Final Fantasy VII Remake #hype

SpewPuke

#297 Si, lo de Tifa es verdad.
Lo de Sefirot es una buena forma de decirte "mira lo que puedes llegar a hacer, no lo dejes ahora"
Y argumentalmente ves a Sefirot en primer puesto y piensas que Cloud esta en segundo en cuanto a badassness, solo para darte cuenta despues de que Cloud era un don nadie y empiezas a dejar de verlo como un prepotente.

#300 Es una putada, cosas asi de cripticas ya no se ven en los juegos de hoy en dia.
Doo Ree Mi Siiii Laaa, Do Re Mi Sool Fa Do Re Dooo

Bernkastel

Estoy deseando ver Midgar llena de carteles como este:

3 1 respuesta
C

#302 todo el mundo sabe que ffvii es el ff hippie xd.

DiSKuN

#294 Eso me pasó con Midgar. Creía que todo se centraba en esa ciudad porque me parecía inmensa. y que me movería por los diferentes sectores.

Pero cuando pasa todo lo de Shinra en la cima de la torre y todo el percal que viene despues hasta salir de Midgar me quedé con cara de: "WTF??? Esto es mas gordo que lo planteado en un principio!"

Algo de menor medida me pasó con Wild Arms, que creía que me había pasado el juego, ya que salían crédito si no recuerdo mal, y era un puto prólogo.

Wild Arms, juego a retomar.

1
C

Por cierto una de las dudas que siempre ha habido es la de:

Todo se reduce a Jenova controlando a Sephiroth, o Sephiroth utiliza a Jenova (su consciencia está por la corriente vital), ya que Jenova podía adoptar la forma de cualquiera?

1 respuesta
TsenG

#305 Eso es algo que no queda del todo claro. La teoría mas extendida parece que Sefirot "controla" a Jenova. Se aprovecha de que esta puede tomar la forma de cualquier persona y usando a los los tolais de las capuchas que se tiran por los precipicios (y Cloud) conseguir la materia negra para devolver al verdadero Sefirot (el que esta metido en el cristal cuando se libera ARMA).

Aunque también esta que simplemente Jenova quiere liberar a Sefirot, al fin y al cabo son "madre" e Hijo. De hecho Sefirot comenta el tema de querer petarse a todo el planeta para devolvérselo a "madre".

1 respuesta
Sasori

-Yo siempre había entendido que era Sephiroth el que usaba a Jenova para sus planes y poder absorber toda la energía vital. Pero ahora estoy confuso :psyduck:

C

#306 Pero es que la palabra controlar, en su significado etimológico, quiere decir someter a alguien. No olvidemos que es sepiroth quien tiene cachos de jenova, y si eso ya le ha proporcionado ser OP imagina como de OP era Jenova. Por no hablar que Jenova destacó por ser un ser cuya principal arma era la manipulación y persuasión, lo cual hace paradójico que sea controlada por su "hijo".

Podría ser una simbiosis, algo así como que se ponen de acuerdo, como bien dices son madre e hijo. Aunque claro, Sephiroth por muy molón que sea no deja de ser un emo sin madre, lo cual ese anhelo provoca que sienta necesidad maternal y acepte a Jenova como madre. Sin embargo, Jenova acepta a Sephiroth como hijo? Al fin y al cabo por mucha celula suya que tenga, no deja de tener base humana, lo cual seguro que desprecia. De ahí a que dude y me plantee que Jenova simplemente lo vea como uns instrumento para conseguir su plan y piense: Ok, tengo a este parguelas con un trauma maternal del quince que me come el culo pensando que soy su madre, me aprovecho de él y luego le doy la patada.

Por otro ladlo está el tema de que Sephiroth siempre buscó la divinidad con su plan de petarse el planeta y absorber la energia Mako, lo cual eso deja a Jenova en un segundo plano. Me lo creería si dijese que busca devolverle su planeta a su madre o algo así, como bien dices, pero si te fijas eso era algo así como: "Tú merecías ser la diosa del planeta", en un sentido pasado. Se le puede oir decir muchas veces que él es el elegido para dominar el planeta y todo eso.

1 respuesta
Markelzas

Yo según leí hace tiempo al principio se creía que era Jenova quien controlaba a Sefirot, o al menos esa intención tenía esta, pero su fuerza de voluntad era mas fuerte que la de Jenova y se cambiáron las tornas.
Tengo un vago recuerdo de que esto aparecía explicado en un libro de FF o algo así

1 respuesta
TsenG

#308 Yo soy mas partidario de creer que los dos ponen de su parte (la simbiosis que comentas). Como bien dices Sefirot comenta ser el elegido, pero siempre cuenta con tener a Jenova con él.

