¿Final Fantasy VII o Zelda: Ocarina of Time?

M

Con permiso de Abichuela y lb_nacho, intento crear (gracias a MoRdOrEyE) unos pequeños debates sobre que juego es mejor, intentando dar un poco más de vida al foro y viendo como los fanboys despotrican al contrario (que siempre es divertido) Así que la primera pregunta es... ¿Final Fantasy VII o Zelda: Ocarina of Time?

Datos del juego
Historia

VS

Datos del juego
Historia

Sin preámbulos, ¿cuál es mejor para vosotros?¿Por qué?

kOrLe0ne

FFVII.
Porque?
Sin duda, el argumento. Aunque la duracion tambien es un puntazo ^^

ShionYasuoka

Final Fantasy VII sin duda, para mi marco una epoca y la historia me encanto. No se cuantas veces lo habre jugado ya.

Seria mejor aun si la traduccion no hubiese sido tan penosa.

1
M

Ya mismo vendra AG a deleitarnos con un miting sobre Final Fantasy

FrioneL

si te gusta rpg por turnos FF, si te gusta action rpg, zelda.

Fin

rererererereerrepetido

1
KinachO

Final Fantasy VII.

Comparar el FFVII con el OoT es aberrante, en todo caso habria que compararlo con el A link to the past que argumentalmente es MUCHISIMO mejor que el OoT pero bueno. Evidentemente los graficos del OoT son mejores que los de A link to the past, pero las historias son otra cosa...

B

Por duración y argumento FFVII, para todo lo demás que exista, OoT era superior. Y solo un apunte, habéis intentado jugar al FFVII hoy? Es para sacarse los ojos joder xD.

Tiemblo solo de pensar en la nerdrage de AG.

Más impresiones, mañana.

AG

Son incomparables.

Comparar FFVII y cualquier Zelda es como comparar GTAIV con Portal. Son juegos diferentes en desarrollo y género: uno un J-RPG con turn-based battles, y el otro un Action RPG con muuuuuuchos tintes de aventura y plataformas. Ello hace imposible toda comparación.

Aún así, y si tuviera que basar mi opinión personal en cuanto a diversión proporcionada por ambos títulos, y dejando a un lado estas diferencias previamente descritas, me quedo, de largo, con Final Fantasy VII. 12 años después, sigue siendo la mayor y mejor experiencia de la historia de los videojuegos.

#4, #7... cómo me queréis xDD. Estaba claro que yo no iba a obviar este post.

Y nacho, tío, es normal que los gráficos se hayan quedado obsoletos, y más tratándose de un juego en una plataforma como PSX que los mejores gráficos que proporcionaba contenían dientes de sierra, polígonos mal colocados y muy bailones y píxeles por doquier. Creo que lo que premia ante todo es el diseño artístico, y en él FFVII sigue siendo sublime. A mí, desde luego, no me duelen los ojos viéndolo hoy día. Creo que, para ser de PSX, ha envejecido muy pero que muy bien. Y Zelda:OoT no es que sea hoy día un juego que deleite a nuestros ojos, pero ha envejecido también muy bien y ello salta a la vista (y nunca mejor dicho).

1
Enkripted

FF7 de calle, aunque no es mi FF favorito

B

#8 Y es por eso que NECESITAMOS un remake de FFVII más que de ningún juego :D

AG

Pues sí, y podrá sonar tosco y soez, pero sabré lo que es derramar esperma a gusto el día que hagan el remake y este resulte ser 100% fiel al original. Eso sí, si no en PS3, que sea en PS4 o Xbox720, pero no en DS, Wii, PSP e insultos al potencial gráfico similares. Un remake de FFVII deberá tener los gráficos más grandes jamás creados hasta la fecha, HE DICHO.

gaaRaz

FFVII > El mejor juego al que he jugado .

