Mi Final Fantasy es mejor que el tuyo

n3krO

Debido a que cada vez que hay un hilo noticia de Final Fantasy hay una discusion sobre cual es el mejor final fantasy, me he decidido a abrir la caja de pandora y dar alas a las discusiones interminables sobre Final Fantasy.

Para empezar la discusion, voy a empezar por decir que FF2 es el peor Final Fantasy principal, creo que todos estaréis de acuerdo con eso.

VI > X > XIII > IV > VIII > IX > VII > III > XV > V > XII > I > II

Separado en tiers:

S: VI
A: X XIII IV y VIII
B: IX VII III
C: XV V XII
D: I II

2
Terrbox

FF2 me parece un buen juego, aunque el sistema de progresión de personajes no sea el mejor.
Personalmente el que menos me gustó es FF3, el que más FFX y el que considero que es mejor FFVI.

1
Komachi

¿peor que el IV?, lo dudo.
Si se puede achacar algo es el desbalanceo propio de la epoca de donde salio.
Que el 75% de los ineptos que lo han jugado no han pasado de la 2º ciudad es cosa de que la mayor parte que juegan FF buscan pulsar A todo el rato sin pensar, eso no es culpa del juego.

Si algo tiene la saga en general es que intenta innovar, que puede salir bien o mal, pero al menos se intenta. Que los dragon quests son todos iguales, jugado uno lo juegas todos. Aqui eso no pasa ya que todos son diferentes.

1 respuesta
B

Este hilo no va a servir para nada. En el siguiente hilo volverá el debate.

3
Fliyin

7=8>9>10>restodebasura

9
Kike_Knoxvil

Ya hay hilo para decidir que FF era el mejor. Recuerdo que la votación se inclinó a IX (y con razón)

5
shisko90

Este debate no se puede encorsetar nekro, debe fluir, surgir con el devenir de la vida, no puedes condensar en un hilo un tema que se remonta al milenio pasado

Pero vamos que el XIII es la mayor mierda que ha parido squeenex

4
Soraghatsu

El mejor FF es el tcg, te lo dice alguien que fue al campeonato europeo de este año en Londres

XarevoK

Para mi el mejor el FFX, tardé muchas partidas en comprender del todo la historia, que es brutal, y como he comentado en el otro hilo es el FF donde los personajes tienen mejores personalidades que van cambiando conforme avanza la historia.

Después no puedo decidir en qué orden poner al resto pero haré tiers:

Tier 1: FFVI, FFVII, FFIX -> Obras maestras sin más
Tier 2: FFVIII, FFXII -> Obras maestras que estan un peldaño por debajo de los de antes
Tier 3: FFIII, FFV, FFXV -> Buenos juegos que he disfrutado
Tier 4: FFXIII-2, FFXIII-3, FFXIII -> En orden de mejor a peor, los he jugado y disfrutado en cierta medida pero rip
Tier 5: FFII, FFI -> ni los he jugado ni pienso hacerlo.

Logros o retos logrados: FFX: pasarmelo sin usar el tablero de esferas, FFIX pasarmelo a lvl1 (más de una vez) leveando solo a 3 personajes que no utilizaba en pandemonium (luchas imposible de evitar ganar exp)

1 3 respuestas
Akiramaster

Yo solo he acabado del 2 al 12 y no considero que ninguno sea perfecto, así que destaco cosas de muchos:

VII historia, ambientación y banda sonora.
VI trasfondo de personajes.
IX el mensaje
VIII el juego de cartas
X la personalización y el contenido secundario. Decir que el combate de X es bueno tiene truco, porque aquí se abandona las batallas en tiempo real por los turnos puros, pero sí que destaco el tener al equipo siempre a disposición.
X-2 un combate super, super dinámico, o sea, muy chachi.
V el sistema de doble trabajo.
XII Su mundo y posibilidades.

Y del I al IV lo destacable me parece que queda eclipsado por las siguientes entregas, como el sistema de jobs del III y su perfección en V.

edit: bueno, sí; la perfección existe:

B

Recordatorio de que en el foro ya se votó por el mejor FF: https://www.mediavida.com/foro/juegos/final-fantasy-awards-mediavida-599832

1 1 respuesta
Akiramaster

#11 pero ganó un título artísticamente mediocre, con una jugabilidad lamentable gracias a un ritmo de combate muy lento y a un sistema de trances intrascendente y a un minijuego de cartas con un rng tan paupérrimo que deja a heartstone al nivel del ajedrez.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#12 Mira que te tiro una hecatombe

2 1 respuesta
A

Mi final fantasy favorito es el Golden Sun

25
DonDemencia

El mejor FF será el que dirija Yoko Taro

Akiramaster

#13 mejor prepara una bola genji, que apoyo no te va a faltar.

No puedo con ff9, no soy una princesita kawaii a la que el infantilismo del título le llegue al kokoro. Cuando quieren ponerse serios es que ya no me lo trago, excepto a vivi que es como es.