1 1 respuesta
C

#309 Hauy un libro que, según he leído, dice eso. Pero aún así es que no deja de ser material extendido, vete tú a saber si cuando hicieron el juego pensaron en eso. Por no hablkar que como digo en #308, no tiene ningún puto sentido que sephiroth controle a jenova por dos razones.

1-Jenova era un extraterrestre experto en la manipulación y la persuasión. Ahora es ella la que se deja manipular por un humano que tiene algo de ella? Por muy OP que sea sephiroth, no deja de ser un humano. Es que ni de coña le debe de llegar a la suela de los zapatos a Jenova xD.

2-Sephiroth siente admiración, anhelo maternal, y demás moñadas por su madre. Si es así no la manipulas. Non-sense.

Yo sólo sé que esto es una demostración más de que no sólo deben de tocar los gráficos, ya que por muy icónico y obra maestra que sea ffvii, no deja de tener lagunas argumentales como esta. No sé como algunos solo quieren que copien el juego tal cual con mejores gráficos. Les invade la nostalgia y les nubla.

2 1 respuesta
C

#310 Puede ser, pero aún sí, no sé, mi visión de Jenova es mucho más despiadada como para aceptar a un humano como hijo y gobernar el universo junto a él.

Además, que prefiero pensar que la que está detrás de todo es Jenova, ya que es un personaje mucho más oscuro, misterioso, sabemos muy poco de él y apenas le hemos visto (ni siquiera le hemos visto actuar).

SpewPuke

La mayoría de lo que explican después suelen ser retcons o simplemente intentos de hacer las cosas cuadrar con secuelas y cosas parecidas.
Lo que entiende cada uno con la información que hay en el juego es lo mas interesante.

A mi el momento de Cloud y Tifa en la corriente vital me ayudó mucho a "entender" lo que estaba pasando:
Las mentes de Cloud y Tifa se conectan bastante y eso que están poco tiempo en la corriente vital, ¿cuanto se habrán conectado las de Sefirot y Jenova?.

Y poco después de Sefirot y Jenova caigan a la corriente vital también Cloud y Zack son inyectados con células de Jenova y expuestos a mucho Mako (q es básicamente corriente vital). Zack estaba mas acostumbrado al mako y Cloud se queda catatónico, cae uno de ellos y parte de la mente del muerto se queda en la del que sigue vivo.
Yo me lo tragué así, sin mierdas de "I'm your living legacy" y etc. Eso lo pusieron en Crisis Core y lo unico que hace es q parece q Cloud lo hace todo voluntariamente y esta mintiéndoles a todos como una puta rata.

#311 Estoy de acuerdo en que cambien las formas un poco, pero no el contenido ni el orden, por ejemplo la version oficial actual de que se ellos saben a ciencia cierta que Sefirot es el que esta detrás de todo se carga interpretaciones mejores y como tu bien has dicho antes tiene poco sentido.

1 respuesta
C

#313 Diría que el cuerpo de Zack rechaza el tema de las células de Jenova (lo de Mako no, ya que todos los SOLDADOs les meten mako), por lo que resulta ser un fracaso. Sin embargo, el cuerpo de Cloud no rechaza esas células, de ahí a que después del experimento adquiera una cantidad de fuerza y, sobretodo a medida que transcurre la historia, sus poderes se vayan desarrollando hasta el punto de derrotar a Sephiroth y Jenova (vamos, algo así como con Sephiroth, cuyo poder se iba incrementando a medida que crece).

Por cierto, Cloud llegó a ser miembro de SOLDADO? Recuerdo que en el FFVII decía que no, y que simplemente llegó a ser un random soldado por falta de aptitudes. Sin embargo en otro material se comenta que si que llegó a ser SOLDADO, pero de tercera clase. Vamos, que entró en el cuerpo de elite de Shinra pero no llegó a ser la creme de la creme como lo eran Sephiroth y Zack. Esto tiene sentido ya que los rangos de tercera y segunda clase de SOLDADO deben llevar el uniforme reglamentario, mientras que si eres primera clase puedes ir como te salga del huevo xD.

