¿Es Final Fantasy XIII la mejor saga de esta década?

GeO-Granada

Para mi FF llegó hasta el X, a partir de este solo he visto basura xd

1
FelipeGM21

#90 Tales of Symphonia no es una saga porque solo tiene un juego, y los Xilia son solo dos y el segundo no ha salido todavia que yo recuerde , asi que no puedes opinar como "una saga"

Aqui se opina de una saga, no de juegos que comparten nombre y pista

1 respuesta
tloud

#92 Tales of Symphonia: Dawn of the New World, es el segundo juego de Symphonia.
Salió para wii pero en ps3 hay un recopilatorio de los 2 juegos en HD

1 respuesta
FelipeGM21

#93 No, no me has entendido, NO EXISTE una segunda parte

Flynn

#89 Como ya he dicho, considero los Souls igual que tú y que todo el mundo, ARPG.

Lo que digo es que me parece injusto limitar el tema a hablar de solo JRPGs. Ya de por sí no me convence considerar FF13 una saga independiente separada del resto de juegos de Final Fantasy, por mucho sentido que tenga. Porque qué otras sagas de JRPG han surgido en la última década? Hablo de sagas nacidas en estos últimos años y con más de una entrega para ser considerada tales. Es que seguramente entonces claro que FF13 se lleva la palma.

Es como cuando AG hizo el hilo del Mass Effect, claro que era la mejor saga de la generación, si es que no había competición alguna y la que había era basura. Eso sí, eso fue antes de salir DkS2.

1 respuesta
Alatriste

Llamadme tonto si queréis, pero eso de ir atacando a la gente por haberse pasado sólo el primero y criticar lo veo absurdo; es de sentido común que si el primero no les ha gustado (como es mi caso) no se van a comprar ni a molestar en probar los dos siguientes, a mi no me gustó nada (me lo compré el mismo día que salió y lo cogí con ganas) Pero es que ni un personaje, ni un escenario NADA me removió ni un poquito por dentro, cosa que todos los otros FF habían hecho, el decir: hostia este tío, o esta cultura...todos; en este sentía como si me abofetearan con un pescado fío en la cara cada avance de la historia. Me pareció insufrible, en serio, dicho lo cual, técnicamente estaba muy ciudado, y el sistema de combate podría haber dado mucho juego, pero para mi, esos dos pilares no sustentan el peso de la lacra que son la historia y los personajes.

2 1 respuesta
Flynn

#96 pero eso de ir atacando a la gente por haberse pasado sólo el primero y criticar lo veo absurdo

Es el elitismo propio del subforo en general y de la fanbase de FF13 en particular, nadie debería tomarse esos comentarios en serio y mucho menos molestarse.

Link34

Como vuelva a leer que el sistema de combate es bueno quemo cosas

Una cosa es ponerse pretending con que es la mejor saga de FF, tiene un pase, pero mejor saga de la década? Ni aunque saliese ahora un dead or alive lightning extreme

Also pls, como se va a jugar nadie al XIII-2 si el primero ya es mortal

1 1 respuesta
Pseudodiego

La mejor saga jrpg de la gen es indiscutiblemente esta:

Lightning no puede competir contra una fluffy fluffy tail.

Haki

Es que es eso, el primero nos dio tantisimo cancer a tantos que ahora mismo no juego a un Final Fantasy nuevo ni regalado.

1 1 respuesta
osk1

La respuesta correcta sería: "El primero me dio cáncer, del resto no puedo hablar puesto que no los he jugado".

Nunca puedes decir (ni nunca debería ser correcto) que las siguientes entregas de una saga son mierda infecta porque no gustase el primero, el cual fue el único que se jugó y pareció horrible.

Simplemente, al no haberlos jugado, no tienes derecho a opinar de ellos. Sólo tienes derecho a opinar del cáncer que te dio el juego que SI has jugado.

#98 El sistema de combate es bueno :D

1 respuesta
_dabla_

#100 Gracias a dios.

Haki

#101 ?¿ Donde digo que sean cancer los que no he jugado ?

Como juego el XIII es basura (Como pelicula no se), en todo. Lo único la historia, pero es que hasta el XII es mas divertido. Por no hablar del X que con la mierda que le tiraron en su dia sigue siendo 300 veces mas divertido.

1 3 respuestas
osk1

#103 ¿Te he citado? No, pues no te piques que no creo que hayas comido ajos.

Haki

well, vosotros ganais.

Buen juego, mejor FF.

B

Ciertamente debe ser una pesadez por parte de los que les gusta el juego soportar la tremendísima avalancha de mierda que le cae a la saga de Lightning por culpa del primero.

Lo que a su vez provoca que esos pocos que les gusta se crezcan y crean que es lo puto mejor y que el resto de mortales viven engañados o tienen un gusto inferior.

Ni se va a volver buen juego de repente porque a unos pocos os guste, ni los demás tenemos el derecho de criticar la saga entera por culpa del primero. Fuck u all.

1
FelipeGM21

#103 FFXII Divertido

Espera, que luego dice que FFX es divertido

This guy

ElParasito

Yo con las cinemáticas del XIII me preparaba palomitas y todo, la película se me pasó volando... Oh, wait, ¿qué no era una película? Apretando X se pasaba rápido jjj

El primer XIII me pareció tan gráfico y tan poco argumental que dije: una y no más. Es lo malo de hacer pasar un pasillo infumable por un gran juego, que luego no te fías de los siguientes, aun a riesgo de que sean piezas memorables. Cada vez que leía que querían aprovechar el nuevo motor y el mundo que habían creado me chirriaban los dientes: cambiad, por Dios! Pensaba. Por lo que ha escrito #1, igual el 2 y 3 son mil veces mejores, pero la decepción jugó un papel importante, ahora soy cauto, ya no compro un FF por serlo.

B

#95 hay.... una....... saga..........................

.....

Luego están los Kisekis de Falcom pero nunca llegaremos a saber exactamente el porque son tan buenos y como de basto supuestamente es ese universo

1
Flynn

#103 Posteas al revés, la historia de FF13 no es buena ni está bien contada y el sistema de combate de FFX es un piedra papel tijera continuo y muy inferior al del 13. Cómprate el X HD Remaster, lo rejuegas y te pasas por el thread que está por ahí para contarnos.

Haki

Evidentemente la edad que tenia con uno y con otro influencia en la experiencia.

Pero es que el XIII no me gusto en nada. El X y XII tenian sus defectos, pero sus puntos interesantes te mantenian jugando.

El XIII era un boring fest. Un W + X to win de principio a fin.

3 respuestas
Flynn

#111 >W + X to win

Es la primera vez que veo esta fórmula

1 respuesta
Haki

#112 w por lo de pasillo xD Up Left Joystic si quieres

ArThoiD

La falacia de que había algo libertad porque existe Gran Paals es una de las mayores de la historia. Era un pasillo enrollado con misiones insulsas de matar bichos.

Eso es una mierda.

Un JRPG que no tiene misiones secundarias interesantes pierde absolutamente todo el encanto para mí y no puede ser lo mejor de NADA.

1 respuesta
BlackBeasT

Para que quereis que argumente la gente o diga cosas si os tirais 20 a decirle que tal cual?

Quien ha opinado ya ha dicho que no es la verdad absoluta es su opinion,decir que gran paals tiene libertad cuando que yo recuerde solo puedes elegir x misiones al principio subiendo la dificultad poco a poco y dandote a elegir mas misiones y matar a monstruos que ya has matado antes pero mas fuertes...eso NO es libertad.

Como mucho en el segundo puedes conseguir matar de una manera o otra a los bosses y hay ciudades,hope en el segundo te cura el cancer aunque quede metastasis xD

1 respuesta
sk_sk4t3r

No os gustan los pasillos y los press X to win, y os gusta el X...

Tenéis algún problema??

osk1

#111 Tienes razón en algunas cosas, pero hay un par de puntos que PARA MI pertenecen a una persona sin criterio.

1º Que un juego te haya impactado cuando eras pequeño no hace que el juego sea mejor o peor. Eso se llama nostalgia, y me parece gravísimo que un juego se valore por culpa de la misma.

2º Es una calumnia que te pases el juego pulsando X. Lo es hoy y lo será siempre. Haces exactamente lo mismo que en cualquier otro FF para pasártelo.

1 respuesta
FelipeGM21

#111 El XII divertido? Historia planisima y aburrida con personajes que Balthier era el unico con algo de sangre(y no mucho) hasta el tramo final, un sistema de combate lento y aburrido, nada dinamico porque cuando tienes algo de tablero configuras el gambit y solo tienes que mover al personaje, solo lo salvaba su contenido extra que era ENORME

FFX....combates soporiferos(porque se cargarian el ATB?), protagonista horrible, historia pse, y si intento rejugarlo me parece tan aburrido que acabo jugando al Blitzball porque no quiero seguir jugando

FFXIII tiene personajes que se desarrollan, que me gustan(Menos Snow) un combate jodidamente divertido, y la historia esta bien y el "tablero" esta vez no era tan malo como en los otros dos

Y me hace gracia que digas W+A to win, cuando en ninguno de los otros dos que nombras es que haya mucha complicacion

1 respuesta
B

#115 y que libertad se busca en un final fantasy exactamente? porque el único que tiene LIBERTAD es Final Fantasy XII o la segunda mitad de Final Fantasy VI, en el resto incluido XIII es ve de A a B con la rara opción de poder pasar por C en el camino

2 respuestas
B

#114

Pero Lost Odyssey con sus inexistentes misiones secundarias GOTY, no?

Eres de traca.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fdkn
  • Hunter138
  • osk1
  • ArThoiD
  • Haki
  • Link34
  • oOamrasOo