando de un producto que debe obtener beneficios muy rentables para poder configurar y mantener un equipo de desarrollo tan brutal como esta compañía.

Con esto quiero decir, la esencia es el universo y conceptos clave, los modos de juego no terminan de ser lo que demandan los públicos, y no se va a crear un videojuego en función de segmentos específicos de gente, como tampoco se va a mantener a un equipo de desarrollo motivado haciendo el mismo FF una y otra vez.

Para mi la evolución de FFXIII AL XIII-2 fue muy positiva, y viendo la demanda, el XIII LIGHTNING RETURNS, fue la evolución definitiva de esta saga en concreto.

Cada saga requiere una evolución, y creo que esta franquicia si respeta y escucha a su público, para saber lo que quiere, sin ofrecer siempre el mismo producto.

HardNight

#339 #341

->>>> #196 -------> #204 --------> #205

#196 Yo quiero un FF por turnos, que no sea un pasillo, con misiones, chocobos, moguris, cactilios, begimos, invocaciones, jefes finales ocultos, minijuegos (el de cartas del IX y las carreras de chocobos del VII para mi los mejores). Me da igual que el protagonista no tenga carisma o sea mujer, eso me la suda. Quiero jugar y pasármelo bien, no admirar al protagonista.

#204 Al menos era por turnos, el sistema de esferas molaba y era el primero de PS2, con menos esencia de polígonos y latas de conserva por brazos.

#205 Soy incapaz de catalogar como bueno ni una de las cosas que has dicho

Pero es que ni una

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A

#366 Por qué citas los posta sin añadir nada? Igual estoy espeso pero no entiendo

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R

yo imagino que se refiere que link ha dicho que no le parecen buenos los turnos(aunque el mensaje podria ir mas orientado perfectamente para cualquiera de las otras cosas que nombra en su post), que por cierto, buena 'primera pagina'

recordatorio de que 'no es bueno =/= es mierda'

HardNight

#367 Rayfenx lo ha entendido pero creo que tergiversa las palabras.

Si bien link dice que es incapaz de catalogar como bueno ni una de esas cosas, obviamente hace referencia también a los turnos a no ser que se haya equivocado escribiendo.

Claro que "no es bueno =/= es mierda" pero su comentario da a entender que no le gustan, no?

R

pero que no le gusten no quiere decir que sean mierda como tu dices en:

#338 'Y por cierto, flipantes los comentarios de gente diciendo que el JRPG por turnos es una mierda, es como si yo entro a hilos del FIFA a decir que el fútbol es una mierda.'

y por cierto, una cantidad alarmante de gente que lo dice, que te tienes que ir hasta la pagina 7 para encontrar uno que encima no dice que le parecen mierda, simplemente que no le gusta

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A

Es que es lo que me ha parecido, que la primera página es en realidad la séptima.

Nada que decir, señoría.

HardNight

#370 Yo no lo he dicho, señorías. Y sí, textualmente no pone mierda, pero se podrían sacar de contexto las palabras y dar a entender eso, igual que se podría dar a entender que no le gustan. Siempre depende de cómo se interpreten.

R

vamos, que no solo no mientes con que decian desde la primera pagina tales cosas, si no que tienes que sacar fuera de contexto para leer lo que te interesa cuando dice las cosas claras

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HardNight

#373 Que yo no he dicho que en la primera página dijeran eso xd, ese es #338 . Y sí, está claro que cada uno lee lo que le interesa, del mismo modo que tú decías que no incluía los turnos como cosas que no son buenas pero sí todo lo demás, pero siempre ha sido así no?

R

no lo has dicho tu pero bien que estas citando a los que estan diciendo que en la primera pagina no han encontrado nada de personas diciendo que los turnos son mierda para responderles con un comentario de la pagina 7

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A

Yo lo que no entiendo es para qué resucitáis el hilo para hablar de otra cosa. El thread va de opinar qué es la esencia de la saga Final Fantasy, no para que discutáis sobre si los JRPGs pasilleros son malos

HardNight

#375 Yo simplemente citaba el hecho de que nadie había dicho que los turnos son mierda y lo único que encontré parecido fue ese post. No daba la razón a nadie, solo me pareció correcto señalarlo. ¿Ves como las palabras se malinterpretan?

WanZ

Ya se decidió que la esencia eran los chocobos. Así que el que tiene más esencia de todos es el Chocobo Racing.

B

Yo me esoy llevando la decepción con el Final Fantasy II para móviles. Este juego ha envejecido muy mal aunque intenten portarlo :/

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HardNight

#379 Yo con el III para Android me lo pasé bastante bien, quizás por que tenía mucho mono de Final después de 10 años sin tocar uno. Ahora estoy rejugando el IX en PSP y me encanta, pero las sensaciones no son las mismas que cuando lo jugué con 23 años.

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B

#364

Hace unas semanas te hubiera dado la razón. Tras jugar a FFX te la quito completamente.

Es FFX quien instauró los pasillos y el press X to win. Pero press X que no veas jajajaja, ostia puta que me lo pasé a base de magias dobles con fulgor (que gracias a la opción "Memoria" en configuración, era solo X, X, X, X, X).

El XIII lo que hizo fue mejorar eso, pero tiene menos "Press X to win" el FFXIII que el FFX.

#380

Capturilla del IX en móvil (el que salió ayer adaptado).

+++++++++++++

Una duda que tengo con respecto a la esencia es... ¿si el FF es medieval tiene esencia, y si es futurista no? ¿O puedes tener ambas épocas la esencia intacta?

A lo que dicen algunos de que la esencia es solo turnos y encuentro aleatorios... no, eso no es la esencia de FF.

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B

#379 Te estas llevando una decepción porque es el peor de la saga con diferencia, ni mas ni menos.

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Fdkn

#382 Pero no es FFX

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R

#383

Kerai

#381 Siempre ha mezclado medieval con futurista,quizas a mas grandes rasgos a partir del VI,pero antes ya habia referencias "futuristas" si se puede llamar a los barcos voladores y la estetica steampunk que ciertas cosas han traido.Pero creo que a partir del VI siempre ha mezclado,que me corrija alguien porque hace que no juego del V para abajo.

Lo que pasa que el IX es muy muy medieval,tiene los barcos voladores como el hildegard que habia en los anteriores,pero es muuuy medieval ese FF

HardNight

#381 Luce muy bien, yo como emulo y tengo que hacer zoom, se ve bastante peor.

1 mes después
A

#354 Puedes poner la viñeta completa donde salia esa cara? es que la estoy buscando y no la encuentro. xD

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tute07011988

#387 esta? http://i.imgur.com/NurhSc2.png

Por si no lo sabías, si arrastras una imagen a Google Images te encuentra cosas interesantes :P

1sioke1

Yo sólo digo que del VII al XII se pasa de 9 millones de juegos vendidos a 5. Y la saga "esencia 3D" VII-X se mueve de 9 a 7 millones casi. Siendo el X el menos vendido. Casualidad?

Kike_Knoxvil

Al final, FF no es más que un juego con una historia que te atrapa y con magia de por medio. Lo demás son añadidos (y yo era de los que opinan que una tematica medieval-steampuck era indispensable, pero he aprendido a pensar de otra forma)

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