Final Fantasy vs Zelda

D10X

FF VII es lo mejor para muchos, porque por desgracia, no conocieron otra cosa antes ... FFIII o FFVI me parecen mucho mejores juegos que estos ultimos, la posibilidad del III de ir cambiando de trabajo, probando diferentes estrategias, etc ... Me parece interesante, igual que el "ambiente" desenfadado con puntos comicos del VI.

El VII me recuerda a Matrix Reloaded(http://www.youtube.com/watch?v=jgMhvueg5yQ), muchas palabras juntas que pocos van a entender, pero que por supuesto para muchos sera "algo a tener en cuenta". Como siempre pasa en estas cosas, que parece que tienes que ser pedante para que te tomen en serio.

En tema de "dificultad" ambos juegos FF y Zelda, me parecen igual de faciles. Tiene mas estrategia el FF tactis, por ejemplo.

¿Quedarme con uno? Pues depende del enfoque que le den, Zelda suele seguir una tonica similar siempre, mientras que FF cada juego sigue unas opciones diferentes de trabajo, magias, etc ... Por no hablar de los numerosos spinoffs de FF que estan devaluando la saga mas que otra cosa.

duende

¿Y los que si jugamos a las versiones anteriores en su día y sin embargo el FFVII no sigue pareciendo el mejor, sin desmerecer a los demás? ¿He de sentirme más tonto? ¿O ya estamos generalizando de nuevo en un asunto que tan solo depende del gusto personal? Es muy fácil darselas de entendido y desmerecer la opinión de los demás, que normalmente es tan válida como la tuya.

A mi los Zelda nunca me han gustado, los FF siempre, bueno hasta hace unos años, me han parecido más profundos y mejor narradaos.

M

yo tambien me quedo con FF

Dante88

Lo que ha dicho #22 no es cuestion de gustos es cuestion de no tener ni idea -_- .

Kartalon

Me quedo con Zelda por razones muy similares a las expuestas por thrazz.

Y sí, Zelda NO es un RPG. Es un juego de aventuras, que me divierte mucho más que FF por mucho RPG que sea.

FF será un RPG, pero si lo que quiero es jugar a un BUEN RPG tengo bastantes opciones mejores que los cansinos FF en mi PC.

Y no, no tengo que aguantar historias pseudoprofundas de preadolescentes con problemas eréctiles para encontrar una buena historia, me basta con sagas postapocalípticas narradas en tono sarcástico cargadas de auténticas reflexiones aunque siempre sean tratadas de forma irónica y desde el humor. (Y sí, estoy hablando de Fallout)

D10X

#62 En un foro lo normal es generalizar, por supuesto habra quien le guste, pero muchos casos no han probado otra cosa antes.

nothing

#56, si, asi estas calmando el hilo xDDDDD
Yo estoy con tu opinion xDDD
El único FF que tengo y no consegui terminar por aburrimiento fue el VIII, y no será por intentos... El ridículo sistema de enlaces (si, esto si lo digo como verdad absoluta, no conozco a nadie que reconozca que es un sistema bueno) y la forma de subir niveles no ayudan mucho. (1º turno -> extraer, 2º turno -> extraer, ...)

Sin embargo, el IX me parece uno de los sistemas mas acertados (ya que por ahi dicen que es malo).

Esperando el remake de IV para DS y el zelda PH en español, que los 2 prometen y no voy a dejar uno de lado por fanatismos como los que se ven por aquí xD

P.D. Aprovecho para que alguien comente los sistema de juego de los FF xDDDD y que los puntue

TaMy

#22 Tiene muchissima razón...

1.- Objetivamente el mejor FF comparado con los demás es el FF - VI a mi gusto el menos malo.
2.- FF - VII es tremendamente alabado por lo mismo que una novela para adolescentes triunfa entre adolescentes. Tiene una trama buena para un libro para adolescentes.
Mucha gente que alaba la "trama" de FF VII realmente es pq lee bastante poco, y no es capaz de ver que es simplemente un buena trama de novela adolescente con 4 giros argumentales.

