Final Fantasy XVI #HG | War Is Coming

InventaLukit

Yo solo puedo pensar en que anuncien un DLC pronto. Es que hasta el planteamiento es sencillo.

(SPOILERS DEL FINAL DEL JUEGO)

spoiler
2
NiBeLHe1M

#3660 Yo creo que el juego funciona bien tal y como es, no hace falta buscar la experiencia "clasica" de FF. Sin embargo, si lo que quieres es mantener la esencia RPG, hay cosas que tendrian que mejorar. Por ejemplo, ya he comentado que cambiaria la exploracion, implementaria afinidades con elementos y/o profundizaria en los Eikons dandoles roles tipicos de tank, dps y healer.

Si contesto al compañero de antes no es porque haya que mantener la """"ESENCIA"""", eso me da un poco igual, pero me llama la atencion que alguien me diga que esto es puro FF porque te estan contando una historia con imperios, magia, cacerias y un personaje llamado Cid.
Contestando a tu pregunta, que seria un "verdadero" Final Fantasy? Pues un jrpg con elementos tipicos del genero y que entre otras cosas implementa un gameplay mas enfocado a gestionar una party, con diferentes roles y donde usarias elementos, magias e invocaciones tipicas de la saga. Que tenga cacerias o alguien se llame Cid, es irrelevante.

5 1 respuesta
aka97

#3662 Creo que al final todo depende de Square Enix. Ya sabemos que desde el XIII han decido tomar un rumbo diferente. Yo la verdad estaría agradecido de que XVI tenga éxito, claro, como dicen algunos, no tendrá las características escenciales de un rpg... Pero vamos, nos darán historias bien hechas y maduras como XVI. Prefiero ese estilo y rumbo que al del XV o XIII...
Yo tengo la fantasía (mira que Lol) de que agarren el Tactic como una opción para los jugadores de antaño (party, progresión y estrategia). Así como hizo Capcom que satisface al público nuevo con RE 7-8, y al público viejo con los Remakes. Mira que me correría con una nueva entrega de Tactics para la nueva generación, o Remakes del IV o VI al estilo de Octopath Traveler con los clásico turnos.
Entiendo tus quejas, pero te repito, debemos estar agradecidos que el XVI saliera infinitamente mejor que el XIII y el XV. También pueden haber esperanzas que mejoren y pongan las cosas que acabas de mencionar en futuras entregas.

2 respuestas
Full_Royox

#3659 tu "what" y tu "no es verdad" son muestra suficiente de que o no estás prestando atención mientras juegas o que simplemente desconoces los FF clásicos pre FFVII.

Como amante de los FF clásicos estoy viendo jobs y referencias a los ff de nes y snes sin parar.

Lol gigante a tu comentario de que la trama de los Cristales no es esencia FF...cuando es básicamente la trama principal de los FF1 al 5 y es FF la saga conocida mundialmente por sus mundos con cristales.

Pd: en TODOS los FF hay un personaje llamado Cid....joder es que si que esté Cid no es seña FF no se que mas lo es xD. Traed a discutir a alguien que sepa de FF y no a esta gente que parece que solo han jugado al 7 y al 15.

2 1 respuesta
Nahuel007uru

Que clase de broma son las misiones de

spoiler
1
n3krO

#3663 eso de que mejor q xiii aún lo tengo q ver 🥸

NiBeLHe1M

#3663 A mi mientras este bien hecho, me da igual que metan el gameplay clasico, algo tipo Tactics o evolucionen hacia un hack and slash. De hecho, me pareceria bien que tomasen este FF16 como referencia y en un posible FF17 tuviesemos algo similar, pero puliendo detalles.

#3664 Hombre, has dicho que hay cientos de criaturas tipicas de FF (no es verdad) y has destacado los "jobs" en un juego donde no existe party, ni roles (what).
Por lo demas, tu a una persona que no conozca la saga, le dirias que son videojuegos basados en una historia sobre imperios+cristales y destacarias que suelen tener un personaje llamado Cid? Esas, junto a que hay cacerias (???), son las caracteristicas comunes y principales de la saga?
Y por supuesto que la historia te encaja como FF, no he dicho lo contrario, simplemente hay que entender que FF no tiene una linea narrativa tan marcada o exclusiva como para hablar de imperios+cristales y automaticamente hacer una relacion. Y lo de Cid es un guiño a la saga, un simple detalle anecdotico, no es algo especialmente relevante.

2 respuestas
n3krO
#3667NiBeLHe1M:

has destacado los "jobs"

lo de los jobs se referirá a

spoiler
1
YDC

Cuando el propio Sakaguchi (Creador de FF) considera el FFXVI un FF, igual no haria falta tener más debate sobre esto, no?

