Gran Turismo Sport #HG | The Ride of your life

Frezz

Si es eso , levantar la vista para leer el letrero a mí me jode la vida, pero culpa mía por no estar acostumbrado, sólo llevo 11 carreras de sport hechas , con la experiencia supongo que al estar en medio de la curva y que sólo me quedaba 1 km para ganar hubiese sudado del mensaje directamente, pero pensé que era bandera roja o alguna historia rara.

A

Al final he podido ganar una carrera en big willow con vuelta rápida incluida. Lo malo es que he subido a clase b de piloto y tendré que entrenar mucho para las carreras.

KaKaLoXn1

De ue hablais ? De las carreras diarias ? O como va eso ?

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#423 Si, de las diarias.

A

https://freeonlinesurveys.com/s/gctZIbF4 esto es un sondeo sobre el proximo torneo De MV (esta vez con carreras). En el podeis voter vuestras categorias y circuitos favorites asi Como vuestra disponibilidad

3 1 respuesta
Frezz

¿Sabéis por qué si hago al crono de una carrera de sport , a veces me sale la replay y muchas veces no? (para que otros la puedan ver) , ¿quizás hay que salvar la repetición para que otros la puedan mirar?

GaNDaLFViTi

#425 puedes ir poniendo como van los resultados?

1 respuesta
A

#427 vale luego cuando esté en el pc
#427 https://ibb.co/mLRYrm
https://ibb.co/gJyPxR
https://ibb.co/gyvhj6
https://ibb.co/kUkhj6
https://ibb.co/fD9WcR
https://ibb.co/cPBcHR
https://ibb.co/i64WcR
https://ibb.co/f9OeWm
https://ibb.co/h6tPxR
https://ibb.co/kSHjxR
Basicamente, torneo GT3, fines De semana, simulation total con ayudas restringidas a 15 vueltas

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#428 Me voy currando algo, esta tarde o mañana pongo un miniresumen de como iria (siguiendo mas o menos las pautas que han salido la encuesta), y viendo la gente interesada en participar, ire preparando el post y eso.

1 2 respuestas
A

#429 Otra sugerencia. Estaría bien algo tipo 8 carreras y tú coges los 6 mejores resultados (por si no puedes participar en todas)

2
ArteeMa

#429 Molaria mucho que fuera por equipos de 2 jugadores, hace años hicimos una asi de GT5

Si no me equivoco fue este. http://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/gran-turismo-5-le-mans-series-405015

ArticoDelSur

Estaría muy guapo que si fuera por equipos, estos fueran con el mismo color de coche. Tengo bastantes ganas de poder participar en un torneo así. La única vez que lo hice fue con el F1 2010 xD

Si hay algo donde pueda ayudar o colaborar, contad conmigo

Beethoven

Me pido a isakito

GaNDaLFViTi

Era mi idea principal, como ya dije en #401, por parejas y eligiendo una escuderia.

Lo que mas me preocupa es la gente que vamos a ser, carreras de 10-15 vueltas son cortitas, pero si hay mucha diferencia entre pilotos, pueden ser muy aburridas.

1 respuesta
ArticoDelSur

#434 Aburrido será para Isakito, que irá 1o cual Mercedes chetado que llevará. Los demás estaremos por detrás dándonos choques xD

Frezz

Lo mejor es hacer dos carreras como en algunas competiciones, qualy y carrera en formación, y segudna carrera en parrilla invertida, y isakito9 sale 1 min después.

B

#410 También podemos intentar un torneillo interforos.

1 respuesta
A

Se me olvidó poner cosas sobre el formato del campeonato en el sondeo :/

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#438 a la tarde os pongo el borrador, voy a poner varias cosas con varias posibilidades, y recordad, cualquier comentario es bien recibido, y cualquier sugerencia oída.

#437 si alguien se anima a proponerlo en otros foros que sepáis que haya cierta comunidad de gts, adelante!

Yo espero que el estilo de conducción de isakito en carreras con consumo de gomas y tal se vea afectado, porque si no se va a pegar un paseo serio :S

1 respuesta
B

#439 Conocer como tal ni idea, pero por proponerlo en EOL, FC, etc... Algo sale fijo.

Beethoven

Campeonato entre foros puede ser la hostia.

GaNDaLFViTi

Campeonato de 8 carreras (2 meses, una carrera por semana)

Escuderias: Equipos de 2 personas, que tienen obligatoriamente que usar el mismo coche, si alguno es forever alone como yo, iremos enparejando a lso que no tengan.

