Mi Final Fantasy es mejor que el tuyo

Pablo5Polaco

Ya que se ha abierto este hilo aprovecho para hacer una pregunta por aqui sobre los FF.

Los FF son diferentes según la plataforma? Supongo que no, pero pregunto por si acaso.

El único que me he pasado ha sido el FFX en play2 y tengo ya listos para pasarme del FFI al FFVI en GBA y el FFVII en PC.

4 respuestas
Kike_Knoxvil

#31 Como mucho los remakes de GBA a los originales del año la polca, y tampoco demasiado

Kerai

Pues ahi va mi tier

  • VI, IX, XII, V, IV, VII los que mas me gustan, luego irian los demas no se exactamente en que orden la verdad.

Si tuviera que elegir al peor imagino que XIII se llevaria la palma, lo tuve que dropear y sobre todo el III que no me gusto tampoco nada, aunque tengo vaguisimos recuerdos de el.

Como villanos top, sin duda Kefka seguido de Sefirot, Kuja no me dijo demasiado.

Miniboss favorito Ultros.

Personajes top para mi, Balthier, Basch, Vivi, Laguna, Galuf, Egdar Figaro, Locke, Frog (ah no, que este es de Chrono Trigger xD).

1
Ivlas

Este es el hilo interminable de siempre.

Y el hilo donde los locos postean q el IX es buen juego xD
Aun sigo sin entender como ese juego causo sensacion, a mi me causo repugnancia!

El resto, me gustaron todos, aunque es verdad q del 1 al 5 no los he jugado.

1 respuesta
Korvael

Final Fantasy II más que un mal Final Fantasy, es un Final Fantasy "extraño", a mi me gustó en general, pero es cierto que no destaca en nada especialmente y el sistema de progresión de personajes es muy diferente a los sistemas clásicos que había en la época. Pienso que esta innovación fue la culpable de que mucha gente enterrase el juego sin darle una oportunidad y por ello no es muy popular ni conocido.

Si tengo que ordenarlos, sería algo tipo:
VI > VII/IX/X > I/IV/V > II/VIII

El resto no los he jugado porque no me interesaban, sin contrar Crisis Core, Dissidia, etc. que obviamente no voy a compararlos con los demás.

Actualmente estoy jugando al XV por primera vez y la verdad es que lo estoy disfrutando mucho más de lo que pensaba cuando empecé con él.

1 respuesta
Kila

El mejor final fantasy, es el Oddworld Odissey

1
Kike_Knoxvil

#34 En realidad no solo lo dice Mediavida. Tengo una minienciclopedia de la historia de FF (solo llega hasta XII creo recordar porque era el más novedoso) y contaban muchas curiosidades sobre todos los juegos, recuerdo que al leerlo una de las cosas que más me llamó la antención fue que los escritores consideraban, tras analizar todos, que la verdadera joya de la corona era FF IX. Lógicamente no era perfecto y sacaban algunas cosas mejorables, pero sí que es cierto que es el Final Fantasy por excelencia ya que hace memoria tanto al espíritu de la saga (recordemos que nació como la bala en la recámara para evitar el cierre de Square) como a los creadores originales que participaron en su desarrollo; dándole una historia simplista para los niños y una mucho más profunda para los más adultos. Creo que en ese nivel no hay ningún Final Fantasy que se le iguale

(Si, me aburro y contesto a todo lo que sale sobre FF IX. No quiere decir que no respete opiniones)

Christian2

#3 Si te vuelvo a leer decir que el IV es un mal juego me presento en la puerta de tu casa

1 respuesta
Komachi

#31
el I y II son muy diferentes de la version de GBA/PSX que esencialmente estas versiones son similares.
El III tiene remake en la DS y NES, son diferentes la version de la NES y la DS.
el IV y V lo jugue en la GBA, cambiara con la version SNES pero literalmente no tengo ni idea.
el VI SNES/GBA es bastante similar, cualquiera de las opciones es buena.

Las diferencias de los primeros se nota aunque en esencia sigue siendo similares.
#35 En verdad destaca en tener una historia, similar a lo que le pasa al IV pero le pasa factura el intento de innovacion.

#38 Tiene los problemas de que los personajes estan yendo y viniendo durante todo el juego hasta el tramo final que aparecen todos because magia (lo de los gemelos es top) junto con el ATB funciona de una manera muy rara pues me desagrado bastante.
Que muy buena historia y todo lo que quieras, pero sales de una habitacion presenciando la muerte de dos personajes y resucitan al final sin razon alguna.

1
n3krO

#30 Hablaba de XIII en ese post :P

#31 La gran diferencia q te vas a encontrar es en el III y IV que depende de su juegas GBA/PSP o DS vas a tener experiencias un poco distintas.

