Forza 5 y su horripilante modelo de negocio

Perestroika

Bueno, tras leer mucha información suelta por GAF por fin he encontrado un artículo en inet que habla sobre como funciona la monetización en Forza 5 y os lo voy a traducir:

En el panorama de los juegos de carreras F2P, si quieres conseguir las cosas interesantes tienes dos opciones: estar concienciado en que vas a tener que grindear de lo lindo, subiendo niveles poco a poco y pagando las cosas con la moneda ingame o simplemente, comprarlo todo con dinero real.

Esta es una práctica que ha sido adoptada por Microsoft e implementada en Forza Motorsport 5. Los tokens ingame pueden ser comprados con moneda real para acceder a coches prestigiosos.

Pero hay una diferencia muy importante: Forza 5 no es un juego F2P. Cuando consideras el coste que tendrá una Xbone, un volante y el precio original del juego, verás que nos encontramos ante un problema con esta práctica.

Como ha sido destacado por varios usuarios en NeoGAF, algunos precios de coches de Forza 5 rozan la extorsión.

Un ejemplo: El Lotus E21 de formula uno, uno de los coches más atractivos de Forza 5 y que ha sido bastante publicitado con él y que ha tenido mucho bombo ya que es el primer coche de estas características que aparece en la serie Forza. Lo que a Microsoft se le ha olvidado mencionar en dicha publicidad es el precio desorbitado de su compra. En moneda ingame, cuesta 6 millones de créditos. Alternativamente, puedes comprarlo por 10.000 tokens, que equivale a 32 libras. ¿32 libras por un coche de carreras digital? Simplemente no.

El usuarios medio entonces será incapaz de experimentar el placer de conducir este coche en concreto a no ser que esté preparado para grindoear unas 60 horas. Y eso contando con que tienes que hacerte con el juego, preparar tu coche y practicar para ser competitivo. En practica, puedes estar unas 100 horas solo para conducir un coche. Sí, tiene que haber un sentido de progresión en orden de conseguir coches más raros, pero esto es injusto.

Por supuesto, Microsoft dirá que las microtransacciones son completamente opcionales, pero en el caso de Forza 5, es muy obvio que el desarrollo del juego ha estado completamente condicionado por el hecho de que se puedan hacer este tipo de compras con dinero real.

A diferencia de Forza 5, los coches gratuitos han dejado de ser una recompensa al ganar carreras y suber de nivel. En Forza 5, debes comprar cada uno de los coches usando créditos ingame o tokens. Este acceso restringido hace que los jugadores que no puedan dedicarle mucho tiempo al juego queden privados de probar sus coches favoritos en el free drive mode. En Forza 4, todos los coches estaban disponibles para conducir en el free mode (con la pega de que no puedes personalizarlos, pero la opción de probarlos todos sin tener que pasar por el modo carrera) y en Forza 5 este modo ha sido limitado a solo 40 coches.

Hay otros cambios que han sido hechos claramente para hacerte darle más dinero a Microsoft si cabe. La querida port todos "Manufacturer affinity", donde mantenerte usando una determinada marca te suponía recompensas en Forza 4, ha sido también víctima de estos cambios. Puedes ir olvidandote de recibir upgrades gratuitas. Las casas de subastas para vender y cambiar coches también han desaparecido, así como la posibilidad de regalar coches.

Mientras tanto, el juego está constantemente recordándote que puedes doblar tu XP y créditos comprando tokens, o recomendándote coches que solo pueden ser comprados vía DLC. Una vez más, esta es la clase de táctica que esperarías de un juego de carreras para móviles, pero no en un juego por el cual has pagado su precio completo. Lo peor es que no puedes ni siquiera comprar un coche en la mayoría de los casos, teniendo que comprar el DLC pack entero. Es pura y desatada codicia.

La nueva generación de consolas nos trae nuevos modelos y mecánicas de monetización, algo que se está convirtiendo en costumbre. Gran Turismo, por ejemplo, siempre ha requerido grindeo excesivo para que pudieses tener los coches más deseables. El anuncio de micropagos de GT6 puede hacer esta debacle aún peor. Vamos a tener la esperanza de que el modo acarde de acceso esta vez a toda la lineup de coches para que este problema quede aliviado, aunque en el caso de GT6 por ahora solo son rumores

Al menos DriveClub Plus Edition será realmente un juego F2P en su propio sentido, con la opción de comprar el juego completo y acceder al contenido. Es un modelo de negocio ejemplar que permitirá a todo el mundo al menos probar el juego y no castigará a los jugadores que hayan comprado el juego completo. Un concepto que a Microsoft parece no gustarle.

