Final Fantasy XVI #HG | War Is Coming

Kenseo

#3626 En cuanto a los elementos estoy de acuerdo. Considero que hubiera sido un plus más que interesante, incluso con la mera posibilidad de impregnar el arma.

Es cierto que hay enemigos que tiran buff concretos (coraza, bravura), pero sigo sin verle sentido en sí mismo para y contra el personaje por el tipo de combate. Hay joyas que te dan beneficios de cooldwons para habilidades y otra para la la esquiva que, a mayores, potencia el ataque.

#3628 ¿limitaciones del 14? A mí lo que me chirría es que se cuestione no sacar el chocobo o atacar en la ciudad, ¿qué sentido tiene eso con el core del juego? ¿Sabemos a lo que vamos? Porque esto ya es criticar por criticar. Parece que e capo, pase el tiempo que pase, sigue igual de flipando e inmaduro

2 2 respuestas
seikooc

#3631 Pero no es solo una ciudad grande, sino que entras en un pobladito que el juego detecta como ciudad y te desmonta, estoy seguro que son limitaciones del engine.

Springs

Juego pasado. Le he metido más horas de las que podía permitirme, rascando de aqui y de allá. No regrets.

Que pedazo de juego tan increíble. Que pedazo de narrativa, momentos de joderestoescine.png que son para quitar el hipo. Momentos emocionantes como no se han visto nunca en la saga, y en general, en los Jrpg. Los devs han sido valientes y firmes hasta el final con la historia que han querido contarte, y no les ha temblado la mano en ningún momento.

Estoy aún en shock, no sé ni qué decir. Lo único que tengo claro es que es de esos juegos, de esos productos audiovisuales que te dejan con esa sensación que no sabes que es, pero piensas... Joder, menudo viaje.

Gracias Square, ojalá fuera así siempre.

5
BlackBeasT

#3630 Pero no estaba claro que era el motor del 14? Por que es lo primero que pense cuando lo vi,igual que las caras y expresiones.

#3628 Hay miniciudades que porque la mision lo requiere se puede atacar pero es que en ningun juego se puede hacer,algunos online y da asco por el festival de basura que te mete en pantalla.

#3634 Es el del 14 algo vitaminado y si dice que es otro vamos...lo han hecho igual.

1 respuesta
seikooc

#3634 Supuestamente Yoshida dijo que es un motor nuevo apoyado por Sony, pero es que veo hasta el codigo spagetthi que hay en el 14 xD

NiBeLHe1M

#3631 Y digo mas, sin cambiar mucho el planteamiento, creo que si hubiesen sido mas ambiciosos, no solo podian meter la afinidad con los elementos, sino que los roles de tank, dps, healer, etc podian estar implementados en los propios Eikons. Es decir, crear mas diferencia entre ellos y las habilidades que te dan. Fenix curas y bufos, Ifrit full dps, el otro escudos y defensa, etc.

Y en vez de eso se han quedado en algo superficial que funciona bastante bien con la dinamica del juego, pero que es mejorable. Tanto si quieres darle mas toques RPG, como si quieres acercarte mas a un GOW o DMC.

2
RadeuXP

#3591 Si, me he pasado el juego incluso en NG+ en la dificultad Final Fantasy.

No lo digo por ser troll, para mi este juego tiene cosas muy buenas y otras muchas que son pesimas, resumidamente es un juego en el que simplemente te quieren contar una historia y todo lo demas es secundario.

Historia buena y banda sonora buena, lo malo? Todo lo demas.

1 1 respuesta
isvidal

#3616

diseño de quest de Elden Ring es lamentable

Pues perdoname, pero si las de Elden Ring son lamentables, no me quiero imaginar las de este Final Fantasy, que es, un dialogo infumable, una pantalla de aceptar con una super musiquilla epica que dura 10 segundos, ir al punto X marcado con un icono en medio de la pantalla, completar, ir al siguiente punto X marcado con un icono en medio de la pantalla, skipear dialogo hasta que te salta una pantalla de 10 segundos con tu magnifico botin de 500 giles.

Yo me imagino al programador y el diseñador haciendo estas quests, con ojeras, odiando su vida, mientras por detras tienen al product manager con un latigo "Hay que poner side quests insulsas para rellenar quota".

Las de Elden Ring te pueden gustar mas o menos como se presentan y se desenvuelven, pero por lo menos intentan algo muy diferente, a lo que estamos acostumbrados, y es algo bien, y ademas, la gran mayoria de ellas tienen grandes recompensas, ya sea en lore, zonas, personajes etc...