1 2 respuestas
n3krO

#3669 menuda hiperbole os montais por justificar cualquier cosa que se critique del juego (literal en ese tweet lo unico que dice es que FF empezó con los arpegios del preludio (el tema de los cristales) y pone una captura del principio de XVI (en el cual no aparece el tema de los cristales hasta 20 horas entrado en el juego xD)

1 respuesta
YDC

#3670 Mirate todos los demas tweets que ha metido sobre FFXVI, cogi ese por coger.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#3671 Si a ti hace unos años y sin contexto, te ponen 10min de la primera misión de Clive con Cid, hubieses dicho que estás viendo el Final Fantasy XVI? Yo probablemente no.

2
Kenseo

#3669 La intro es, justamente, un homenaje a FFI

Estoy muy cerca del final y está siendo un viaje maravilloso. Hacía falta un empujón hacia una vertiente más adulta, madura y cruda. La historia, la narrativa, el worlbuilding, los personajes... Es un disfrute. XVI ha hecho que quiera dos cosas: una expansión con lo que sea y a XVII con lo mismo, pero puliendo aspectos, añadiendo lo que le falta y mejorando otros. Ojalá con Zelda se atrevieran a dar el salto hacia una narrativa adulta.

2
Full_Royox
#3667NiBeLHe1M:

simplemente hay que entender que FF no tiene una linea narrativa tan marcada o exclusiva como para hablar de imperios+cristales y automaticamente hacer una relacion.

Eehhh....si. Si un juego va de reinos, un imperio malvado y cristales ES final fantasy o un homenaje a FF.

Jobs tienen muchos enemigos, no la "party" ni Clive.

#3667NiBeLHe1M:

Hombre, has dicho que hay cientos de criaturas tipicas de FF (no es verdad)

Hasta el momento (20 horas de juego) todo bicho que me he encontrado en el juego ha salido al menos en 1 FF anterior excepto unos 3 nuevos y por razones lógicas. Quizás cientos ha sido un poco exagerado.

#3667NiBeLHe1M:

Por lo demas, tu a una persona que no conozca la saga, le dirias que son videojuegos basados en una historia sobre imperios+cristales y destacarias que suelen tener un personaje llamado Cid? Esas, junto a que hay cacerias (???), son las caracteristicas comunes y principales de la saga?

Tienes una mejor definición para los FF clásicos? Pq has definido los FF del I al V a la perfección.

Y sí, las Cacerías son seña de identidad desde que las metió FFIX.

Me interesa saber qué es para ti "final fantasy". Creo que los que venimos del XIV estamos ya acostumbrados a lo que el equipo de YoshiP nos echa y quizás los que sois "nuevos" os pilla mas por sorpresa.

1 1 respuesta
seikooc

Definitivamente en la segunda parte del juego está cogiendo un aspecto bastante extraño el juego

El momento

NSFW
2 respuestas
D0n_G4T0

#3675 La segunda mitad el juego se vuelve "JAPÓN".

Ahora que ha pasado una semana desde que lo acabé y con la cabeza más fría, no es un juego que volviera a rejugar ni que me haya dado una experiencia inolvidable. El combate se me hizo pesado y aburrido y no me ha motivado para acabarme de sacar el platino.

Postear impresiones en este hilo da miedo con la poca paciencia de los fanboys que hasta defienden que hay CIENTOS de enemigos, incluso JOBS y que las secundarias son el TOP de la industria, pero no hay que perder el foco de la objetividad.

La historia es valiente y acertada las primeras horas, después ya decae, cosa esperable ya que el ritmo no es sostenible, en cuanto al final

spoiler

Está muy bien que os haya gustado a la mayoría ya que SQE necesitaba ese chute de pasta y de dar con la mecánica adecuada para llegar al público general.

Nos vemos en la próxima fantasía final.

4
NiBeLHe1M

#3674 Final Fantasy es principalmente un jrpg. No un juego donde hay un personaje llamado Cid, cacerias u otros aspectos vagos que has comentado. Principalmente es un jrpg. Un juego por turnos, con elementos clasicos del genero, donde tienes que gestionar una party con diferentes roles y donde existen elementos y criaturas magicas que son seña de identidad de la saga.

La tematica de la historia gira siempre alrededor de los cristales? No. En ese sentido Final Fantasy no tiene una linea narrativa marcada que se repita en todas sus historias. Puedes crear un universo dandole importancia a los cristales, con un tono serio, realista, medieval/occidental o puedes crear algo completamente distinto, sin cristales, tono mas infantil, menos realista y en un contexto futurista.

