Final Fantasy VIII cumple 20 años

MoLSpA

El mejor FF de la historia

2
maw1

Un juegazo, sin entrar a comparar con los otros de PSX. Tremendamente cinematográfico con unas CGI y música alucinante. Recuerdo haber grabado en VHS el anuncio...feels

8
Kike_Knoxvil

#29 Hace muchos juegos que lo rejugué ya, no me pidas que recuerde a un personaje que ni pincha ni corta en casi ningún momento (si, porque creo recordar que es el único personaje que al unirse no aporta nada a la historia como los otros, que según entran aportan algo y se quedan ahi en el grupo en plan "meh, ya que estoy pos me quedo"; y lo de que son todos protagonistas no, más bien creo que eso fue para meter el momento "Es el destino" en el guión y poco más)

Que el guión a veces me pregunto que coño estaban pensando al escribirlo, porque el final como le pasa a #20 es una cosa que te quedas loco

Komachi

Uno de los unicos final fantasy que tienen una buena mazmorra final. Lastima que como la mayoría empieza de puta madre para ir cuesta abajo sin frenos (mencion especial a trabia), al menos el final remedia el caos intermedio.
El punto bueno es de los únicos donde las dungeons son memorables y muy buenas, me encanto el castillo final.
Vividarium et intervigilium et viator

Pongo aqui lo que puse cuando me lo pase hace un par de años:
No se porque se critica esta entrega tanto, en general me parece mucho mas redondo que el VII.

opinion con spoilers varios

En general tiene unos puntos malos dentro de otros buenos y ha terminado mucho mejor de lo que esperaba, de hecho lo pondria por encima del VII, por muy buen juego que sea el final fue muy decepcionante para mi, al contrario que el VIII que es de lo mejor que tiene.

2 1 respuesta
diabloykiss

hay un jugador español que tiene world record en speedrun de los tres FF de psx. El Luzbelheim

1 1 respuesta
s0ny

Permitidme que ponga esto aquí, un cover de un tema de este gran juego que me quedó muy chulo. Gracias a este juego conocí a Nobuo Uematsu, un referente para mí.

Qué de recuerdos. Hay versión remasterizada chula en curso?

7
CapitanCreep

Me jode que al final squall sea solo un sueño de los oradores

1
Oso_

Para mi el mejor FF sin lugar a dudas, el que más re-jugué, y el que mejores recuerdos me trae!

PD: puto vicio de cartas XD

AlphaWolf

Tantos feels...

Por cierto comparto con vosotros lo que fue para mi un momento increíble:

Eyes on me en el Distant Worlds de Paris, de hecho he ido a 2 Distant Worlds Bcn y Paris...y éste último fue demasiado. La selección de canciones...pero cuando oí ésta pues...eso :dizzy_face:

2 2 respuestas
parsec

ThOrKeMaD

Pues el mejor es [inserte aquí su opinión que a nadie le importa]

1
Ra1KeN

No esta mal, si quitamos summun y the end.

1 respuesta
Evilblade

Mi primera pagina web fue un fansite de FF8... en todos los putos feels. Que viejos somos.

2
personaje

#42 Como el VII, no está mal si quitamos a los caballeros y omnislash.

#34 Los mapamundis de otros FF como VII o IX tambn están vacios. En el VII hay 1 ciudad y el resto son puebluchos, en el IX se abusa del minijuego de chocobos para patear medio mapa buscando grietas y burbujas.

FF VIII es un juegazo, infravalorado por el sobrevalorado FF VII. Es una pena.

#28 ¿En cual estas?

2 respuestas
Nherzogs

Segundo mejor FF de todos, tan solo superado por la magia del IX

RaDiuM

siempre recordado por el mini juegazo de las cartas.

Igual un día me animo a rejugarlo, pero ya me metí la hostia con el VII después de habérmelo pasado 3 ó 4 veces de pequeño. No fue el mejor pero fue increíblemente disfrutable

Ra1KeN

#44 Hombre los del 7 no mataban a cualquier enemigo de un solo turno. Omnislash es mas debil que summun.

1 respuesta
A

Y las revistas de armas? Como me gustaba el puto sistema de las revistas para poder fabricarlas.

1
Kerai

El debate eterno sobre FF, que siempre suele ir ligado a la edad en que los jugamos.

Yo debo de reconocer que en su día me pillo en una época que viciaba muchísimo, joder 20 años ya... Algunos del foro ni habían nacido 😂

Lo que no me gusto sobre todo fue el final del juego

spoiler
1 respuesta
sephirox
#49Kerai:

Algunos del foro ni habían nacido

Ya te digo xd, me siento viejísimo.

2
C

10 añitos tenía, para mí el mejor fue el 9, como lo gocé.

1
personaje

#47 Caballeros extermina a todo menos a las armas, para ellas está el ulti de Caith Sith. Y omnislash no recuerdo el daño q hacía, quizás no los 250k pero un burrada q no aguanta casi nadie. Sepiroth es más patético como jefe final q Artemisa.

roflmao

es un buen FF pero claro, esta en la misma consola que FF IX y FF VII, mira que el VII no es de mis favoritos pero los 2 se lo comen

no hay nada mejor que FF IX la verdad

5
A

Aun recuerdo con la salida de la ps2, que era retrocompatible, y verlo en casa de un colega y discutir que se veia mejor en la ps2 que en la psx :laughing:

B

Despues del XIII, el que mas me gusto.

1 2 respuestas
XarevoK

Uno de los mejores openings de la historia de los videojuegos.

roflmao
#55kanalizador:

Despues del XIII, el que mas me gusto

26
Sust0

Fue muy bueno pero el problema es que tuvo el 7 antes, al cual no mejoró, y luego tuvo el 9 después que sí que superó al 7 y al 8 por lo que sufrió una depreciación instantánea. Todavía recuerdo hacer más de 20km en bici para ir al centromail de Murcia y tenerlo el día de lanzamiento porque ni sabía coger un bus ni mis padres se podían enterar que había ido a la ciudad a comprar un videojuego xD

2
ZaGo

El mejor Final Fantasy de siempre. De hecho le metí innumerables horas hasta a las cartas. Y mira que detesto las cartas a nivel general. Pero esos coleccionables eran adictivos.

tsukiyomi

Como han dicho antes, el peor de psx, pero muy bueno dentro de su género

Eso sí, con unas cuantas ideas de bombero, como lo de las magias

Usuarios habituales

  • Kerai
  • n3krO
  • Komachi
  • roflmao
  • Ridote
  • Wedek
  • sephirox

Tags