Fuente (Ha sido corregido un error de cifras que tenía el artículo tras un cambio en los precios)

Bonus material:

Precios de UK de los tokens:

100 is £0.79, 575 is £3.99, 1250 is £7.99, 2700 is £15.99, 8000 is £39.99 and 20,000 is £64.99)


Siempre puedes comprar pizza y conseguir tokens !

14
Forcriun

Pues no veo que tiene de malo, a mi en la vida real no es que se me presente la posibilidad de comprar un coche de esas características todos los días.

Turn 10 y M$ me están dando esa oportunidad, a un precio irrisorio, y les estoy muy agradecido por ello.

#haters #amarillismo

Cryoned

Esperando al subnormal de costumbre

"A mi no me importa, es opcional y así dura más el juego".

145 6 respuestas
B

#1 Pues a mi eso es lo que me gusta de los juegos. Que conseguir coches como este es el caso, cueste y no que a las 2 semanas tengas el juego muerto de asco porque tienes el 100%.

Es algo que echo muchisimo de menos, tener el 100% en la mayoria de juegos no tardas ni 4 dias.

#3 yo soy de esos, aunque no me gastaria un duro en comprar un coche, me gusta la idea de que tengas que invertir muchas horas para conseguir todo.

Fdkn

#3 Has ganado por 20 segundos, gz

2
StumKrav

Vamos a ver, te gastas 70 pavos en el juego, resulta que trae integrado un modelo de negocio sacado de un juego de los madmephones, y además pagas por jugar en el online.

Bonito negocio.

18
Fdkn

Leyendo tambien he visto que los DLC esos del season pass de 50$ no te dan los coches, te dan la oportunidad de comprarlos con dinero del juego. (O con tokens de dinero real, jeje)

O sea que pagas 50$ para poder conseguirlos, pero sin jugar XXX horas o gastarte aún más dinero, el DLC no te ha servido de nada.

2 respuestas
StumKrav

#7 ¿No jodas va en serio? ¿No te añaden los 30 coches en la lista de vehículos comprados? xDDDDDDDDDD

xTr3m1S

No pasa nada, vendrán los ragers a decir que Forza se mea en todo lo meable.

2
Dirtgamer

Que puta verguenza, estafadores de mierda, pero hay una cosa que me jodio mas aun, cuando estaba acabando de leer el articulo mi mente pensaba, -Siempre nos quedara el GT.... y justo zas en toda la boca, supongo que en Sony no caerá en esa breba y aprovechara esa ventaja para no destrozar una saga.

La siguiente noticia de la Xbone sera: -El Kinect se levanta mientras duermes y se introduce en tu ano

2
B

Esto era lo único que me llamaba la atención de Xbone. Ya tendría que ser muy bueno para que me decidiera a comprar esa esa cosa de Microsoft... pero viendo todo lo que se habla del juego, ni con un palo. Pa ellos.

Qué feo pinta el panorama en la industria del videojuego :(

troll_mclure

los videojuegos cada día se van mas a la mierda, como les funcione esto el grindear la de dios o pagar sera la tónica general en los juegos

hjesush

Es una cagada impresionante, el objetivo de un juego es que resulte divertido y cuando te "obligan a pagar" (ojo comillas) para poder ser competitivo, deja de ser divertido para pasar a ser injusto y frustrante.

En vez de premiar y mimar a los compradores del juego les ponen más zanahorias al final de la caña.

Una vergüenza.

Brb

Malditos lolkids... cuanto daño han hecho a los juegos. Le echaré horas hasta que me canse y ya está

1
A

Tiene lo malo de los free to play y lo malo de los juegos de pago AAA. Jajaja que hijos de la gran puta.

Creo que queda bastante claro en lo que esta gente quiere convertir los videojuegos, personalmente no les comprare nada mas, no sera por culpa mia.

FrUcTuS

AHAHAHAHAHAHAH 50 Euros... 14 circuitos... 40 coches... Joder es para coger al CEO y reventarle la cabeza... Pero asi... Es un buen timo esto... Solo espero! Y solo espero que esto sea idea de los 4 subnormales que han creado Forza y no algo que en un futuro tengamos que aguantar en todos los juegos.

¿Pero en que cabeza cabe esto coño?