De echo mañana me enchufo la play y empiezo el juego ... que lo tenia original de ps1 ('robado' a un amigo)

BlackGun

OoT,para mucha gente es el mejor juego de la historia. Pero uno es un rpg por turnos, y el otro de acción. No tienen nada que ver,y ambos (oot y ffvii) son 2 clasicos que merecen tener un un remake a su altura. Pero dudo mucho que los hagan, y menos de zelda

aunque el ff7 sea el mas "famoso" muchos opinan que el mejor es el 6. Supongo que al ser el 6 en 2d y el 7 en 3d no le hicieron mucho caso al primero

por cierto:

Final Fantasy VII:
Nota IGN: 9,5/10
Nota GameSpot: 9,5/10

The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time:
Nota IGN: 10/10
Nota GameSpot: 10/10

mas nota para zelda xD

1
D4Rk0T1k0

FFVII > Zelda

arkoni

Prefiero el zelda, el FFVII es bueno, pero la experiencia del zelda fue unica. Para mi el zelda OoT marco una generacion y de largo me parece mejor que el FF.

P.D: FFVIII>FFVII

Me voy a ir del pais tras este comentario...

N

FFVII DE CALLE.

La historia, la duración, los secretos que habían en sobra si se podía conseguir a Aeris otra vez... que si podías conseguir a Sefirot para tu equipo... un juegazo, el mejor al que he jugado.

arkoni

Yo creo que aqui muchos estan opinando y no han jugado a los 2 en su vida... es decir, el que haya jugado solo al FFVII y no pruebe el zelda, pos que se abstenga de decir que es mucho mejor el ffvii si no a jugado al otro nunca no se amos...

P.D: No lo digo por nadie en particular, es mi intuicion femeni... ejem..

D4Rk0T1k0

Me he pasado los dos. El Zelda se lo pasa un niño de 6 años y el FFVII no. FFVII es un juego mucho más serio, con argumento e infinidad de de opciones mientras que Zelda es un mata-mata de monstruos en mazmorras mas que repetitivas aunque la historia no está mal, tb cabe decirlo.

Fyn4r

El Ocarina of Time es buenisimo, ademas los turnos no me gustan asique me decanto por el Zelda

varuk

Final Fantasy VII

(Zelda me pareció bueno graficamente y en detalles pero eso de estar corriendo de un lado a otro por extensas llanuras y grandes recorridos... es cansino y es para rellenar juego, además de que la historia no tiene ni comparación).

CybeR

El Zelda se lo pasa un niño de seis años y el FFVII no, xDDDDDDDDD
es que te mereces hasta el ban

para mí el Ocarina of Time es el mejor juego de la historia, asique mi opinión no es neutral, pero el transfondo del Ocarina of Time me parece bastante mejor ambientado e interesante que el FF7. En esta época (y en la de ambos juegos) es impensable pensar en un RPG en el que cuando salgas de la ciudad, aparezca el monigote en tamaño enano para que te recorras todo el mapa en 5 minutos, eso es más propio de un juego de la anterior generación, cuando se hacía en la SNES y en la Mega Drive, pues ok, porque meter en un cartucho un escenario inmenso era bastante chungo, pero en la PSX ya canta.

Por no comentar que las peleas con enemigos inesperados tienen el mismo fondo de pantalla si peleas en la misma zona. Que sí, que eso está muy bien para los RPGs de los 80, pero estamos hablando de un juego de finales de los 90. Que vale que sea un elemento muy clásico de los rpgs por turnos, pero huele muchísimo.

Y en eso, precisamente, es en lo que Ocarina of Time barre completamente a cualquier competidor, todo el terreno que había que recorrer para exprimir el juego al 101%, con tus mil y un viajes en el tiempo para encontrar la última araña dorada y escenarios a los que podías volver siempre, no se derrumbaban y se volvían inaccesibles al contenido extra que hubieses olvidado como en FF7.

