Final Fantasy vs Zelda

B

#61, eso es verdad en parte. Pero eso no hace mas k agrandecer al FF VII, el hecho de enganchar a tanta gente k desconocia el mundo de los rpg o k incluso se negaba a jugarlos(mi caso). Despues de catar el VII, me aventure a catar el VI el cual es una puta obra maestra. Por eso cada vez k hablo en algun tema de FF pido un REMAKE del VI, para que la gente que no lo juegue x el tema de graficos, o xk lo desconozca vea esta puta maravilla de juego xD. Objetivamente el VI es el mejor, pero subjetivamente el VII fue el k me introdujo a este maravilloso mundo k es el rpg xD.

TaMy

#88 #90

Lo que hace matar a cualquier arma de FF VII o VIII es que durante 10 o 20 horas antes de llegar a arma te hayas pasado:
A, A, A, A, A, A, .... x infinito...

20 horas grindeando para luego en 1 combate elegir la combinación correcta de habilidades/magias/invocacinoes para matar al "arma"

Te crees que no las he matado?

Te piensas que lo importante es "esa elección" yo creo que la "jugabilidad" de esa elección en la hora número 21 de tu grindeo para matar a arma... no justifica las 20 horas de aburrimiento matando a los mismos enemigos que te salen en random a base de:

A,A,A,A,A,A,A,A,...

Supongo que si realmente habeis jugado a Finals como VII o VIII veis bastante claro lo que os cuento...

Cuesta conseguir las cosas?

Claro...

Tiempo... es un juego de grindeo... Grindear no es divertido,... incluso en los mmorpg online se paga a Chinos para que grindeen por ti en lugar de hacerlo tu... Ahora solo por llamarse Final Fantasy,... grindear va a ser divertido. Y recolectar plantas en el wow tambien lo es... ele...

Nihilus

#92 "Te crees que no las he matado?"

no te entiendo, si no te gusta ¿por que has perdido el tiempo en entrenar para matarlas? no tiene sentido, eres masoca?

lo normal es que si un juego no te gusta no lo juegas desde el principio. Yo creo que simplemente es fake.. dices eso para hacerte el listo y corroborar tus opiniones sin tener la mas minima idea.

el unico problema que veo es que eres hiperfanatico de nintendo, y como los actuales ff son de sony pues es lo que hay.

FrioneL

#93 la ha clavado, iba a decir tu último párrafo xd.

Shikoku

EL ff se basa en A,A,A,A,A y el zelda usas como mucho dejame recordar, 3 o 4 botones a lo sumo y de ellos el que mas, 1, atacar.

Algunos intentais hacer ver que el zelda le da mil patadas al ff, cuando no es asi ni de lejos.

Ambos tienen estrategia, ambos tienen puzzles, todo ellos con dificultad para niños mayores de 5 años.

Creo que ya lo dije, pero en mi caso, FF xD

EDITO: en el zelda tb se grindea, y mucho. Que si quieres tener todos los corazoncitos de vida y mas objetos, de grindear no te salva nadie

kOnOrZ

Pero que os a dado con decir que a la gente no le gusta el juego porque es de Sony? Me juego el pescuezo a que TaMy tiene la PS2, yo tenía la PS2 (la pobre falleció...) y me vicié muchísimo, un ejemplo de lo que es para mi la "semi-perfección" en un juego es Okami..., "oh Dios! es un juego de PS2!..."

Los únicos que estáis obsesionados con que hay una cruzada anti-Sony sois vosotros.

#95 En el Zelda no hace falta grindear para conseguir objetos ni corazoncitos... no se de donde te sacas eso.

Shikoku

Que no hace falta O_o, para conseguir todos los corazoncitos tienes que visitar zonas que no son necesarias para acabarte el juego. Lo mismo para los objetos.Obviamente, para hacer esto hay que abrirse camino matando bichos que no te sirven de na

Eso para mi es grindear

Stoned

#79

Menos mal k los mmorpg es un genero con mas de 13 millones de subcriptores activos en servidores de pago...y mas del doble en mmorpgs gratuitos o servers piratas, creo yo k a eso se le llama un genero multitudinario xP...eh? pero eso no kita k no te gusten xD

Zelda>FF ,lo k ha dicho #22 me parece radical pero realmente pienso lo mismo xP

kOnOrZ

De esas zonas el 90% si que son necesarias visitar para pasarte el juego, y del 10% restante un 80% son cuevas con hadas o similares... mazo bichos hay que matar en esas cuevas.

