galactic civilizations 4, el primer juego que se atreve con GPT

Kaos

#30 Por la impresión. Cuando te ponen algo demasiado bueno delante, asusta

rubeno

#29 Será español neutro. Quieres ver como llaman a las naves carros voladores y a los coches carros terrestres?
Bromas aparte, ya era hora de que trajesen esta saga a nuestro idioma. El galactic civilizations 2 era top con un mod que hacía a la ia no romperse. En el 3 la cagaron mucho con los dlcs y este 4º.... pues me ha entrado hype.

Saludos!

1 respuesta
Cryoned

#32 el 2 es globalmente el mejor, el 3 no es para todo el mundo, pero con los dlc a mi me parece un juegazo igualmente

Para el 4 han vuelto varios diseñadores y escritores del 2 que no trabajaron en el 3, hay mucha gente hypeada solo por eso y viendo lo que están montando

De hecho es curioso, el CEO de la compañía, siempre ha sido bastante abierto con la comunidad e interactuaba de vez en cuando, pero con el 4 es que el tío está volcado, parece el de PR en los foros de steam respondiendo a todo cada 5 minutos, creando hilos, cogiendo todas las ideas, y hablando con una pasión de narices xD

y no es una compañía pequeña, tienen bastantes juegos y aparte software, pero con GC4 el tío está en una nube

https://steamcommunity.com/id/draginol/posthistory/

posteó un hilo el otro día hablando de ALIEN GPT

Part of that is because it's a Beta. AlienGPT isn't about the images, but rather the text generation (for backstory, dialogs, quest generation, etc.).

The images ARE AI generated on a system that is trained on Stardock's art library (even Elemental stuff gets pulled in).

We like the idea of having it update the citizen portraits to match the portrait for the leader. Right now, citizens actually have code around them that makes each one a bit unique. So they're not just cosmetic.

Now, it would be possible to just update the cosmetics of the alien citizens but that would be a fairly big lift (since in addition to the thousands of AI generated images you would need to multiply that by say at least 20 different portraits for each race and that could get really tough to do.

Your input does affect how other races will interact with you. After you generate your civ, you can override any of its picks (and I recommend this heavily when it comes to its designs for your starships because, oye, some of those are pretty ugly even if they "make sense").

And of course, the system is learning every week you guys play.

The OpenAI part does cost micropennies for us to use so there will never be unlimited generations for players any more than the coffee shop is going to give you unlimited sugar packs because you bought a cup of coffee. ;)

During early access, the intention is to be a lot more generous with the use (right now you get 25 per day, every day) So there's a tangible benefit to joining an early access program!

As for:
"Here on earth we have human leaders and human citizens. We don't have a human leader and dolphin citizens lol."

https://steamcommunity.com/app/1357210/discussions/0/3819659084178245703/

también comenta que aliengpt tiene costes, y por eso aunque quieren que mucho sea gratis, no podrá ser ilimitado en generar 600000000 iteraciones diarias

particularmente es algo a lo que he dado vueltas durante ya 2 o 3 años y hasta escribí a un par de diseñadores de IA de 4x para preguntarles sobre el tema.

Con las IA de los 4x, siempre nos hemos quejado, y las respuestas siempre han sido que generar IA real y compleja, sería costosísimo por el hardware tan grande que requiere y una casa no tiene. Lo que siempre me vino a la cabeza, es por qué nunca hubo modelos de IA de ese tipo con suscripciones mensuales de 5 o 10€ para acceder a hardware que las maneje en la nube y te devuelva los turnos. En el ajedrez hubo algunos intentos de ese tipo y yo en muchos juegos como pudo ser endless legend lo habría pagado. Un juego relativamente único y superdivertido pero con una IA descerebrada, que arreglaron un poco con mods, pero nunca brilló como debería y un multiplayer que no siempre tienes tiempo para sentarte

Las respuestas que recibí al hablar de ello, variaron desde "ni se me había ocurrido" hasta "no sería viable económicamente para el proyecto" o "esto no lo aprueban los de arriba ni con el PPT más trabajado del mundo" , pero con esto tal vez se abra una puerta a por ejemplo meter ALIENGPT + IA's realistas en servicios de suscripción mensual Y si tienes el hardware en casa tipo 4090, poder ejecutarlo en tu pc aunque tarde 30 minutos un turno en vez de 3.

No sé, yo con GC4 estoy hypeado y se lo instacompré a pesar de no poder jugarlo mucho ahora mismo, porque la saga siempre me ha gustado (y casi todo lo de stardock), pero ya mirando más al futuro, las posibilidades que se abren con gpt y otro tipo de IA's para los juegos, son tremendas. Juegos single player en los que hasta querré estar conectado a la nube por todas las opciones que podremos tener que ante eran solo sueños.

