galactic civilizations 4, el primer juego que se atreve con GPT

Cryoned

Alguien tenía que llegar primero, y ha sido Galactic Civilizations 4. Usando la tecnología de OpenAI, desde Stardock han construido la suya propia AlienGPT para crear contenido generativo en su último 4x a un nivel bastante alto dentro del juego.

Se acabaron los DLC de 5€ por una raza, ahora la crea el usuario, se acabaron las conversaciones estáticas que no varían según partidas y hacen el mundo aburrido, ahora el juego reacciona dinámicamente a lo que esté específicamente pasando en esa partida, creando quests únicas, lore específico, historias que nunca se repiten y diálogos personalizados





El ejemplo de cómo creas una civilización de chocolate helado consciente



Como curiosidad, comentan que en vez de quitar trabajo, han terminado contratando muchísima más gente para entrenar mejor a la IA y que el contenido añadido sea de más calidad

54
LKS

Es un 4x a la stelaris? Joder tiene pintaza

1 respuesta
melodegel

Curioso cuanto menos, lástima que los alienígenas de helado o pepinillos me parecen totalmente ridículos xD

1 respuesta
Ghamakhur
#1Cryoned:

Como curiosidad, comentan que en vez de quitar trabajo, han terminado contratando muchísima más gente para entrenar mejor a la IA y que el contenido añadido sea de más calidad

Ojalá sea siempre así aunque tengo la ligera sospecha de que no y a larga se priorizará el ahorro en costes. Y no tanto por este juego, sino por los venideros. La parte narrativa es la que más cojeará.

Eso no quita que tenga mucha curiosidad (y probar este) por ver cómo evoluciona todo esto.

Cryoned

#3 de eso se trata, de mostrar las ridiculeces que puedes hacer y nadie se había imaginado xD

en el foro hay gente hablando de cómo se ha hecho replicantes, razas de latex que copian la forma de quienes conquistan, monos espaciales que atacan con excrementos xD

el límite lo pones tú

de todas maneras lo mejor de esto no son las imágenes que puedas crear de razas, que también, sino el cómo afectará al mundo, las historias, lo que leerás en pantalla

2
Postmortem

existen integraciones en el gameplay? que ojo, ver que ya simplemente se puede utilizar para personalizar la facción y generar una imagen me parece ya un gran avance (y sobre todo que esta es la primera integración oficial)

pero me da curiosidad por la profundidad que tienen, o pretenden llegar, porque como poder, the limit is the sky

edit: roadmap

edit2: bueh estoy super hypeado, hay que apoyar esto a billetazo limpio a la cara, lo probaré esta tarde

4
Rollo

Pues me llama mucho la atención. Y las imágenes entiendo que también son generativas, tipo Midjourney?

Mungrun

Super interesante. Me pregunto si le puedes decir a la IA que simule universos de otras sagas como Star Wars o Warhammer

Kb

Pues lo de que reaccione a la partida me parece lo más interesante

Arctrax

Hostia que buena pinta xDD

Mandarino

tiene buena pinta, pero si quieren mi dinero que acaben el juego primero xd

radius

Apuntado para cuando salga del EA

Alahel

Siempre me ha llamado esta saga.

Veo el roadmap los 26 idiomas menos el español. Así que nada buen pirateo se va llevar

1 respuesta
Cryoned

#13

The big language update August 2023 Spanish, Portuguese and other languages go in.

"
https://steamcommunity.com/app/1357210/discussions/0/3819658451371040770/

2 respuestas
Alahel

#14 estoy in con todo entonces. La gente no se hace idea las implicaciónes de esto en uj juego asi. Si algo peca stellaris es el "roleo" de las facciones.

1 respuesta
Cryoned

#15 yo estoy con ella en la mano ya, pensando en un crusader kings 4 o EU5 por un lado y un civilization 7 por el otro con gpt xD

de todas maneras GC4 es un 4x, no uno de gran estrategia, y mucho de su desarrollo está en el poder construir tus naves y demás. Es más un civilization espacial que un competidor de stellaris

elsabio

Si algún juego podía integrarlo eran los 4x, bien hecho da pie a mil cosas que pueden mejorar la rejugabilidad una burrada
Ganitas de jugarlo y ver que posibilidades tiene

Anezka

Esto está ya integrado en el early access, o es para un futuro parche?

Wei-Yu

yo creo que esto sigue manteniendo la misma intersección entre calidad y diversidad del contenido generado que tienes con el procgen de toda la vida, sólo que esto es procgen as a service para la empresa y es nuevo así que más llamativo

me espero para subirme al carro del hype

Cryoned

algunas civs que está creando la gente, a ver si le puedo probar luego xD



6 2 respuestas
Anezka

#20 Ooh, entonces eso ya está. Yo quiero probarlo xD

1 respuesta
Jildeghar

#20 El futuro nos va a comer y no nos estamos dando ni cuenta.

1 respuesta
Cryoned

#21 #22 por lo visto aún está un poco verde, es la primera iteración, están cogiendo los datos que está enviando la gente para empezar a trabajar en cómo mejorarlo y meter muchas más imágenes de lo que le piden para entrenar a la IA

Y creo que tampoco te da la image que pides al momento, por lo visto tardan ellos 10 15m en generarlo, así que realmente no sé cómo va pero tampoco debe ser tan super inmediato o si lo es, son de una base de datos ya pre-generada

2 1 respuesta
ToTuS

Que buena pinta, me lo apunto para cuando lo saquen en castellano.

1 respuesta
SRvictor

No es mi género, esperando con ansia ver cómo evoluciona esto y se implementa en otros juegos.

kraqen

Habrá que ver como funciona la parte narrativa y de mecánicas. A nivel RPG hay mucho potencial, ya hay algún experimento/concepto de videojuego que muestra que se hacer que los NPCs mantengan su rol bastante bien sin desviarse. Pero de momento todo lo que es darles demasiada libertad no crea cosas interesantes la mayor parte del tiempo.

#1Cryoned:

Como curiosidad, comentan que en vez de quitar trabajo, han terminado contratando muchísima más gente para entrenar mejor a la IA y que el contenido añadido sea de más calidad

Supongo que esto se quedará en curiosidad o algo propio de ciertos proyectos que quieran innovar. La tecnología está todavía muy verde y no hay ningún toolkit grande y maduro que pueda ser usado para integrar esto. Sospecho que según pasen los años y se creen las herramientas, esto no tendrá tanto sentido.

#23Cryoned:

por lo visto tardan ellos 10 15m en generarlo

Supongo que estarán tirando de algo que vaya muy a lo mínimo para que pueda correr en un buen número de PCs, porque 10 mins con un imagen hoy en día tienes que ir con un tostador.

Kaos

Da miedo y a la vez placer. Es como el culo de Aitana.

1 1 respuesta
rubeno

#24 Creo que nunca veremos esto en español, como todos los juegos de stardock

1 respuesta
hda

#28 -> #14

1 respuesta
Juni

#27 Ahora quiero saber por qué te da miedo el culo de Aitana.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Alahel
  • m4d4f4k4
  • Cryoned
  • rubeno
  • Kaos
  • Anezka
  • Mandarino

Tags