Forbes predice que The Elder Scrolls: Online será un fracaso

centu

Lo que espera forbes y todos nosotros.

Evilblade

Pues yo me alegro de que sigan intentando hacer cosas nuevas. El terreno de los MMORPG no está tan descubierto como se puede pensar, pues de WoW al mayor fiasco que haya existido hay mucho terreno que cubrir.

Además son juegos que evolucionan y son dependendientes del tipo de público al que se enfrentan. Algunos de los grandes fiascos han venido por juegos que no daban la talla (AoC) otros, por buenísimos juegos demasiado parecidos a su molde (TOR).

Propiamente el WoW vanilla y al principio de la BC no es como el WoW que ha conocido la mayoría de la gente. No tenía tantísimos millones de suscriptores y el core de estos no eran casuals. Ese es uno de tantos nichos de mercados que ahora están ahora por cubrir.

Además que estén solo limitados al PC es un hándicap importante. Son superproducciones equiparables o que superan con creces a cualquier "GOTY" pero que luchan contra su propia naturaleza. Pero aún con esas, jugar a un MMORPG de calidad recien salido y descubrir el mundo y tu pj es una experiencia videojueguil que ningún otro género puede igualar.

3
Denian

#29 Te lo repito, multiplica años de duracion de desarrolo por tamaño del equipo de desarrollo, no tiene nada que ver con la calidad de los graficos ni del juego en general.

TES online lleva en desarrollo desde el 2007...

1 respuesta
Baltar

El fallo es que no sea F2P desde el principio.

4
mimmosin

#33 Te lo repito yo, fallos en la gestion de proyectos. Si salen juegos que aspiran a ser infinitamente mejor que ese por una fraccion diminuta de su presupuesto y que tambien ha tenido sus años de desarrollo, cual es el problema? Ah si, ellos mismos.

2 respuestas
RoninPiros

El fallo de todos los mmos actuales es el mismo, la gente quiere otro wow pero wow lleva chopocientos años de desarrollo y mejoras y contenido y todos los mmos cuando empiezan son una mierdecilla pinchada en un palo con poco que hacer y poco que ver y poco a poco van creciendo pero eso a la gente no le mola quieren un juego enorme desde el dia 1.

La primera epoca de wow sin ir mas lejos era exactamante igual, 0 contenido, no tenia ni BGs no habia mucho mas que hacer que farmear como un cerdo.

5 2 respuestas
B

#29 Shemnue 3, e igual necesitan mas billetes.

C

#1 En Forbes cualquiera puede crear un blog. Esto no es Forbes "oficial" diciendo nada.

Es como calificar a un blog de El País con "El País predice".

Contributor = tipo random
Official Staff = Forbes real

Forbes se ha convertido en la página web para publicar lo que te de la gana y que alguien piense que viene de una fuente seria.

1
Denian

#35 ¿Que juego ha tenido 7 años de desarrollo con un equipo enorme y ha costado una fraccion diminuta de lo que ha costado este? ¿estaba hecho en china por niños en su tiempo libre mientras no cosian balones?

Que la gestion ha sido terrible es evidente, cualquier juego que supere los 4 años de desarrollo muy bien gestionado no puede estar.

Kassie

es algo que esta cantado, joder que el AOC de hace 6 años tenia mejor pinta que este juego.
es un juego que debió de salir la década pasada y eso les va a pasar factura

Clinisvud

#36 ¿Qué la gente quiere otro wow? Pero si todos los que han salido han sido wowclones y han terminado como han terminado. Yo creo que está claro que la gente no quiere otro wow, y los que lo quieren precisamente siguen en el wow, que sigue teniendo un cojón de subscriptores.

Algunos parece que os olvidáis que había MMOs antes del Wow. Ésta es la primera vez desde el WAR que estoy hypeado con un MMO, porque parece que al fin alguien se dio cuenta de que hacer un wow con otra IP no va a ninguna parte. El Wildstar parece un intento serio de hacer un Wow Classic, y el TESO un intento serio de volver a la fórmula pre-Wow.

Si se darán la hostia o no, no lo sé, pero con esos presupuesto es probable. Lo que tengo claro es que los voy a seguir con atención, en vez de soltar los típicos de comentarios de F2P, nerdrage y demás tonterías.

1 respuesta
RoninPiros

#41 Con que quieren otro wow me refiero a el contenido y todas las cosillas que tiene el wow implementadas a lo largo de los años no al modelo de juego ni nada de eso.

Malmeder

Se ve a leguas que va a ser el ostión del siglo. Sólo hace falta echarle un ojo a los hilos sobre TESO en ésta misma página. Uno de los problemas que le veo es que la fanbase TES lo ve como una traición a la saga.

Wyrko

Pues a mi si por algo me gusta el pago mensual es para evitar los niñatos de mierda, y los casuals que entran a probar los juegos y luego en cualquier bg o instancia te hacen wipear mil y una veces. No me molan nada los F2P.

Y respecto al TESO...me gustaría saber si a los que juegan en ps4 y xboxone también les harán pagar la mensualidad, cuando esa gente mayormente son de pagar el juego, jugar y así todo el rato.

1 respuesta
Fdkn

#35 Denian tiene razón, lo que dispara los costes de desarrollo en la mayoria de los casos son los años que tardan en acabar el juego (vease Tomb Raider rebooot), porque tienes que seguir pagando todos los sueldos durante ese tiempo y son estudios enormes.

