Final Fantasy vs Zelda

B

Lo siento pero sois demasiado duros para dar aquí mi opinión, voy a crear este hilo en Meristation y allí debatiré xdd

Shikoku

krganz pon aki el enlace para ir a meter brasa luego xDD

scumah

No he opinado aún.

A mi personalmente me gusta más el Zelda. OoT, por ejemplo, me parece el mejor juego de la historia, pero los FF no han llegado siquiera a engancharme como lo han hecho los zeldas. No digo que los FF no sean buenos, porque creo que si lo son, pero no tanto como los Zelda, en términos generales.

Y eso de que no son comparables... discrepo. Yo puedo comparar si quiero el Tetrisphere con el HL2. No tienen nada que ver, pero el 2º me parece mejor que el primero, me parece más entretenido, y me parece mejor en todo... Para comparar dos juegos, para ver cual es mejor y cual es peor, ni de coña tienen que ser dos juegos de la misma temática, si no no se podrían hacer rankings de los mejores juegos de la historia, si no rankings de los mejores rpg, fps, de conducción...

ErPvT04m0

Mira, lo que no puede ser es que postee TRAZZ en este hilo, que ahora ya está borrado, pero en su perfil ponía : " NO TIENE EL MENOR GUSTO EN VIDEOJUEGOS EL QUE LE GUSTE LA SAGA FINAL FANTASY " que si, que ahora ya no esta en su perfil debido al aluvión de criticas que recibió en sus firmas :D ( normal xD )

eso es una opinión ???????? vale, cualquiera puede opinar de ese modo ??????????????? porque si es así, yo opino que ( x ejemplo xD ) todo el que le guste Mario Bros es un ignorante XDDDDD con opiniones así la "salsa" está a punto

Pdta: el FFVIII para mí es muy sencillo y lineal ( por tanto el peor ), es el que más "marcado" tienes el camino

Pdta2: XDD que poco han jugado a los FF los que dicen que los mini juegos/pruebas son para niños, tal vez es que los jugó con la guia xDDD

Pdta3: el combate por turnos es muy fácil XDDDD, ves y cargate las "ARMAS" del VII, verás que fácil con los turnos :P

B

#124 es que como se junten thrazz y AG en este hilo será el apocalipsis xDD

TaMy

Si grindear es divertido buscar trabajo de chinofarmers...

Osti tanto le cuesta entender a la gente que hay gente a la que no le gusta NADA el sistema de juego de FF pq es un grindeo 1p absurdo...

Hay gente que disfruta farmeando mithril ore en el wow y gente que disfruta extrayendo magias en FF8... pero ambos són un aburrido farmeo...

El juego seria más divertido con toques de "puzzle, variedad, habilidad, etc..." y con menos tiempo de grindeo...

PD: Me divierto trabajando en la cadena de montaje pon tornillo 1 atornilla tornillo uno, pasa placa, coge otra igual y haz lo mismo durante 8 horas...

Numi

Zelda es claramente mejor(para mi).

La verdad es que leo maravillas de lo bueno que es el ffvii y me dan ganas de jugarlo pero me echa atras un poco los graficos, a lo mejor en su dia impacto por su historia y por su cambio a los 3d. Supongo que los fanaticos del final me recomendariais que jugara al ffvii pero me da pereza xD. Ya se vera si lo juego o no.

He probado el ffviii y no me gusto nada, llegue al segundo CD y lo deje porque era demasiado el aburrimiento que sufria(ver una y otra vez las escenas de los avatares tb influyo, creo que no se podian pasar), luego jugue al ffx y era todo muy bonito pero me acabe aburriendo a las 10h de juego. Tambien he jugado y juego al ffxi y es el unico que me ha convencido, aunque tengo que reconocer que al principio me parecia un autentico asco el tiempo que requerria. Pero este me ha enganchado mas porque juego con mas gente y eso hace que no me aburra.

