Hackeando 2DS/3DS 11.0.0-33 y la incertidumbre

V

Visto que algunos dicen que si son permanentes los baneos y tal, hago el mini tutorial para el que quiera jugar online.
(AVISO DESDE YA QUE NO DARE LINKS)

Primer paso

Necesitaremos tener el Decript9WIP para el proceso, si no lo teneis es tan facil como descargarlo y meterlo en vuestra SD/MicroSD en la carpeta Luma/payloads. Luego decargaremos un archivo llamado LocalFriendCodeSeed_B o extraerlo de una consola no baneada.

Segundo paso

Metemos nuestra SD/MicroSD en la consola y abrimos el menú especial (Botón power+Start/Botón que tengais asignado) y seleccionamos el Decript9WIP.
Una vez aquí debemos irnos a SysNAND Options/System File Inject/Inject LocalFriendCodeSeed_B. Pulsamos la combinación de seguridad que nos indica (LEFT,UP,RIGHT,UP,A) y pulsamos nuevamente A y listo!

Sacar tu propio LocalFriendCodeSeed_B

Para esto hacemos lo mismo es decir irnos a SysNAND Options, pero en vez de ir a System File Inject nos vamos a System File Dump/Dump LocalFriendCodeSeed_B, pulsamos A y ya tendremos nuestro LocalFriendCodeSeed_B dumpeado.

1 1 respuesta
Anezka

#511 No lo he leído en profundidad, pero parece fácil, ¿no?. Es que leyendo el otro día a #493 que decía que había que comprar otra 3DS y cambiar la placa ya me estaba dando miedo xD

1 respuesta
V

#512 De hecho cuando leí eso me estaba riendo fuerte. Si es bastante fácil la verdad.

1 respuesta
A

Parece facil, pero si no tienes otra consola no baneada, te arriesgas mucho a que te vuelvan a banear

2 respuestas
Anezka

#514 Pero si la desbaneas y desactivas Spotpass como dice en #508 no deberían volverte a banear, no? sólo si Nintendo encuentra otra manera de banearte.
Lo que no se aún es como se bloquea la dirección esa xD

2 respuestas
E

#513 #515 #514 Para que no se confunda el mensaje ese no es mío lo vi en 3d juegos y lo he pegado aquí por si era de ayuda.

AlexGc

#515 Yo sinceramente no tengo ni idea, eso es lo que han puesto con chincheta en el server

V

Ya ha salido la actualizacion de luma a su versión 8.0 y la de boot9strap en su versión 1.2.
Os recomiendo actualizar pues traen bastantes mejoras de estabilidad (estabilidad de verdad, no como nintendo xddd)

2 respuestas
A

#518 El luma con el lumaupdater lo actualizo, el boot9strap es metiendole archivos?

1 1 respuesta
V

#519 Si, pero creo que puedes hacerlo las 2 cosas de 1 sola vez.
Yo lo he hecho de este pavo http://hirobyte.com/luma3ds-8-0-boot9strap-1-2-y-homebrew-2-0/

1 1 respuesta
Traber

#518 ¿Opciones de actualización automática? Porque las últimas veces con el Luma Updater no me ha dejado hacerlo xD.

Vale, veo que ya hay update del updater para que sea compatible con boot9strap: https://github.com/KunoichiZ/lumaupdate/releases

¿Alguien usa eso? ¿O soléis hacer las actualizaciones manuales?

1 respuesta
A

#521 Yo lo uso, pero mejor hacerlo a pelo como bien dice en la pagina de #520 te dice

1 respuesta
Traber

#522 Vale, pues ya lo tengo actualizado con la guia de Hirobyte, y ya de paso el Lumaupdater (ahora sí que va) xD.

hda

Pues me he decidido a hacerlo, a ver si leo un poco sobre cómo funciona el SigHax y de paso actualizo el hack.

giovanella

y todo ese rollo no te lo pueden hacer en una tienda por unos 50 euros ? Es que yo paso de calentarme la cabeza

3 respuestas
hda

#525 ¡Y lo divertido que es!

1 respuesta
AlexGc

Se ha cambiado el avatar y casi le respondo :psyduck:

3
V

#525 #526 Y gratis joder, que tampoco es tan dificil !

