Final Fantasy VIII cumple 20 años

Juanjolopezv

#35 grande luzbel, le sigo desde hace tiempo a el y a Elbod

Si te gustaba el ff8 tb ansiabas jugar con el alterego del prota de Ape Scape, change my mind.

Akiramaster

Un peldaño por debajo del VII y uno por encima del IX. Recuerdo que por aquel entonces pensaba que de alguna forma seguiría la historia del VII ingenuo de mí.

Espero que ie hacen un remake sea un battle royale para adaptarse a los tiempos como buscan hacer con el VII, porque es evidente que las limitaciones de psx no permitían batallasen tiempo real.

1 1 respuesta
roflmao
#62Akiramaster:

y uno por encima del IX

20 1 respuesta
Akiramaster

#63 yo lo único que recuerdo de FFIX fue la insultante facilidad del combate contra ozma. Tengo una laguna con ese juego.

1 3 respuestas
Kerai

#64 La dificultad no es precisamente una de las virtudes en la saga FF, donde por ejemplo en Souls sí que la exprimen y explotan.

FF IX es mucho más completo en todos los sentidos que VIII, no es un juego difícil pero como RPG lo supera bastante, historia, personajes, gameplay, arte, etc... Quizás para mi gusto FF VIII tiene de las mejores OST de la saga en PSX, si no la mejor. Pero su gameplay está roto con lo de extraer y los personajes tienen menos carisma que Rajoy en sus mejores momentos.

1 respuesta
personaje

#65 FF IX con autorevitalia y autoprisa también está roto (max espiritu). Cualquier FF se puede romper desde el principio.

2 respuestas
Kerai

#66 Pero es que en la caverna de Ifrit ya estaba roto el VIII. De todas formas, no es un FF difícil el IX, sus virtudes son otras.

Kike_Knoxvil

#64 Pues Ozma sin hacer los monstruos bondadosos es un señor jefazo que se complica mucho (no poder hacer ataques físicos y se cura con Oscuridad) aparte que si la memoria no me falla era uno de los primeros que no seguía un patrón fijo de ataque

#66 Me gustaría saber cuando se consiguen esas habilidades al principio del juego, yo recuerdo tardar un cacho en conseguirlas
Aparte, no te solucionan todos los combates; te ayuda mucho pero no es una solución en sí misma

1 respuesta
Akiramaster

#68 Creo recordar que hice lo de los monstruos bondadosos. Su patrón de ataque me dió igual porque no creo que durase más de 4 o 5 turnos.

2 respuestas
roflmao

ningun ff es dificil, dejando eso a un lado, una de las peores cosas de FF IX es que las invocaciones son useless en todo el juego :(

#64 pues para empezar:

  • tiene al mejor/mas carismatico protagonsita de toda la saga ff

  • la historia me parece la mas elaborada

  • todo el elenco de personajes es genial sin obviar ninguno aun que hay 2 que sus historias se cuentan muy brevemente y sin mas

  • VIVI, solo con este ya lo hace el mejor juego de la saga :p

  • es una oda a Final Fantasy, es fantasia pura y dura

  • tiene al que para mi es el mejor villano, a la par que kefka, toda la trama de kuja es brutal

Es en el final donde llega a su auge, cuando Kuja, un ser que cree ser inmortal, descubre que él también tiene ‘fecha de caducidad’. El terrible miedo hacia este hecho le hace volverse completamente loco y decide que si al final todos van a morir, ¿por que esperar? Como ser egoista que es (o, al menos, lo que demuestra ser hasta que es derrotado por Yitan), considera que si el no puede seguir viviendo, los demas tampoco.

  • para terminar, el mensaje Final de Nekron es dios y te deja pensando en el mensaje que te deja el juego entero


leer esto con esta cancion de fondo, como en el juego

cuando te das cuenta que vivi a muerto y te saltan los videos con el mensaje que dejo para todos:

Esta preciosa carta, de la que estoy seguro que muy pocos de los que la leyeron por primera vez consiguieron no mojar sus ojos (al menos los que comprendieron el verdadero sentido de Final Fantasy IX) nos muestra claramente el mensaje esperanzador, aunque muy crudo, del que se nos habla durante todo el juego: Que todos vamos a morir algún día, y es por eso por lo que debemos disfrutar al máximo de ese increíble regalo que es la vida.