1 respuesta
TsenG

Ahora que comentas el tema de Crisis Core, los que habéis leido el libro. ¿Tenéis alguna explicación del cambio en Tseng de Crisis Core a FFVII?
En crisis core te lo presentan como un amigo de Zack, al cual le pide que cuide de Aeris y blablabla. Pero en FFVII actua d eun modo totalmente distinto. La maltrata y tal.

1 respuesta
C

#315 No deja de ser un Turco. Por mucha promesa, si ve necesario torturar para conseguir el objetivo lo hace. CIA Style xd.

TsenG

#314 No llega a mas que un soldadito de esos azules típicos con rifles.
Y si, aunque no deje de ser un turco en Crisis Core también lo es y no tiene pinta de que en el futuro quiera ostiarla como en el FFVII.

1 respuesta
B

¿Qué os parecería que el juego estuviera doblado? No al español, sino en jap con subs. Con las voces de FF:AC.

2 respuestas
TsenG

#318 Mal, muy mal. VOSE.

1 respuesta
SpewPuke

El juego va a tener voces seguro, en japo o en ingles me la suda. En español es practicamente imposible, pero vistos los doblajes españoles, mejor que se esten quietos.

C

#318 Es que espero que sea en VO con subs. Vi la peli de AC en inglés (no encontré el online en japo y me daba palo bajarmela), y me pareció horrorosa.

C

#317 Para amenizar un poco el hilo: https://www.youtube.com/watch?v=jSAjNWypykQ

A mí el rollo de los turcos siempre me moló un huevo, y supongo que por eso me mola mucho FFVII. No toda la genialidad se centra en Cloud, Sephiroth o Jenova, sino que todo lo que rodea la historia, incluyendo secundarios, tiene un bagaje y carisma propio que hace que te puedas decantar por sentir preferencia o gusto hacia ello, incluso más que los propios protagonistas.

1 respuesta
B

#319

:_

No al español, sino en jap con subs. Con las voces de FF:AC.

Kuraudo Sutoraifu >>>> Claud Straif.

1 respuesta
C

Yo lo que espero es que este remake plasme toda la oscuridad que rodea a FFVII. FFVII es el FF con mayor atmósfera oscura, sólo hay que ver la escena donde Jenova sale y se carga a medio edificio Shinra, todo el escenario lleno de sangre y demás. Además que diría que es el único que se recrea en una época moderna con toques cyberpunks. Nada de rollo chupi-guay colorido medieval.

Quiero sangre, y quiero que la muerte de Aeris sea muy trágica, con gritos desgarradores y demás.

1 respuesta
SpewPuke

#324 Aeris muere tranquila porque es lo que ella quería, Jenova y Sefirot se creen muy listos, pero la que les mete el pijazo al final es ella.
Cloud y los demas si pueden gritar y llorar en esa escena lo que quieran.
La reaccion de Yuffie :cry:

1 respuesta
C

#325 sí sí, si el grito desgarrado va por Cloud & Co.

Eso sí, de Aeris quiero ver sangre. Aún recuerdo las pajas mentales que se montaba la peña de que si la sangre de los Cetra era transparente (es cierto? xD) y no sé que más. Y yo: La cosa es mucho más simple: Básicamente la tecnología del momento le costaría meter algo fluido como sangre + tendrían que poner un +18 en la caja en vez del PEGI y eso eran menos ventas. Por aquellos tiempos, la peña era más concienciada con esas cosas.

Aeris muere tranquila porque es lo que ella quería,

Quieres decir que sabía que iba a pasar?

TsenG

#323 Perdón! Estoy comiendo en el curro y no me enteré muy bien.

#322 No puedo ver youtube desde aquí :'(

C

Por cierto, aunque hagan cambios, yo espero que mantengan la (inserte aquí palabra odiada del thread) con el tema de One Wing Angel contra Sephiroth en la batalla final: https://www.youtube.com/watch?v=t7wJ8pE2qKU

1 respuesta
TsenG

#328 Lo curioso de esa canción no es que sea especialmente buena (no es mala eh!), no es de mis preferidas de toda la saga. Es grande porque rompe con los "medio-midis" que hay durante el juego y de golpe suena algo instrumental con voces y te quedabas ¿WTF! y esta música?

En el Remake esto quedará peor. Porque esa canción no tendrá nada especial sobre las demás (solo de nostalgia).

1 respuesta
C

#329 El latin hace mucho xD.

Está la versión moderna y no mideada pese a ser, como has dicho, la menos mideada del juego: https://www.youtube.com/watch?v=kbWSEfokCTQ

Eso partiendo que no lo cambien xd...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales