Final Fantasy XV #HO

B

En el E3 del año 2006 se anunció junto a PS3 la pentalogía Fabula Nova Crystallis, una serie de títulos que representarian la visión de varios directores residentes de Square Enix de esta mitología. Concretamente fueron anunciados tres: Final Fantasy XIII de Motomu Toriyama director de FFX, Final Fantasy Agito XIII de Hajime Tabata director de FFVII: Crisis Core y por último Final Fantasy Versus XIII de Tetsuya Nomura director de Kingdom Hearts.

Si alguien quiere conocer más a fondo los mitos de la FNC que se lea esto. No voy a extenderme, sorry. Centrémonos en Versus XIII renacido como Final Fantasy XV

Productor: Shinji Hashimoto
Directores: Lord Hajime Tabata-dono (Crisis Core, Type-0)
Diseño original del juego, historia original: Lord Tetsuya Nomura-sama
Diseño de personajes: Roberto Ferrari (The Last Remnant)
Diseño del vestuario: Hiromu Takahara (ROEN, Zara japonés)
Escritor del escenario: Saori Itamuro (Dissidia: Final Fantasy)
Director de animación y escenas: Takeshi Nozue (FFVII Advent Children, FFX)
Director Artístico: Isamu Kamikokuryo (trilogía de Lightning FFXIII)
Compositora: Yoko Shimomura (Kingdom Hearts, Xenoblade)

Engine: Luminous Studio
Plataformas: PlayStation 4 y Xbox One
Lanzamiento: 29 de noviembre

Versus XIII fue anunciado en 2006 pero su desarrollo no comenzó activamente hasta años después sobre el año 2008 cuando Crystal Tools, el engine de Square Enix para la nueva generación estuvo terminado. Con el lanzamiento de FFXIII comenzó la producción en serio de VSXIII y comenzaron los problemas, el juego era extremadamente ambicioso y era muy complicado llevar a cabo lo que Nomura pedía con las herramientas existentes

En el año 2010 el juego sufre su primer gran shock, gran parte de lo hasta ahora desarrollado es tirado a la basura y se reinicia el desarrollo con una nueva visión. El principal damnificado es el mapamundi clásico que tenía el juego abandonado para introducir algo más cercano a un mundo abierto con continuidad estilo a lo visto en FFXII. Se mantiene el airship para moverse por el mapa, se introducen otros vehículos y el desarrollo adquiere tal escala que el equipo comienza a plantearse pasar Versus XIII a un título numerado de la serie principal.

Comienza el 2011 con un nuevo y espectacular trailer del juego que sorprende a todo el mundo y manda de nuevo el juego al limbo. Meses después llega un reporte de que se están empezando a inyectar tecnologías del nuevo motor de SQE Luminous Engine en el juego. En el año 2012 Nomura comenta que ha ocurrido algo que le impide volver a hablar del juego y nunca más se vuelve a saber de él .

Lo que realmente había ocurrido es que Final Fantasy Versus XIII para PS3 (y probablemente para 360) había sido cancelado y había comenzado el desarrollo de Final Fantasy XV para Xbox One y PlayStation 4.

Y después del reanuncio del 2013 para PS4.... el silencio, Final Fantasy XV desaparece de nuevo para gran disgusto de sus seguidores. El juego se salta el Tokyo Game Show del 2013 y el E3 del 2014. La gente vuelve a temerse lo peor y empieza a analizar el espectacular tráiler con el que se reanunció Versus XIII como XV y para sorpresa de nadie se descubre que todo el vídeo estaba precocinado, no había nada de gameplay. Un PR viendo la que se estaba montando sale a la palestra y avisa, "no vais a querer perderos el Tokyo Game Show del 2014" y aquí es donde nace Duscae.

Duscae es un nuevo momento clave en el desarrollo de Versus XIII/XV. Entre el E3 del 2013 y el TGS2014, si nadie dice lo contrarío, probablemente hubo un nuevo cisma en el desarrollo del juego. El trio Kitase/Nomura/Nojima abandonan el desarrollo para irse a empezar el remake de Final Fantasy VII, Tabata toma el control, gran parte del escenario anterior es tirado a la basura y el auténtico Final Fantasy XV enseña los dientes.