Circuitos: Nurburgring GP, Nordscheleife, Mount Panorama, Suzuka, Dragon Trail, Interlagos, Brands Hatch GP y Lago maggiore. (el orden no esta elegido, pero seria con un calendario establecido, la idea seria hacer un random antes del comienzo del torneo y ponerlos en el orden que salga, si a alguien le jode porque su circuito preferido cae en una fecha en la que no puede jugar, mala suerte).

Numero de vueltas: 12-15 (dependiendo de la longitud del circuito)

Degradacion de neumaticos: X5-X6 (basicamente serian 2 entradas a boxes, con posibilidad de alargar paradas y hacer solo 1)

Consumo gasolina: X5-X6 (Esto lo tengo que mirar bien, para que haya mas de una estrategia, quizás el consumo de combustible o la degradación varie ligeramente.)

Salida lanzada

Calificación de 10-12 minutos (de nuevo, dependiendo de la longitud del circuito sera mas o menos larga. La calificacion he pensado en llevarla igual que las de la FIA, sin fantasmas y con rebufo, que cada uno decida si quiere jugarsela a ir con trafico o no, la otra opcion es obviamente hacerlo con fantasmas y sin rebufo, me parece importante que lo comenteis. Al final del post incluyo problemas que estoy teniendo con este tema.

Categoria de coche: Gr3 (Salio la mayoria votando esta categoria e imho es la mas divertida, en caso de peticion podemos hacer otro torneo de Gr4)

Puntuacion: Yo aqui creo que lo mas conveniente seria un sistema como el de la F1 (25 18 15 12 10 8 6 4 2 1)

Fabricantes: Cada equipo debe elegir un fabricante, como en las carreras de la FIA (mirar al final del post)

Clasificación por puntos: Dos clasificaciones, individual y por equipos, estilo F1 de nuevo, que cada uno elija que prefiere ganar. Tal y como dijo Achotiodeque y me parece una genial idea, para el campeonato individual y de equipos, tomar los 6 mejores resultados de las 8 carreras para la puntuacion final. Todos tenemos nuestros compromisos en la vida y tener todos los domingos mas o menos libres durante 2 meses va a resultar imposible, asi que la mejor opcion yo creo que seria esta.

Ayudas permitidas: ABS, TCS. (Sin ayudas tipo contravolanteo y tal, si hay mucho user de mando que quiera participar y le resulte imposible jugar sin ella, por mi parte no tendria problema en dejar usarse, es donde mas division ha habido en la encuesta)

Configuracion de normativas: Sistema de daños graves, sin fantasma, penalizacion por atajo fuerte, penalizacion por choque contra el muro severa, corregir la trayectoria tras chocar contra el muro no y reposicionar coches al abandonar el circuito no, reglas de banderas activado (aqui yo pondria fantasma debil, es algo que se deberia hablar imho, si quereis realismo a bloque me parece ok, pero igual perder una carrera por una cruzada de un doblado o whatever puede haber "movida" y tampoco quiero eso )
Rebufo REAL

Temas a debatir, realmente podeis debatir todo, pero en esto quiero un feedback mas especifico de ser posible.

  • Ayudas, yo veo con buenos ojos limitaciones a las mismas, pero si mucha gente se va aquedar sin participar por ello, tampoco es plan. Quereis permitir su uso?

  • Quereis una carrera nocturna? A sorteo por ejemplo, creo que estaria guay (salvo que salga el ring xDDD)

  • Configuraciones: Seguimos con BoP o dejamos libre a que los entendidos en mecanica nos saquen 2s por vuelta?

  • Agarre reducido en bordes (pianos): Realista o bajo? En bajo esta por defecto en el juego, en real, los pianos no ayudan a girar y muchas veces usarlos es contraproducente.

  • El tema de las cualis es algo confuso o yo muy tonto, he intentado crear una sala unicamente para hacer la cuali y otra para hacer la carrera, pero no funciona asi. Si conoceis de alguna manera de hacerlo BIEN, por favor, decidme como, si no habra que crear un sistema usando lo que permite el juego, pero seguro que es problematico, es decir, abrir sala, todos practicar sin que el tiempo valga, una vez estemos todos, o sea la hora de empezar, relanzar el mismo mapa y hora del dia para borrar los tiempos de todos, se dispondrian de 10-12 minutos para calificar, una vez el tiempo que sale abajo marcase esos minutos, lanzaria la carrera, asi que no valdrian vueltas iniciadas antes de que llegase a ese tiempo, correr la carrera y pista. Este metodo tiene muchos problemas, ya que si te sales por ejemplo a mirar el lobby, se pierde el tiempo que hayas hecho, no hay una lista con los mejores tiempos, y creo que ni sale al inicio de la carrera. En serio, si conoceis de algun sistema mejor, hacedmelo saber.

