La guionista de Rogue One se moja sobre la situación de Star Wars con EA

ekeix

La semana pasada saltó el rumor de que EA ha cancelado el juego de mundo abierto ambientando en Star Wars.

Además si echamos la vista un poco más atrás, recordaremos el cierre de Visceral Games los cuales habían estado desarrollando un juego de Star Wars centrado en la experiencia para un jugador y con el fichaje estrella de la guionista de la saga Uncharted, Amy Hennig.

Pues bien, en el día de ayer la guionista de la película Rogue One expresó su opinión sobre estas últimas noticias y afirmó que si por ella fuera le quitaría la licencia de Star Wars a EA.

"Tenías un juego que era una experiencia similar a Uncharted con Star Wars, escrito por la que probablemente sea la mejor diseñadora de narrativa de la industria. Pintaba fenomenal. Lo cancelas. Envias todos sus assets a un nuevo proyecto, más ambicioso, de mundo abierto, en EA Vancouver. Lo cancelas. Ok, ¿qué te queda? Nada. Eso es lo que han hecho en cinco años".

De hecho, Whitta asegura haberlo llegado a ver y a pesar de que estaba "lejos de estar terminado", sí afirma que pintaba "asombroso. Básicamente habría sido el Uncharted de Star Wars, lo que me emocionaba profundamente. Lo que me estaban dando a entender es que no querían hacerlo. Lo mejor si no quieres hacer el Uncharted de Star Wars es que no contrates a la guionista de Uncharted, y sepas mejor lo que quieres".

Pero lejos de quedarse ahí, Whitta va más allá y avisa que "si en el contrato de acuerdo entre EA y Disney existe una cláusula para darlo por acabado, la ejecutaría. Si yo fuera un accionista de EA estaría jodidamente furioso, porque se ha tenido que pagar una millonada por esta licencia"

8
DiSKuN

El guionista tampoco debería de tocar nada mas de la saga

3
alfa036

ni disney a este paso

ekeix

Exacto. Yo pienso que no es problema del guionista, a él le han contratado para contar una historia de mierda ¿Que más se podía contar de una histora así aunque al final saliera una película "potable"? El problema es cuando Disney tiene en la cabeza sacar Rogue One o Han Solo como películas, o lo que hicieron en The Last Jedi... Al final ves que EA está igual de mal de la cabeza con Star Wars que Disney

alfa036

No sé yo que decirte, diría que incluso EA tiene los cojones de cancelar cosas (ya no se si son cosas buenas o malas) pero es Disney no lo hace, solo cancela rumores

ekeix

Yo ya no sé hasta qué punto es todo 100% culpa de EA. A saber si Disney calladitos la boca y viendo lo especialitos que son les dicen que no les gusta ese proyecto y que lo tiren a la basura.

Y mira que odio EA, pero Disney últimamente es que también se está coronando

alfa036

A ver, tambien EA está muy centrada en sacar "juegos como servicios" seccionandolos hasta el maximo para poder ir sacando contenido "gratuito" a cuentagotas, Battlefield V, Battlefront 2, el futuro Anthem...
Yo creo que juegos singleplayer como los cancelados no funcionan con esa mecanica y por eso mismo EA no le molesta cancelarlos

1
NeV3rKilL

Ha de dar una impotencia como desarrollador llevar 5 años de esfuerzo de tu carrera profesional con algo y que venga un pez gordo de arriba que ha trabajado 0 en el proyecto y te diga, oye, que a tomar por culo a la basura todo.

Yo no estaría nada contento si fuese un trabajador de dicha empresa.

1 respuesta
Mako666

#8 Absolutamente. Imagina que el estudio cierra y a buscar trabajo con 5 años en tu CV en los que has participado en un proyecto cancelado. Para más de uno puede ser fácilmente la ruina.

Inspired

Al hilo de esto, y ya que en el otro hilo la gente se preguntaba porqué no hay un nuevo KOTOR ni Bioware ha vuelto a realizar nada relacionado con la franquicia, parece ser que, sencillamente, EA no les deja. Lo dijo el otro día el editor de noticias de Kotaku en un tweet, que han intentado varias veces sacarlo adelante, y nada.

Laserazul

De hecho Mass Effect es el resultado de no haber KOTOR 3

Usuarios habituales

  • Laserazul
  • Inspired
  • Mako666
  • NeV3rKilL
  • alfa036
  • ekeix
  • DiSKuN