Entre los grandes cambios dentro del juego se abandona el sistema de combate Action RPG por un sistema híbrido cercano al de Final Fantasy Type-0 y gran parte del escenario de Nomura es reescrito para adecuarse a los cánones de un juego numerado de la saga principal. El juego vuelve a ser tecnológicamente puntero, por primera vez se plantea un juego open world-ish con sistema de Global Illumination + Physically-Based Rendering. Final Fantasy XV tendrá un sistema de iluminación hermoso, por fin dejamos atrás el juego de PS3 y empieza a ser un juego de PS4 y para demostrarlo se paquetizará una demo del juego con Final Fantasy Type-0.

Durante todo el año 2015 ocurre uno de los sucesos más extraños en estos 10 años de desarrollo de FF Versus XIII/XV, una.... sobrecarga de información. Tabata está en todas las ferias, hay tráilers en todos los eventos y publicidad en grandes cantidades. Duscae acaba convirtiéndose en un meme y la gente empieza a pedirle a Square Enix que pare el flujo de información. Conforme avanzan los meses y los "Active Time Reports" la comunidad se empieza a preocupar, siempre se muestra lo mismo en bucle, los porcentajes de desarrollo no avanzan. Una vez más ya a finales de año el juego vuelve a desaparecer esta vez avisando el propio Tabata de su desaparición y con una promesa: 2016.

Noctis Lucis Caelum, el último de una línea antigua de reyes y el heredero al trono, proviene del reino de Lucis, un país que ostenta el último cristal en el mundo, lo cual es beneficioso para la política, situación económica, y el aspecto bélico del país. Debido a la industrialización cada vez más evidente en contraste con las naciones vecinas, Lucis se ha aislado del resto del mundo.

En un momento, todos los países poseían un cristal, pero muchos de ellos lo perdieron debido a las guerras a causa de ellos. De este modo, Lucis, unió sus recursos de armamento bélico, obteniendo armas de fuego junto con espadas y magia, convirtiéndose en el más moderno y avanzado país gracias a su poder militar y, en consecuencia, dejaron atrás sus aspectos culturales y sociales, afectando seriamente su nivel y calidad de vida de la población. Una guerra fría ha pasado entre Lucis y el resto del mundo sobre el uso debido a la posesión del el último cristal, pero recientemente, un tratado de paz fue negociado, poniendo fin a la disputa.

Además, existe un mito en el reino de Tenebrae acerca de la diosa de la muerte, quien acobija a las almas de los difuntos, y les abre la puerta hacia el más allá. Cuando se abre la puerta a las almas liberadas es posible percibir un rayo de luz que asciende al cielo. Pocas personas son capaces de ver la luz, y los que pueden se les otorga el poder del reino de los muertos. Noctis y Lunafreya Nox Fleuret -Oráculo y Princesa de Tenebrae- poseen este poder.

En el mundo existe cierto fenómeno llamado "La Plaga de la Estrella", que causa que las noches sean mas extensas a medida que el tiempo pasa, hasta un punto en que el mundo queda sumido en la oscuridad, siendo el Oráculo Lunafreya la responsable de detener dicho fenómeno utilizando sus poderes.

Los Archaeans son criaturas legendarias, declaradas protectoras de mundo y del ecosistema, siendo estas la manifestación del poder de las estrellas hacia el planeta. Ellos se manifiestan en el mundo gracias a los Fragmentos Astrales aunque estos se muestran indiferentes ante las acciones del mundo de los vivos.

¿Qué conocemos hasta ahora? ¿qué sabemos de los personajes?

En la película Kingsglaive conocemos justo lo que ocurre antes de comenzar FF XV. La guerra entre el imperio y Lucis es manifiesta. Intrigas y engaños hacen que la ciudad caiga ante un ataque. Noctis ha salido de la ciudad anteriormente junto a Gladiolus, Prompto e Ignis para encontrarse con Lunafreya, quienes van a casarse como un pacto que mejorará las relaciones entre los reinos. Kingsglaive nos sirve como punto de partida para entender la ambientación y trasfondo, no se hasta que punto es obligatorio su visionado, pero sin duda, recomiendo ver la película. El anime brotherhood también nos ofrece parte del trasfondo aunque esta vez enfocado en los personajes.

