Final Fantasy XVI #HG | War Is Coming

Scientistt

Igualmente para los #esencios del tema os recuerdo que existe este juego. Que no es de la mainline pero os da todo lo que buscabais en este final fantasy y también es un juegazo como la copa de un pino.

Y si, por turnos. 🙂

1
Longview
7
Tochomosca

Me he cascado la polla cuando

Spoiler de secundarias de Mercado Boklad
3
HawnkSnow

Estando a las puertas del final puedo decir que en global el 8 que tiene es merecido, incluso diría que exagerado que casi llegue al 9, es un 8 casi pelao. Como historia, cine y momentos épicos bien, como videojuego... Ahí ahí. La intención es buena, el punto de partida es prometedor, este equipo se merece otra oportunidad si se centran en arreglar lo que no funciona y mantienen lo que sí.

1
sefirus

Ee acabo de terminar

spoiler

pero que coño cosa mas jodida epica acabo de ver? Este juego esta a otro nivel

2
B

Yo acabo derrotar a

spoiler

El juego me está encantando , me encanta que tenga partes más lineales pero de momento quitando el

spoiler

las mazmorras brillan por su ausencia

Full_Royox
#3677NiBeLHe1M:

Final Fantasy es principalmente un jrpg. No un juego donde hay un personaje llamado Cid, cacerias u otros aspectos vagos que has comentado. Principalmente es un jrpg. Un juego por turnos, con elementos clasicos del genero, donde tienes que gestionar una party con diferentes roles y donde existen elementos y criaturas magicas que son seña de identidad de la saga.

Acabas de definir Dragon Quest. FF va mas allá de los turnos o gestionar una party y cualquier jugador de FFXI o FFXIV te lo puede decir.

Supongo que tampoco consideras al 11, 12, Lightning Returns, 14, 15, y 7R como final fantasy.

1 1 respuesta
MRajoy

Entonces el Nioh es el mejor jrpg de la historia?
Disfrutar de los juegos que os gusten y los que no os gusten no los juguéis.
Tampoco hay que ser masocas y tener que jugar a un juego que os parece tan malo.

2
seikooc

#3697 te saco, la cantidad de opciones para jugar con el equipo tienes en el 7R?

Akiramaster

#3650 Tienes razón. Todo eso es la esencia.

Mi mayor crítica a este juego para no considerarlo un final fantasy es que puedes mover la cámara libremente a diferencia de los clásicos y que las conversaciones no aparecen en un cuadradito que hace soniditos al cerrarse.

Vamos a jugar a un juego:

Intenta definir la saga final fantasy, como si se la presentaras a alguien que no la conoce y verás como la mayoría de cosas que has puesto no encajan,

1
BlackBeasT

Voy a preguntar sobre cuchillos,quiero sentir que ayudo a esta pobre gente.

InventaLukit

#3689 El 4 es un grandísimo juego, para mí por delante del 12 y 15.

No los voy a ordenar pero mi tier sería:

S+: X y XVI
S:VI y IX
A+: XII y VII
A: VIII, XIII y IV
B: Los demás

1 respuesta
seikooc

S+: FFXII FF7R
S: VI X
A+: VII VIII
A: IX V IV
B: Los demás

Este ahora mismo estaría entre A+ y A

Le resta paara mi gusto, la nula personalización a la altura de DMC y bff el contenido de relleno es durísimo, y son las secundarias bastante malas y es el juego que más tiene

1 respuesta
NiBeLHe1M

#3690 Dirias que FF7, 8, 9 y 10 son precisamente los juegos que mas se alejan de "LA ESENCIA"? Es curioso teniendo en cuenta que son probablemente los mas famosos y representativos de la saga.

3 respuestas
naduriense

4
Full_Royox

#3704 7, 8 y 10 son juegos que perdieron muchísimo de lo que era considerado Final Fantasy y el 9 es un homenaje a los clásicos de nes y snes.

Partíamos de FF en mundos medievales y algo steampunk con barcos voladores y de golpe el 7 es full ciencia ficción, planetas, ciudades super futuristas, party de 3 no de 4 y sin roles por personaje.

El 8 va de una escuela pseudomilitar, también futurista y la magia la tienes que extraer de los monstruos y del suelo. Para colmo no hay armas que comprar y solo puedes mejorar la inicial.

Y el 10, un pasillo lineal sin mapamundi y sin barra de ATB.

Of course tras el 7,8,10,12,13 y 15 ya hay tantos FF clásicos medievales como FF futuristas. El 16 es clarísimamente una vuelta a los orígenes de la saga con Reinos, imperios y cristales.