Minijuegos muchísimo más interesantes (como el de las máscaras, del que después saldría un no muy bien parado Majora's Mask)
Quizá el único apartado en el que veo un punto a favor para FF7 sea en la profundidad de los personajes secundarios, que son muy carismáticos, y en el Ocarina of Time los únicos con carisma son Link, Zelda y Gannondorf, ya que no hay invocaciones con personalidad propia, ni Epona habla, ni los enemigos tienen un objetivo común aparte de tirarte todas las magias...

La diferencia, como siempre, entre todos los FF y los The Legend of Zelda, Salvar al mundo o Salvar a la princesa. Son dos juegos de 11/10

1
arkoni

#20 Correr por extensas llanuras??? ^! ok...

Fyn4r

los que decis que el FF7 es largo os dire que la mitad del juego son pantallitas para entrar/salir de los combates (cosa que no puedes evitar porque nisiquiera ves a los enemigos) algo que me rompe totalmente y le quita todo el ritmo que puede tener un juego por turnos

DaRk-eXe

#7 yo tengo en el emule bajando.. el FF7tunning para jugar con AA y a 1280 xDDD el cambio es asombroso

varuk

#22 Quien dice llanuras dice escenarios... eso de: "ayy que ahora tengo que ir a coger no se que y tirarme media hora andando..."

EuRyNomE

Este hilo es una soplapollez extremadamente repetida y que para colmo no tiene sentido porque son juegos que no tienen nada que ver.

dr_Rouman

Yo estoy jugando ahora al FFVII (no me matéis XD)

Y como dice AG, no son ni siquiera comparables. Pero como the internet is serious business, voy a hacerlo.

Gráficamente el ocarina le da un repaso en polígonos en pantalla. Solo Volvagia ya es mejor que cualquier modelo de los que he visto yo hasta ahora, pero tengo que decir que los fondos del FFVII son preciosos, algo que para mi le da muchos puntos, aunque a veces me gustaría que se integrase más con los modelos. NO así las CG's que son mazo feas xD He visto por ahí el mod con los personajes sin estar Super Deformed y la verdad, me gusta más, pero hay que jugar al orginal, al menos la primera vez. Se podría resumir con que la N64 le daba un repaso a PSX, pero PSX se podía permitir el lujo de tener CG's, escenarios prerrenderizados, etc... Si tuviese que elegir, me quedo con los del Ocarina.

En jugabilidad no hay nada que comparar. OOT dio el salto a las 3D implicando cambios en la jugabilidad enormes, que a día de hoy se mantienen en muchos juegos (aunque desde mi punto de vista, hace años que se mejoró, con Blade: the edge of Darkness). FFVII sin embargo mantiene una jugabilidad clásica, muy parecida a la del VI. De todas formas, el sistema de materias y límites me tiene enganchadísimo, así que directamente, no puedo decir cuál es mejor.

En música me decanto por FFVII, aunque la del OOT es bastante buena, y soy tan Pikmin que silbo las canciones de la ocarina por la calle xD. Aun así la música del FFVII me parece fantástica, y me quedo con ella (<3 la música de los jefes)

En duración, ya le he echado más horas al FFVII que las que le puedo echar a OOT para pasármelo sin muchos alardes, pero esto para mi no significa nada, ya que en FFVII he estado entrenando límites un poco, alguna vez me he perdido por el mapa del mundo, etc. Además, hay sitios donde sencillamente salen demasiados combates. Por ejemplo en la mansión Shinra (cuando vuelves)

En argumento ninguno de los dos, aunque FFVII tenga mucha más historia, me parece una broma de argumento y de guión, por no hablar de los diálogos y eso. Cloud es un puto emo que la mitad de las veces dice: me da igual. Ocarina of time ni siquiera tiene argumento sólido.

Pues eso, serious business

1
B

Son dos juegos totalmente diferentes.

Se puede preferir uno u otro. Pero los 2 son los mejores en su género.

CsNarsil

Cuando salga un personaje "malo" como sephirot me avisais.

dr_Rouman

#29 Sephiroth es una nenaza emo con complejo de Edipo en comparación con Kefka.

1

Usuarios habituales