En FF XV nuestros héroes se enterarán de la caída de Insomnia, la muerte de Regis, padre de Noctis y como tanto Noctis como Lunafreya son dados por muertos. Tras enterarse de esto vuelven a su ciudad natal sin poder acceder a ella sin embargo por el ataque del imperio. Después de la invasión a su hogar y muerte de su padre, Noctis se embarca en un viaje hacia Altissia para encontrarse con Lunafreya, su prometida, quien tiene algo importante que le pertenece. Su objetivo principal es recuperar el Cristal y obtener una venganza digna. Por otra parte, Luna es la princesa del reino de Tenebrae. Esta comprometida con Noctis, quien conoce desde su niñez y comparten los mismos poderes del reino de los muertos. Es conocida como la Oráculo y es adorada como una divinidad debido a su poder de hablar con los dioses. Su misión es detener "La Plaga de la Estrella" para prevenir que se alarguen las noches para así evitar que el mundo se suma en la oscuridad.

Aunque Noctis y Luna son los principales personajes, final fantasy XV hará un especial hincapié en los acompañantes del príncipe, de quienes puedes conocer más viendo el ánime de Brotherhood. Prompto es un amigo cercano a Noctis, quien lo conoce desde el colegio. Prompto es un fugitivo y de una clase social inferior, por lo que intenta dar lo mejor de si para ser útil en el viaje y le Apasionan los Chocobos. Gladiolus es una figura fraternal para Noctis. Gladio es heredero de una familia noble que ha protegido a la realeza de Lucis durante varias generaciones. Él es el responsable de que Noctis pueda defenderse por si mismo, pues no solo es su guardaespaldas, si no también su maestro de lucha. Ignis es amigo de Noctis desde su niñez y es un prodigioso militar táctico, pero también es responsable de la comida y salud del grupo. A diferencia de Gladio y Prompto, Ignis tiene una personalidad mucho más calmada.

A parte del grupo principal nos encontraremos con muchos personajes a lo largo de nuestro viaje, entre los que destacan Cor, quien es un hombre de renombre en Lucis y cercano al rey Regis Lucis Caelum CXIII. Cor es uno de sus tres guerreros más poderosos. Él acompañará al grupo en distintos tramos de la historia y actúa como su tutor y leal partidario a Noctis a pesar de la caída de Lucis. Lunafreya también tiene una compañera, Gentiana es su guardaespaldas personal. Se ha confirmado que ella es unos de los personajes mas importantes y que no es solamente una cuidadora, se la ha descrito como una "existencia especial”.

En la parte antagonista destacan Idola Aldercapt, el emperador de Niflheim y antagonista del juego a priori, siendo el responsable del robo del Cristal de Lucis y la invasión a Insomnia, la ciudad de la corona. Sin embargo, Ardyn es sin duda la estrella del juego. Con una personalidad cautivante y misteriosa a partes iguales da la impresión de mover todos los hilos y manejar la trama más allá de lo que vemos. Supongo que es muy bueno que no descubramos nada más sobre el hasta que nos haga una gran putada en el juego.

Anuncio de Final Fantasy Versus XIII

Segundo tráiler de Final Fantasy Versus XIII

Final Fantasy Versus XIII trailer de entierro

Final Fantasy XV anuncio

Final Fantasy XV Gameplay

Episode Duscae

DAWN

Driving Gamapley

Chocobo Riding

Niflheim Base

Grupo de Final Fantasy kupo!

Tres notas:

*Gracias a Vegon por los banners
*Gracias Kamail por la parte de la historia
*Poned este thread en favoritos!

El procedimiento que vamos a utilizar para comentar el juego será el siguiente: pondremos en spoiler el capítulo en el que estemos para no arruirnar la experiencia del resto. Por ejemplo:

Capítulo 1

37
B

-reservado-

1 5 respuestas
sk_sk4t3r

hype hype.