Hazzard

#93 Manda

Y lo que dice #22 me la suda así de simple, porque él lo diga los FF tienen que ser una mierda.. y no es así, lo que pasa que el chaval no pasa de lo mismo.. ya vi una vez en su perfil la lista de sus juegos preferidos antes que otros y hay algunos que vaya :D

FF y Zelda no tienen nada que ver, y aun así, ambos son unos juegazos ^^

Dante88

Yo me he pasado bastantes final fantasy y en ningun momento he tenido que entrenar a los protagonistas ni subirlos de nivel, simplemente siguiendo el camino y avanazando con los bichos que te salen aleatorios ya tienes suficiente para pasarte el juego igual que en el zelda te tienes que cargar a los monstruos que hay delante (sin mostruos un juego seria aburrido).

A los que dicen que el FF es todo el rato darle a la A, no han jugao a un FF en su vida, de entrada porque la play no tiene A sino X pero aun así las batallas de un FF tienen muchas posibilidades, magias, habilidades, turbos, invocaciones, etc, etc. Cosas que dan variedad y hacen que los combates no sean aburridos, tambien hay varios personajes y los enemigos requeiren que les ataques con cierta magia, etc para hacerles más daño, ademas existen muchisimos tipos de enemigos distintos (esto no se puede decir de un zelda), eso se llama variedad y estrategia, pero en cambio en el zelda solo llevas una arma con la que atacar, un protagonista, una historia simple y tipica. Defender al zelda diciendo que en el FF solo hay que darle a la A no tiene sentido.

apolilla

Que #92 es nintendero está más que visto...

XKorp

Yo he jugado a prácticamente todos los juegos de cada una de las sagas, y cada uno en un momento determinado. Me parece que no es necesario elegir entre uno u otro, me he divertido jugando a cada juego cuando tocaba su turno, sin tener que pensar si me divertí más o menos cuando estaba jugando a otra cosa.

La simple busqueda de diversión, permite que cada juego se disfrute al máximo. Ojalá todo el mundo tuviera la oportunidad de disfrutar de todos los juegos, sin estar condicionado por diferentes plataformas.

TaMy

#93

Sabes pq he perdido el tiempo en matarlas?

Pq tenia 18 años cuando lo hice. (Yo tambien los tuve hace tiempo)

Simple.

Lo hice con el FF VI con el VII y con el VIII, tanto el IX como el X los empecé...

Pero esa trama que con 17-18 años te parece tan increible, con 28 ves exagerado el grindeo necesario para ver la trama...

Y no tiene absolutamente NADA QUE VER Nintendo en esto...

FF VI lo jugué en una Nintendo... o os crees que Square no ha hecho Finals en las máquinas de Nintendo... unos cuantos eh!!!...

Mate las armas tanto del VII como del VIII, extrai todo lo extraible y más en el 8, combine las magias de las mil formas, extrai 99 para TODOS los players de la magia esa que ni recuerdo el nombre (artema o algo así?) que solo la daba un arma...

Pero era puro y duro grindeo de 1player que eso es lo que muchos os estais intentando negar... Y además el ser humano tiende a "mitificar" erroneamente aquello que más tiempo le ha costado conseguir. Y la trama del FF no es mejor pq cueste más tiempo seguirla...

Es que yo no se pq deciis "Nintendero"... Hablo de Final Fintasy, saga que Square ha sacado para muchas plataformas (Nintendo incluida)...

Y digo mi opinión sobre ellos, si alguien niega que sea grindeo, es facil demostrarlo... o quiza mejor que busque que significa "grindear" o "farmear" y luego que defina con una palabra mejor el:
Ganar XP
Extraer magias en el 8
Ganar afinidad con las materias en el 7
etc...etc...

B

seras tu el que eche 20 horas en subirlos de nivel, xk no hace falta tirarse tanto tiempo si sabes piyarte las materias necesarias y eso. Pero claro la gente es la que se equivoca y no tu, la gente se equivoca al mitificar lo que mas tiempo gasta(si se gasta tanto tiempo en algo es xk gusta), pero tu opinion cuenta mas k la de millones de personas. En definitiva que los FF son unos juegos para inutiles sin habilidad(dicho en otro post), para gente masoca, y unos juegos aburridos y sobrevalorados a mas no poder. Claro que si.