Aún asi mi idea de Final Fantasy es:

SUFRES el juego para VER la historia...

Quiza me plantearia comprarlos (no he jugado ninguno a partir del 10). Si existiera un "piloto automático" saltando combates y juego, y que me enseñara la historia como si fuera una pelicula...

Pero a partir del 10 decidi dejar de SUFRIR el jugarlo para ver la historia...

Zelda en cambio como Videojuego es muchissimo más completo... Básicamente incomparable.

T-1000

#68 es que el FF VI es el mejor.

Todos los juegos FINAL FANTASY han tratado un tema particular. FFVI fue el juego de "encontrar sus raíces", FFVIII "El amor" , el VII el "nacimiento de la vida" , el V la "Esperanza"y IV la "lucha entre el bien y el mal". Final Fantasy se ha vuelto muy famoso por llevar a los controles las emociones mas difíciles de comprender y darles un matiz de cierta esperanza en sus mundos casi siempre destruidos y deprimentes, tal como se nos presenta el mundo de hoy en día.

Dedicado a los amantes de Zelda incluido yo.

http://www.goear.com/listen.php?v=cf1b488

Grandes sagas ambas además de juegos compretamnete distintos. RPG por Turnos . Actión RPG

FrioneL

#68 nintendero número one spotted

Me hace gracia cuando decís que sufriís jugando para ver una historia que además afirmáis que es una novela simple para adolescentes con cuatro giros cutres argumentales.

Salvar princesas es más complejo, claramente.
Además, los combates de action rpg son muy estratégicos y organizados.

/ironía

FF > Zelda , básicamente incomparables

PD: Super mega hiper Mario o Metal Gear Solid ?

kolka

#70 a ese PD, yo se lo que te diria #68, y si te dice lo contrario miente xD.

BLZKZ

#70 mario sin dudarlo. Para jugar un MGS juego a un splinter cell en PC

fLk

MGS? MGS es de sony no? entonces es basura, lo peor , la mierda mas grande del mundo , es lo peor de lo peor , buff.

Kartalon

#70 Y con ese PD te atreves a llamar nintendero a alguien xD

¿Acaso son comparables los Super Mario y los MGS?

Y mira que ya considero a FF y Zelda poco comparables... Pero es que tu pregunta es patética, es como "hola, soy supermayor y paso de jugar a dar saltitos con el fontanero, prefiero esconderme por las esquinas con el agente Snake que es para gente más madura como yo".

Lo digo sin ningún tipo de acritud pero acabas de hacer una comparación absurda carente de argumentos en la que te has autoclasificado como sonyerd fanático después de acusar a alguien de fanboy de Nintendo.

Sí, la trama de los FF es mejor que la trama de Zelda. No, la trama no es lo que más importa en un videojuego. No, la trama de FF tampoco es la leche ni es la mejor historia vista en un RPG ni mucho menos en un videojuego.

Los combates de los Zelda (y principalmente de OoT) son divertidos, el Z-Targeting en su momento fue la ostia, el diseño de los dungeons era magistral y puedes decir lo que quieras pero FF tiene de los peores sistemas de combates por turnos que he visto en un RPG haciéndose monótono y repetitivo hasta el extremo. Y si quieres lo comparo con un gran referente del género que ya he nombrado antes: Fallout.

FrioneL

Hola ?
Todo el mundo es irónico menos yo o qué? Por si no os habíais dado cuenta, la comparación entre mario y mgs es ABSURDA, por eso la he puesto... os gusta mucho el salseo y hacéis comparaciones igualmente de absurdas como lo son Zelda VS FF. Esa es la razón... la hostia, como os cuesta pillar las cosas.

Y no, no soy sonyer, es más, en estos momentos apoyo más la xbox por el tema de catálogo, pero aún así, me da igual la consola mientras el juego me guste.

T-1000

#74 para mí , la trama , junto a la jugabilidad y la diversión que ese videojuego genera es lo más importantes. Para mí lo menos importante son los graficos.

para mí el sistema de combates del FF ( principalmente los de FFIV y FFVI) me encanta aunque sea monótomo.