El primer zelda que probe fue el de nes, me lo cambio un amigo por un juego malucho q tenia pero mas tarde me pidio que se lo devolviese asi que me quede con las ganas de seguir jugandolo. Luego jugue a los de la gameboy y ya de ahi pase a la 64, cube y wii. La verdad que todos los zeldas que he jugado me han encantado(majoras mask y el wind waker incluidos), me gusta mucho ir con el caballo sin rumbo y bajarme de el y ponerme a dar ostias a los bichos, me encantan los puzzles de las mazmorras, me encanta la historia(no es muy profunda pero no lo necesita), me encanta entrar en algun poblado y ver el ambiente que hay dentro. Los zeldas en 3D tienen muchos pequeños detalles que hacen que jugar sea una experiencia muy agradable y divertida.

D10X

La mejora del FFXI respecto a los demas, es que el farmeo/grindeo es colectivo y no te aburres tanto.

T-1000

El sistema de los FF son de los más sencillos que hay , simpremente parece hecho para tontos , con 3 o 4 opciones. Vale siempre es lo mismo dar a las ociones y elegir luchar , magia o item. Sistema fácil y rápido sde prender a usar.

En el FF se necesita estrategia porque hay enemigos que por sus caracteristicas habilidad o restistencias hacen que se necesite esa estrategia porque sino mueres.

En el FF se necesita habilidad para realizar algunos límites como en el FFVI con sabin que para realizar algunos ataques(BLITZ) necesitas hacer una especie de combo usando X B o Y , en el FF no siemre se usa A

En el FF hay enigmas y puzzles de dificultad más o menos variable pero no son dificiles.

Zelda y FF , grandes Sagas con grandes juegos , de igual diversión.

Ah se me olvidaba , en el FF se usan el mismo número de botones que el zelda

Shikoku

Y dale, que en los FF no tienes q farmear si no quieres.
Sigues la trama del juego y farmeas 0, solo lo necesario en los caminos para ir a donde necesites ir por la trama

En caso de tener que farmear para ir a X sitio para conseguir X objeto, lo mismo hay en el zelda, ir a X sitio, para conseguir X corazon extra.

No me digais q no, pq es asi. Ambos tienen sus cosillas opcionales OPCIONALES, si quieres las haces, si no no, y si no las haces, en los 2, grindeo 0

TaMy

#130 grindeo 0?????????

Shikoku a quien intentas engañar...

Solo voy ha deciar algo alto y claro...

Te puedes pasar Final Fantasy 8 sin extraer magias para almacenarlas? solo gastandolas?

Si dices que SI mientes pq todos hemos llevado a Squall. Y sabemos jugar al FF8
Si dices que NO mientes en tu post diciendo que sigues la historia y no grindeas y te la pasas...

Elige donde estas mintiendo... o si grindeas o no grindeas y no te lo pasas...

No hay mucho más que añadir.

PD: Por si alguien no ha llevado a Squall, extrayendo NO MATABAS solo FARMEABAS una "magia" que cuando tenias 99 la asociabas a "algo apropiado" haciendote lo suficientemente fuerte para superar el próximo enemigo. Asi que pasarte el juego solamente sin grindear implica NO EXTRAER.

Con 5 piros, 10 prisas y 3 esna, squall no le daba ni a las gallinas de italy.

PD2: Coger el caballo, ir a un lugar y pasar por encima y irte no es grindear, es explorar...
Grindear en FF es:

  • Moverte en circulos esperando el combate aleatorio en la puta isla que saque a ese enemigo que tiene esa magia rara a ver cuanto rato puedes estarle extrayendo 99 de ese tipo de magia a ese enemigo para que tus 7 players tengan 99 de ese tipo (a una mala tus 3 players).
  • Moverte en circulos en la cueva a ver si subes a nivel 9 que estas en 7 y hasta nivel 9 necesitarias mucha suerte para matar al bicho final de la cueva.
  • Cura Todos, Extraer, Extraer, Cura Todos, Extraer, Extraer,... supongo que no solo a mi me suena
  • Necesito 24000 guiles por cada arma para comprarle armas nuevas a mis 7 personajes... Tengo 45000 pq he seguido la historia rápido... venga vamos a matar enemigos de combates aleatorios durante 4 horas para conseguir la pasta.
  • Ahora tengo total afinidad con la materia tal a Cloud, vamos a ponerle tal otra materia para subirsela... Pq luego cuando consiga tantos guilds conseguiré el arma con más ranuras y necesito tener las dos materias en nivel alto para cargarme al sephirot.
  • Farmeas cartas en el FF8
  • Farmeas chocobos en el FF7

