GOTY 2014 de mediavida [Resultados finales]

AG

Ya tenemos los esperados resultados del GOTY 2014 de mediavida.

Cerca de 100 usuarios han enviado sus puntuaciones (y solo 19 han seguido la plantilla, tiene cojones la cosa), y a continuación detallo los resultados que ha deparado el ameno y emocionante recuento de las mismas.

No quiero hacer un hilo kilométrico, así que expondré rápidamente cómo han quedado los puestos que van del 25 al 11.

  • 25. Borderlands – The Pre-Sequel (10 puntos)

    1. Watch Dogs (18 puntos)
    2. Valiant Hearts: The Great War (23 puntos)
    3. Hyrule Warriors (26 puntos)
    4. Far Cry 4 (37 puntos)
    5. Child of Light (38 puntos)
    6. Lightning Returns: Final Fantasy XIII (45 puntos)
    7. Shovel Knight (46 puntos)
    8. Hearthstone (50 puntos)
    9. The Walking Dead Season Two (54 puntos)
    10. This War of Mine (55 puntos)
    11. Wolfenstein: The New Order (68 puntos)
    12. Destiny (75 puntos)
    13. Shin Megami Tensei IV (77 puntos)
    14. The Wolf Among Us (83 puntos)[/b]

Estos son los juegos que no han cosechado puntos suficientes para formar parte del top 10 del año. Borderlands – The Pre-Sequel ha sido el porra de la competición, reuniendo solo 10 puntos de 4 votantes (puntuación máxima recibida: 5). Watch Dogs confirma que se ha quedado en agua de borrajas para muchos. Valiant Hearts destaca como una de las mejores sorpresas del año. Algo similar se puede decir de Hyrule Warriors, un Zelda que no despertó mucha expectación en el momento de su anuncio y que acaba en una meritoria vigesimosegunda posición. Far Cry 4 mantiene el tipo pero se queda a medio camino. Child of Light alcanza un puesto impensable para muchos. Lightning Returns deja patente que cuenta con muchos fieles en el foro. Shovel Knight es, quizá, la presencia más sorprendente. Hearthstone ha resultado ser más ruido que nueces para el extensísimo número de jugadores que congrega. The Walking Dead Season Two está sin duda a la altura de su predecesor a juzgar por los puntos recibidos. This War of Mine y su perspectiva particular de la guerra se ha ganado muchos adeptos. Wolfenstein: The New Order ha rendido mejor de lo que parecía en un principio. Destiny ha demostrado ser un fenómeno de masas pero que ha llegado al corazón de poca gente. Shin Megami Tensei IV no ha decepcionado en absoluto a sus acólitos, y The Wolf Among Us roza el top 10 y demuestra ser un juegazo de bandera.

Acabado este breve resumen sobre los puestos 25-11, pasamos a la acción y repasamos uno a uno los puestos del top 10 en orden descendente.

10. MARIO KART 8 (98 puntos)

El enésimo juego de Mario y sus amigos (y no tan amigos) conduciendo karts y dándose conchazos se ha alzado con la décima posición dejando claro que tanto la saga como la Wii U tienen aún mucho tirón.

9. THE EVIL WITHIN (103 puntos)

Este fabuloso juego de terror ha juntado un buen puñado de puntos a base de sustos y muertes gratuitas por doquier.

8. ALIEN ISOLATION (108 puntos)

Aunque jesed se sienta un tanto decepcionado por ver este juego acabar únicamente en octava posición, se trata de una posición más que digna viendo los pesos pesados que le han superado y que pertenece a un universo que ha sido muy prostituido en los últimos años. Este juego viene a lavar el nombre de Alien.

7. SOUTH PARK: LA VARA DE LA VERDAD (124 puntos)

Aquí donde lo veis, este ha sido el juego más votado sin contar el top 3, lo cual deja entrever que ha gustado a mucha gente. El problema es que a esa mucha gente que le ha gustado no lo ha hecho lo suficiente para ser el favorito del año, pero 124 puntos no están nada que nada mal para Kenny, Kartman y compañía y el sentido del humor que derrochan.

6. SOMBRAS DE MORDOR (127 puntos)

Sombras de Mordor se queda fuera del top 5 por únicamente tres puntos. No obstante, es una posición igualmente que le hace justicia y que define lo gran juego que es.

5. DIVINITY: ORIGINAL SIN (130 puntos)

Las plegarias de Arthoid han sido escuchadas y su querido Divinity ha logrado colarse en el top 5. Lo de este juego es muy meritorio, porque estamos ante un gran proyecto financiado a través de Kickstarter que realmente logra un favor masivo del público.

4. SUPER SMASH BROS (140 puntos)

No sabemos si esta cuarta plaza es mérito fundamentalmente de la versión de 3DS o de la de Wii U, pero lo que sí es cierto es que esta nueva y esperada de la saga ha caído en gracia y que la gente se lo está pasando en grande dándose de hostias con Mario, Yoshi y compañía.

Y llegó el momento más esperado: el podio del año

¿Qué opináis de los resultados finales? ¿Satisfechos? ¿Decepcionados? ¿Os pica la nariz?

17
M

Que Dark Souls 2 esté tan arriba me hace pensar cosas malas del foro

35 3 respuestas
Shincry

Joder, yo solo leía cosas malas del

spoiler

y queda primero.
Me encuentro confuso.

