Final Fantasy VII Rebirth #HG | Empieza la fiesta

LLoskka

#2609 Expon tus vivencia con el juego, para darle un 6 tu mismo.

Se te ha atragantado ?! mucho minijuego ?

Me dicen por pinganillo que a gente se lo haya pasado 3 veces, y otros despues de casi 6 semanas no vayan ni por la mitad.

Querer y no poder.

1 1 respuesta
LLoskka

#2610

pero Gongaga y su verticalidad me han superado

jejejej just wait

pd: oops doble post

lilinump

#2608 Pero es que no entiendo entonces, las nomuradas que llamas no son tantas como dices y en cuanto a personajes/relaciones/diseños de zonas es muy superior al OG, si el combate no te molesta no deberías estar "sufriendo" tanto.

Yo creo que los que os cuesta pillarle el truco es porque estáis comparándolo constantemente al OG , cuando es un juego totalmente diferente, para muchos peor para otros mejor, en cuanto a los minijuegos hacer lo "mínimo" y seguir avanzando no es tan complicado.

Déjalo si con un cambio de mentalidad te sigue sin convencer, pero es que a alguien al que le guste el OG debería gustarle si o si este, a no ser que seas de los que quieren un sistema de combate de hace 30 años.

2 respuestas
seikooc

Te puede gustar y no que cada 2 pasos te salgan 1230120021 minijuegos chorras que te corta el ritmo entero, no pasa nada.

2 respuestas
lilinump

#2614 Como en el OG quieres decir?

1 respuesta
seikooc

#2615 Ni de broma en el OG es así por dios, ni de broma y eso que no he llegado a Gold Saucer que es donde deben estar los minijuegos, no 40 antes y fijate que el OG tiene un puñado de minijuegos pero este ya es pasarse imo.

1 respuesta
D0n_G4T0

#2613 Amo todos los FF Clásicos e incluso el Remake me gustó bastante.

No sé que me pasa con este, se me hacen pesadísimos los mundos abiertos con iconitos y en general aborrezco los minijuegos en los juegos y me producen una sensación de "perderme algo" cuando detrás hay una recompensa. Este juego aúna las dos cosas que no soporto y en tazón grande.

Súmale que las escenas "extra" y Nomuradas (al estilo de la playa en Costa del Sol y demás) no me van mucho. No soy fan de KH por estas cosas raras en la historia tampoco.

Admito que se agradece el mimo a los personajes pero poco más a destacar.

De todos modos lo iré retomando poco a poco, no he querido leer nada para no comerme spoilers pero ojalá lo hubiese hecho.

DarkRaptor

#2614
¿Pero los hacéis a dolor o cómo?

Quisir, yo hay minijuegos que conforme me los han puesto delante he sudado de hacerlos xd lo de conseguir el 100% en los videojuegos no lo he hecho en mi vida. Entiendo que hay cierta prisa por pasarse los juegos por el efecto manada pero en serio, si una parte del contenido no os mola no lo hagáis lol. Mundo abierto != hacerlo todo por huevos, si la gracia es poder hacer lo que te apetece.

Yo este finde no lo he tocado porque he tenido visitas en casa pero tengo pensado hacer rush a la historia en el capítulo 10 porque me pide el cuerpo ver ese trozo entero sin cortes.

1
lilinump

#2616 Claro que lo era, solo que los minijuegos del OG se hacían en 10 segundos, saltar de una cuerda a una plataforma ,hacer un boca a boca, saltar en un delfín o tirar una pelota a una canasta, esas cosas no las pueden hacer hoy en día.

Que esta claro que el Remake tiene mas minijuegos pero que la diferencia mas grande es la duración de estos, cosas como el desfile que en el OG son 10 segundos aquí es mucho mas por ejemplo.

Ganzack

#2611 no puedo argumentarlo porqué se me banearia del foro.

Lo que debes entender, que por muy flipado que estés con un videojuego habrá gente que ese mismo videojuego no te entusiasme igual que a ti.

Mi opinión es que este juego no pasa del 6, por muchas razones;

Historia, sistema de materias, sistema de armas, sistema de combate, minijuegos (evidentemente), relacion entre 2 personajes clave inexistente.

