Final Fantasy XII - 40/40 en Famitsu

C

#90 el gran problema del FFVIII es que, excepto los protas principales (Squall, Rinoa y Laguna) el resto de los personajes no tenían ni personalidad ni profundidad alguna, y sobretodo si antes del VIII jugaste al VII, porque al comparar a MITOS (al menos para mí lo son ^^) del calibre de Cid, Aerith, Barret, Tifa y compañía con personajillos como Zell, Selphie o Quistis (Irvine se salvaba por los pelos), pues la cosa hacía bajar mucho la nota al juego.

RoDRa

aaaa, zell era mi favorito, lo que acabas de decir es imperdonable XDDDD

a mi me gustaron mas los personajes del ff9 que los del 7 y 8

Por cierto, la ambientacion de final fantasy 12 parece que va a ser parecida al de ff tactics, me parece que me va a gustar muchisimo :)

que ganas de que venga a españa

B

Hasta la Aeris (no dura ni media CD) tenia mas personalidad definida que esos, si xd.

El problema no es comparar el VIII con el VII, el problema es comprar LO QUE SEA con el VII xd

C

#92 tío, pero si Zell era más tonto que un zapato xDDD

Ashley_Riot

A todos los fanáticos del VII que decís que sus personajes son los mas trabajados de todos.... es que no habeis jugado al Tactics...

B

#95
Almenos en mi caso aciertas, pero no generalices xd

Ashley_Riot

#96 no, si no lo digo de malas.... esque a veces me repatea que todo cristo diga "el mejor es el 7, sin duda alguna" y lo dicen porque es guay y "cool", y si dices eso parece que sabes de videojuegos y demás, porque como todo cristo está de acuerdo en eso....
pues el 7 es increible, pero a mi me gustó mas el 8 :_)
y a ver si la gente se forma sus propias opiniones y deja de repetir lo que va oyendo, que el FFVII esta increible, pero se dice que es el mejor por no abandonar a la manada

#98 cierto ^^

B

Digais lo que digais vagrant story es uno de los mejores rpg que hay en consola, en españa no triunfo por el problema de no ser traducido, y usar un ingles de epoca :(
Yo tambien le daria un 50/40, y tambien opino que el ff8 es mejor que el ff7, sobre todo porque la historia engancha mas que la del 7.

B

Y nadie ve el mejor el VI? Yo le veo la mejor historia, los mejores momentos épicos, los mejores personajes, y de paso, el mejor diseño gráfico para su momento (esas pedazo ciudades movidas por vapor, esos bípodes y esas almas en forma de dragón...)

Yo en vez de un remake del VII, que sigue siendo jugable decentemente en un emu, lo pediría del VI :)

RoDRa

yo em quedo antes con el 6 y el 9 que con el 7. Y luego el 8 y el 10 son de los que menos me han gustado de la saga... me quedo antes con el 10-2 que con el 10 ^^

arkoni

joer rodra no estoy en na d acuerdo contigo... el x-2 es el peor final con diferencia...

Denian

pues a mi el X es el ke mas me gusto junto al VII y cosas como el blitzball son geniales, podrian hacer un juego aparte x-D

D10X

Por regla general, la mayoria de las personas ke dicen ke FF7 es dios, no conocen otra cosa, se kedaron maravillados porke fue lo primero ke vieron y no se dan cuenta de ke existen mas cosas, mejores, o iguales en calidad.

Ke no estoy diciendo ke todos los fans de FF7 sean asi, solo generalizo. En estos foros mismamente hay muchisima gente ke hablas de FF7 y enseguida dicen "juegazo / unico / remake para "X consola" y me la compro fijo", pero les hablas de Vagrant, Tales, Terranigma, etc ... y se kedan O_o.

A mi gusto "los ke entienden" no son los ke piden un remake (porke estos aun disfrutan con RPGs de Snes), o los ke dicen categoricamente ke es lo mejor.

A mi gusto el VI me es MUCHO mas carismatico ke el VII, los personajes del VI tienen ese toke humor/serio ke me encanta, el VIII me gusto porke era mas de "accion", el VII no esta mal, pero no lo veo ni mucho menos como obra maestra (Y aki solo hablo de FF, hay otros muchos titulos ke tendrian ke ser mencionados).

B

Hombre, yo digo que el FFVII es el mejor DE LOS FINALS (aun no he jugado al X), pero yo he jugado:
-Breath of fire's
-Chrono Trigger
-Legend of Leia
-Legend of Mana
-Lunar Silver Star Story
-Vagrant Story
-Valkyrie Profile
-Vandal Hearts
-Wild Arms
-Xenogear...

Y, personalmente, el que mas me ha gustado es el Valkyrie Profile, sobretodo como consiguieron sacar todo el jugo a la PSX, y que, con un juego, pudieras hacer tantas cosas O_o

PD: El Legend of Dragon tambien era de un palo asi, pero era muy contínuo y lineal :S

Crus

¿UFO a que te refieres con esto?

"Y, personalmente, el que mas me ha gustado es el Valkyrie Profile, sobretodo como consiguieron sacar todo el jugo a la PSX, y que, con un juego, pudieras hacer tantas cosas O_o"

Estoy muy interesado en este juego, ya que se supone que saldra en Europa en versión PSP.

--

Sobre la discusión, a mi el universo de FF7 no es el que mas me gusta, pero he de reconocer que tiene muchas cosas que no se habian visto antes en ningun RPG, por ejemplo en FF7 cuando muere XXXXXX sale una pedazo de "FMV" que llega 100.000 veces mas que la muerte de un personaje en un FF4, 5 o 6. No comparemos esa emotividad plasmada en un FMV con la de un muñequito deformed de SNES con 4 pixels diciendo "uahhh uahhh XXXXX died"

ReJeCt

pues para mi el mejor es el X, que kereis que os diga el final 7 me dejo con dolor de ojos con los pegotones que se hacian pasar por personajes

Ektomorf

Pos yo e jugao a muchos rpgs ya q son los unicos q me entretienen un rato largo.

Y de lo FF el q mas me gusto fue el X y si, si he jugado a los anteriores incluyendo los de nes/snes pero el X es el unico q e estado mas de 400 horas para conseguir absolutamente todo y aun asi cueste el ultimo de todos...( jodido verdugo cabron xD )

El 2º q mas me gusto fue el VII por la cantidad de cosas q habia por hacer... no em gusta terminar un juego y dejarlo en la estanteria... me gusta q tenga cosas q hacer despues de habermelo pasado por eso el siguiente es el IX, su ambientacion me encanta, su sistema de habilidades tambien, kizas el ultimo enemigo ( el ozma ) no me gustase mucho... pero bueno :P lo de los chocobos me encanto !^! y lo de las cartas tb... no como el VIII q si llevabas una buena baraja ni dios t olia xD

B

#109
:?
Juega con Aleatorio
Juega con tios que te hacen suma y te giran todas las cartas con un catilion y una mierda que tenga todo 1 y un 2 en un lado

gL

PD: A mi lo que me costo más en el FFVIII fue conseguir todas las cartas, creo que me estube 2 semanas (lo iba dejando a ratos porque me desquiciaba la PUTA reina de las cartas).

Crus

UFOELASESINO, respondeme tio xD aunque por privado :P

Usuarios habituales