Beyond es un juego que ni se han tardado lustros en hacer, ni tiene un estudio gigantesco de 200 personas detrás, su coste viene en pijadas como contratar a la lesbiana y eso.

1 respuesta
B

#17 XDDD
No esperaba que una revista como Forbes intentara arruinar un proyecto con tan mala propaganda, si ya lo tenía difícil ahora creo que más. Si no es así, será verdad lo de que no hay mala publicidad.

1
D4rk3viL

yo pienso lo mismo desde que escuche que tendria cuotas, el mercado de cuotas ya esta copado por UNO que tiene 7 millones de jugadores no 100mil ni 1 millon no 7 MILLONES... (y no lo digo yo , lo dicen todos los fracasos hasta la fecha) yo y mis conocidmos mismos teniamos interes hasta que escuchamos la palabra desfasada de MMO con cuotas, entonces fue un instant kick.

pd: el unico mercado para mi que le quedan a los MMO, es ese que las grandes empresas no quieren abarcar sandbox... los themepark estan trillado no lo siguiente, necesitan darle un descaso para que se regeneren... po nada que sigan con themepark tirando su dinero alegremente.

1 1 respuesta
PuNTo

Tanto pesimismo, lo mismo nos dejan boquiabiertos a todos y nos atrapan y salen ganando xD

Z

Luego pasará a P2W #47, o como el TOR que no es un P2W exactamente, es más bien un "te puteamos en tantos aspectos del juego hasta que nos des dinero".

1 respuesta
D4rk3viL

#49 ese es otro problema, intentar esconder un f2p en un p2w o un jode usuario hasta que me pagues, lo que viene a ser un juego con cuotas oculto en las siglas f2p... el f2p esta preparado para serlo desde el inicio o no lo esta, esto lo dijo un CEO de blizzard referente a wow y visto lo visto con el asunto de los supuestos f2p despues del fracaso que son de todos menos f2p.

Netzach

#7 TOR se recuperó con preorders y ventas en Diciembre, o Enero, el caso es que todo esto es un "timo", ellos lo que quieren es ganar dinero, si invierten 200 millones pero venden 2 millones de copias igual ya tienen beneficio, si encima consiguen que la mitad renueve 1 mes de lujo.

jonhy_walker

No me creo esos 200 millones igual que no me los creí en swtor.

Drakea

Que este "juego" se hundiera y Bethesda dejara de hacer basura como Skyrim demostraría que todavía hay justicia en el mundo.

Si no recuerdo mal, creo haber leído que aparte de los 200 millones de dólares de desarrollo se dejaron otros 150 en marketing, alguien que leyera el twit ese de la noticia puede confirmar o algo? Necesito saberlo para poder reírme más.

KONRA

yo lo jugare, pero cuando sea F2p

Iamtheone

Desde que salio el morrowind, yo ya estaba deseando un elder scrolls online. Lo del megaserver me parece una pasada, pero imagino que reducirán mucho gráficamente.

Aun así es de las sagas que más he quemado y caerá el primer día.

Que no tengan experiencia en el online no me parece motivo para que este plagado de bugs.

A mi gusto, el wow ya hace tiempo que debería haber muerto y hay mmorpgs bastante mejores. Así que no digáis que es el único bueno, porque entonces huele a kilómetros que aun pagáis suscripción de blizzard.

NdY78

Varias cosas.

Uno dice por ahí atrás que algunos hacen los estudios de mercado con la ****. No es un estudio de mercado, es un artículo de opinión de un señor basada en lo mismo que el resto de gente que ha posteado en este hilo.

El comentario de "viene de una desarrolladora famosa por sacar sus juegos plagados de bugs" no se si es de op o del tio del artículo de opinión, pero no es cierto. TESO lo desarrolla Zenimax Online, que no han sacado ningún videojuego.

De momento TESO sí es diferente, al menos en una cosa, al resto de MMORPG que han salido desde World of Warcraft; a la mayoría de MV le parece que va a ser un fracaso. El resto de MMORPG que han salido en este tiempo, todos tenían una legión de videntes seguidores que después de la release se han diluído. Parece que TESO no dispone de esa legión de videntes seguidores. Viendo los resultados de tener una legión de videntes seguidores en MV, si yo fuera desarrollador casi preferiría no tenerlos.

Obviamente hay un par de cosas que no me gustan de TESO pero creo que en este hilo me abstendré de ponerlas para nivelar la balanza xd

2
GuaNaGe

WoW < B2P < F2P Equilibrado sin P2W (ninguno) < Juegos con suscripción.

A

Normal, a quien se le ocurre, cuotas, vaya tela.

Anda y que les den por el culo.

1
T

Algún día sonara la flauta, wow no sera eterno....

Quizás soy demasiado viejo en esto por que aun me acuerdo cuando anunciaron el wow por primera vez y todo el mundo decía que un MMO basado en warcraft seria un fracaso y que everquest 2 era el futuro...

EJEM........

Quien sabe... quizás no sea este... pero algún día tendrá que suceder... no quiero verme dentro de 10 años mas con el wow como única opción interesante de MMO...

1
Pseudodiego

A ver si de paso se va Bethesda tambien a la mierda y nos ahorramos a varios estudios buscando la audiencia de bugskyrim 2 o la proxima basura que saquen.

1

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • TheCodes
  • Mewtwo
  • Denian
  • Drakea
  • mimmosin
  • Netzach