Final Fantasy XVI #HG | War Is Coming

Springs

Sin duda. La verdad es que a mí me ha parecido decepcionante que no exista ese contenido que se graba a fuego en tus ojos y perdura durante la memoria de la historia de los videojuegos. La trama la vdd es que es algo secundario, tiendo a skiperlo todo porque mi meta en un Jrpg es full run master X10 hasta llegar a la gloriosa instancia "high-end".

Maldito yoshida me has arruinado la infancia.

2 3 respuestas
1 comentario moderado
Microondaa

Terminado

El juego tiene carencias por todos lados. Poca variedad de enemigos, misiones secundarias de hace 15 años, zonas de mapa sin pulir, que son más pasillos que otra cosa, explicaciones de cómo tienes que pulsar un botón para moverte interminables...

Mención aparte para varios puntos.

El primero los diálogos. Eternos, insulsos , cortan el ritmo, no aportan nada. ¿Por qué no metes tanto diálogo en según qué momento para dar profundidad a los personajes en una secundaria en vez de meterlo en la tienda de ítems ?

El segundo la falta de dificultad. El juego es absurdamente sencillo. Se lo pasa cualquiera sin pestañear.

El tercero y último, la teatralidad. Ahí es donde a todos se os pierden los ojos. Da igual lo mal que este el resto, que si os meten eikons en el espacio tirando rayos y una música cañera de fondo ya os da igual que estés viendo un vídeo lineal donde un par de veces pulsas cuadrado o r1.

Este juego malogrado es producto de dos problemas. El primero que hoy en día se desprecian buenos juegos con gráficos no punteros y se vanaglorian malos juegos con buenas puestas en escena. Es muy muy fácil engañar al público general.

El segundo es square Enix en general. Está Empresa no evoluciona, no cambia, no intenta mejorar sus carencias. Son muy japoneses ultraconservadores y siguen la misma línea que hace 25 años. Pero esto da para otro hilo.

16
Mastema

#4201

La trama la vdd es que es algo secundario, tiendo a skiperlo todo porque mi meta en un Jrpg es full run master X10 hasta llegar a la gloriosa instancia "high-end".

Maldito yoshida me has arruinado la infancia.

:rofl::rofl:

3
Kenseo

Buen hilo se ha quedado

1
ArThoiD

#4201 pues no creo que sea el unico que recuerda perfectamente las armas Artema de muchos FF o KH, Masamune o similares, los entes Omega y similares, los laberintos del FFX, los Eones opcionales y Oscuros de FFX, los opcionales de FF XII, las cacerias especiales de FFXII, la parte post game de los Dragon Quest que siempre incluye parte de historia (la de DQ VIII es genial por ejemplo).... Y podría seguir con tropecientos ejemplos. Para mi, y creo que para muchos, todo eso es parte de la gracia del género.

Un wRPG te lo pasas y au, o lo rejuegas. Un JRPG te lo pasas y sabes que casi seguro tiene contenido extra.

Si hasta Pokemon ha tenido siempre postgame tambien xD

1 respuesta
nani11

Sigo viendo bien el hilo si nos centramos en los debates con argumentos y madurez. Por supuesto, hay que ignorar a los críos de 12 años que se ponen a llorar.

Arriba hay, por ejemplo, una crítica negativa argumentada. Coincido con todos los puntos excepto la teatralidad. Final fantasy en todas sus ediciones trabaja más los efectos visuales conforme avanza el juego y genera sensaciones. Los enemigos suelen ser espectaculares en las fases finales del juego, independientemente de que sean complicados o no. Las invocaciones suelen ser más largas y más curradas.

1
seikooc

#4206 Ese arma que se me bugueó en el NG+¿ xD

Full_Royox

#4195 para que necesitas 3 DLC de un juego cuya trama principal dura 40h si vas a saco? Joder los niños de hoy en dia pidiendo dlc en vez de disfrutar una historia que tiene principio y final.