Es que es un juego para farmeadores... y dices que grindeo 0 ... pfff

Dante88

#131 a mi todo eso no me suena, ya que las cartas o tener 99 magias es una cosa opcional y en ningun momento he tenido que dar vueltas en circulos en ningún final fantasy para subir los personajes unicamente si queria seguir la historia, si lo he hecho a sido por matar a algun mostruo oculto, conseguir invocaciones ocultas, etc etc, cosas que en todo momento son opcionales.

Y aunque eso fuera cierto, no puedes criticar una saga de 12 entregas basandote solo en 2 de ellas, por que a mi lo de extraer aparte del 8 no me suena de ningun otro, y lo que dices de las materias del cloud se puede hacer mientras te cargas a los mosntruos que encuentras en el camino, aun asi yo me pase el 7 hace poco y descubri del todo las materias y su funcionamiento practicamente al final, asi que si llegué tan lejos sin saberlo esque no es muy dificil. xD

D10X

Aqui lo que falla es el termino grindeo/farmeo.

En el Zelda, no es necesario, porque te puedas pasar el juego del tiron.

En el FF has por huevos pararte a matar bichos para conseguir nivel/magia/etc ... O el siguiente enemigo te mata.

Es muy simple y en todos los FF es igual, puede gustarte o no gustarte, pero negar lo evidente :S.

TaMy

#132 Estoy localizandolo a los 2 que más conozco...

Vuelvo a repetir pq decir qeu siguiendo la historia lo haces es totalmente cómico...

Premisa que tenemos que dar todos ciertas pq más evidente imposible:
FF8, extraer 99 magias de un tipo para un personaje es FARMEAR, GRINDEAR

Una vez todos tenemos claro eso ahora:

Pregunta:
#132 Tu te pasas el FF8 SIN EXTRAER MAGIAS, osease SIN FARMEAR?

Dante88

#134 hombre algo si pero no fue ningun suplicio si lo hice fue por que quise, además de este juego al verdad es que no me acuerdo mucho, pero si que me acuerdo de otros como el 10, 9, 7 y el más reciente el 3 de DS y en ninguno tube que extraer 99 magias ni nada por el estilo (en especial el de DS era de tirar para alante y poco oculto encontre), en cambio si que hice cosas opcionales porque esto que tu llamas farmear a mi me gusta, hace que el juego no sea tan lineal como tirar para alante y ya esta y te lleva a conseguir cosas ocultas, eso si al cabo del tiempo acaba cansando (como cualquier "minijuego" por llamarlo de alguna manera), en ese momento continuas la historia y ya esta o lo dejas un tiempo para acabartelo 1 o 2 meses despues :S

TaMy

#135 Pero si no se trata si fue un suplicio o no, que ya queda en decisión de cada uno, sino si hay o no que farmear...

Una vez queda claro que si... si hay gente que ve los FF como una máquina que te va mostrando una historia mientras farmeas.

kolka

Os quejais de farmear...100h? En el wow te puedes pasar.... 40000 horas farmeado, para tener lo necesario para las raids? En el pokemon tambien habia que farmear... es la esencia de muchos juegos, pero raramente es necesario hacerlo abusivamente para terminar el juego...

Ehh pero que los FF tampoco tienen puzzles ehh...

flipaovyse

#123 El problema de comparar dos juegos que no son del mismo tipo es que no se puede ser objetivo. Si a ti te gustan mas los juegos de coches, seguramente te guste mas el NFS que el Virtua Tennis. Y esto no quiere decir que el NFS sea mejor que el Virtua Tennis, simplemente a ti te gusta mas. Pero quizas, cada uno en su tipo de juego, el VT sea mejor juego de tenis que el NFS de coches.