  • Tema de fabricantes: A mi me mola la idea, de que si somos 10 o 12, haya 5 o 6 coches diferentes. Si, todos sabemos que hay ciertos coches que estan OP (ejem 911, ejem.) y me gustaria en mayor medida evitar que todo el mundo corra con los mismos coches. Por tanto, propongo banear 2 o 3 escuderias que tengan coches OP, y el resto elegir una por equipo, en un orden establecido aleatoriamente.

En cuanto al campeontado interforos: yo no puedo encargarme de ir a preguntar a otras comunidades, si alguien le apetece, y somos pocos, por mi parte adelante!

CUALQUIER tema que tengais dudas o creais que puede ser mas divertido de otra manera, COMENTADLO, por aqui o por privado, como mas os guste. Lo que mas me interesa son los temas a debatir, pero puede que me haya dejado otros temas en el tintero.

Edit: Coño, se me olvido comentar el horario para correr, para mi lo ideal seria establecer una hora a lo largo del Lunes-MIercoles de la misma semana, en la que el maximo numero de participantes puedan correr.

7 3 respuestas
Frezz

#442 pero qué cabrón eres, voy a hacerme un té para leer y luego edito :psyduck:

#444 no, está de lujo, el tema dela qualy y eso, ahora voy a probar a crear salas a ver si hay algún truco, y veo de PM lo de banear 2 o 3 escuderías, porque si no van a ser todo 911 si es gr3 y eso, a parte imagina que me toca un compi loco de los tracción delantera y yo los odio, pero bueno me adaptaría XD

GaNDaLFViTi

Igual me he calentado con el tocho post.

Capi_Salami

#442

Ayudas : yo dejaría quien se utilizarán contravolanteo y control de estabilidad.

Carrera nocturna : SI!!

Bop: yo no tengo ni papa de meterle un buen setting al coche,así que prefiero que esté activado.

Agarre: Real.

Qualis: yo tampoco sé como poner tiempo,así que lo mejor es apañarnos con el tiempo de abajo a la izquierda.

Escuderías: me parece bien banear esas escuderías, después la que toque cuando toque decidir.

Normativas: Real como lo has puesto también me parece bien.

1 respuesta
Frezz

#445 no quieres bop porque quieres aprender a hacer configs o te has confundido y deberías querer bop para igualar con los pros de las configs?

1 1 respuesta
Capi_Salami

#446 XD!! Bop activado!!

klawi

Estaria bien saber quien juega con volante para conocer la diferencia antes de empezar la carrera xD. Incluso si son pares los jugadores, que hagan un Mercedes-Ferrari-Red Bull y los demas nos pegamos con el mando.

Lo que mas gracia tiene el juego es tocar el BOP (ahora no se como va el tema porque lo deje por noviembre, pero antes no te dejaban tocar ni las marchas en online). Que cada uno busque una configuracion que se sienta comodo :P

1 respuesta
Frezz

#448 más o menos lo sabemos, pero a nuestro nivel no importa mucho porque para destacar necesitas muchas horas o un talento con los pues bestial, igual que los dedos en el pad, vamos que no hay ningún pro o nadie que destaque por lo que use en sí, yo si cogiese un voalnte necesitaría horas y horas y horas para pillar mi nivel con el pad por ej.

1 respuesta
klawi

#449 Habia un español que con mando estaba Top 10 en vueltas rapidas y luego incluso ganaba carreras en B-S y A-S. Es decir, que si arriesgas y te conoces los circuitos, te puede equiparar a gente con volante.

Ya he dicho que llevo sin jugar desde noviembre al GT Sport pero seguramente las diferencias entre volante-mando, a pesar de que han cambiado un poco la jugabilidad, sera de 1-2.5 segundos por vuelta contra gente del Top 10. Aqui ni idea de quien tiene mas nivel y a cuanto esta de esos tiempos.

Usuarios habituales

  • Achotiodeque
  • ArticoDelSur
  • Frezz
  • GaNDaLFViTi
  • Capi_Salami
  • klawi
  • Beethoven