Y ahora me entero yo que la cantidad de items es "contenido", y no todas las horas de gameplay, ordalias y Cacerías.

No todo es Minecraft xD

4
Ganzack

El juego es malo a rabiar, lo mires por donde lo mires.

Que sentido tiene explorar un mapa "semiabierto" para conseguir 2 guiles?

Que sentido tiene que cuando pulsas X para abrir una puerta tengas que pulsar R2 después?

Que sentido tiene un combate que no tiene daño elemental, estados alterados o no poder invocar los eikons cuando tú quieras?

Que sentido tiene la itemnizacion en este juego?

Que sentido tiene los guiles en este juego?

Que sentido tiene personajes como Vivían o el bibliotecario en este juego?

Y podría seguir con muchísimas carencias que, en mi opinión, tiene el juego. Seguramente sean mis 37 años y poco me sorprende, es un mal juego disfrazado en una gran historia, final.

4 3 respuestas
s4rge

#4210 qué un juego no te guste no lo convierte en malo, y este es de todo menos eso vaya 😅

4
Full_Royox
#4210Ganzack:

Que sentido tiene personajes como Vivían o el bibliotecario en este juego?

Vivian te permite saber la situación militar y política del mundo en cada momento del juego. Para mi ha sido CRUCIAL para entender ciertas situaciones y ver como unos atacaban a otros, por donde, y las tramas políticas.

El bibliotecario es la enciclopedia del juego y también me ha resultado CRUCIAL en ciertos momentos para recordar quien era quién, algunos conceptos y como funciona la política de cada reino.

De risa que lo vieras inútiles. Desde ahora a mi me parecen cosas imprescindibles en un Jrpg con historias de larga duración junto al Lore en tiempo real.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
n3krO

Espera, ahora es cuando alabamos Harpocrates? Si en XIII se criticaba el Datalog que venia a hacer lo mismo :new_moon_with_face:

1 1 respuesta
privet

#4200 mmm con final fantasy nunca ha sido postgame

2 1 respuesta
Full_Royox

#4214 Cuando se criticó el datalog? Se criticó que 100% tenías que visitar el datalog para entender algo de la trama en el 13. En el 16 es un añadido y bienvenido sea. Si ahora os vais a quejar de que añadan métodos para seguir la historia o reengancharte si dejas el juego unas semanas y quieres retomarlo. De locos.

Lo siguiente que criticarán será que te obligan a encender la ps5 para jugarlo xD

4
seikooc

#4215 https://finalfantasy.fandom.com/wiki/Superboss

1 respuesta
privet

#4217 eso no lo haces postgame, eso lo haces durante

6
sagem9

Perdón por el offtopic pero no sabía donde ponerlo XD

3
Shinjitu

Debo de ser el único gilipollas en el mundo que agradezco no tener endgame.

Me gusta que la historia termine así cerrada y tras más de 60 horas poder dedicarme a otro juego. Eso sí, si viene un DLC me lo comeré enterito.

7
BlackBeasT

Hemos pasado de que era CRUCIAL a ser un añadido que no hace falta para enterarte de la historia como en el XIII,las piruetas.

1
InventaLukit

#4212 Vivian es un buen personaje que participa en la trama y en directo te explica algunas cosas. También va bien para refrescar conceptos y quiénes son algunos personajes, yo creo que pensando más bien en gente que por lo que sea deja pasar tiempo entre una sesión y otra. Que no está mal.

Harpocrates no aporta mucho, la verdad, salvo que quieras conocer un poco más a fondo Valisthea, que sí te da alguna info útil. Pero oye, que una enciclopedia tampoco viene mal y desde luego no molesta. Argumentalmente cumple su papel, que es servir para reunir el conocimiento en esa nueva comunidad.

nani11

Pues a mí el tema de tener bibliotecas de info andantes, así como lo de buscar referencias a mitad de diálogos, me ha dado la vida.