1
mxz239

#2 Si, el juego era una gran promesa, y tras tanto downgrade dio la sensación de estar incumplida. Lo normal sería pensar que debería de estar fuera de esa lista, o en una posición menor.

1 respuesta
aButreCa

DEP mediavida-juegos

8
Aricia

Joder AG a buenas horas pones esto xD de la lista de los 10 primeros, sólo he jugado al South Park... mi backlog engorda a pasos agigantados :( #2 Se me hace más raro ver al Sombras de mordor en el 6

osk1

Pues no está nada mal. He visto peores listas.

Aunque ese Shadow of Mierdor... Duele.

3
alfa036

jizuz, ese segundo puesto totalmente incorrecto

Me alegra ver el Divinity tan arriba, buen juego

B

i am ok with this

Mandela

DEP

Bayonetta 2 tercero... menuda trolleada... en serio, muy gracioso.
Ahora poned el que iba en el tres, jejeje...

5
Fdkn

Ahora es cuando publicas todos los votos de todo el mundo para que podamos señalar a la gente y el hilo sea entretenido

24
Dieter

Quitando el 3 me parece correctisimo.

PD: oh mira el 12 de haber puesto el Asaunscruid huniti habria hasta colado el ranking.
PD2: definitivamente no es tan cantoso como otros años.

BernyMoon

¿Bayonetta 3? Ni en el top 10 merece estar. Y el Dragon Age GOTY... es una patada en los huevos.

melero

#2 Ami que estes tu comentando aqui me hace pensar que no tienes palabra, ya que deberías estar baneado 1º por las manitas y ahora por decir eso del DS2.

#4 y a la gente que dice esa gilipollez, el downgrade se hizo por que las consolas no eran capaces de soportar los graficos a unos fps normales jugables y para que tirase bien en modo online, y juzgar que un juego deba estar mas arriba o mas abajo por bajar los graficos me parece un poco triste, besos de fresa para los haters.

3 1 respuesta
Acu

Sorprendido por algunos titulos que se han quedado fuera del top 10 pero bueno, ahi estan.

Chico_Zombye

No puedo hacer una lista porque la WiiU va a caer en las próximas semanas, así no hay quien gana una lista de verdad, de todos modos mi preferido me sorprende hasta a mi.

Lo mejor que he jugado es Driveclub, sin trollear ni nada. He jugado muchos juegos, tampoco es que sea por falta de competencia pero la verdad es que desde Trackmania Canyon que no me topaba con un juego de carreras con una jugabilidad tan tan sólida (diferente además) y un feeling de competición tan directo y gratificante. Una pena que saliese de la forma que salió pero ahora mismo lo recomiendo 100%, digno heredero de PGR.

Soy jugador de sims (de arcades solo si son muy buenos) y lo que me da este juego en tres vueltas es como un highlight de una carrera completa de 20 vueltas. No se qué hace para hacerlo tan bien (huehue) pero así suelen ser casi todas las carreras (esta es mía):

1
jesed

#1 Agradezco que me hayas nombrado en el post y sí, no me gusta la posicion en la que esta, aunque para el genero al que pertenece es bastante elevado..

Alien Isolation señores, es un JUEGAZO, solo por los detalles que tiene el juego y el mimo que le han dado merece ser jugado

Danico

DS2 top 2 jisus ....

Por cierto ves el top y dices cuantos exclusivos no? Los unicos los de nintendo y mirales 10, 4 y 3.

Nintendo salvando la industria

5
Visser

Si colaron al Jon Cobra en tve para eurovisión tengo que creerme este listado.

1
aButreCa

Toda esa gente odiando DS2 va a hacer que hasta me guste la lista.

Versatil

Lo único que indica esa lista es el pésimo nivel que hay actualmente en una industria del videojuego de capa caída y sin ideas originales.

No es que MV tenga mal gusto, es que no hay mucho donde elegir entre tanta bazofia.

10 1 respuesta
B

aprovecho viéndolo en top 1 , merece la pena jugarlo? no es un poco royo?

1 respuesta
Dieter

#22 todo el mundo dice maravillas de el y que ha salvado la franquicia. Yo aun tengo que ponerme con el uno, soy mazo hereje.

#21 tambien es mazo triste que en una web gamer solo haya 100 personas que hayan puesto algo en el ranking :P.

rojasu

me sorprende el bayoneta cuando no a vendido un churro, que lo votan por ver gameplays?

1 respuesta
Chico_Zombye

#24

Sin desmerecer sus votos ni su posición lo que pasa es que han votado cuatro gatos. Básicamente ha votado el que tiene una WiiU y cuatro más para rellenar la lista (yo mismo no he votado porque sin WiiU no tiene sentido).

Ha sido un mal año y ha habido abstención, básicamente para votar cualquier cosa no se vota.

Tochomosca

No, si ahora resulta que nadie ha votado ese Top xD

1 respuesta
Ninja-Killer

He jugado solo a 5 o 6 de la lista, pero uno de ellos fue DS2 y vaya decepción. Es sin duda el GOTY pero de la lista de sobrevalorados. Para mi Alíen Isolation le da mil vueltas.
Decente lista anyway

B

Bahahaha

Toda esta sal!

PalesTina

Recordemos que el GOTY del año pasado fue el Dota 2 asi que esto es lo mas parecido a un top serio

1 respuesta
Rubios

Biodomination continuation.

#29 Por qué eres tan casual?

Tema cerrado

Usuarios habituales