Y el I y II que jugarlos en NES debe de ser una experiencia que duele. Si ya en GBA duele de lo criptico que es y eso que añadieron muchisimas pistas.

n3krO

Doblepost, sorry.

B-eman

Voy a dejar por aquí mi top de final fantasy:

1 - Final Fantasy (NES)

Ya está. No he jugado a mas.

Usopp

http://www.complejolambda.com/2014/09/cl-8x01-especial-saga-final-fantasy.html
http://www.complejolambda.com/2014/10/cl-8x05-especial-saga-final-fantasy.html
http://www.complejolambda.com/2015/02/cl-8x15-especial-saga-final-fantasy.html

Son Podcats sobre la serie de juegos.

Eckooo

El X es el mejor de calle porque es el unico que he jugado y ni siquiera termine.

1
Suwak0

Deberia de darte verguenza abrir este hilo sin poner el mejor let's play de la historia de mv sin contar el exitoso Deadly Premonition. Para quien tenga un rato y quiera leerlo:
https://www.mediavida.com/foro/juegos/final-fantasy-cumple-30-anos-jugar-574955

1 respuesta
Alist

Tier 1: FFV, FFVI, FFVII <----LA ESENCIA
Tier 2: FFIX, FFIV
Tier 3: FFVIII, FFX, FFXV
Tier 4: FFIII, FFXII, FFXIII, FFI
Tier 5: FFII

Eso sin tener en cuenta segundas partes. Y sobre los online, El XI no lo jugué porque en esa época jugaba otras cosas pero el XIV sería tier 1 for sure.

#17 Vaya grandisima mierda de ranking, poniendo en 2º y 3º lugar los FF más pasilleros de la historia.

1 respuesta
Mastema

Pensaba que el meme de "FFVII no es un buen FF" aún estaba de moda pero veo que ya se acabó. Me alegro.

1 respuesta
SamaWoodo

Nunca me cansaré de decir que el X-2 me parece infravaloradisimo.

Me he divertido con el como con pocos.

B
1
Kike_Knoxvil

#47 Nadie dice que no sea un buen FF, simplemente no es el mejor que no es lo mismo

1 respuesta
Mastema

#50 Por qué.

PD: Eso de que nadie lo ha dicho nunca... pásate por el histórico de RRSS y foros de los últimos cinco años.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#51 No es el mejor porque no tiene ni la mejor historia ni los mejores personajes, así recordando de primeras

Lo de que no es un FF igual lo dicen porque es el primero en alejarse de la temática steampunck que caracterizaba la esencia de la saga

1
n3krO

#45

Aunque probablemente os la pele bastante a todos me gustaría agradecer a los usuarios n3kr0 y al ex-mod del pueblo Astara y al mod M4n por su indespensable y remarcable colaboración.

NoGoonie

Aunque el pobre no escribe bien mi nick xD

#46Alist:

Vaya grandisima mierda de ranking, poniendo en 2º y 3º lugar los FF más pasilleros de la historia.

Estas diciendo que pasillero = mierda?

Porque vaya mierda de argumento.

1 respuesta
Alist

#53 FFX no es mierda, lo que es mierda es tu ranking. Ser pasilleros es algo que tienen en común ambos y ya está. :man_shrugging:

BernyMoon

FF XV es el peor y FF IX el mejor. FIN.

Kike_Knoxvil

Creo que no he puesto mi ranking aún

IX
X / XII / VI
IV / VII / V
XV / III / II
XIII / VIII / I

Jaichi

Lo que me ha hecho disfrutar el VI no lo ha conseguido ninguno.

Aunque el IX me encanta también y el X también me gustó.

2
Kerai

Lo que me estoy dando cuenta es de que en prácticamente todas vuestros favoritos entra el VI más adelante más atrás pero ahí está y dice mucho de él, justo cuando Sakaguchi dejó la dirección.

Lo que sí vengo a decir es que VII es lo que es por ser el primero en salir en Europa oficialmente. No es mal FF pero no lo veo top básicamente por los personajes que salvando al villano que es el que se come el protagonismo, no veo personajes remarcables.

Ahí lo dejo para el debate y los loles. Yo te invoco @AG

2 respuestas
n3krO

#58 La salida de sakaguchi es lo mejor que le pasó a la saga.

Lo siguiente es que se vaya Kitase y que vuelva Ito.

3 respuestas
B
#59n3krO:

La salida de sakaguchi es lo mejor que le pasó a la saga.

Venga, va.

Usuarios habituales

  • Kerai
  • n3krO
  • SpewPuke
  • 1sioke1
  • TsenG
  • XarevoK
  • Kike_Knoxvil