Como no he jugado al Fallout no puedo comparar

Hazzard

Yo me quedo con los dos, FF y Zelda

#22 Si dices que los FF son una mierda.. apaga y vamonos.. a mi me divierten igual ambos(y eso que son muy diferentes) y que yo sepa link también es un personaje carismático..

rusillo_

supongo que soy un bicho raro, porque a mi el 8 me encanta (aunque solo e jugado al 7, 8, 9, 10 y X-2) y de los jugados mi pref. no se, Squall al principio me parecia un jilipollas estupido (aunque realmente diria que del tipo callado insocial que por actuar asi hace pensar que es un jilileches) y luego segun va cambia su forma de actuar, me enamore de el.

Y no se, al ocarina e jugado en el pc y bueno, supongo que no es lo mismo en pc que en la 64, pero el terranigma me tira mil veces mas que los zeldas de snes o de las portatiles de nintendu.

Pero vamos oye, que porque prefieras uno y el otro te parezca un asco, no penseis que os regalan un pin xd, que a mi me tira mas el metal gear que el splinter (aunque estamos en las mismas, splinter cell solo tengo el de psp xd, asi que es opinion parcial) pero vamos, se como va basicamente un splinter cell de pc, y el mgs me tira mas por su guion y su musica o sus voces, no se, me entra por los ojos, por los oidos y tambien por la nariz, pero eso ya es mas bien por que la consola tiene tanta mierda dentro que se quema la pelusilla, pero a parte de la jugabilidad, necesito una historia que no haga que le pierda el apego a los 5 min, razon por la que el wow me aburre en 10 min xd.

Vamos, que nadie es mejor por preferir este o aquel, asi que no se para que mosquearse xd.

Butanito

Mira que soy poco de postear, de hecho solo me logueo cuando tengo que postear algo, pero la verdad el desprecio que veo casi siempre en esta comunidad contra FF es increible y me han entrado ganas de postear.

Empezamos dando opiniones que pasan a ser casi verdades universales, como tildar de basura, caca o mierda un juego por el simple hecho de no ofrecer lo que ellos buscas.

Pues mira os pongo el mismo ejemplo, para mi los juegos MMORPG me parecen una auténtica perdida de tiempo, me parecen aburridos, no le veo sentido tirarse horas y horas, que poco a poco se convierten en meses y años, jugando y subiendo niveles y en un mundo repetitivo que de vez en cuando sacan una expansión para que la gente se mantenga enganchada. He jugado alguna vez por recomendaciones pero he llegado a un momento que ya desisto de jugar a ninguno de ellos, prefiero no malgastar mi tiempo.

Sin embargo veo normal que la gente le guste por que sean adictivos, pero las bases en las que se sustentan son bastante pobres a mi parecer. Por ejemplo por mucho que me gusten los FF he jugado al FF XI y he acabado igual de aburrido.

Que la historia es lineal, pues vale también hay historietas secundarias que hacer, lo mismo pasa en los MMORPG y jugáis gustosamente, que os aburris por tener que jugar 80 horas pues vale seguro que os divertis más tirandoos 8 horas para subir nivel.

Y luego ya el debate entre FF y Zelda es tonto de por si, cuando tienen relativamente poco en común, de FF se critican sus combates por turnos, pues de Zelda ir avanzando y dandole a un boton para atacar con la espada o lanzar flechas tampoco es una locura, me parecen 2 buenas sagas, pero cada cual tiene sus cosas buenas y malas.

Y sacar la excusa de que no hace falta pensar, ya eso si que me mata... cuando el 90% de los juegos son simplemente de aporrear botones, para que salga un puzzle decente ya te puedes tirar de los pelos y que coño que un juego sea aporrear botones como God Of War no esta reñido con la diversión que es lo que importa en un juego, no necesariamente tiene que tener unos puzzles muy sesudos para que sean la ostia.

