Genero : Aventura Gráfica

Enkripted

totalmente de acuerdo con lo de que las 3D estan matando las aventuras gráficas....

estos juegos no se hicieron "grandes" por los gráficos, si no porque tenian una magia que te metia dentro y no salias hasta que te lo pasabas ^^

aventuras graficas 2D a 256 colores de vuelta por favor!!!!!

D10X

entre otras cosas, esos juegos triunfaban por su musica :D

No puedo dejar de pensar en el pasado cuando oigo cosas como estas.

http://youtube.com/watch?v=7xbQAo1NkOw

Denian

maravillosa la musica en los juegos de Lucas, en el maniac mansion no tenia la calidad de el monkey pero se te metia en la cabeza y no salia la condenada xD

7 años después
GoALma

Siento resucitar el thread, peor jugando a Syberia me surgió una duda.

La resolución es bastante baja, se podría cambiar de alguna manera ?

Gracias.

3 respuestas
DeMoNSlaYeR

#34 Pues para eso abres un hilo nuevo tronco XD Luego será más fácil encontrar la respuesta si alguien viene con el mismo problema y seguro que te responden antes. :)

Versatil

1 respuesta
ludo90

#34 :palm: Iba bajando y pensaba ¿Quién narices ha podido levantar esto? Por un momento pensé que sería para el torrent de #24 pero lo tuyo es peor aún xD

B

Oye pero lo de #34 estaría luxe !

WanZ

Yo quiero jugar al Rayman 2 a 1920x1080

V

Wat empieza la pagina en #36

1
ArcheR

Casi nada con este thread xDD

Lo curioso es que por ahí debo tener guardada esa colección de la que hablaba en #24 xD

B

Como añora la gente a Lucasarts xDDD

Yo, rompiendo un poco la dinámica, te recomiendo Deponia, una que ha salido hace relativamente poco y que me sorprendió gratamente.

http://www.daedalic.de/en/game/Deponia/

Kitsuo

#24 Terminaste de reunirlas? Si las tienes no estaría mal que te las pasases por pm, pleeeease :3

1 respuesta
ArcheR

#43, creo que sí, que reuní un puñado importante. Tendría que buscar el CD por ahí xD

1
Calboten

Creo que nadie ha dicho todavía DarkSeed ni la saga King's Quest. Ni Leisure Suit Larry ni ná.

Pero vamos, te pongo aquí algunas AG fuera de las "típicas" que imagino que te habrán comentado.

DarkSeed. Temática oscura rollo Cthulu y tal.

King's Quest. Género fantástico happy flowers.(el VII quizás no es el mejor, pero le tengo mucho cariño):

Leisure Suit Larry VII. AG picantona.

Police Quest de género "policial"

Maniac Mansion. Clasicazo olvidado. Es un poco diferente a las AG típicas por jugabilidad pero es una pasada xD

Broken Sword I y II. Serious business.

Y creo que con esto tienes diversión para rato xD

1
Enkripted

Me sorprende que nadie haya mencionado a una de las mejores aventuras gráficas basadas en la saga de Chtulhu: Prisoner of Ice

B

Al leer temática oscura he recordado esto.

Marvs

¿Se os ocurre alguna aventura gráfica del estilo Broken Sword o Grim Fandango que merezca la pena? y que le iguale en calidad gráfica (he visto algún juego interesante por aquí pero DIOS los gráficos son demasiado malos y yo quiero algo también visual, el puto Broken Sword es increlible en ese sentido btw)

#49 Te has lucido, macho. A ver si puedo bajármelos y echarles un vistazo ;)

El Stacking me gusta mucho como luce, pero tienen muy buena pinta el Police Quest IV y el Blade Runner. Miraré a ver que trama me interesa más.

Para el Leisure Suit Larry VII (creo que dices el VI: Love for Sail!, por lo que me sale en google), ¿se necesita haber jugado a las otras entregas?

1 respuesta
Calboten

#48 Hombre, a nivel gráfico Grim Fandango y Broken Sword son bastante diferentes. De todos modos, sé a lo que te refieres. Ahora pillas el Maniac Mansion y te pilla una úlcera a nivel gráfico xD Pero eso no excluye que siga siendo un juegazo xD

Si a lo que buscas es una AG estilo las que comentas (doblajes correctos y gráficos pulidos) tienes algunas que están chulas.

Recientemente, salió un juego creado por el autor de MI y DoT, Ron Gilbert, llamado The Cave:

Es una mezcla entre la AG tradicional, plataformas y juegos de puzzles. La historieta no mata y la jugabilidad es un poco "psé" pero es bastante entretenido. O a mí por lo menos me gustó.

Si lo que buscas es más una AG más pura de "Point and click", hace eones que no sigo a la pista a nada, así que tendremos que tirar de clásicos.

Los últimos juegos de Sierra son bastante aceptables en este sentido.

Como clasicazos, tienes:

Police Quest IV:

O el mítiquisimo Leisure Suit Larry VII (una de mis AG favoritas):

Sino, otro "must" (tanto si has visto como sino la peli) es el juego de Blade Runner:

Que juraria que está doblado y los gráficos son más que aceptables.

De todos modos, te estoy mirando AG de finales de los 90's principios del 2000 que es cuando los gráficos ya son bastante aceptables. Aunque para las AG, en mi opinión, los gráficos son lo de menos y la mayoría de titulazos aparecieron en la época dorada de las AG que fue a principios y mediados de los 90's.

Así, de más modernillo, hace muchisimo que no veo una AG "pura" aunque hay experimentos que han salido bien. Para mí, lo más parecido al género y de calidad aceptable, además del The Cave, han sido Stacking y Costume Quest (aunque CQ se parece más a un RPG que a una AG):

Panterazo

Gemini Rue :

http://www.wadjeteyegames.com/gemini-rue.html

Lo mejorcito que he jugado estos últimos años.

Usuarios habituales