Final Fantasy XVI #HG | War Is Coming

aka97

Decir que FF XV tiene mejor historia y Lore que FF XVI, es como decir FF VII es el mejor juego de PSX estando FF IX...

Una mentira del tamaño de un sistema solar.

Offtopic: Acaso soy el único que ve las similitudes del FF XVI con el FF Tactics de PSX? La trama política, traiciones, personajes grises, temas profundos y adultos, violencia,

spoiler

etc etc...
Cada vez que veo este juego pienso que necesitamos un nuevo FFT. Vamos que solo es agarrar el XVI y ponerle la jugabilidad de un SRPG isométrico con turnos 🤔

1 2 respuestas
Full_Royox

#4171 Triangle Strategy es básicamente un FF tactics tengo entendido

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NiBeLHe1M

El potencial de la historia y el lore que plantean en FF15 perfectamente podria estar al nivel o por encima del FF16. El problema del 15 efectivamente es que esta muy mal contado y que el planteamiento inicial termina siendo absurdo o incongruente con partes del desarrollo final.

#4171 #4172 No creo que Triangle Strategy se pueda considerar basicamente un FF, eso es una reduccion en la que cualquier jrpg medieval ya nos tendria que parecer un FF. Pero efectivamente el que quiera un gameplay tactico, con una trama politica y donde tus decisiones tienen impacto en la historia, Triangle Strategy es una buena opcion.

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isvidal

#4156 El 7 remake le pega mil al XVI, no entiendo como pueden ir para atras en tantisimas cosas.

Yo me lo puse para comparar, porque no si era mi cerebro jungadomela o que, pero que va, era cierto, el 7 remake para mi gusto, le pega muchos repasos a este en lo mas basico, que al final es lo que importa en un videojuego.

Mira que el 7 remake ya simplifica en muchas cosas, y tiene cosas cuestionables, pero es que al menos intenta algo, el XVI ya se caga encima y te lo tira a la cara.

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seikooc

#4174 No hay absolutamente color, Persona 5 y FFVII Remake para mi las sorpresas del año, lo único que me costó y se me hizo bola por las 100h de juego fue el minijuego de yuffie y el último boss opcional de yuffie es q no me gustaba nada eso de estar saltando sin parar sin tocar el suelo

Troner

Estoy de acuerdo, para mi 7 remake es mejor en casi todo. En historia y lore cada uno tiene sus gustos eso si, pero es que este juego tiene tantas decisiones tan pobres que no termino de entenderlas. Me cabrea especialmente el """crafteo""" y equipo. O los estados alterados.

Y eso que la exploracion y secundarias del 7 remake no es que fuesen brillantes.

Yuke

#4173 tactical ogre.

Hazzard

Por favor, si vais a comparar juegos que no sea con el FF7 Remake, un juego que ya tienen la base con el 7 original y que por cierto te lo venden en fascículos y todos aplaudiendo.

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seikooc

#4178 pero si eso por fascículos dura 100h la primera parte wtf

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Hazzard

#4179 Normal, si te extienden toda la parte de los reactores no me extraña.

Yuke

Y una polla 100h, eso dura persona 5 no ffvii remake.

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seikooc

#4181 Run normal, + hardmode + intergrade me duró eso el ff16 creo que 95

Un run normal fueron 35 horas que está bastante bien.

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HeaTz

Pues finiquitado. En general me ha gustado. Echo de menos ciertas cosas como estados alterados, poder buildear en condiciones, etc. Imagino que por ser un polla vieja.

Tanto la historia como la banda sonora me han parecido muy buenas. Sobretodo la banda sonora, qué barbaridad.

Iba a platinearlo, pero he leído que hay que volvérselo a pasar y me ha dado un poco pereza.

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Faradium

#4182 Si por durar hasta el pokemon rojo te puede durar 200h, pero la realidad es que es coger la base de una historia ya contada, un fragmento del juego que dura 4-5h y añadirle relleno en forma de sidequest, dungeons opcionales y porros nomuranos para que parezca un juego completo.

En cuanto al XV, tendría alguna defensa si no te pasases 40h sin hacer nada más que dar vueltas mientras pasan cosas irrelevantes, para luego tener que enterarte en unos papeles tirados en el penúltimo capítulo y en DLC's de cosas que deberían estar desarrolladas en el juego base (bahamut, Somnus, la plaga de las estrellas, etc.).

Al XVI creo que se le pueden dar sus merecidos palos, pero en narrativa/historia se pasa por la piedra al remake y al XV sin despeinarse, imho.

P.D. Escribo este mensaje habiendo disfrutado a su manera tanto el XV como el FF7 Rmk, que conste, lo último que soy es un hater de la franquicia, pero tampoco hay que suavizar las mierdas que nos enchufan.

P.D. 2 Spoilers de los 3 juegos:

FFXVI:

spoiler

FF VII RM

spoiler

FF XV

spoiler

Parezco un hater, pero es que en este apartado no hay color, tíos.

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ArThoiD

FF VII R dura 35-40 horas a lo sumo con Intergrade.... 100h dice el otro xddd

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Sefirot3689

#4185 Si quieres hacerlo todo son casi 90 horas si

BlackBeasT

#4184 Pero es relleno porque conoces el de psx y a la vez no se siente relleno por el contexto y el writing de los personajes,yo salvo un tramo no me senti como cuando vas a comprar ajos o al desierto.