Algunas razas más que está haciendo la gente




A ver cómo vuelve a justificar otro 4x tipo civilization, el querer hacer packs de 20€ por 2 razas extra tras esto

firaxis, sega y paradox tienen que tomar notas y espero que hagan cosas así en el futuro.

3
richmonde

Joder, como mola esto no???

Quiero decir, esto pondría al alcance de muchos la creación de contenido que, con ciertos tweaks, daría para un futuro MUY guapo para todos los RTS y CRPGs

Imagina de golpe, poder crear toda una aventura entera en el universo de Baldur's Gate, W40k, un juego que use el engine de Pillars o Pathfinder, con una aventura digna de cualquier partida de rol tabletop.

Joder, se que me estoy flipando, pero es que a día de hoy no le veo techo a esto.

1 1 respuesta
Cryoned

#34 para los rpg te confirmo que ya hay trabajando hace meses en medio planeta un taco de de estudios con GPT para crear contenido único en los NPC y las quests haciendo que sea todo más dinámico y menos repetitivo

de hecho hay hasta modders metiendo gpt en skyrim con resultados bastante impresionantes. tienes en youtube mil vídeos de ello.

Creo que los devs de rpg's fueron los primeros que vieron potencial y saltaron rápidamente a hacer pruebas.

Lo de los 4x ha sido mucho más inesperado y verlo tan rápido implementado a un nivel tan alto y que sea un añadido real al valor del juego y no un cutre test, la sorpresa más grande

4 1 respuesta
rubeno

La verdad es que me tiene muy hypeado este proyecto. Lo seguiré muy de cerca :)

Cryoned

Bueno, ya he podido darle más, el juego en sí, es bastante divertido, pero eso ya es cosa de los 4x

la generación de imágenes por ahora es decepcionante, está muy muy limitada a lo que ellos tienen dentro de su base de datos con muy pocas palabras, no es un mindjourney al uso por decir algo.

por ejemplo si le pides space whales, como no tienen base para generar nada con ballenas, saca lo que le sale de las narices xD, si le pides zombie sparrows, te genera una civilización aviar y la historia bien, pero las imágenes como no tienen de gorriones, te muestra zombies sin más, etc

es decir, les queda muchísimo trabajo por delante para las imágenes. Lo que es la historia y traits de facciones, funciona mucho mejor, supongo que porque ahí si pueden usar GPT entrenado de forma más generalista sin incumplir copyrights o algo así. También es lo que comentan ellos que s su principal baza, la historia generativa que tengan todas las partidas de forma única, pero claro, a la gente le entra más por los ojos poder hacer imágenes, y en ese sentido es una ultra ultra ultra ultra alfa.

Particularmente es lo que me importa, el texto, historias, misiones, etc todo único, para el portrait de la raza si bien estaría genial que fuese un mindjourney/dalle, no lo es, así que puedes ir a la IA de turno, que te la genere y la importas en plan mod o lo que sea al juego xD

Vamos, un "tiene potencial" de manual, si los anteriores te gustaron, GC4 te gustará, pero si pensabas comprar GC4 a estas alturas por gpt, espera un poco.

1
Scylx

La idea es buena, ya veremos como la llevan a cabo. Yo le metí muchas horas al GCII y me pareció un juegazo, luego cuando salió el III estaba de lleno con el Stellaris (otro juegazo) y nunca lo llegué a probar. Igual le doy una oportunidad a este, solo espero que no sea demasiado loco, a mí me gusta el realismo.

Flashk

#2 en cierto modo, pero mientras que Stellaris es real-time, este es turn-based.

1
m4d4f4k4

Me recuerda todo esto al boom cunado salio spore y luego la realidad de ello.

Alahel

#35 Yo es algo que siempre he dicho, con Stellaris me pasó con un colega, que la IA es idiota, y además Stellaris tiene un sistema o tenía (hace mil que no lo juego) que puedes ver lo bien o lo mal que le caes. Soñaba con un Stellaris en el cual la IA roleaba su facción y su forma de ver la vida, poder ser aliados y coordinar un ataque, sentarte en la federacción y chatear con la diferentes personalidades yo que se, un mundo vivo de verdad.

Y cuando salió GPT fue, esto va ser una revolución en este tipo de juegos y ha llegado MUY pronto. Lo insta compré por dar apoyo (y tener planes de ponerlo en español xd)

Pero veo noticias que OpenAI está perdiendo pasta, y es que no es un servicio barato, al menos de momento. Pero si creo que para vender esto hace falta que sea por subscripción porque básicamente no pagas por el producto en si (que también) si no para que eso esté vivo.

1 mes después
Alahel

Nos van a devolver el dinero? XD

B

El puto gordo prohibir si, pero sacar terceras partes ni con IA.

Usuarios habituales

  • Alahel
  • m4d4f4k4
  • Cryoned
  • rubeno
  • Kaos
  • Anezka
  • Mandarino

Tags