El juego este del final fantasy 16? Esta bien, es espectacular, cinematografico, todo lo que tu quieras, pero por ejemplo, es peor que el FF7Remake, que para mi es un gran PERO, hacer un juego peor que el que hiciste hace unos años, se queda un final fantasy muy justito. Resulton, pero muy justito.

Ponerlo al lado de Elden Ring es como comparar un dios con un gitano, esto es un juego menor, como un juego flash de esos de minijuegos.com, y elden ring es una cosa muy seria.

1 2 respuestas
Longview

#3638 No quería pinchar hueso.

2
Kenseo
#3638isvidal:

es peor que el FF7Remake

Esta es tu opinión y doy gracias al cielo de que no se parece en nada al Remake. Suficiente se tiene con él y ojalá la secuela se aleje.

1
InventaLukit

Juego terminado. Necesito tiempo para procesarlo e imagino que volveré la semana que viene con el modo Final Fantasy.

El mejor final de la saga. Con diferencia. (Spoiler del final, se entiende)

spoiler

Los combates más épicos que he jugado nunca. No es en absoluto difícil, los enemigos pegan poco (en la mayoría de casos) y tienes muchísimo margen para el error. Pero, en cualquier caso, es bastante gratificante pillar el sistema y acertar parries y esquivas.

A los que lo estáis jugando todavía, no dejéis pasar las secundarias. Mejoran conforme avanzan y vale la pena hacerlas, entiendes mucho más del universo del juego y conoces mejor a los personajes secundarios. Además de dejar escenas muy bonitas en muchos casos.

En lo narrativo, es el mejor de la saga. Y en lo espectacular, no hace falta ni decirlo. Aunque por otra parte tiene sus fallos ya bastante comentados por aquí como el que recompense poco por explorar, la poca variedad de equipo y la falta de afinidades elementales. Pero se ha venido directamente a mi top personal junto al Final Fantasy X.

5
Scientistt

#3637

Anda, y que tal la dificultad Fantasy, añade algún contenido secundario extra?

1 respuesta
RadeuXP

#3642 La Arma Artema, enemigos cambiados de lugar con mas nivel, poco mas... que por cierto, la Arma Artema es completamente inútil en el punto que puedes craftearla pues es casi al final del NG+ cuando básicamente ya has hecho casi todo y completado las escorias para conseguir los materiales y asi poder craftearla.
Y como este juego no tiene contenido postgame (dungeons opcionales, jefes ultra poderosos etc.) la Arma Artema en resumen carece de total sentido pues poco vas a poder disfrutar con ella.

1 2 respuestas
Scientistt

#3643 Y alguna misión secundaria extra?

1 respuesta
RadeuXP

#3644 No las he completado todas, eso lo hice en el juego base pero dudo que cambie algo.

Me habría gustado que este modo hubiera estado disponible desde el principio pues es el único que le da algo de chicha al juego en términos de dificultad, el juego base es irrisoriamente fácil.

HawnkSnow

#3643 Pues me acabas de ahorrar farmeo, hoy termino la historia y fuera. Estaba haciendo escorias y todas las secundarias con la esperanza de enfrentarme a algo tocho postgame tipo Ente Omega en FF8, etc. Un FF sin postgame sí es decepcionante. Es decir si el NG+ es lo mismo pero con más nivel pues los enemigos serán más esponja y tendrás que tener cuidado que no te oneshoteen, que por ahora es la única manera en la que está escalando la dificultad. En otros FF tenías que plantear estrategias, sobretodo en el 7, 8, 9 y 10.

1 respuesta
RadeuXP

#3646 Si, básicamente el NG+ es lo que cuentas, enemigos con mas nivel, cambiados de lugar (por ejemplo te puedes encontrar una quimera en una de las primeras misiones) siendo mas esponjas con mas daño, poco mas.

1 respuesta
HawnkSnow

#3647 Jarrazo de agua fría, pero mejor saberlo ya y no comerte horas de farmeo para nada. Una lastima.

1 1 respuesta
RadeuXP

#3648 Por eso digo que el juego a mi no me parece malo pero para un spinoff, carece de demasiadas cosas como para ser de la saga principal al menos para mi.