HNgoly

Como os lo currais, un 10.

Espero que tanto hype no termine en una hostia de proporciones biblicas.

centu

Otro #1 que hace que explote mi conexion.

#quevuelvanloshilosunicos

FelipeGM21

Aqui estaremos, no hay palabra para describir el HYPE que hay

ZaGo

Muy posiblemente lo pille de lanzamiento, lo que indicará sensiblemente cuando pille PS4.

B

#1 10/10, pero necesita más cremalleras

Creo que que el Link Form es para ponerte las espadas alrededor en plan dando vueltas y te da un boost de todo. Las acciones contextuales se hacen presionando otro botón o algo de eso. No estoy seguro tho.

1 1 respuesta
H

Los gifs antiguos de Versus XIII no cuentan. Estoy indignado, me voy a EOL

Good job!

XaViMeTaL

Espero que este no me decepcione como lleva pasando desde el XII...

StumKrav

Grandisimo hilo.

¿Se ha confirmado la exploración abierta? El gif esta muy bien, pero eso tiene su tiempo.

1 respuesta
Igneel

Estais preparados para cuando digan que sale en la fecha proxima al lanzamiento de PS4? yo no.

Er_XaVo

Pillaré PS4 en cuanto salga este. My money is ready

ArThoiD

En cuanto hayan salido este y KH 3 será obligado pillar next-gen console.

N

Esto promete :D

Voorhees

#1 Gracias por el hilo.

Hype 100%, day 1 sin lugar a dudas, este juego desprende amor por los cuatro costados.

Chanrul

Muiy buen hilo! a favoritos

B

#8 Fíjate en el vídeo de gameplay, yo he visto Link Form cuando activa el infinite blade works, cuando se vuelve loco a hacer Zero Shift y destruir a todo el mundo y en los momentos de acciones cinemáticas saltando encima del behemoth o estampando al guardia.

imho Link Form es como el botón de DDD que hacía flowmotion xD

#11 No se ha desconfirmado xDD

Pseudodiego

"Se trata de darle a todo la mayor fluidez y espectacularidad posible"

Me gusta, recuerdo la primera vez que vi la escena de Odin en Cleyra, o a Bahamut en el arbol Lifa de Final fantasy IX. Si consiguen que los "enemigos" me impresionen y flipen tanto como en aquella epoca lo habran conseguido. Viendo este gif van por buen camino:

Aparte la idea del romance me encanta, eso si espero que no acabe tan mal como Romeo y Julieta.

1
F

Es un Crisis Core mejorado completamente ¿no?

La verdad que despues de Final Fantasy VII y VIII no he tocado ningun Final porque ya no me ha llamado para nada el gameplay..

¿Necesito empaparme de otro Final Fantasy para seguir la historia de este?

2 respuestas
FrioneL

De que video es el primer gif? (El de la zona de campo)

1 respuesta
Vegon

#20 No.

zErOx

Gran thread, muy currado.
Truño de FF ¿FF? Gracias Nomura. Eso si, me apetece catarlo, y lo hare!

N1CuN1Hue

oye por qué no abrís un solo hilo de este juego y lo ponéis todo junto? porque ya van unos cuantos

1 respuesta
StumKrav

Para mi gusto hay pocos hilos al respecto.

HNgoly

En EOL solo hay un hilo de esto. Me voy alli que aqui se ve de que palo vais.

Vegon

#24 Los otros son noticias, este es el hilo único de seguimiento, discusión y hype.

B

#21 El trailer del 2011. Por aquella época (y probablemente también en esta) el juego paso a ser un open world estilo Final Fantasy XII o Xenoblade

1 respuesta
MaTrIx

#20 el 9 y el 10, de este último hay mucho hater pero realmente no es nada mal juego y te puede dar bastantes horas.

StumKrav

#28 Ese par de localidades son tan taaaan Yusuke Naora :qq:

Ninja edit: No he dicho nada.

1

Usuarios habituales