Final Fantasy Type-0 HD #HO

B

Final Fantasy Type-0 es un ARPG desarrollado y publicado por Square Enix para PlayStation Portable, y más tarde para PlayStation 4 y Xbox One. La versión original fue lanzada en Japón en octubre de 2011 y nunca salió de allí. El port a alta definición, Final Fantasy Type-0 HD, saldrá a la venta en unos días en todo el mundo (20 de marzo en EU, 17 de marzo en NA). Type-0 es parte de la subserie Fabula Nova Crystallis, un conjunto de juegos que comparten mitología entre los que se incluyen Final Fantasy XIII y Final Fantasy Versus XIII (renombrado definitivamente a Final Fantasy XV).

El modo de juego está fuertemente inspirado en Crisis Core: Final Fantasy VII (Tabata es el director de ambos juegos). Fuera de las mejoras gráficas, la versión HD es en gran medida idéntica a la versión original de PSP, aunque se han eliminado todas las opciones multijugador que había y se han añadido niveles de dificultad adicionales (basicamente un nivel "fácil" para plebs que espero no uséis).

Nota importante: hay pocos vídeos "oficiales" y tráilers en el hilo porque todos los que he encontrado están llenos de spoilers, so tened cuidado si os da por buscar algunos por YouTube u otros sitios.

  • Desarrolladora: Square Enix 1st Production Department & HexaDrive (HD)

  • Distribuidora: Square Enix, Inc

  • Plataformas: PS4 y Xbox One

  • Género: Action RPG

  • Localización: Voces en inglés y japonés / Textos en español

  • Lanzamiento: 20-03-2015 en EU / 17-03-2015 en NA

  • Director: Hajime Tabata

  • Productor: Kousei Itou

  • Diseño de personajes: Tetsuya Nomura

  • Director de arte: Yusuke Naora

  • Música: Takeharu Ishimoto

  • Web Oficial

  • Caja de presentación, estuche y disco del juego.

  • Caja SteelBook Dorada con un diseño único del célebre dibujante Yoshitaka Amano y un acabado de lujo.

  • Final Fantasy XV: Episode Duscae, la demo jugable del esperado Final Fantasy XV, disponible en exclusiva con la primera tirada del juego, tanto en su versión estándar como en la coleccionista (incluida también la versión digital).

  • Manga de Final Fantasy Type-0, un título de 200 páginas disponible por primera vez fuera de Japón que ha sido traducido manteniendo el formato de impresión del original y que explora los orígenes de la clase Cero más allá de la historia del juego.

  • CD de música, que recoge 15 pistas especialmente seleccionadas por el compositor de la banda sonora original, Takeharu Ishimoto.

  • Libro de arte de 80 páginas en tapa dura titulado “Class Zero 842”, que presenta los personajes, enemigos y mundo del juego mediante una selección de bocetos y diseños de alta calidad.

  • Cartas de Ace, cinco replicas a tamaño real de las cartas que usa Ace, un miembro de la clase Cero.

En un artículo de nichegamer a finales del año pasado hacían hincapié sobre las diferencias reales existentes entre las dos versiones. Lo más destacado del artículo:

Three significant improvements that have been propagated throughout the game. The first is a broader color palette, which was introduced in order to bring it more in line with the upcoming Final Fantasy XV. The second is a new and improved lighting system, courtesy of DirectX 11. The last is the changes that have been made to the camera.

El año 842 es el principio del fin.

El Imperio de Milites invadió el Dominio de Rubrum en un acto de agresión no provocada. Los cielos se cubrieron de acorazados imperiales que atacaron por sorpresa bajo el estandarte del Tigre de Argén. De entre las cenizas del territorio asediado resurgió el Fénix de Gules para oponer resistencia, amparado por un cristal que permite a su pueblo dominar las artes mágicas y la invocación de eidolones, un poder que podría posibilitar la expulsión del adversario tecnológicamente más avanzado.

En medio del fragor de la guerra, el destino del mundo y de sus cuatro cristales se encuentra ahora en manos de catorce valientes jóvenes.

Crónicas de Orience: Los CRISTALES confirieron cuatro PODEROSOS DONES -MAGIA, ARMAS, CORAZAS, DRAGONES- al PUEBLO DE ORIENCE

  • Fue en los albores de la eternidad. Cuatro luces surgieron para brindar esperanza al mundo.
    Atraídos por su fulgor, en ellas se congregaron los hombres, dando así forma a los cuatro Peristilos.
    Sirviera cada Peristilo de amparo para la fe y el orden. Cuatro dispares sendas por recorrer.

  • El Fénix de Gules. Ardientes las alas que espolean al corazón.

  • El Tigre de Argén. Férreas las garras que apresan el saber.

  • El Dragón Azúreo. Límpidos los ojos en constante atisbo del cielo.

  • La Tortuga de Sable. Sólida la coraza que da guardia a la espada.

  • Mas cuando 9 y 9 a 9 se aproximen, acaecerá el Finis sobre el mundo. Orience, un mundo atrapado en la eterna espiral aguardando a un Agito que la quiebre.

En las tierras de Orience se dice que con la llegada del Finis el cristal guiará a Agito, quienes traerán el equilibrio al mundo. Muchos interpretan esto como que los salvadores conocidos como Agito llegarán cuando la catástrofe, denominada Finis, se cierna sobre el mundo.

















