Gamasutra: Las 5 mayores decepciones/sorpresas del 2012

B

Ya que nadie quiere empezar con las listas....

Sorpresas

La revolución de Double Fine y Kickstarter
La apertura de Steam Greenlight
La ruina de Zynga comprando Draw Something por un trillón de billones
Sony comprando Gaikai
The Walking Dead de Telltale

Decepciones

Star Wars: The Old Republic
PlayStation Vita
E3 2012
El clusterfuck de lanzamiento de Steam Greenlight
El 25th aniversario de Mega Man al que nadie le hizo caso (ni siquiera Capcom)

P

El 25th aniversario de Mega Man al que nadie le hizo caso (ni siquiera Capcom)

Ojalá otras compañías hicieran lo mismo y en vez de querer sacar cuartos con el aniversario, hicieran como Capcom lanzando esto.

1 1 respuesta
B

#2 Eso es un juego hecho por fans en el que capcom no tiene nada que ver, lo único que han hecho es "reconocerlo". Esto es lo que ha hecho Capcom por Mega Man este año.

2 respuestas
alfa036

Sorpresas:
The Walking Dead (Teltalle games)
Chivalry: Mediaval warfare
Greenlight
Darksoul PC (eso es una compañia)
Mark of the ninja

Decepciones:
SWTOR "f2p"
Guild wars 2
los retrasos de la standalone de day z
Mass Effect 3 (this game is bullshit)
Ninja gaiden 3

P

#3

¿En serio es por Fans?

Bueno, por lo menos tenemos Megaman X Over: el videojuego social de la franquicia para dispositivos iOS xDDD

icetor

yo sacaría ps vita de ahí y meteria la Wii U con su mando con pantalla resistiva de hace una década.

3 1 respuesta
A

#6 la wiiu puede ser decepcionante, pero no esta al nivel de fracaso que esta alcanzando la vita.

2
JohnVoiden

Sorpresas:
The Walking Dead (Teltalle games)
I Don't Starve(Recomiendo buscar información sobre él)
Timber and stone (Recomiendo buscar información sobre él)
Chivalry: Mediaval warfare
Greenlight

Decepciones:
SWTOR "f2p"
Mist of Pandaria
WarZ

Que no salga ni un MMo decente.

1 respuesta
P

Sorpresas

Anuncio Dark Souls 2
Guild Wars 2 ( #8 )
Juegos para iOS
Zombie survivors

Decepciones

WiiU
PlayStation Vita
Dishonored
WoW:MoP
Assassin's Creed III

JubiGato

#3 Yo tenía entendido que era un juego hecho por Capcom y además usando aportaciones de fans, lo cual me parece estupendo.

ninjaedit.

1 respuesta
Insurgente

Creo que deberían inventar una nueva categoría para Guild Wars 2: Sorpresa y a la vez decepción

B

#10 Que va, es de un tío que lleva años haciéndolo

Que a mi me parece estupendo que Capcom le de publicidad pero de allí a darle más merito del que merece con la absoluta destrucción que le han hecho (y están haciendo) a Megaman y a sus fans pues nope xD

y34hl0ve

En serio nadie pone diablo 3? xD

6 1 respuesta
JohnVoiden

#13 No se merece ni nombrarlo.

12
bammargera

Y no se pone en decepciones el final de Mass Effect 3? mayor rage no he visto nunca, y con razón xD puta EAware

punkypie

Lo peor la PSVita que murió antes de nacer, peor que con la psp tanta pantalla oled y tanta potencia para quedarse en nada, mas muerta que la propia PSP

Por otro lado el Kickstarter es el futuro de los juegos hardcore, (si prefieres jugabilidad antes que gráficos, claro) sobretodo los sandbox rpg, pueden salir cosas muyyy interesantes

Lo de Megaman ni comento, despues del Legends 3 esta claro que para Capcom esta de adorno, como no le podian meter muchos DLC...

Glicerart

Yo iba a decir Resident Evil 6 como decepción, aunque creo que en el fondo nadie esperaba mucho de él.

1 respuesta
Rst001

#17 Ah, pero es un buen juego?

Denian

Sorpresas:
Sleeping Dogs
Dishonored

Decepciones:
Mass Effect 3
Darksiders 2
Diablo 3
SW:TORtanic
PS Vita
WiiU
E32012
VGAs2012
Prometheus
Batman TDKR
Lakers
Rajoy en realidad no es una decepcion, ya se veia venir.