2
Kenseo

#3704 probablemente porque el 7 fue la apertura de la saga al mundo, seguida de los consecutivos. El VI, por ejemplo, no llegó hasta 2002 a Europa y con una estética que distaba de la norma por aquel entonces. Los más famosos probablemente, ¿lo más representativos? Dependiendo de dónde y a quién preguntes.

Si nos vamos al purismo más radical, el VII fue el juego que rompió con todo lo establecido por los anteriores. Y no es malo, todo lo contrario. Lo malo es esa corriente de "no es esencia, no es FF", porque se aleje a lo que un tío de 38 años jugó cuando tenía 10.

1
Decade

#3704 FF IX no lo incluiría en esa lista, es el que más se acerca a los primeros FF de los tres de PS1.

FF VII por ejemplo fue bastante rupturista frente a los antiguos, me imagino a la gente preguntándose cómo se podía considerar eso un FF pasando de castillos, reyes y demás a ciudades ciberpunk, complejos de vacaciones, terroristas y megacorporaciones.

Esos FF al final se han considerado "la esencia" porque son los primeros que llegaron a Occidente, son los más recordados por la gran mayoría de gente. Igual hay otros títulos spin-off que podrían perfectamente ser títulos principales comp FF Tactics.

1
Nahuel007uru

Para mi la esencia de la saga murió cuando se acabaron las batallas aleatorias.

FrankSlade

Vengo a decir solo esto: He empezado a jugar hoy, y la historia introductoria, hasta que sale oficialmente el título Final Fantasy XVI, ya es mejor que muchos final fantasy enteros.

La mejor idea que han tenido jamás es inspirarse en juego de tronos para reflejar la nobleza y ejércitos.

Cuanta realidad, sangre, maquinaciones y traiciones, madre mía que juegazo se han marcado, vale la pena y tanto que lo vale.

Me sabe mal que han elegido mal mes para sacarlo a la venta con el Zelda y Diablo 4.

2
n3krO

#3702 #3703 https://www.mediavida.com/foro/juegos/mi-final-fantasy-mejor-tuyo-626559

Podemos reabrir el debate xD

HawnkSnow

Terminado.

Si hubiesen profundizado más en la jugabilidad y aspectos relacionados (mecánicas en general, más opciones con compañeros, mejor coherencia a la hora de usar habilidades, etc ), contenido secundario más solido y de mejor calidad (hay algunas side quests buenas pero hay mucho meh) y el ritmo de la historia que aún siendo épica y muy buena tanto bajón y tanta subida no le hace bien al ritmo, estaríamos ante el mejor FF de la saga y no estoy exagerando. Solo por la historia principal merece 100% la pena.

1 1 respuesta
Scientistt

#3712 Si, también yo opino que hay muchas misiones principales del juego que parecen "de relleno" para que el juego llegue a durar sus x números de horas y contentar a los que luego critican el ratio hora/€.

1
L

#3554 Alguna en concreto? He jugado los 16 (menos el XI) + secuelas/remakes no me hagas puntuarlo todo xd

Por contextualizar si le he dado un 7,75 a este le daría un 6,9 al XII y un 8,25 al X.

2 respuestas
PoetaEscueto

#3714 no hombre los 16 no hace falta xD con esos que pones me vale.

Por curiosidad, y el IX?

1 respuesta
NiBeLHe1M

Las misiones secundarias son durisimas. Los que paginas atras venian diciendo que la cosa mejoraba mucho... joder, eso os lo teneis que mirar, eh?
80% del juego y todas son absolutamente la misma gilipollez. La unica diferencia es que a veces te mandan llevar un item a nosedonde o matar 4 escorpiones, y en vez de darte oro o items que no sirven de nada, te dan una mejora util o el npc te cuenta su vida (que a mi personalmente no me importa porque he conectado 0 con los personajes de la guarida).

3 1 respuesta
seikooc

#3716 De las peores que he visto en un juego, y es que son infinitas.

Y yo tengo el toc de no dejar nada verde en el mapa

1 respuesta
texen

#3717 Pues me extraña todo esto. Ya son varios los foreros que afirmaban contundentemente que este FF es el camino a seguir para la saga. Cualquiera lo diría...

1 respuesta
seikooc

#3718 Tiene cosas muy buenas, desde luego las secundarias es de lo peorcito que me he visto en un juego, son peores que las de EW

Y le pasa un poco como al MMO, dan 0 recompensa, pero 0 es 0... te dan 1000g o 4medallitas xD

1 respuesta
BlackBeasT

#3719 A ver,yo soy el que mas las ha criticado pero 0 tampoco dan,hace un momento me dieron dos items para craftearme un arma y unos guanteletes.

Usuarios habituales

  • privet
  • seikooc
  • Longview
  • Zh3RoX
  • ArThoiD
  • Kenseo
  • Springs