Mi Final Fantasy es mejor que el tuyo

AG

#58 Un apunte: el primer Final Fantasy en salir realmente en Europa fue el Mystic Quest

1 respuesta
personaje

El mejor es el primero al q juegas. No tiene más misterio.

FF XII infravalorado
FF VII sobrevalorado

Vivi no es para tanto, Squall es un puto emo y Cloud tiene menos carisma que Kimahri

3 2 respuestas
Kike_Knoxvil

#62 No siempre se cumple eh

Por cierto, Vivi es el puto amo; a ver que niño de "9 años" tiene dudas existenciales mientras se dedica a reventar a supermeteoritos todo bicho viviente

sephirox

#62 Sí a lo del XII y a lo de Cloud, no al resto xd.

Lo que me sorprende, es empezar a ver a tanta gente que no ha jugado a los FF. Hace unos cuantos años tal cosa era imposible.

Los chiquillos nos comen, compañeros.

Akiramaster

#59 pues no se yo, a mí me pareció la fusión con enix.

A sakaguchi le debéis hasta el puto kh. Si no llega a darle un par de collejas a nomura el juego sería para niños de 3 a 9 años.

1 1 respuesta
n3krO

#65 Pero esa fusion no viene hasta pasado la salida de X.

#65Akiramaster:

A sakaguchi le debéis hasta el puto kh. Si no llega a darle un par de collejas a nomura el juego sería para niños de 3 a 9 años.

Mejor tener un juego que nadie entiende. Cremalleras y edgyness por doquier!

Kerai

#61 Llevas toda la razón, aunque la bomba lo sabemos todos fue FF VII, aún recuerdo esos anuncios y la contraportada de la Hobby, todo dios hypeado en clase hablando de el. Hay que reconocer que fue todo un fenómeno en su día.

#59 Yo tengo a Sakaguchi en un pedestal, pero hay que decir que el pobre saco demasiados seguidos y todos muy buenos, era una época en la prácticamente cada año salía uno y con muchas expectativas, así que el pobre sufriría lo suyo con tanta exigencia. Con los 5 primeros FF se ganó su hueco en la historia videojueguil.

PaCoX

El mejor es el 6, se hizo un ranking oficial con expertos en todos los temas (guionistas, musicos, game devs,etc) y se desgranaron los juegos en varios subapartados para votar, ya lo siento si os jode pero es lo que hay

n3krO

El mejor es el II, un super ranking de expertos intergalaticos ha decidido que Star Wars es el mejor Final Fantasy del II.

Fuente:

1 respuesta
Kabraxis

Yo prefiero disfrutar de todos ellos y ya está, me gustan todos los FF sin excepciones.

1
sephirox

Os haría aquello de Torrente, el Fari y lo de que hay que comerle los mocos pero con Sakaguchi. Cabrones.

1
shisko90

#69 bailemos

Chanrul

El mejor es el XIV

Pseudodiego

He jugado 7, 8, 9, 10, 13, 14 y 15.

Para mi gusto 9>>>10>8>14>7>15>>>>13

shisko90

Y que opináis de lo adelantado a su tiempo que estaba XII?

Grandísimo FF más valorado conforme pasan los años, creo que es el único caso de la saga que mientras más pasa el tiempo, más crece.

Una pena, por enesima vez en esta empresa, lo de su desarrollo.

1 2 respuestas
Kerai

#75 Esta en mi top 3 de FF, me parece una joya tremenda y se le dieron muchos palos en su dia cuando a mi parecer esta bastante por encima del X, que mucha gente tiene en un pedestal.