Este FF16 rompe con la linea habitual de la saga y se acerca mas a un juego de accion que a un jrpg clasico. Y esto no es necesariamente malo, pero hay que entender que cuando hablamos de los cimientos principales de la saga, hablamos de eso, no de que Cid se llama Cid y no Antonio Jose. De hecho, es tal la importancia del aspecto RPG, que si te dicen que esto es un spin-off o un reboot de la saga, te lo crees sin ningun problema.

2 2 respuestas
Sonjohn

Por qué la gente que no le ha gustado nada o poco el juego es la que más postea en el post. Curioso.

2 2 respuestas
osk1

#3678 Yo estoy leyendo cosas que me están dando ganas de cagar.

Literalmente un: Dime que no le sabes a Final Fantasy, sin decirme que no le sabes a Final Fantasy.

1
Sefirot3689
5
T

#3678 es la tendencia del foro, en cualquier subforo. La moderación permite a gente meter mierda constantemente en temas. Pese a que es(o era, a saber) una de las normas principales del foro.

1
Scientistt

#3677

Sabéis que final fantasy lleva sin ser por turnos desde el 10?

Desde entonces llevamos ya 7 juegos más sin turnos.

Y la verdad, es que con juegazos como este ni se les echa de menos.

2 1 respuesta
seikooc

Otro bajón de historia

spoiler
nani11

#3675 Pero si es así en la mayoría de ff

1
Scientistt

Si es que hace ya 22 años que los juegos de Final Fantasy dejaron de ser por tunos.

Aunque si es que da igual el final fantasy que sea, el meme cada vez es más real...

1
NiBeLHe1M

#3682 Yo pensaba que FFXII y XIII eran claramente jrpgs, pero lo mismo son shooters o juegos de cartas y no me habia enterado.

Entiendo que mucha gente lee las opiniones en diagonal, no se entera del argumento y se pone a la defensiva. La realidad es que, en general, nadie esta criticando la historia o el nuevo sistema de combate (de hecho, son los dos aspectos mejor valorados por la mayoria). Los que estais trayendo el debate de "LA ESENCIA" sois los mismos que luego os quejais si no os dan la razon. A mi me da igual que sea por turnos, que sea tactico o que sea un God of War con skin de Final Fantasy, pero si me dices que este juego es pura esencia FF, te contesto porque simplemente es mentira.
Imaginate la cara de un tio, amante de los jrpg, al que le han dicho que esto es puro Final Fantasy, para luego comprarse el juego y encontrarse a Clive dando volteretas y un perro en automatico siguiendole. Dejad de mentir a ese pobre tio. El juego esta bien y tiene cosas muy positivas, no hace falta inventarse tonterias para defenderlo.

RPV: FF16 es un buen juego? Si. Como jrpg es mas bien simple y mediocre? Si. El tipico fan de la saga lo va a disfrutar? Probablemente si.

6 1 respuesta
Scientistt

#3686 Si no seré yo el que discuta que parte de la #esencia es parte o no de final fantasy.

Simplemente que he visto mencionar los turnos y como que llevamos ya unos 22 años desde que la saga final fantasy dejó de ser por turnos.

Y el siguiente anunciado volverá a no tener turnos, así que no lo considero indicativo de renombre de la saga.

Si algún día vuelven a hacer los ff por turnos y la gente los prefiere así, pues oye, perfecto.

A mí me ha gustado mucho este juego, valoro mucho más sus cualidades que sus carencias y lo considero un grandioso juego de Final Fantasy.

Pero a quién no le haya gustado o no sepa valorarlo del mismo modo, pues tampoco voy a discutir por ello, que cada uno se forje su propia opinión y en paz.

1 1 respuesta
seikooc

#3687 Yo creo que FFVII Remake es el ejemplo perfecto para demostrar como es la esencia, van más allá de turnos

1
Scientistt

Para mi gusto, lo situo entre de los mejores de la saga.

Para mí sería el cuarto mejor final fantasy, rozando con el 10 que me encanta. Pero el 16 es cine puro.

Por encima de él estarían los 3 anteriores, que son sagrados (sobretodo por los feels) y me parecen de lo mejorcito.

9 > 6 > 7 > 16 >= 10 > 8 > 12 > 13 > 15 > del 1 al 5.

Pero el 9... es perfecto

1 1 respuesta
Decade

Algunos lo que deberían hacer es ponerse a jugar los FF del I al VI para ver lo que es un FF o no, que parece que sólo hayan jugado los "modernos".

Juegos como FF XI, XII, XIV o este XVI son más FF que otros de la saga principal como VII, VIII, X o XIII.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • privet
  • Longview
  • seikooc
  • Zh3RoX
  • ArThoiD
  • Kenseo
  • Springs