Ghost of a Tale #HG | ¡Las ratas dominan el mundo!

Fr0z33n

¿Qué es Ghost of a Tale?

Ghost of a Tale es un RPG de aventuras centrado en el sigilo, ambientado en un mundo medieval dominado por las ratas y protagonizado por un pequeño ratón llamado Tilo, que se despierta en una celda y debe escapar. Siendo estéticamente agradable pero con un gameplay profundo y complejo, dejando el peso en el jugador y no en las ayudas.

¿Quién? y ¿Cuándo?

El juego está siendo desarollado por SeithCG, con un equipo de tan solo 5 personas, siendo el líder de desarrollo Seith, llamado Lionel Gallat, uno de los animadores de Dreamworks que trabajó en películas como Lorax, Spirit o Gru: Mi Villano Favorito.

Financiado principalmente por un crowfunding en Kickstarter en 2013, 3 años después se puede se estrena en Steam.

A día de hoy se puede adquirir su Early Access en Steam, por 19.99 €. Las críticas del juego están siendo de lo más positivo.

MEDIA

Trailer:

Os dejo un par de gameplays, uno en castellano, y otro en inglés. El gameplay de 3Djuegos resulta especialmente interesante porque explica mucho las mecánicas de juego y sabe bastante bien.

4
elsabio

Muy bonito la verdad a ver en que acaba, pero pinta chulo

Batur

No sabia de su existencia hasta esta misma mañana gracias al video de 3DJuegos, y he quedao gratamente sorprendido por este indie desarrollado por 5 tios.

¿Un ARPG de una rata bardo y con esa pinta visual? Estoy dentro.

1 respuesta
Fr0z33n

#3 Yo estoy exactamente igual.

Luego el gameplay me ha molado un montón, casi sin indicadores, etc, dependiendo de la exploración. Tiene muy buena pinta.

B

2 preguntas, cuando y cuanto?

1 respuesta
A

Based Gerardo descubriéndome juegos. Los visuals son muy bonitos, esperando impresiones cuando salga porque no pinta nada mal.

Anezka

Llevo un tiempo siguiendo el desarrollo y tiene muy buena pinta. El juego es realmente precioso.
Me extrañaba que no tuviera ya hilo en MV xD

Fr0z33n

#5 Está en early access en Steam ahora mismo, pero solamente el primer nivel, que dura unas 5-6h, está por ver el launch definitivo, pero al menos se han esperado a tener algo para lanzarlo.

No sé lo que tardará el lanzamiento definitivo, porque son 5 personas en el estudio.

Btw, 19.99

1
aButreCa

Al final "sale" de verdad lol, pensé que se quedaría en los 4 vídeos que subieron a su canal.

Esto de sacar singleplayers EA no funciona. Si algún día sale completo lo compraré.

Josemsar
Kb

Ayer vi gameplay y me parecio una pasada. La rata es AMOR

Este va a caer si o si

Es cierto que el tema graficos de escenarios lo lleva una sola persona?

Aidanciyo

Va sin gráficos el juego

Sergio_Ford

Tiene toda mi atención. Cuando salga, lo compraré.

7 meses después
Red_HMR

No se ve que nadie por aqui lo haya comprado ...

1 respuesta
Sergio_Ford

#14

¿Ha salido a la venta?

1 respuesta
Red_HMR

#15 Creo que hay EA desde hace tiempo

11 meses después
Nexter

Vengo a hacer un super reflote después de mucho tiempo del ultimo post porque por fin se ha anunciado la fecha de salida del juego: Ghost of a Tale's release date is on March 13th.
http://www.ghostofatale.com/pc-release-in-2-weeks/

Una cosa importante,el juego ahora esta a 20€,pero en el momento del lanzamiento subirá a 25€.
Ademas según tienen puesto en las discusiones de steam la versión final del juego estará en español http://steamcommunity.com/app/417290/discussions/0/1484356232249246485/
Si queréis ver gameplay,el juego lleva bastante tiempo en early access,así que buscar en youtube vídeos sobre el juego y ordenarlos para ver los de la ultima semana.

EDITO: Juer,pido perdón por el retraso,con la emoción no me di cuenta que hay otro post con la noticia del tema.Ahora me voy a autofragelar como penitencia.

15 días después
Sabroson

Ya ha salido y graficamente es muy potente.

Fr0z33n

Había dejado yo de seguirle un poco la pista. Voy a comprármelo.

Laserazul

Ni me quiero imaginar lo que ocurriría si este juego fuera de ciertas compañías

neoline

Me llama bastante, gráficamente y a nivel diseño es una obra de arte. Pero me echa para atrás el tema sigilo, soy creo que el peor jugador de la zona euro respecto a juegos de sigilo, siempre parece que voy como con panderetas y maracas en los bolsillos porque me oye todo el mundo, Metal Gear, Splinter Cell, etc... me han costado la vida y noches sin dormir... terminar el tutorial.
A los que ya han jugado: es muy difícil en el aspecto del sigilo? hay modo para mancos?

1 1 respuesta
charlesmarri

A favoritos. Pintaza.

Salcort

Juego indie hecho con buen gusto, visualmente atractivo y a la vieja usanza. Sold.

ritopot

Pura diversión pinta

AikonCWD

Descargando, esta tarde lo pruebo a ver que tal! Por el momento pinta divino

Sust0

A ver si empieza a saberse la duración.

1 respuesta
Petrusin

Mira, perfecto para intercalar con el Vermintide 2.

1
Sonos

Probé la demo y no me llamo nada la verdad, esperaba más.

Fr0z33n

#21 No hay modo para mancos.

Difícil no me parece, pero fácil tampoco. Hay que mirar con atención y tener en cuenta que tu única defensa es correr xD. También tiene pocas pistas en general.

Pero está muy, muy bien.

B

#26 Pues según los devs 10 horas la historia y sobre unas 20 con el contenido secundario.

Usuarios habituales