En definitiva que aquí cada cual expone sus quejas de ambos juegos en particular de FF, poniendo excusas que son validas para FF pero que luego para otros juegos parece que no tienen ojos para ver que en ellos pasa lo mismo.

rusillo_

xd bueno, un mmorpg es tirar el tiempo si solo matas-matas-matas en modo koreano, pero si vas con compas y hablais y tal mola.

Pero vamos, que para gustos y que cada uno hace lo que le da la gana con su tiempo, que a veces los ff cuando sale combates sin parar de la nada contra el mismo bicho cutre pues cogo, me lanzo el gf y me voy a mear xd, porque sino, me aburro, supongo que a quien no le guste el ff, en ve de pasarle esto 1 minuto cada 10 horas, le pasa 10 horas cada 10 horas y 11 minutos.

chapilinux

Menuda gilipollez de comparación.

Próximo hilo:

¿Tetris o Resident Evil?

Butanito

Si el problema son los continuos combates "obligatorios" en casi todos los FF por no decir todos porque no estoy seguro, hay alguna habilidad u objeto consigues a medio plazo que te evita los combates y ya en FF XII con no acercarte lo tienes solucionado.

Luego que mole ir con colegas en un MMORPG, pues no discuto que a la gente le pueda gustar, pero yo prefiero jugar en casa directamente con colegas que tirarme un numero indefnido de horas para ir a matar un bicho entre unos cuantos.

Son como las carreras de resistencia de 24h de GT o los jefes de millones de vida de algunos juegos que te tienes que tirar horas para matarlos, lo veo una perdida de tiempo, no se que satisfacción puede proporcionar, pero claro para gustos...

apolilla

Me estais comparando la trama según vosotros de "adolescentes" del FFVII con la trama "adulta" del Zelda que se basa en: Héroe(Link), Malo(el pavo ese con entradas, pelirrojo) y Princesa secuestrada(Zelda). Pasas unas mazmorras, matas a malo malísimo y la rescatas.

A mi lo que me enamoran de un juego son las tramas y argumentos(otros juegos que me encantaron y seguramente sea por la trama fueron el Mafia o el Metal Gear)...y la jugabilidad, he de confesar que a mi al principio no me gustaba el FF por el sistema de batalla pero luego le cogí el gustillo. Y por cierto, cuando probé el Zelda(el Ocarina of Time) en la N64 a parte de que no me llamó nada y lo dejé a los 10 minutos, me parecía horrible de controlar...

Y la gente que juzga al FFVII por ser pinipones sin boca(los personajes), son fijísimo de los que dicen: el Doom es una mierda porque los tíos son planos y tiene una mierda de gráficos, prefiero el Crysis...dejan entrever lo que entienden...

thrazz(casi te llamo Thrall xDD), si quieres un juego de pensar g0 -> braintrain o sudoku.

PD. quiero dejar claro, que no tengo NI ZORRA de videojuegos, apenas, sólo es una opinión.

PD2. para mi, la saga FF termina en FFIX, a partir de ahí no comentaré nada, porque FFX me gustó y lo sigo jugando, pero no se puede comparar a lo visto anteriormente, y a los 2 siguientes ni jugué.

DiSKuN

#83 ok, te has expresado de culo

Shikoku

Al final esto se transforma en lo mismo de siempre, un mi juego es el mejor del mundo mundial y se acabo.

Y la verdad es que no son juegos comparables para nada.

Ambos son juegazos y yasta.

Tampoco hay que descalificar a la peña que juega al FF7 de Adolescente super mega friki, pq no es asi xDD

TaMy

Aquí la gente se piensa que comparamos tramas...

Cuando comparamos Videojuegos...

Que trama tiene el Tetris?
Ninguna no?

Eso lo hace ser un pésimo videojuego?

La trama del Zelda es el típico icono de heroe salva a princesa (luego pueden pasar mil cosas como en cada uno de los Zeldas qeu es diferente)... pero sin duda, pese a formar parte del videojuego en absoluto es la parte determinantes del mismo... El videojuego es bueno por tod su conjunto. Desde su jugabilidad, puzles, exploración hasta el último de sus estrategias paar vencer a un jefe de mazmorra...