Final Fantasy Type-0 se define como un ARPG en el que controlaremos a los 14 miembros de la Clase Cero. Para explorar Orience, viajaremos a través de un mapamundi en el cual podremos visitar escenarios de diferentes tipos: campos, desiertos, ciudades, ect. En él hay efectos climáticos como lluvia o nieve y podremos hacer uso de un chocobo y un barco volador para movernos con más facilidad. También se podrán librar batallas contra enemigos repartidos por el mapamundi. El core del juego consiste en la realización de misiones, a través de los cuatro Peristyliums de cada nación, que nos servirán como base de operaciones.

En cuanto al sistema de batalla, podemos definirlo como real-time y action-based. Será bastante similar (aunque evolucionado) a lo visto en Crisis Core: Final Fantasy VII. Nuestro grupo estará compuesto por 3 miembros de los 14 disponibles, sólamente controlaremos uno en combate (los otro 2 los manejará la IA) aunque podemos rotar entre ellos a nuestro gusto. Cada personaje lleva un arma determinada y por tanto el gameplay con cada uno de elllos promete ser variado.

Mucho ojo a la OST, yo personalmente ya la he escuchado varias veces entera y he jugado varios temas en Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call y me parece cojonuda:

Final Fantasy XV: Episode Duscae es la demo jugable de Final Fantasy XV (exclusiva de PS4 y Xbox One) que vendrá incluida con la compra de la primera tanda de copias de Final Fantasy Type-0 HD.

Principales características de la demo y un vídeo resumen de lo que nos podemos encontrar (cortesía de PlayStation Access):

11
BlackBeasT

Curradisimo como siempre,yo tengo reservada la limitada,se sabe el precio de la coleccionista? Recuerdo que en la web de game no estaba ni para reservar.

12 Dias! :psyduck:

2 respuestas
HNgoly

Primero la demo de FF XV y luego este. Que grande va a ser la recta final del mes.

alejo

#2 la Collector solo estaba disponible vía Store, 100€ tienen la culpa.

#1 buen curro.

december

Good stuff

Le tengo muchas ganas a este juego. No lo jugué en su día y he escuchado maravillas de él. Además tiene el sistema de combate parecido al crisis core; no puede ser malo :>

CaRtEr0

Ace parece el favorito de la gente que lo jugó en su dia

esperando el dia D, primero XV y luego full este

december

#2 La coleccionista ya está en venta en game a 95 euros.

B

By the way, Sice is my waifu, do not steel !

L4Nc3l0t

El juego como juego de FF como esta? Recuerdo leer a nacho comentar que tampoco es para tirar cohetes.. Historia - jugabilidad recomendada o falla?

#10 es que encuentro poco feedback del juego, la verdad..

1 respuesta
B

#9 eh que lo jugue en japonés y tampoco se puede decir que la llevase al día, el global de la historia que vi en el juego y entendí cacharreando por wikis y gamefaqs no me pareció para tirar cohetes pero lo mismo el desarrollo del juego es la ostia

B

acabo de ver el ultimo trailer que ha salido de la PAX con las voces inglesas y spoilean TODO le juego, principio mitad y final, no los veáis por favor xDDDDDDD

1 1 respuesta
B

Jooooder, menuda currada de hilo.

B

#11 Yeah, es una lástima, me he comido todos. Es que ni un sólo tráiler a excepción de los que presentan personajes está exento de spoilers. Incluso en algunos con gameplay te meten 10 o 15 segundos de spoilers sin sentido alguno :_(

N30

Curradísimo el hilo!
Menos mal que he visto lo mínimo posible.

10 días guys -

CaRtEr0

Acaban de poner la preorder en PSN y XBLive, también incluye la demo de XV

69.90€

B

¿Catorce valientes jóvenes?

Pensaba que eran 12. La verdad es que no lo he jugado mucho.

B

Confirmados los tamaños de descarga: 26.8 GB para Type-0 HD y 6.29 GB la demo de FF XV

december

Ya he visto a gente jugando a type 0 HD haciendo stream en twitch. Quedan 10 días laaargos.

B

Cuantas horas te da el juego ?

1 respuesta
december

#19 Sobre las 80-100h completarlo al 100%

1 respuesta
Fdkn

Me sale a 1.6-2h/€. Dat value

1
B

La historia principal unas 30 horas por lo visto. Ya con extras y tal también dependerá de cada uno pero según lo que dijiste #20.

http://howlongtobeat.com/game.php?id=3515

1 respuesta
Saphyel

#22 yo diria que esos rankings son para gente que juega con guias y van a lo minimo... yo añadiria un 50% si te mola el juego

B

Coño, por fin un tráiler sin spoilers tochos de la trama. Como siempre al final un poco de Episode Duscae:

2 respuestas
december

#24 Lo que me queda claro es que sice > los demás

1
chopthepanda

Deberían sacar todos los FF para ps4.. yo me he perdido varios y este no va a ser :D

B

#24 actually el momento de gilgamesh + big bridge es uno de los mejores y que más de sorpresa me pillaron en el juego y el trailer empieza con eso xD

Y la mejor chica es Queen YOU IDIOTS

1 respuesta
december

#27 Queen es bayonetta con 15 años lol

jesed

Mmmm y yo me pregunto ya que el remake no es gran cosa, ¿no podrian haberlo sacado tambien para VITA? Supongo que se agradeceria mucho más poder jugar a este tipo de juegos en una portatil

Fdkn

el remake lo hacen para que la fanbase se mude a ps4.

sacarlo en vita es contraproducente para los intereses de sqe

es una putada pero es lo que hay. El remote play funciona fino

Usuarios habituales