Considero que esté juego es una ensalada de muchos ingredientes y el resultado es un Poke mal hecho.

Pero oye, si mucha gente lo está disfrutando yo me alegro por todos vosotros, a mí me.esta gustando pero es un juego que dentro de 3 semanas nadie se acordará de él, igual que ha pasado con su primera parte.

1 2 respuestas
RaDiuM

#2620 no te ha gustado y ya está, no pasa nada. Objetivamente con todo lo que tiene y de la forma que lo hace nunca puede ser un 6. Subjetivamente obvio que si, lo respeto completamente, cada uno tiene los gustos que tiene.

#2610 Yo voy un par de capítulos más avanzado que tu y Gongaga me ha parecido, de largo, la peor zona por eso, por la orientación y verticalidad, no me gustó y directamente hice lo que me salía en el camino. Las 2 siguientes zonas son mucho mejores a todos los niveles, para mi hasta ahora Gongaga ha sido el único punto "flaco" que lleva el juego. La cosa es que la parte de la historia principal si que está bastante guapa, lo que falla es la zona en si xD.

5
Vhsephi

#2608 las Nomuradas no llegan hasta el final del juego XD

Las cosas que hacer en el mapa te las puedes saltar si queires, no es necesario hacerlas. Directamente puedes ir, únicamente, a encontrar los templos de las invoacciones y luego derrotarlas y listo.

yo te puedo decir que, pese a los cambios, el juego es perfecto hasta la parte final del mismo. Ahí si que se convierte en un mierdón importante.

¿Qué tener que aguantar al Chadley es un peñazo? Sin duda, es de lo peor que han incorporado al título.

1 respuesta
seikooc

#2622 Te pongo un ejemplo voy a cambiarme de ropa, y en un tramo de 20min, ya tengo, juego de escopetas, juego de cartas, juego de piano, juego de chocobo y así todo el juego.

1 respuesta
Vhsephi

#2623 jajajajaja...

Si, en Costa del Sol se pasarán un "poquitín" con eso... en ese aspecto te entiendo, a mi al final también me acabó agotando un poco. Pero creo que no hace falta que los hagas todos para avanzar. Basta con hacer el que te permita tener los tickes para cambiar de ropa y punto.

1 respuesta
seikooc

#2624 Es que queda antinatural y forzadísimo al máximo cuando no hay necesidad.

2 respuestas
Vhsephi

#2625 ya ya si te doy la razón... pero claro, algo tenían que hacer en una zona que dura 10 minutos y cuyo contenido, si quieres, te lo podías saltar simplemente saliendo de la ciudad XD

Pero al contrario que con el Remake, las cosas de relleno que le han metido al juego no me han parecido tan malas.

¿Qué algunas cosas no tienen sentido? Si, por ejemplo

spoiler

Pero tiene otras que dices: Muy bien.

Springs

Se que os da igual, pero en este juego no hay Nomuradas, hay Nojimadas. Fue el propio Nomura quien le pidió a Kitase y Nojima que no alterarán demasiado el lore, y en todo caso en este juego ejerce como director creativo... Osea que está haciendo KH4 y se pasaba por la ofi a saludar xd.

P.d: rebirth es el puto goty de 2024, comerme los eggs.

8
Orteku

#2625 ¿Queda antinatural que en una zona recreacional haya entretenimientos variados? Que entiendo que no los disfrutes, haz lo mínimo y ya, el juego tiene más cosas que ofrecer a parte de los minijuegos. A mí es que me gustó la vida que le dieron a Costa del Sol, que en el original eran 4 casas y ya, y eso hace que disfrutase más del resto.
#2610 A mí esa zona también fue la que más se me atragantó, no me gustó la mecánica de las setas. Pero las siguientes ya sí están mejor.

#2620Ganzack:

es un juego que dentro de 3 semanas nadie se acordará de él

Segurísimo.