Que Briggs,Jesse y Wedge que son unos nonames en el original parecen mejor escritos y tienen mas personalidad que la mayoria del cast del 16.

Aqui yo al menos cuando los comparaba me referia al core del juego,en el 16 tienes el crafting,secundarias,partituras y escorias. Acabas el juego siendo rico porque te importa una puta mierda los objetos que venden o te dan,el crafting por llamarle de alguna manera de pegote,las partituras pues eso...las escorias estan bien pero al suponer 0 reto y no necesitar ninguna estrategia ni estando a 10 niveles por debajo se quedan insuficientes.

El leveo o subir los ph? Para que,vas sobrado,no hay ninguna diferencia y asi muchas decisiones que como dije en su dia podria haber sido Goty contender y uno de los mejores ff se queda en un muy buen juego.

El contenido que tiene alrededor FF7 es muy superior a este,yo al menos disfrutaba conseguiendo una nueva habilidad con el arma que habias conseguido o limites en el coliseo que estaban rotos.

El setting o historia ya es subjetivo y va con el gusto de cada uno.

Decade

No tiene ningún sentido comparar el FF VII original y el Remake, son juegos de épocas diferentes y las cosas se hacían de distinta manera.

El primer reactor en el original dura 15-20 minutos en escenarios que no son más que fondos prerenderizados, combates de "Pulsa X para ganar" y diálogos que lees en segundos. En el Remake te tiras 45-50 minutos con escenarios mucho más grandes, con escenas de vídeo, enemigos más complejos, etc.

Y eso al final se aplica a todo el juego. La cantidad de pasta y tiempo que habría costado hacer por ejemplo la 1ª parte hasta el Templo de los Ancianos es absurda.

3
h4xTr1x

Este juego es malo, y no lo digo por tirar hate ni nada pero es que es asi, estoy muy decepcionado. Ya me olia que podia pasar despues de ver lo que hicieron con ffvii remake (3 horas dure o por ahi, poco mas hice despues de ver la quest de buscar los gatos) pero aun asi tenia algo de esperanza en que xvi estuviera bien.

Hace dos meses me pase el xii que no lo habia jugado en su época y es que es superior en todos los aspectos, como pueden ir tan a peor? Ni un minimapa en pantalla hay joder, es lamentable, no lo entiendo.

9 1 respuesta
Full_Royox

#4189 El GOTY del 2022 no tiene minimapa :)

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nani11

Después de 1 mes o así, puedo decir en frío y tras reflexionar que el juego no me ha gustado nada excepto dos batallas (literalmente eh, no es un decir).

No creo que el problema sea de calidad del contenido, sino de que no hay contenido.

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n3krO

Que no hay contenido? Xd

RaderBort

Juego terminado. Muy bueno la verdad.
Tenemos hilo de spoilers sobre la historia y esos temas? me he quedado con algunas preguntas que no he conseguido entender

Full_Royox

#4191 jugar 1 mes un juego de 60 horas SINGLE PLAYER y decir que no tiene contenido es de mucha traca xD

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nani11

#4194 De traca es sacar un FF totalmente lineal y sin siquiera una mazmorra "high end", sin items de NINGÚN tipo, sin party y sin personalización y venir aquí a comer polla de Square Enix porque "es un FF, uno se llama Cid".

Podéis engañaros lo que queráis que este juego es pa devolverlo y comprarlo cuando saquen 3 DLC y me quedo corto con la valoración. Hasta ahí voy a decir.

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Drakkon

#4195 Entiendo que no te haya gustado por los motivos que sean. A fin de cuentas, cada uno tenemos nuestros gustos y nuestra propia definición de lo que es un Final Fantasy. Sin embargo, al igual que el compañero, lo que no entiendo es dedicarle tantas horas a un juego que no te ha gustado nada. Yo he abandonado decenas de juegos cuando no los estaba disfrutando. Es un Single Player, jugar no tiene más aliciente que disfrutar de las mecánicas o de la historia. Si ninguna de las dos cosas te convencía, ¿Para qué te torturabas a ti mismo jugando?

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seikooc

#4196 para hablar con argumentos no? A mi ni me gusta opinar de lo que no he jugado/visto

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Drakkon

#4197 Desde luego es muchísimo mejor hablar con argumentos, pero si le has dedicado diez o doce horas al juego y no te está gustando, es bastante raro que vaya a cambiar a partir de ese momento. E insisto, que es muy razonable que el juego no le guste lo más mínimo, igual que es razonable para quienes sí nos ha gustado, aceptar sus múltiples defectos. Pero aquí no estamos hablando de un juego de la Snes o la Megadrive que lo mismo te pasabas en una o dos tardes. Es una inversión muy grande de tiempo para algo que no te esté gustando.

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Springs

Sin duda la mazmorra "high-end" hubiera hecho que la historia fuera todavía más redonda, incluso habría realzado la banda sonora a unos niveles insospechados.

Todavía recuerdo cuando estaba en el patio del colegio y comentaba con mis amigos lo increíble que eran las mazmorras "high-end" de FFVII, buenos tiempos.

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ArThoiD

#4199 ???????? Pues precisamente tener contenido postgame pepino es y ha sido siempre una de las señas de identidad de cualquier JRPG decente.

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