Un saludo

kOnOrZ

Pero nadie está hablando de WoW ni de Pokemon...

Gantz

Esto es como decir Colacao o Nesquik, cada uno ha vivido de diferente manera cada juego, y yo lo que creo que te hace pensar que ese es el mejor juego de tu vida es en el momento en el que lo juegas, por aquel entonces existian pocas historias como la del ZElda OoT o la de FFVII que marcaron muchisimo a varias generaciones por eso siempre se crean estos debates estupidos que no llevan a ningun lado porque a cada uno tiene gustos distintos.

Shikoku

Pues tammy, en el ff8 nunca, jamas, he extraido 99 magias de ninguna magia.

De hecho ha sido el ff que junto con el ffx-2 menos me ha gustado, con lo que procure pasarlos todo lo rapido que pude, extrayendo lo necesario, vamos, siguiendo la linea de la histora y sin pararme a farmear/grindear para subir nivel en ningun sitio.

No me puedes decir que farmear es matar los monstruos que tengo q matar para ir de X sitio a Y sitio por necesidad de la trama.

Todo lo demas es opcional, y respecto al rollo ese de las peleas aleatorias y siempre, en el ff7 (en este fijo pq la tuve)hay una bonita materia que se llamaba, mmm ningun encuentro? o algo parecido? y peleabas 0, ibas a donde querias sin pelear nada de nada, y si no me ekivoco, en algunos FF tb hay cosas parecidas

#138 la cosa es que, por ejemplo, a mi, tanto ff (con el 7 y el 6) y el zelda LP, son los juegos que mas me han gustado, pero, por "chamalle X", me gusta mas los FF

DaRk-eXe

ay que diferenciar entre farmear 99 en las magias.. a.... mientras realizas un combate entre palo y palo extraer magias...

PD: te puedes pasar el FF8 perfectamente solo extrayendo magias durante combates de la forma normal sin tener que aburrir un combate 3 horas hasta dejar al NPC en pelotas.

en el unico FF k e tenio k farmear a sido en el 7 cuando tienes que enfrentar a.. Yuri se llama? con su padre y tos su sekito de payasos cambiaformas con ella sola.. por el simple hecho de que no la usaba y apenas tenia nivel.. por lo demas.. farmeo 0. y tube que farmearla media hora pa subirle 3 niveles y AU.. no me tire 3 dias matando murcielagos para ser el mas chachiguay.

paulvandyk

Sobre el ff VIII recuerdo que cuando jugaba , me gustaba bastante el juego de las cartas, que luego convertía en objetos y por último en magias, farmeo poco.

Después de haber jugado al wow, el "farmeo" de los final fantasy es de risa. Media hora en ff conseguias unos cuantos lvls, mientras que en el wow consigues unas cuantas rayitas o golds. Ya se que no estais hablando del wow, pero es el mejor ejemplo de lo que yo entiendo por farmeo aburrido. Y ahora gracias a los emuladores farmeo -1.

Todos los ff te los puedes pasar sin combatir más que lo necesario. Eso si, puede no gustarte la mecanica del juego y que te aburra, pero llamarlo "farmeo + historia para preadolescentes" comparandolo con el zelda (que no voy a decir nada malo, pero si la historia de los ff es para preadolescentes la del zelda es para prepreadolescentes).

Por ultimo decir que los juegos hay que jugarlos cuando salen al mercado. Si ahora te pones a jugar al ff VII por primera vez, te parecera una mierda aburrida con graficos cutrisimos. A mi me ha pasado con el zelda oot :-) pero no significa que no sea un 10/10.

No son juegos comparables.

B

Es absurdo debatir sobre la calidad de la historia y argumento del Zelda cuando cualquiera que se ha jugado la saga sabe que son muy muy secundarias para poner toda la importancia en el juego en si.

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • kOnOrZ
  • TaMy
  • T-1000
  • FrioneL
  • Nihilus
  • apolilla