Creo que ya xDDDDDD

2 respuestas
alfa036

#19 VGA? si le ha puesto goty al TWD pa algo que se hace bien en este mundillo hiper vendido

1 respuesta
Denian

#20 Implicando que lo importante de los VGA sean los premios...

Con decepcionante me refiero a los anuncios, solian tener bombazos y este año ha sido un previsible y que personalmente me la suda Dark Souls 2 y un trailer viral de metal gear. Por eso en mi opinion fue un autentico meh, para otros lo de DS2 fue la ostia.

cm07

#19 ¿Y Dishonored no lo pones en sorpresas? No te recuerdo hypeado pre-lanzamiento.

No he tenido grandes decepciones

  • Lo de Megaman, se veía venir, Capcom quiere destruir todo lo que Inafune ama.

  • Lo de TOR se veía venir, es un MMO, lo publica EA, tenia pretensiones de WoWkiller.

  • Lo de Diablo 3 se veía venir, todo lo que enseñaron confirmaba que el juego se diseñó para impulsar la casa de subastas. Si no conoces los tiempos de entrega de Blizzard te puede sorprender que aun no tenga PvP.

  • Las troleadas en greenlight, ahí Valve parece que no había pensado que el ser humano medio es idiota, y la mitad es aun más tonta.

  • Vita. LOLHANDHELDS

  • E3 2012... a menos que seas nuevo, ya esta claro que Microsoft quiere ser Apple y Nintendo a la vez, y que Sony es idiota, y que Tretton es el ser más aburrido de la tierra.

Excepto que cada vez veo mas claro que South Park: The Game no saldrá nunca ;_;

1 1 respuesta
B

Yo pongo tambien alguno de finales de 2011.. Tengo que decir que este año no he jugado demasiado, y dentro de lo que he jugado han sido en su mayoria juegos antiguos juegos como dishonored, far cry 3, dark souls, ME3, sleeping dogs o RE6, ni los he probado

Sorpresas

Deus Ex: Human Revolution
Guild Wars 2
Mech Warrior Online Open Beta
Halo 4

Decepciones

Warhammer Space Marines
Saints Row 3 (No esta mal, pero me esperaba mas)
Star Wars: The Old Republic (Por no tener ni traduccion)
WII U (esto sin probarlo)
Que no juegue ni idos a Nexuiz

Y lo que mas me jode, es la caida de THQ. CS GO no se donde meterlo, dentro de ser un cs lo del machmakin y el precio que ha tenido esta que te cagas, pero al fin y al cabo es lo mismo de siempre, sorpresa por el machmaking, que hay algo mas de variedad de armas y se usan mas, el resto, es lo de siempre.

Denian

#22 No estaba hyped pero siendo de Bethesda me esperaba un buen juego, pero bueno cuando me entere que estaba hecho por gente de HL2,Thief,Dark Messiah,etc... si me lleve una sorpresa, asi que tienes razon xD

CaraLimon

Sorpresa

The Walking Dead de Telltale

Esto va en serio? merece la pena el juego?

3 respuestas
Denian

#25 La gente que lo ha jugado dice que si, y en algun sitio poco importante le han dado el GOTY

Mi opinion es que es un troleo masivo a nivel mundial, y el juego es tan tan malo que los que lo han jugado dicen que es la ostia para que otros tambien lo jueguen y se jodan.

2 respuestas
B

#25
Yo creo que la sorpresa más que el juego en sí es su aceptación. Antes de que saliera la gente le metía bastante mierda y una aventura gráfica de un juego de zombies decían que no iba a llegar a ningún lado. Si el juego va de Walking Dead tenía que ser un survival, etc...

Ahora mira, ha conseguido buenas ventas y ha ganado hasta los VGA. Le gusta tanto a los haters de 4chan como al público medio del CoD, siendo una aventura gráfica es un gran logro y una gran sorpresa.

bammargera

#26 Que me den juegos tan malos para jugar con esa historia de mierda plis xD

alfa036

#26 segunda vez que te cito, ya lo siento

no es un trolleo, es un juegazo

y lo que dice 28 quiero juegos así de malos con esa historia de mierda todos los años... meses si es posible

1 respuesta
B

solo 5 decepciones¿

Usuarios habituales