@Gonya707 lo sabe :raised_hands:

2 1 respuesta
Komachi

#75 Por las cosas que leo, me da es que habia una version buena (Zodiac) que se quedo en japon y otra mala que vino por aqui
El unico donde debes escuchar los ruidos de la PS2 para abrir cofres ocultos.

alfa036

los spin-off son mejores que la saga numerica
Crisis core, Tactics, Tactics Advance... Hasta el dirge of Cerberus me gusto más que la mayoria de numerados

de los numerados me quedo con el VI por hacerle un suplex a un tren

1
shisko90

#76 yo lo jugué en 2013/14 por ahí emulado y me dejó flipando pensar que ese juego tenía casi 10 años, para mi gusto es un final fantasy perfecto SALVO por lo que ocurre con la historia. Pero así lo digo, ese juego tal como está con la historia desarrollada al 100% en 2006 es el juego de la saga definitivo.

Bueno tal como está pero sin Vann y con Balthier, quiero decir.

Tengo todavía pendiente por falta de tiempo rejugarlo en su versión Zodiac de PS4 y esq lo veo en Amazon a menos de 20 euros y me estoy poniendo nervioso.

PD: además ha sido el único ff que me ha costado pasarme cierto tramo de la historia, eso tb marca en esta saga que de por si es facilona, tuve literalmente que farmear un par de veces, una d ellas creo que se llamaba Giruvegan o algo cercano a ese nombre, y la otra un puto dragón arbóreo o algo así. Hijos de puta.

1 respuesta
Usopp

2
Kerai

#79 Es un FF dificil, vaya si lo es. Yo lo jugue hace tiempo en la version Zodiac, ya ni me acuerdo cuantos años hace, que me ayudo bastante el bueno de Gonya.

Le quitaria a Vaan y Penelo, pero bueno conforme cumplo años creo que quitaria a todos los preadolescentes de cualquier FF que vayan sacando :expressionless:

1 1 respuesta
centu

Yo creo que el mejor minijuego son las cartas del viii.

1 respuesta
Kerai

#82 El Blitz molaba muchisimo, como para hacerle juego propio. Lastima que no me pillara con ganas el X :confused:

2 respuestas
n3krO

#83 Que dices.... Vaya cancer de minijuego.

Menos mal que en PC tenemos cheat engine para hacer cosas nazis porque vaya tela para conseguir la ultimate de wakka....

1 respuesta
Komachi

#83 solo jugue el primer partido donde los enemigos tenian como el doble de estadisticas, no se ni como gane el partido. Menos mal que si quiero retomarlo no tengo que pasar por eso de nuevo.

1 respuesta
Kerai

#84 #85 Joder hace siglos que lo jugue y guardo buen recuerdo de ese minijuego :psyduck:

NiBeLHe1M

Yo también guardo buen recuerdo del blitzball, aunque su curva de dificultad era una puta mierda. Llegaba un punto en que, para darle mas emoción, me metia con Tidus en mi portería y tiraba desde ahí.

gonya707

Hay que ver que fama tengo con el XII XD

Siempre me parece curioso que la gente reniegue de la historia del XII y luego con la del tactics se hagan pajas de sangre, las dos son de politiqueo extremo, escrito por la misma gente y todo, los dos juegos son de Ivalice Alliance. Supongo que son los personajes lo que lo tiran abajo, pero aun asi FFXII es un juego redondisimo, y si quereis un final fantasy con una dificultad razonable jugadlo en weak mode y disfrutad

2 respuestas
Ronjoujoujou

El final fantasy 7 es el más top. Es así, el 8 está muy guay también y su minijuego de cartas a mi me hizo ser ludópata.

El final fantasy 9 nunca he podido con él... que cojones de muñecos que sufren enanismo? Siempre me dió la sensación de que yitan era willow.

El X me encantó (no hablaremos del x-2) y el 12 aunque flojo, me gustó también.

n3krO
#88gonya707:

escrito por la misma gente y todo, los dos juegos son de Ivalice Alliance

Yasumi Matsuno no esta de acuerdo.

Usuarios habituales

  • Kerai
  • n3krO
  • SpewPuke
  • 1sioke1
  • TsenG
  • XarevoK
  • Kike_Knoxvil