Lo que #22 ha dicho (almenos con lo que estoy deacuerdo que ha dicho) es que lso Final Fantasy son Historias muy resultonas, cosa que todos estamos deacuerdo, incluso a mi me encantan sus historias,... con un videojuego pessimo detras...

Mi pregunta es:
Si Final Fantasy su trama fuera la de "heroe" salva a "princesa"... no tendria NADA...

Por eso mi comentario de que solo lo compraria (y como curiosidad en platino) cuando salga un "piloto automático"... jugarlo en insufrible... es un juego de grindeo en todas su versiones... en algunos grindeas XP , en otro extraes magias hasta la saciedad sino eres un don-nadie... etc...etc...

Lo que se critica del FF en esta comunidad y en muchas otras es que lo único que tiene es una trama resultona que suele gustar y mucho a adolescentes, donde el bien, el mal, la incomprensión, el enamoramiento, la lealtad, el autoconvencimiento, etc... estan a flor de piel...

Cualquier libro, serie, pelicula con una de esas tramas gustaria al mismo público que gusto FF...

Pero lo que es innegable, que una vez aplicas la inteligencia sobre el juego y le quitas la parte de la trama se queda en algo infumable que sufres solo pq no tienes otro remedio.

A ti te gusta montar en bici? si... guay pues nada...
No te gusta? pues mira para poder ver tal película tienes que peladear 1000 Km.... sino los peladeas no la ves...

Asi veo yo FF, la parte que no es trama, algo que tienes que sufrir para ver precisamente la parte resultona del juego que es la trama.

Es que es como jugar a un juego de la oca inmenso, tirar el dado y ir para alante...

Sacamos un log del PAD de PS2 en 30 minutos de Final Fantasy VII?
La mayoria del rato estarias:
A, A, A, A, A, A, A, A, A, A, A, A, ....

De verdad la parte que no es trama (historia) la veis buena?

FrioneL

#86 muy bien, has dicho exactamente lo mismo que en tu anterior post.

Conclusión: Para gustos, los colores

Fin

EDITO: uy que has editado, pues el log del zelda sería algo muy parecido (la misma tecla para pegar espadazo). Te invito a que descubras los secretos y mates a los enemigos opcionales de FF, verás que no es tan fácil :) Y si crees que todo es A, A ,A (X) es que no has jugado mucho

rusillo_

aqui algunos se creen que para derrotar a enemigos en un ff no tienes que saber cual de las mil magias o de los diversos personajes le sera mas efectivo por no hablar de que por lo que se ve, todos son tan pros que se petaron a las armas del 7 asi pulsando X, X, X, X.

apolilla

#84 dime que no has entendido y te lo explico, creo que me he expresado bien, si no es así dime que no entendiste. O si por el contrario tienes un nivel de comprensión por el subsuelo a mi no me eches la culpa.

#86 que si, pero yo he expuesto que lo que me gusta de un juego es la trama, porque es lo que me mete en el juego.

osk1

entre el zelda y el FF me kedo con el FF, pero la verdad, nose pueden comparar...

si me comparais FF con Golden Sun todavia, aunke en cuestion de grafikos no se puedan comparar xddd, pero la verdad, golden sun me gusta mas k los FF's, la historia y la manera de ke se desarrolla. (opinion personal, no me comais pls^^)

#84 en ke se a expresado mal #83 ?? XDDDD

editado.

lo k dice #88 tiene toda la razon....porpoko te petas a las armas dandole a la X SJOJOSJOSJOS ya me molaria a mi k fuera asi de facil....y conseguir la invocacion de los caballeros de la mesa redonda ??? para conseguir el pu** chocobo de oro...os moris ai para hacerlo xDD y en el zelda es todo bastante mas facil...o eso me parecio a todos los k juge jejeje

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • kOnOrZ
  • TaMy
  • T-1000
  • FrioneL
  • Nihilus
  • apolilla