3
seikooc

La gente se queja de lo mejor que tiene el juego :S

1
Yuke

#4210 añado que sentido tiene que el personaje corra al cabo de unos segundos cuando hace años que puedes pulsar un botón para correr.

El que tuvo todas esas ideas que has puesto es subnormal profundo, pero tampoco se escapa el que las aprobó.

1 1 respuesta
Nahuel007uru

Lo malo de Vivían es que te explica la trama en esas cinemáticas con especies de power point xD
Pero si. Es de lo mejor del juego ella y el bibliotecario.

RaDiuM

#4225 es una subnormalidad tremenda, como lo de ir lento en ciudades.

Yo le di las 50 horas muy duras, me quedé muy vacío (llevo apenas sin jugar a la play 1 mes), pero eran cosas que hice la vista gorda. Vamos, que es lo que hay, mejor no darle vueltas a lo fácil que habría sido arreglarlo.

1 respuesta
Yuke

#4227 encima eso se soluciona fácilmente y por ahora solo han sacado un puto parche para arreglar lo de la cámara y el blur en modo quality, que también fue una idea que me cago en mi puta vida.

Akiramaster

#4190

Sin duda la mazmorra "high-end" hubiera hecho que la historia fuera todavía más redonda

Para empezar la historia ya se echa a perder sola cuando recuperan el aspecto de "la esencia" más olvidable de todos: el dios maloso que hace el mal porque es mu malo. Todavía recuerdo la patética aparición de tiniebla eterna en ff9.

Y segundo,

spoiler
1 2 respuestas
FrankSlade

La verdad es que este hilo es la crema, como comedia de humor me estoy decojonando.

Todavía no me he acabado el xvi y a mis 40 años de edad, puedo decir tranquilamente que es el juego más maduro que he jugado en años. Y en cuanto a su historia la mejor de todos los FF.

Luego para gustos los colores, esta es mi opinión ey es tan buena como cualquier otra, pero yo recomiendo rejugarse todos antes de ponerse a hacer valoraciones.

Pero las quejas que leo... que si las misiones secundarias son tediosas... porque claro las misiones secundarias del ffvii a x eran buenisimas:
Salta 1000 veces a la comba, esquiva 1000 rayos... ¿seguimos?

La historia principal, a cualquiera que le gustó juego de tronos, le va a gustar. No es la típica mierda kawaijaponesa de un héroe enclenque con un pasado que no recuerda y que acaba siendo el no va más.

Obviamente el prota en todas las historias acaba siendo el novamas, pero aquí por lo menos tenemos intrigas de palacio, escenas de sexo, gente que hace todas las perrerias del mundo para seguir en el poder y más cosas que ahora no voy a entrar para no hacer spoilers.

Además las misiones secundarias son como en el 100% de los videojuegos de rol no existe ninguna mision secundaria diferente a las de ffxvi en ningún juego, siempre son ves del punto a al punto b y haz lo que te pido, que generalmente es derrotar a un enemigo o recolectar un ítem. Aquí al menos han tenido la decencia de marcarte con un + las importantes mientras que generalmente en otros juegos te las comes todas. Como ejemplo xenoblade que acabas hasta donde te dije, de misiones de recolección. Pero ea que lo mejor de todo al menos en ffxvi las misiones sirven para conocer a los ciudadanos y darse cuenta de los problemas que hay, hasta ahora una de las misiones que más se me han marcado, porque estoy seguro que eso ha pasado a lo largo de la historia, es aquella en que cogían padre e hijo y hacian lo que hacian con los esclavos.

Total, todos los juegos son buenos y malos depende del punto de vista de cada jugador, pero ffxvi esta hecho con mucho cariño como si fuera una serie por capítulos con subidones al final de cada capítulo y una historia grande detrás, cuando unes todas las piezas.

A mi me está encantando y espero que haya gente que disfrute tanto como yo.

6 1 respuesta

Usuarios habituales

  • privet
  • Longview
  • seikooc
  • Zh3RoX
  • ArThoiD
  • Kenseo
  • Springs