Final Fantasy XII - 40/40 en Famitsu

alejo

La revista japonesa ha sido la primera en disponer del juego para analizarle ( q cosas no?), y ha decidido q el juego es digno de unirse al club de los 40, q a dia de hoy componen 6 juegos incluyendo a FFXII:

The Legend of Zelda: Ocarina of Time (N64)
Soul Calibur (Dreamcast)
Vagrant Story (PSX, tambien de Yasumi Matsuno)
The Legend of Zelda: The Wind Waker (GC)

Nintendogs (NDS)

Fuente: Joystig

Saludos.

ItNaS

famitsu es como el sport o el as del futbol para mi

alejo

No me sirve la analogia, por q no uso periodicos deportivos ni para que caguen mis mascotas.

Saludos.

B

Nintendogs un 40/40? Qué flipada, no?

Aunque tampoco comparto el Wind Waker ni el Vagrant. El ocarina sí, pq fue el juego 10 para su momento, y el Soul Calibur de Dream, pq fue un juego demasiado bueno tanto técnicamente como jugablemente. Se adelantó a su tiempo.

RoDRa

hasta que no juguemos ese ff no podemos discutir la nota. Pero hay que tener en cuenta que tecnicamente se esta llegando a los limites de ps2 ultimamente asi que habra que ver lo que han logrado.

Lo unico que he visto de este ff es la estetica en general y no es el estilo que mas me gusta, pero ya veremos

alejo

Segun Famitsu las cosas q mas les han impresionado son, el increible apartado grafico, y la manera q han rejuvenecido una saga mas q machacada.

Despues de ver Shadow of the Colossus, no creo q nada consiga sorprenderme a nivel tecnico en PS2.

Saludos.

AG

La cosa se pone calentita, esperando ansioso a q salga en USA y pillarmelo de importacion pa devorarlo :D

B

#6 hombre, a mi el shadow me sorprendió en lo artístico, pero para nada en lo técnico xD Una cámara de mierda y 20 fps con bajones. Técnicamente es triste.

Espero que vayan currando ya en un juego de próxima generación en el que poder plasmar todo lo que tienen imaginado sin casi límite.

AG

En cuanto a gráficos, supuestamente ese juego se llamará Metal Gear Solid 4, al menos de los q saldrán en un periodo medio de tiempo =)

B

Umm, no sé, yo creo que apuesto por RE5 ^^ El otro día volví a poner el 4 en la Cube y me sigue dejando boquiabierto.

alejo

A mi me deja boquiabierto el 1 de GC, para mi el juego con mejores graficos de esta generacion con un amplio margen de diferencia sobre el segundo, pero amplio, eh!.

Saludos.

Kosh

Este... tenemos un foro de FF, tal vez deberia ir ahi este hilo.

alejo

Es un foro sobre el juego Online (FFXI), no sobre la saga en si misma, asi q no tendria mucho sentido ponerlo alli.

Saludos.

B

#12 de hecho, todos los hilos sobre Final Fantasy que no sean el XI deberían ser movidos a consolas xD

D10X

El foro es sobre Final Fantasy, hay post de XI porke es de lo ke mas se pregunta cuando tienes problemas y ves ke todo esta en ingles, pero tambien hay post de FF para PsP, de FF7, etc ...
Si se habla mas del XI es logico :D, ya ke los demas pocas cosas "inoportunas" pueden pasar.

icetor

soy el unico que ha jugado la demo del FFXII y no le ha parecido nada del otro mundo??¿?¿?¿?

Denian

el 40 al nintendogs desprestigia totalmente a la revista xD

Crus

Lo peor es el 39 a DoA4

Ya se sabe, tiran mas dos tetas que dos carretas...

Nolde

Esta revista será todo lo famosa que querais, pero está más que probada su parcialidad a la hora de puntuar... un juego que no sea japonés no pasa de 35.

PrinceValium

Ninguno de esos juegos se merece un 10. El vragant story no lo he probado. Mi opinión, claro.

Saludos.

Kyoto

Esa puntuacion se basa en la 4 personas distintas, asi que es mucho mas "valorable" para mi que la que le pueda poner un solo redactor en una review con un 99%

Este sistema siempre me ha parecido el mejor a la hora de valorar un juego, y si 4 personas distintas se han puesto de acuerdo en cada uno por su lado en darle un 10, por algo sera.

D

El unico que creo que no se lo merece es el wind waker, hasta miyamoto en su momento reconocio que la quest de recoger las partes de la trifuerza se hizo apresuradamente y quedo un asco.

B

#22 de hecho casi todos lo dejamos ahí (yo incluído).

aNke

Yo he visto videos y es increible ese juego. El sistema de combate me encanta, tiene mucho aire fresco este juego ^^

EuRyNomE

Pienso (opinión personal) que Final Fantasy llegó al extremo de calidad con los capítulos VI y VII. En el VIII murió un poco, en el IX un poco más, y el X me aburrió tanto.... tanto.... xD mucho tendrían que hacer para recuperar el espíritu que ha ido perdiendo la saga.

#20, me he pasado 4 de los juegos que hay en la lista y pienso que Nintendogs y Wind Waker no debieron entrar en esa selección, al igual que Vagrant History (amén de que es un juegazo pero no llega a tanto), pero... ¿¿Ocarina of Time y Soul Calibur?? Quizá si los juegas ahora no son para tanto, pero ambos juegos salieron avanzados en sus dias como bien han dicho por ahí arriba. Al menos yo no olvidaré el dia que me compré mi DC poco más de un mes después de su salida y probé por primera vez el Soul Calibur. No había nada comparable a ese juego por aquel entonces, y hoy en dia sigue siendo un juego buenísimo.

Salu2

Kosh

alejo: si postearas ahi, sabrias que la mayoria de los posts ultimamente son de los otros FFs. El foro es de MMOs y de RPGs normales. No hay que hablar porque uno tiene boca :)

Personalmente no puedo esperar para el FFXII. No, miento. Si puedo esperar. Vengo esperando dos putos años. DALE SQUARE, FFXII EN EUROPA YA.

George-Bush

#20 no vuelvas a despreciar el ocarina of time en mi presencia.

nunca

arkoni

eso depend d gustos pero el ocarina of time... es un juegazo lo malo fue q estaba en ingles pero weno era la polla, a ese por lo menos si le daba un 10

sokomizer

A mí Vagrant Story me pareció y me sigue pareciendo soberbio.

El sistema de puntuaciones de esa revista es totalmente justo y pensemos lo que pensemos, jugar una partida a cualquiera de los juegos que se han llevado un 40/40 significa quedarnos enganchados a la pantalla sin remedio durante semanas o meses, y eso es algo valorable.

Lo más gracioso es leer cosas como "ninguno de esos juegos merece un 10, alguno ni lo he probado"
LOL? ¿no lo has probado y piensas que no merece un 10?

rusillo_

Hombre, que yo sepa el subforo Final Fantasi se llama Final Fantasy, es mas, jamas olvidare el tema que habrieron sobre frikis del ff, la mayoria de tias eran horribles, pero habia alguna que otra que estaba muy jamona.

Usuarios habituales