4
n3krO

#9 VI > X > XIII > VIII > IV > IX > VII > III > XV > V > XII > I > II

Si lo separo en tiers seria:

S: VI
A: X XIII VIII y IV
B: IX VII III
C: XV V XII
D: I II

spoiler
3 respuestas
Kike_Knoxvil

#17 Que pongas a XIII por delante de IX, XII y VII es una herejía por la que muchos han muerto en la hoguera

Estoy esperando a ver quien es el que dice que su FF favorito es el X-2 y que es el mejor hasta la fecha

1 1 respuesta
n3krO

Que te quejes por IX y VII lo entiendo.

Pero XII? Yisus. Menos mal que tenia el x3 en combate, porque vaya coñazo de juego. Y la historia es un mess al nivel del mess de XV. Se nota el cambio de director un monton.

2 respuestas
Rouku

#19 Te quejas de la historia del XII y pones al XIII en tu top 3 xD.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#19 XII tiene una historia mucho mejor que la de XIII, lo unico realmente malo de ese juego es el primer personaje que aparece (porque todos saben que el protagonista es Balthier) que ni pincha ni corta, en cuanto pasas el primer tercio pues está ahí puesto por el ayuntamiento

XarevoK

Y es que encima al principio parece que tenía alguna relación con Ashe al poder ver al "fantasma" de Rasler pero al final eso se quedó en nada.

n3krO

#20 XIII es una obra incomprendida.

Si tuviera que criticar algo es que el tutorial dura 3/4 del juego principal, no le da libertad al jugador hasta muy tarde.

Bueno, y que la OST no es de Uematsu.

Sobre XII. Yo llegue a un momento que no entendia una mierda de lo que pasaba. El final me parecio super rusheado por eso, porque fue todo muy repentino, de pasar a seguir la historia a estar perdidisimo.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#23 No te creas, yo considero que está muy infravalorado; pero más infravalorado esta XII porque el planteamiento de la historia es a mi opinión bastante mejor y como dices XIII peca de pasillero hasta la recta final del juego, momento en el que te liberan en una "llanura de la calma" y acto seguido te encierra otra vez en pasillos (como X pero sin la profundidad historica ni Auron)

1 respuesta
VanHaster

#18 me jodiste el trolleo wei!!

n3krO

#24 Lo que critico del gameplay no es el pasillo, es algo que como en X no me molestó. Me referia mas a la libertad a la hora de las clases y los paradigmas. Una vez puedes elegir los paradigmas y cambiar de personajes en la party el combate se vuelve en uno de los mas divertidos de la saga princial (para mi el mas divertido).

Y la historia en si con el villano y tal es verdad que no ha acabado de cuajar pero todo lo que es el grupo protagonista y su evolucion es algo que cuando lo jugué ha resonado muy mucho en mi interior. Y eso que me caen todos mal.

De hecho creo que jugando X y XIII es obvio que Toriyama era mas que un Scenario Writer para FF X, y creo que no es casualidad que sean 2 de mis favoritos en la saga.

1 respuesta
Baltar

IX VII X XII VIII

El resto permanecen sin jugar.
Puede que no los juegue todos hasta que me jubile xD

Komachi

Mi lista arbitraria: IX > VI > II > VIII > V > III > I > VII > IV
Yo destaco lo negativo de cada uno.
IX lento de narices, suerte que estan los chocobos y buen contenido secundario para darle vidilla.
VI mucha variedad de personajes para al final terminar spameando ultima como si no hubiera mañana.
II desbalanceado de cojones y la magia deja de ser util a la hora del juego.
VIII Si sabes como funciona el sistema de enlaces y convertir magia tienes medio juego pasado. El plot es mierda desde el 2º disco.
V Francamente facil, las combinaciones estan bien cuando las tienes a tope, mientras a farmear.
III Dungeons que te obliga a usar magias para tener una mierda de ATK/DEF, Garuda.
I Simple machacabotones de pulsar A para continuar.
VII El peor jefe final de la historia. Todo lo bueno se queda en Midgar, el resto es basura.
IV Sistema de combate lento y aburrido. Sumado a un malo que aparece para decir una frase y morir.

1
B

El 7 es mi preferido básicamente porque es el primero que probé, jugándolo con todo el hype con unos amigos, siendo además uno de los primeros juegos a los que jugué cuando empecé a tomarme esto de los jueguicos más en serio.

Toca muchos temas jodidos, la degradación de la sociedad, los recursos naturales en la putísima mierda, todo mugroso y pobre salvo pequeños rincones del mundo A PETAR de capitalismo como la costa del sol o el gold saucer, prostitución, guerras, tribus perdidas intentando sobrevivir, experimentos chunguísimos como lo de Aeris y Red XIII, momentos de acojone total con esa música que te lleva directo a la depresión y escenas como el rastro de sangre que se te hiela la sangre, hasta el monigote más mierder rezuma personalidad.

Además de introducirme en esto de la ciencia ficción industrial, de la cual me enamoré.

2 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#26 El sistema de XII hace que desde el principio tengas libertad total para que todos hagan de todo si le dedicas bastante tiempo a grindear (fue lo que hice en mi segunda partida para que no me volviese a pasar el atasco del barco volador), no veo que te limite ese aspecto precisamente

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Kerai
  • n3krO
  • SpewPuke
  • 1sioke1
  • TsenG
  • XarevoK
  • Kike_Knoxvil