Te puede gustar mas o menos el juego, ojo que como juego no esta nada mal, conduccion graficos y demas por lo que he visto pero... ¿De verdad os dejais robar de esa manera?

Y ahora que venga el que sea a decirme que no el importa que me meo de risa xD. Buen juego no digo que no... Pero esto? xDDD

R

joder gente echando 1200 horas al diablo para conseguir un mempo con critico eso con suerte o pasar por caja y gastarse 250 euros.
Dicen que tienes que echarte 60 horas para conseguir ese coche a mi personalmente no me parecen tantas horas,sera que estoy acostumbrado a los utima onlines,aion y juegos donde o te haces tus horitas o mejor dedícate a otra cosa como el candy crush.
Ahora otra cosa son los DLC que me parecen una estafa en todos los juegos que lo llevan vamos el 90% de ellos,pero la culpa no es del camello si no del que lo consume.

2 2 respuestas
GaRoU

#17 Es una estafa, lo mires como lo mires.

Esto no es un MMO, ni un juego de móviles, ni un F2p. Es un juego a su precio normal, y si pasáis por el aro vendrán muuuchos más así. Y de eso se aprovechan.

6
centu

#7 no me jodas. Creo que es lo mas bajo y rastrero que he visto en esta industria.

Llevo muchos años jugando a juegos de carreras pero como hagan algo parecido con gran turismo antes quemo el volante que darles mi dinero.

FrankSlade

La ley de consumidores y usuarios os da derecho a devolver algo durante 7 dias, si mucha gente empieza a devolverlo la proxima vez se lo pensarán, ahora bien si pasais por el aro, igual que los dlc se acabara imponiendo. Ahora difundid esto y no os corteis devolvedlo al final ya comprareis otro videojuego de carreras

2 3 respuestas
Lincoln

Menudo TIMO... si hubiera salido por 30 pavos o menos lo comprenderia pero por 70? je ni de coña.

Uno que se cae de mi lista, con este negocio no le toco ni con un palo.

E3-NeOz

me parece lamentable pedir 32 euros por un modelo de coche en un juego que cuesta 70 € , vale que te lo tengas que grindear y toda la ostia , pero 32 euros por un "add-on" ? que sera lo proximo , pedir el precio de concesionario por uno virtual ?

por cierto #1 ahora que me fijo , el precio esta horriblemente mal , 99$ 8000 tokens , o sea que pagando 80€ aun no llegarias a comprarte ese coche

Clicspam

#20 Cuenta con que te van a dejar devolverlo...

No se compra y ya está.

DaMMiT

esta será la tónica en la next-gen, igual que en la anterior fueron los DLC.

bZZ

#20 Yo donde compro juegos, como rompas el precinto gl hf para devolverlo.

Kamail

Espero que este "modelo" no funcione bien... porque si no, ya sabéis como serán los juegos en un futuro...

  • Compras el juego: 70$
  • Metes el disco, necesita actualización: X$
  • Contenido? Umad? paga X$
  • Multijugador online: X$
  • Microtransacciones: X$
  • ¿Quieres más ventajas?: X$
  • Alargar la "exp. de juego": X$
  • Season Pass: X$

Y así metiéndole ellos todo lo que quieran...

3
Skarin

Ver éstas cosas me acojonan una barbaridad. Como éste modelo tire pah'alante estamos bien jodidos ésta nueva generación.

Vaya cosas vemos en los videojuegos hoy en día, es bestial.

buky

sí, aquí todo el mundo quejándose pero luego bien que compráis la mierda de juegos con DLC y pases de temporada y todo eso.

Lo de este juego y muchos últimamente a mi me da vergüenza y es el motivo principal para no comprar muchos juegos. Solo piqué con diablo 3 porque imaginaba que no tendría toda esa mierda, pero a cambio venía con casa de subastas. Al menos le saqué bastante dinero pero nunca mais.
Si eso supone que no vuelva a comprar una consola nunca pues mira eso que me ahorro. Pero mientras haya idiotas pagando y encima excusando o restándole importancia a estas mierdas pues estaréis todos bien jodidos.

8
MaTrIx

#17 tienes razón, esa ademas a sido la razón de que yo y mucha gente al igual que yo, dejáramos de jugar al d3. Es un puto timo lo mires por donde lo mires.

ZelD4

La virgen jajaja, con la broma te sale igual de caro que la consola XDDDDDDDDDDDDDD, NO SENSE

Usuarios habituales