PD: El juego tb te lo puedes pasar sin necesidad de grindear nada, tan solo lo que te vayas encontrando.

rusillo_

perdona Tamy, pero esto es como todo, yo tenia mas de 100 horas en el FF8, ¿por que?, porque me gusta pararme en todo y para nada me aburre, otros con 20 horas se lo tenian pasado, en el metal gear idem, en 4 horas iva por donde otro iva en 1 o 2 horas, ademas, oye, si no quieres matar pues abandonas el combate y punto, es como si te quejas de que en el wow salen muchos bichos cuando nadie te obliga a matarlos a todos.

Y bueno, el Zelda tiene menos horas, eso esta claro, si el zelda requiriese lo que requiere de horas un final, sencillamente seria una basura, ya que el zelda es bastante mas simple que el final.

Ah por cierto, mucho decir que el FF es todo el rato lo mismo, pero dudo que sea buena queja si lo comparas con un Zelda, porque de botones a parte de dar espadazos y tres chorradas mas...

Con 16 años jugaba al Pokemon y no por ello ahora pataleo y arremeto contra el Pokemon, hay que saber que la gente cambia en gustos, antes me flipaban los dinosaurios, ahora el manga, mañana sera el warhammer...se llama etapas de una persona, y tal.

FrioneL

#104 oh, se hace mayor y ya no ve divertido conseguir lo que antaño le ilusionaba... :(:(

Nihilus

#104

Tio pero es que tu hablas de hacer el juego perfecto, haciendo todos los extras y secretos, consiguiendo todo lo del juego, asi normal que tengas que grindear.. ademas si es un juego en el que no te gusta su sistema de combate... pues ya ni hablamos en que te ralle y pilles trauma. Para empezar, si solo lo jugaras por su historia, pasando de todos los extras, no te llevaria mas de 20 horas COMO MUCHO en cualquiera de ellos.

De todas formas hay mucha gente que prefiere 1000 veces el modo de jugar de los final fantasy a ir por ahi machacando los botones matando bichos.
A parte estan las impresionantes cinematicas, invocaciones y efectos de las magias y limites...

PD: En el FFVIII no hay armas, son ente artema y ente omega, y son muchisimo mas faciles que cualquier arma del FFVII, Y casi todas las magias del FFVIII, exceptuando 2 o 3, puedes conseguir 100 para cada personaje en menos de 10 minutos, asi que no es tan rallante como dices.

Pakazo

Vaya discusión más tonta. Así se pueden llenar paginas y paginas oiga!

Para gustos los colores joder.

Si alguien se quiere pasar 100 horas de juego dandole al comando atacar y magia pues que se las pase, yo lo hago, y también me gusta disfrutar de un Zelda, no es incompatible.

DaRk-eXe

llevo 2 paginas na mas que viendo ataques y pekeños owneds contra el pobre tamy (cosa que me parece bien.. xDDD cada cual con lo que se busca xD)

sigo diciendo que si decis que FF es solo XXX o AAA o como querais decirlo.. es que lo habeis catado poco.. o eso puede que explique porque os pasais 30horas extras farmeando xD porque el juego no se pasa conXXX amenos que le saques 50niveles al boss final xD que ya te sude lo que haga porque a ostias lo matas xD

el ff8 me pareció infumable xD

el skies of arcadia de dreamcast y luego de GC me pareció otra obra de arte.. me encantó el sistema de combates de ese juego ademas de su historia y todo en general.. al igual que el Grandia 2(II) xD

si nos ponemos en ese plan.. el link me parece un enano con un traje ridiculo de los que llevaba yo en carnaval con 8 años..! xD

PD: podriais dejaros de VII, VIIII,LCCMXI y ponerlo con numeros ostia.. ke me rayo tela contando palotes xDDD

Enkripted

#110 el Grandia 2 es un RPG muy bueno, pero de ahí a obra de arte.... casi que me gustó más el primero :-)

G

Buff como esta el patio, Tamy aora me entero que el FFVIII tiene armas pensaba que no tenia, mas que nada porque no tiene, Artema se extrae en una isla que no esta en el mapa cerca de dond esta el bahamut, y el 8 le mete un repaso al 7, que para mi es una pedazo de mierda, aunque siendo sinceros todos los finals modernos del PSX o Ps2 an sido un poco mierdas, todo ablar y contarse la vida, los mejors los de nintendo.
Por cierto conoceis esa saga que solo se an echo dos secuelas, y que es bastante rara. A si Baldur's gate y es el mejor juego de rol de la historia, porque porque eso si es rol de verdad no como los final que personalizacion 0,para mi Bioware es la panacea del RPG.
A si el mejor de esta gen Mass effect.

