Gnomoria (DF clon)

Vegon

Web oficial

Básicamente, DF con gnomos en lugar de enanos y con una interfaz y gráficos muchísimo más cuidados.

Supongo que al final será más parecido a Towns que a DF, pero como no hay un nombre facil para el genero (procedural generated community management roguelike simulator? PGCMRS?) pues nos quedamos de momento con "DF clon".

Aun no lo he probado, pero me pongo a ello.

2
forcem

viva losjuegos de gestion vueven a primer plano!!! yuju!

3
RdDraco

#1 Existe algun FAQ o algo asi, para no entrar tan perdido?
Cual es el objetivo?

1 respuesta
Adenis

#3 Gnomoria is a sandbox village management game. You help a small group of gnomes start a new kingdom and survive as long as possible!

Meleagant

¿Gnomos excavando minas? ¿¡Pero esto qué es lo que es!?

#6 Esos eran Imps.

1 respuesta
Pitufooscuro

#5 como los gnomos de las profundidades de d&d XD.

Edit: me refiero a los duergar.

2 respuestas
Colgajo

#6 Supongo que querías decir svirfneblin, los duergar son enanos grises de esos malotes.

1 respuesta
Pitufooscuro

#7 ostias si, que siempre los confundo XD.

Betrayal

#1 ¿Tan dificil era que dwarf fortress hiciera unos graficos simples como estos y una interfaz un poquito menos caotica? Seguramente se negaban en rotundo a hacerlo por ser mas indies o yo que se xD

Esto es lo que siempre le habia pedido a ese juego, si tiene una profundidad similar al dwarf fortress es un winrar

silverduende

pues el juego pinta guapete eh

Vegon

Probado con detenimiento.

El gameplay es calcado a Dwarf Fortress. Calcado, pero mejorado: uso del ratón, menús inteligentes, etc.

Pero solo eso, el gameplay. Lo que le da el encanto especial a DF (personalidades únicas para cada enano; generado random del folclore, historia y mitología; calculo de presiones y evaporación del agua,...) creo que no está presente.

Es un buen DF fix, por si no os apetece lidiar con el menú y queréis un reto más sencillo.

1 1 respuesta
1 mes después
Danrex

#11 He empezado a jugar...

Cómo quito la tierra del suelo para poder hacer stockpiles? O tengo que hacer otro stockpile fuera de tierra?

2 respuestas
Vegon

#12 Tienes que crear un stockpile para la tierra y los gnomos la moverán.

1 respuesta
DeMoNSlaYeR

#12 Si el suelo tiene todo tierra puedes hacer un stockpile para que te la almacenen en otro lado pero le lleva años a los enanos, lo mejor es hacer stockpile en piedra/mineral porque como se va utilizando los gnomos que hacen las cositas con piedra/mineral ya los van cogiendo y dejando más hueco para el guardar cosas en el stockpile.

Ademas puedes configurar los stockpiles para que los gnomos pongan lo que quieras.

No se si me explico bien, si tienes dudas yo no tengo mucho jugado pero se lo básico por una guia que vi en youtube y mi poca práctica.

1 respuesta
Danrex

#13 #14 Nada, justo lo pregunté y lo leí en algún sitio.

El problema era que no me salían las cuentas. El stockpile tendría que ser inmenso para toda la tierra que se saca... luego ya vi que la tierra la apilan en montones de 60.

Gracias xd

2 meses después
Netzach

Podéis comprarlo aquí: https://indiegamestand.com/

1
Meleagant

Por 5$ me lo llevo.

1
BrUn

Otros 5$, genial! :)

silverduende

Otro por aqui, a ver si lo aceptan en el greenlight! ;)

itonny

Llevo ya 2 semanitas jugando, y una vez lo tienes ya todo hecho es bastante aburrido en el tema de enemigos, no hay variedad. A la espera de que le añadan mas contenido.

1
Meleagant

A este juego le falta que le pongan algo que haga más sencilla la curva de aprendizaje.

Entiendo que viene del Dwarf Fortress que es un juego para gente que no busca precisamente la sencillez, pero eso de empezar una partida sin que te expliquen nada y tengas un millón de opciones no aclara mucho.

Puestos a mejorar la interfaz, me habría gustado que hiciesen los gráficos animados, de hecho me esperaba que sería así, y me ha decepcionado un poco en ese aspecto ver que los gnomos son siempre un muñeco que sólo cambia de posición. Que ni para dormir en una cama se tumban, sino que simplemente les ponen ZZZ.

1 respuesta
NeV3rKilL

#21 Pues nunca pruebes el DF

Qué diferencia hay entre este y Towns ?

1 respuesta
itonny

#22 Creo que el towns es mas completo y tienes mas contenido segun me ha dicho, pero aun no lo he comprobado. El gnomoria una vez le pillas el truco en menos de 3 dias ya te aburres de el, tiene muy poco contenido, tal vez porque aun el falta que le metan bastantes cosas.

1 respuesta
bornex

#23 Entonces, ¿entre el DF, el Gnomoria y el Towns cual me recomendáis?

1 respuesta
itonny

#24 Pues obviamente el DF, pero es muy poco atractivo visualmente a la par que complejo. Pero con que le dediques un poco de tiempo y ganas le acabas pillando la gracia.

Meleagant

A mi personalmente no me ha gustado mucho.

Le di unas cuantas horas de prueba y me aburrió.

xPipOx

Ostia puta si es calcado al DF cuando te pones la cosa esta para ver enanos jajaja.

Selbryn

Alguien sabe como quitar la clay o la arena que sale al picar la paredes?

1 respuesta
Danrex

#28 Tendrás que designar una zona como depot para esa tierra, entonces ellos la moverán ahí solos.

Selbryn

Se me acaba de petar la partida , tenia unos 20 gnomos , casi todos los edificios , murallas , ganado , plantaciones etc etc etc... y me ha salido un mensaje en pantalla "han llegado 8 nuevos gnomos" y a partir de ese momento me va suoer lagueado, vamos que no me puedo ni mover por el mapa ni por los menus ni nada...
Alguna solucion?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • silverduende
  • Danrex
  • Kreidmar
  • Selbryn
  • Meleagant
  • itonny
  • Vegon

Tags