Forza 5 y su horripilante modelo de negocio

ReBeLStRiKe

#20 Así suena muy bonito, pero eso ni de lejos es cierto. Aunque la Ley lo diga de manera literal, una vez quitado el precinto no tienes nada que hacer. En teoría debería presumirse buena fe desde un principio cuando vas a devolver el juego por cualquier motivo justificable, pero es todo lo contrario.

Es más, conozco a una persona que compró felizmente Battlefield 4 para su Xbox 360, lo metió, jugó dos partidas y el disco ya no funciona. No está rayando, ni tiene nada raro, la consola lee todos los discos a excepción de éste y Game dice que la garantía no lo cubre, que no pueden hacer nada. Parece que no es suficiente con gastarte los 64€ que vale el juego, que encima tienes que pagar 3-5€ más para hacerle un seguro POR SI ACASO.

El mundo de los videojuegos se ha convertido en una AUTÉNTICA MIERDA y por mí Microsoft puede hundirse en la miseria.

1 1 respuesta
B

Joder, PizzaHut, qué mítico el anuncio de TV con Antonio Resines.

MaTrIx

y los dlcs otra mierda enorme, me siento feliz de no haber comprado ni uno jamás.

1
Camperito

#31 El mundo de los videojuegos se ha convertido en una AUTÉNTICA MIERDA y por mí Microsoft puede hundirse en la miseria.

Porque no especificas, la división de entretenimiento de Microsoft? porque tienes que joder a todos porque te moleste que saquen un juego, que aparentemente (cuando no lo es, pero bueno) es una estafa? xD. Mas estafa me parece a mi juegos como Call of duty, y bien que os gusta ehh pillines

Lincoln

Y si solo fuera pagar por coches y circuitos o grindear dentro de lo razonable todavia pero el juego en comparacion con FM4 tiene mas carencias considerables.

-No hay casa de subastas.
-No se pueden regalar coches, ni vinilos, ni tuneos a nadie.
-No hay escaparate.
-No hay clubes (por lo tanto tampoco garaje de club).
-Se a eliminado el modo "foto" en espacios de inicio.
-No se pueden ver telemetrias en las repeticiones.
-No hay menus de compra de coches por marcas (al haber tan pocos los han puesto todos juntos en una lista para aparentar haber mas).
-No se pueden ordenar las parrillas por puntos de sala (adeu a las sesiones de calificacion por campeonatos).
-No se pueden poner daños intermedios (o los pones completos o los quitas).
-No se puede grabar la repeticion de una carrera online.
-Forza 4 tenia mas de 500 coches repartidos en sus 2 cds y Forza 5 mas de 200 (unos 300 coches menos)
-Forza 4 tenia unos 25 circuitos y Forza 5 solo 14 (mas de 10 menos)

No todo son contras, a favor decir que luce genial en la nueva Xbox one a 1080p y 60fps pero tampoco hablamos de un salto abismal respecto al 4.
En vez de 5 lo mejor hubiera sido llamarlo prologue o 4.5, esperemos que para el 6 se lo curren por que quitando los "graficos" no a mejorado en practicamente ninguna otra cosa.

Solo si te gusta currartelo y "grindear" basto y a parte la saga en si te gustara este juego (que no a todos), para los demas no se lo recomiendo.

1 respuesta
Andress93

El mercado se autorregula.
Dejad de comprar dlc's y demas mierda y vereis que al final desaparece.

M

Modelo de negocio como el Ultimate Team de UT xD

En vez de jugadores con coches , lel

kas

Vaya, todo esto se lo tenian bien calladito, mira que era el juego que más podia hacerme decidir por una X1...

Creo que cada vez esta mas claro lo de esperar 1 año... como minimo.

jmdw12

Pero si la mitad de la conferencia de presentación de xbone fue un tío de EA hablando. Qué esperabais?

B

Han sacado una consola para ludópatas, eso siempre deja pasta.

El problema es la codicia de las empresas, que últimamente quiere sacarnos hasta la ultima gota de sangre, creyéndose que sus productos son oro y es todo lo contrario.

No estoy en contra de los dlcs pero el concepto que tienen actualmente es erróneo, prefiero que pongan personalización de coches... que si una pegatina por aquí unas llantas y pagar por eso, que no tengas accesibilidad a todos los vehículos/circuitos y encima te claven 32Libras por uno.

Si me gasto 70€ es para obtener un producto completo que vale que después saquen dlcs como 15 coches nuevos y tal pero deberían reconsiderarse los precios y si acaso pagar 2€ o asi, ya que veo absurdo tener que pagar por 20€ por dlcs....

XaViMeTaL

La culpa es de los usuarios que se gastan dinero real en DLCs y demás memeces. Ellos han creado esto.

Ojalá este panorama cambie, pero parece que va a ser el modelo que se va a imponer dentro de no mucho tiempo.

B

Al estilo que Gran Turismo 6, ¿no?

T

Defender vuestra dignidad como consumidores que parece que esta generacion vais a comer mas mierda aun en consolas

B

afaik esto lo tiene también Ryse y Microsoft quiere que todos sus juegos de Xbone tenga esta puta mierda de alguna forma u otra

de todas formas no se porque os parece raro o vergonzoso, esto lleva años triunfando en PC y shitphone y ya estaba en algunos juegos de la actual (o anterior) generación

1 respuesta
Swim2theMoon

Como esto sea el futuro de los videojuegos paren el tren y yo me bajo aquí.