Como dice el mismisimo Yitan cerca del final, "A todos nos llega la hora, pero no esta bien que elijamos morir". Final Fantasy IX es una oda a la vida, al deseo de vivir. Final Fantasy IX nos enseña, con el telon de la muerte siempre de fondo, que tenemos que aprovechar al maximo cada segundo de vida que se nos ha dado.

Eso es Final Fantasy IX, y así debe ser recordado.

la historia que le cuenta Yitan a Garnet:

simplemente llega un punto en el que te das cuenta de que el juego entero es MAGIA y quedas enamorado por siempre

8 2 respuestas
Kike_Knoxvil

#69 Es que con monstruos bondados solo se convierte en un jefe más del juego, es la vía fácil de derrotarlo. Si tienes la oportunidad vete de frente sin hacerlos e intenta vencerlo, ya verás como se complica por no poder usar físicos y aparte que se cure cada vez que tira hecatombe

1 respuesta
roflmao

#69 #71 sin tonterias, el enemigo mas dificil del juego:

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#72 Es que te mereces que te mate, ¿como puedes negarle un puto diamante a semejante monada?

Pero bueno, yo hablaba simplemente de la complicación de nivel de Ozma al no hacer la ruta fácil, que lo convierte en un jefe de los más completos

1 1 respuesta
roflmao

#73

2
Alastor88

#70 Mira que me lo pasé mil veces en su tiempo y una hará unos 5 años y aún así me has abierto los ojos en algunas cosas. Para mí un juego que fue un punto de inflexión en mi juventud.

2 1 respuesta
roflmao

#75 A mi me marcó de manera muy salvaje cuando lo jugué con 12 años

1
M

Por cierto, cómo cojones se hace este logro? https://vandal.elespanol.com/steam/pc/final-fantasy-viii/21140/3126#p-13

1 respuesta
hamond

Para mi el mejor FF que he jugado, horas le di solamente al triad y luego para conseguir al puto Eden ya ni hablar...

NewLife

FInal Fantasy VIII es un juego con muy buena historia, buenos personajes y buena temática, al menos para mi gusto, pero con el fallo enorme de extraer que lastra todo lo anterior... es una lástima que implementasen ese metodo y lo rompiesen, junto al del nivel de los monstruos segun el tuyo

Ganzack

El mejor de la saga.

GaLiaNBeaST

#77 No subiendo de nivel... las batallas obligatorias no dan EXP, solo PH.

1 respuesta
M

#81 Pero puedes pasarte Artemisa a level 1 ?

2 respuestas
Wedek

Vais a hacer que odie FFIX metiendolo hasta en la sopa siempre que se habla del VII o el VIII.

Cada FF tiene su encanto en el caso del VIII tiene muchas cosas buenas,por cierto entre ellas el carisma del protagonista,se come a Yitan por todas partes.

Bona nit.

3 2 respuestas
centu

El juego mas infravalorado de la historia.

2
EnderFX

El primero que me pasé. Me encanta. El sistema de los enlaces en cuanto enlazabas Artema a HP y algo pepino a STR, tirabas de Aura, Renzokuken y a correr.

B

#70 las pajas de sangre vendrán con el 20 aniversario del IX

Nymphetamine

#19 Esa teoría me encantó en su día, pero parece que desde Square confirmaron que no era cierta. http://kotaku.com/is-squall-really-dead-final-fantasy-producer-addresses-1800007113

1 respuesta
centu

Y tiene el mejor minijuego de la saga.

5 1 respuesta
n3krO

El mejor FF de la peor generacion de FF.

Gracias Kitase y Nomura por darnos este juego.

Legionait

De los peores FF que he podido jugar, que no son pocos

Usuarios habituales

  • Kerai
  • n3krO
  • Komachi
  • roflmao
  • Ridote
  • Wedek
  • sephirox

Tags