1
Smacks

Bueno acabo de empezar despues de meterme el platino de crisis core, y FF VII Remake entre pecho y espalda. De momento el rendimiento del juego es pésimo pero no estamos aqui para hablar de eso. Solo he hecho la parte de Kalm, he ganado a los 3 de las cartas en la ciudad, y al salir, estoy explorando y he encontrado una cueva con unos cubos metalicos que se iluminan, pero no me deja hacer nada, supongo que será algo para mas adelante no?

1 comentario moderado
Tolomeos

#2630 lo más básico y donde falla es en el ritmo de juego, que es insufrible. En que momento decidieron convertir un FF en un Yakuza? Rompe completamente el esquema de la aventura.

Estaba hoy terminando la última canción del piano y mi mujer me ha dicho que después de tres semanas seguía sin entender de que íba el juego, porque solo ha ído viendo minijuegos y es que tiene toda la razón, la persecución de Sefirot queda totalmente nublado por el mundo abierto y un exceso de absolutamente todo.

Para mí es un 8 a falta de jugar los dos últimos capítulos.

1 respuesta
Akiramaster

#2631 pero cualquier juego de 50+ horas falla en el ritmo. Yo ahí no voy a señalar a este juego. Eso de "se acaba el mundo, pero sin prisas que tengo que matar 10 lobos para un npc" es casi inevitable.

Estaba hoy terminando la última canción del piano y mi mujer me ha dicho que después de tres semanas seguía sin entender de que íba el jueg

Eso lo he leído mucho de gente que no jugó a los clásicos. No sé qué carajo ha hecho square con su saga que es conocida a la vez que desconocida. Será problema de que cada juego es una historia diferente, pero van numerados. Supongo que antes era más sencillo, cuando todos los juegos seguían el mismo patrón y solo cambiaba el trasfondo.

1 respuesta
seikooc

#2632 Llevo toda la noche haciendo minijuegos, pensaba que con el de la escopeta bastaba no, me ponen OTRO de escopeta nuevo xd

2 respuestas
Nahuel007uru

#2610 Es que Gongaga para mi, es la peor zona de juego, el tema de los saltitos con los hongos me dio tres tipos de embolias.

1 respuesta
LLoskka

#2633 de nuevo y a base de repetirme, saltatelo.

Solo es obligatorio hacerlo una vez, y con los ojos cerrados se hacen en menos de 3min.

Si quieres sacarte ya no el nivel intermedio, si no el avanzado es porque ya eres masoca y no sabes avanzar sin ignorarlos aka TOC

HOPING que te decidas ya de una vez y disfrutes de la historia.

#2634 y la siguiente no?! jaja

BlackBeasT

Gente pareceis masocas como dice Akira eso no es culpa del juego,que casitodos los minijuegos son opcionales.

Es que decis que no os gustan y el siguiente post es para poner que habéis estado jugandolos toda la noche,que vaya asco...

El masoquismo que hay hoy dia gastando horas y horas con cosas que sabes que no te gustan 50 horas antes es increible.

3 1 respuesta
MaTrIx

Yo me lo termine el sábado y aun estoy intentando digerir todo.

En cuanto al juego:

El juego luce genial en todo momento. El distrajo gráfico y artístico del juego son de sobresaliente mes una gozada ver muchas zonas que en el juego original eran literalmente dos casas mal puestas y en rebirth se han inventado zonas inmensas y pobladas con su exploración, npcs y mil cosas por hacer. Me encanta como se han representado a los personajes que no vimos en remake. Es un juego espectacular que solo le resta el sistema de iluminación que se supone que iban a arreglar en algún punto.

La ost es una maravilla. Se han reinterpretado algún tema del juego original, tienen algún añadido nuevo, pero son una maravilla y hay adjuntos tema como el de Aerith, que me quito el sombrero con la nueva reintepretacion por que es capaz de encogerme el alma.

Jugablemente el juego sigue la estela del original con algún añadido que ya estaba en el dlc. El combate me encanta aunque tiene un par de peros. Los ataques combinados básicos a mi forma de ver sobran por que ¿son útiles realmente? Ni si quiera me he acordado de usarles y si me acordaba lo dejaba de usar por que no les veía de mucha utilidad. Lo mismo podría decir de las invocaciones. No les he dado uso por que no veo mucha utilidad en ellas. Todavía estoy por ver un sistema de invocaciones que sea mejor que el de Final Fantasy VIII y con esto quiero decir que me parece triste que no hayan sido capaces de inventar nada mejor todavía.