Full_Royox

#3590 Mientrastanto, Sakaguchi gozando en su twitter de FFXVI xD

Lo escribí en eol hace unos dias pero lo pongo aquí porque la gente no se entera:

El juego no tiene "nada de Final Fantasy"

Pero en 20 horas que he jugado he visto:

  • Historia centrada en Cristales
  • Historia centrada en Eikons (Primals, Eones, Summons, Espers...).
  • Reinos que se pelean entre ellos
  • EL IMPERIO
  • Cid
  • Magias de toda la vida (Piro, Aero, Electro, Hielo y sus versiones + y ++)
  • Jobs (de momento Dragoon, Ninjas y Magos Blancos, Astrólogos y seguro que me he cruzado mas y no me he fijado).
  • Protagonismo en las coversaciones entre personajes y desarrollo de trama.
  • Pateos de lado a lado pegándome con bichos o peña por el camino.
  • Ciudades y pueblos en los que hacer sidequests, descansar y comprar items.
  • Moguris
  • Chocobos
  • Cientos de monstruos y bichos que salen en todos los Final Fantasy con sus ataques y mágias clásicos.
  • Cacerías
  • Una OST de infarto.
  • La cancioncita de toda la vida al terminar los combates duros.
  • FF prelude en la pantalla de inicio.
  • El FF main theme en algunas cutscenes.

Pero el combate es de acción y no de turnos....entonces no tiene "nada de Final Fantasy" y merece ser un "spin off".

5 3 respuestas
RadeuXP

#3650

-Magias de toda la vida que no tienen ningún efecto, son todas la misma cosa pero con diferente efecto visual ya que el juego no tiene ataques elementales ni debilidades.
-Jobs que tu personaje no puede usar por lo que es igual a nada.
-Moguri* ya que solo hay uno en todo el juego.
-Pateos de lado a lado pegándote con bichos pero con exploración nula, mapas grandes para solo encontrarte cofres con una moneda bestialida o dos miseros guiles.

Y podría seguir.

3 1 respuesta
NiBeLHe1M

#3650 La verdad es que como troleo esto es un 10/10. Sobre todo porque roza o sobrepasa la linea del disparate, pero al mismo tiempo el tono es firme y parece que va en serio. Te deja tan confuso que si intentas responder es probable que te hieras a ti mismo.

1
privet

Lo triste va a ser que para muchos este va a ser el último FF original

1
B

qué baja mas la vida, el daño físico o el mágico?

1 respuesta
HawnkSnow

#3654 No hay diferencia, todo es daño. Solo hay daño puro o aturdimiento, cuando el enemigo es vulnerable al romperle la barra con aturdimiento, se le multiplica el daño. Fin

Más adelante tendrás enemigos con una barrera que solo se rompe con habilidades y magia pero es bastante meme.

1
Full_Royox

#3651 Entiendo, entonces la "esencia" de final fantasy es que las magias tengan efectos y debilidades (pese a que FFXIV del mismo equipo no usa debilidades de elementos), la cantidad de moguris (1 solo no cuenta), calidad de los tesoros en los cofres esparcidos por el mapa (pese a que ya me he encontrado armas y talismanes útiles), poder usar jobs clásicos de la saga (pese a que FF7,8,10, 13 y 15 no usan jobs clàsicos) y que los mapas sean "explorables" (no como en FFX o 13).

Cristales, reinos, imperio, Eikons, Chocobos, cacerías, magia, cutscenes y OST potentes....todo eso es secundario para tener "la esencia".

6 1 respuesta
n3krO

Entonces la esencia son las secundarias y las cacerias que no estan presentes en casi ningun FF?

1
weeheee

A mi lo que me alucina ver es como alguien que ha dicho que no ha jugado al juego aun por que esta esperando a que mejore en cuanto a rendimiento, se ponga a opinar del juego como si estuviera jugandolo.

9
NiBeLHe1M

#3656 Venga, te contesto yo por puntos.

spoiler

RPV: La mayoria de cosas que mencionas son aspectos vagos o bastantes generales de cualquier juego. Si tu le tienes que explicar a alguien que es un Final Fantasy, no le empiezas hablando de Cid o de las cacerias, le empiezas diciendo que es un jrpg.
Luego obviamente hay muchos aspectos relacionados con el universo FF que te meten en sintonia con la saga, pero el juego rompe claramente con la linea habitual, de hecho, si en vez de FF16, se llama FF Cid el Infame y te lo plantean como un spin-off, a nadie le hubiese extrañado.

4 2 respuestas
aka97

#3659 A tu parecer, que cosas le cambiarías a XVI para ser un "verdadero Final Fantasy"?
Podemos decir que está entrega es un experimento de Square Enix... Pueden implementar las mecánicas clásicas para la secuela.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • privet
  • seikooc
  • Longview
  • Zh3RoX
  • ArThoiD
  • Kenseo
  • Springs