6 1 respuesta
B

Menuda puta vergüenza, espero que Sony no decida meter modelos tan cafres o esta generación voy a quedarme con la 3ds y la ps3.

Drhaegar

¿Pero estamos locos? Si el tema de los DLC ya me parece sangrante esto me parece una carnicería a sangre fría. Lo próximo será tener que comprar packs de tiempo para poder jugar, 20€ por jugar 20 horas.

Payomeke

#45 Joder me lo has quitado de la boca ahora mismo xDD

Justo iba a decir:

-Paren el tren que yo me bajo aquí.
-Coño ahí viene un taxi. TAXI !!

5
Denian

#44 Hombre la diferencia es que los juegos con un sistema como este hasta ahora eran gratis, al menos los que yo conozco, microsoft ha optado por cobrar por un juego f2p.

Me pregunto si en un principio estaria pensado para ser un f2p como drive club y en algun momento cambiaron de idea y decidieron cobrarlo, esto daria sentido a todo este sistema de pagos y al poco mimo que han puesto en el juego y la poca evolucion respecto al Forza4.

Enkripted

O sea que son 60€ el juego nuevo, más lo que te gastes en tokens, más los DLC's que iran sacando.

Al final acabareis pagando más de 100€ por el jueguecito, y algun que otro iluminado les seguirá defendiendo.

1 respuesta
Sust0

Es imaginación mía o comprarse un coche para dar vueltas al mismo circuito cuesta más de 100€?

1 respuesta
Resa

#51 Cuando compras un coche tampoco te dan un videojuego.

B

#50 te quedas corto... xd

KirK

Pues vaya timo macho.... ya me parece una estafa pagar por un juego 70€ jajajajaja. Ahora en serio cada uno sabra lo que hace pero si la gente cae en comprarse el F1 ese (ya que es casi imposible de conseguir jugando o echarle 102301203 horas) le dais la razon al modelo de negocio de Forza 5 y esto lo trasladarán a todos los juegos posibles.

Un saludete =).

Gabrielk

Al Forza 5 se le puede criticar por bastantes razones como bien dice #35 pero criticarlo por esto me parece absurdo.

Esto es algo que lleva haciendose un tiempo ya en varios juegos, el Battlefield 3 por ejemplo tenía DLCs que lo único que hacían era desbloquearte cosas para que el que quisiera pudiese tener todos los kits/armas sin tener que jugar X horas para conseguirlos, Battlefield 4 también los tiene, en el Assassin's Creed 4 se pueden comprar DLCs para que te marque en el mapa donde están los coleccionables entre otras cosas y así en bastantes juegos.

Puede parecerte mejor o peor pero en ningún caso te apuntan con una pistola para que te gastes dinero, si quieres juegas al juego como se ha hecho toda la vida y te compras lo que te de la gana con el dinero del juego, pero mientras haya gente a la que le sobre el dinero seguirán poniendo cosas de este tipo en los juegos.

Se pone como ejemplo de que el juego está hecho pensando en que la gente que compre los coches con dinero real el Formula 1 cuando 6 millones de créditos es un precio normal, e incluso barato, si se tienen en cuenta los precios que han tenido otros coches en otros Forza, varios ejemplos del Forza 4:

  • Aston Martin DBR1: 6 millones
  • Ferrari 250 GTO: 10 millones
  • Ferrari 250 Testa Rossa: 8 millones
  • Ferrari 330 P4: 9 millones
3 respuestas
M

Me parece normal y no me extraña que pongan estas cosas , aver si la gente deja de comprar estas mierdas y se dan con un canto en los dientes.

Perestroika

#55 Oh boy, mucho ha tardado alguien a venir a justificar a Stalin señalando los crímenes de Hitler.

Gracias por el damage control, I guess.

2 1 respuesta
D

Soy yo o el cancer del gaming empezó con xbox 360?


3
bammargera

#55 hoy no nos apuntan con una pistola y que pague el que quiera, la cosa triunfa, en unos años un juego de una saga que te gusta, o lo pagas todo como si te estuvieran apuntando con una pistola o no disfrutarás una mierda de lo capado que estará, y eso afecta a los que compraban y a los que no compraban por mucho que no apuntaran

1 respuesta
buky

#55 Pues abres un hilo para informar/quejarte de un caso así en otro juego si también lo lleva. Pero no vengas quitándole hierro al asunto con la excusa de "otros los hacen, así que esto no es nada malo".
Así os va. De verdad que tenéis lo que os merecéis algunos. Tanto los que pagan como los que defienden el modelo de negocio.

Esto es un cáncer, y más cuando encima te cobran por el juego y luego te cobran con DLC + micropagos para poder desbloquear cosas.
Además los micropagos influyen en el diseño de los juegos. Han de incentivar a la gente a pagar, así que todos a dar vueltas durante meses por cada coche que queráis de los apetecibles. Eso sí, esas vueltas las dáis en la mitad de circuitos/pantallas que en el anterior juego. Si queréis más las pagáis por separado.

Yo soy muy feliz con mi elección de: si hay micropagos y mierdas de esas NO compro el juego. Pero la triste realidad es que me jodéis todos los que pagáis o defendéis la mierda esta porque cada vez tengo menos catálogo/consola donde elegir.

9 1 respuesta

Usuarios habituales