FrioneL

los juegos RPG de PC claramente son otra historia aparte, pues no tienen nada que ver con los de consola :\

Son mucho más roleros y profundos, y como bien dices tienes gran libertad sobre tu personaje y sus acciones... por eso no pienso que sean comparables -.- . A mi por ejemplo, ese rol tan profundo me agobia y aburre al rato (tipo oblivion, morrowin, baldurs gate, ... ).

Como ya dije en uno de mis posts: Para gustos, colores

FIN

PD: Ale, me voy a dormir que mañana toca madrugar y llevo dosis excesiva de flameo xd

salu2

flipaovyse

Pienso que son dos juegos completamente diferentes. No hay ninguno mejor que otro. Simplemente diferentes.

A mi personalmente me gustan mas los Zelda (A link to the past me lo he pasado 4 o 5 veces) por que son los que mas he jugado. Me gustan mas ese tipo de juegos. Aunque tambien he jugado a los FF y reconozco que son grandisimos juegos.

Es como comparar el NBA live con el FIFA... juegos diferentes. Al que le guste el futbol juega al FIFA y al que le guste el baloncesto juega al NBA, pero ninguno mejor que el otro. Por supuesto salvando las diferencias con sagas tan grandes como FF y Zelda.

ObiJuano

Cerrad ya esta puta mierda de post

Shikoku

Deacuerdo con #115 xD

Esto no lleva a ninguna parte, pq cada uno va a tirar para su casa y a ninguno le vais a cambiar la opinion de que para unos ff es el mejor y para otros el zelda

Aunque gane el FF xDD

kOnOrZ

Pues yo también pienso que se debería cerrar el post porque lo único que está consiguiendo es que nos piquemos unos con otros, la has liado buena #1 xDDDD

D10X

Este pasara a ser uno de esos temas vetados en plan X360 o PS3 , ak o colt, pes o fifa >_<.

Eyacua

#95 es el claro ejemplo de alguien que lleva 4 paginas hablando y en la ultima te das cuenta de que ni siquiera saber de que habla.

GRINDEAR NO ES VISITAR ZONAS.

No pretendia ni postear, pero decir que en el Zelda hay que grindear solo demuestra la completa desinformacion en la que vives.

PD: personalmente he jugado a muchos zeldas (desde los de la NEs hasta los de la 64) y al FF6-7-8.

Siempre preferire, como opinion personal, el juego mas activo de Zelda.
Siempre me encantara "subir niveles" como se subia en los FF, aunke muchisimas veces me cagué en su triste monotonia.
Y por supuesto, siempre preferire el tener que ingeniarmelas para usando el gancho luego el arco y luego haciendo X cosa pasar a Y zona al "anda otra vez hasta Y, ahora hasta Z, vuelve a Y, mata al bicho P, uy, te faltan 20 lvls para poder matarlo bien, grindea 10 horas, vuelve, anda ahora hasta Q...".

Sin duda, la diferencia que veo yo en estos 2 juegos son los parones.
En el FF recuerdo los momentos paron de grindeo horrible (horrible para mi epoca, yo he jugado al daoc y al wow activamente) y los momentos de historia que no me acababan.

Del zelda no tengo ese tipo de recuerdos, era un constante "haz cosas divertidas" sin grindeos ni cosas de ese estilo.

No digo ke no me guste el FF, los disfrute, pero me los pase y los aparke, solo digo ke con los Zelda la diversion era constante y duraba mas haya del "por fin me lo he pasado...".

B

La virgen, casi da miedo postear xD.

De siempre me han molado más los Zeldas pero como tengo un ataque de neutralidad diré que:

FF>zelda en trama y argumento
Zelda>FF en jugabilidad y diversión

Hale

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • kOnOrZ
  • TaMy
  • T-1000
  • FrioneL
  • Nihilus
  • apolilla