En cuanto a la exploración, los mapas son grandes y hay bastantes cosas que hacer y ahí está nuestro amigo Chadley (el verdadero enemigo del juego) para darte toooodo ese contenido..... Clonico. Por que es la realidad. Es contenido clonico. El mismo zona tras zona, una y otra vez. ¿Y que decir de los moguris? De veras ¿nadie a querido que a pareciese sephiroth y se hiciese un pincho moruno con todos juntos?. Lo único que para mi es salvable son las protomaterias y alguna misión secundaria que realmente está bien y algo aportan. También la exploración con el chocobo creo que salva un poco la mierda de contenido clonico. Pero al fin y al cabo es contenido secundario que como su nombre indica, no es obligatorio. Esta ahí si quieres hacerlo y ya está. Aún así se pasan tres pueblos con tanto contenido y mini juegos que llegan a ser exagerados por la cantidad que hay de ellos.

Y la historia. A mi me ha encantado y lo mismo con los personajes. Es una placer ver personajes que en el original tenían cuatro líneas de diálogo y no pintaban nada y que aquí son entrañables. Hasta el puto cait sith me encanta. Lo mismo con los enemigos e invitado algún secundario. El plot de la historia sigue a grandes rasgos la del juego original pero con algún que otro añadido menos al final donde te explota la cabeza y que todavía estoy intentando comprender. Solo decir y no es demasiado spoiler aunque no le abráis si no queréis y por si acaso (solo es lo que he sentido con el final)

spoiler

.

No se por donde ira el siguiente juego aunque si creo que esto es más que una reintepretacion de la historia original aunque no me atrevo a decir que sea exactamente una segunda parte.

Por mi parte es un juego sobresaliente con alguna cosa que es mejorable pero no creo que reste demasiado como para quitarle ese sobresaliente.

A los que no les este gustando el contenido secundario, no lo hagáis. No os forceis si no os gusta o estáis cansado de él por que es un añadido que podéis saltaros sin mas.no a todo el mundo le gusta hacer todo el contenido de un juego y no pasa nada por ello. Pero no dejéis el juego de lado por ello por que la historia es muy disfrutable.

2
VaRgACS

#2630 Me puedes explicar porque estoy jugando con un pj que según tú muere y no lo pones en spoiler ?????

2 respuestas
NiBeLHe1M

#2605 Costa del Sol y Gold Saucer son los dos puntos principales de minijuegos. Si por mejorar te refieres a que no vuelve a ver localizaciones tan basadas en eso, efectivamente es asi, aunque la estructura del mundo "abierto" (desbloquear torres, chocobo, caceria, moguri, protomateria, invocacion, etc) es basicamente la misma todo el rato, salvo en los ultimos capitulos donde llegas a un punto de no retorno.

A mi personalmente si me han gustado los minijuegos. Aunque hay algunos tediosos y muy poco inspirados, en general me han servido como un contrapunto entretenido a lo que viene a ser el gameplay y la historia principal.
Lo que efectivamente es insufrible es Gongaga. Donde se junta un diseño vertical horrible con encargos bastante mierda. Es la unica zona donde claramente se me han quitado las ganas de jugar/explorar.

Rikki

#2610 Jajajaja me rio porque lo de Gongaga yo lo sentí también en plan ya podría ser todo plano xd, pero bueno la cosa es que como uno quiere terminar lo de Chadley rapido porque estas hasta la polla eso te agota más seguro

Yo como no puedo jugar todos los días y estoy haciendo todo al 100% minijuegos-piano etc que me va saliendo genial, no estoy sintiendo que sea una carga, ni lo veo un 6 ni nada, disfruto mucho del juego, del combate etc llevo casi 70h y voy por cañón cosmo finalizando lo de Chadley y ya tiraría para el Cap 11.

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • LLoskka
  • seikooc
  • Yuke
  • L1toS
  • BlackBeasT
  • Zh3RoX