1 respuesta
Suwak0

#525 Teniendo en cuenta que a cada rato sale algo nuevo a actualizar, igual teniendo confianza con el de la tienda te lo hace cuando lo necesites.
De aqui me parece que nadie ha recurrido a ello y hemos estado leyendo mas o menos como hacer las cosas

giovanella

#528 Si, pero por 50 euros tampoco es muy caro, y tengo la seguridad de que me va a ir bien si o si. Si no me gustara tener las cajas no me lo pensaría dos veces

1 respuesta
Cryingmoon

#530 Que te lo haga alguien no te da la seguridad de que no te la brickee XD
Yo le hice el sighax + luma 7.1 a mi pareja, y fue fácil, salvo por un detalle que pasé por alto porque soy gilipollas y miedica xD (era actualizar la consola en cierto paso)

Entonces recomendáis de que le pille la consola a mi pareja y le actualice? o se la dejo así?

1 respuesta
hda

#531 Actualiza, que a las versiones por encima de 7.5 luma no tendrás acceso.

Por cierto, como cabía esperar, yo no estoy baneado. Lo acabo de comprobar. Estaba un poco acojonado por si al usar homebrew me podrían trincar o algo, pero se ve que no.

Ahora mismo me encuentro, por fin, pasando de mi tarjeta de 32Gb a la de 64Gb, una vez termine actualizaré a b9s y la de 32Gb irá para mi flamante nuevo cartucho R4i.

Dn1

Gente, la he liado fuertemente, a ver si me podéis echar un cable por favor.

Os cuento, por vagueza (sinceramente) no actualicé en su momento mi consola a Luma por lo que aún tengo Reinand. Hasta ahora siempre había actualizado la consola desde la emunand vía WiFi (Si la emunand es la parte pirateada. )

La cosa es que siempre me aseguro de que no haya fallos al hacerlo menos el otro día que lo hice del tirón por estar en casa de un colega y... Sorpresa ! No me inicia la parte pirateada de la consola, se me queda en negro la pantalla, si arranco la consola normal si.

Mi pregunta es: ¿Podria pasarme a luma teniendo la consola en ese estado?
¿Algun modo de saber si tengo arm9 instalado? <- Pregunto esto porque lo del cfw me lo hicieron en una tienda.
¿Puedo ejecutar decrypt9 de algún modo en new3dsxl?

Por favor echadme un cable, tengo un pisapapeles actualmente ya que mis juegos originales los vendí. :( Gracias de antemano gente.

PD: Tengo backup tanto de la nand como de la emunand.

1 respuesta
V

#533 ¿Puedes decirme que versión de la sysnand (Ajustes) tienes? Si está en una versión inferior a 11.4 tiene fácil solución.

1 respuesta
Dn1

#534 si, muchas gracias por responder. Es la 9.2.0 E

1 respuesta
hda

#535 puedes sin problema. Olvídate de una vez de emunand. Pásate a boot9strap del tirón. Tu sysnand actual lo permite. Utiliza esta guía: https://3ds.guide/

Haz una copia de tu emunand para extraer luego las partidas salvadas y demás.

Los beneficios de b9s: explota un fallo (bueno, 2) que no serán solucionables jamás vía hardware, es decir, solo en futuros modelos podrían parchearlos. El hack se carga nada más arrancar la consola aumentando la eficacia en su aplicación y velocidades de acceso. Es el único modo de tener compatibilidad con Luma por encima de la versión 7.5 (necesario para compatibilidades posteriores de firms). Frente a tener que emular una nand (emunand/rednand), al arrancar directamente desde la sysnand los tiempos de acceso se reducen muchísimo. Las cargas de los juegos y sus vídeos serán mucho más eficaces.

Además de que por mucho que actualices no te cargarás el hack, como te ha ocurrido con emunand+rxtool (presupongo).

¡Ale, a tirar para adelante y a ser parte de la grande comunidad de b9s!, ¡bienvenido!

2 respuestas
Xtrider

#536 ¿Con esto todos los que tengamos un hackeo antiguo (el que sea) podemos seguirlo y hackear de 0 pero con el b9s?

¿Qué se tarda aprox?

PD: Para ir seguro y no pifiarla, no hay nada en Español? xD

2 respuestas
Suwak0

#537 Para eso mejor sigue esta parte, no se si esta en español en algun sitio:

https://3ds.guide/a9lh-to-b9s

Tarde como 10 minutos en pasar de a9lh a b9s. Siguiendo los pasos 1 a 1 no hay ningun tipo de riesgo. Y aunque la pifies muy gorda al final, con una copia de la NAND que te dicen como hacerla, la restauras de cualquier problema, incluso un brick

2 respuestas
BahamutxD

#537 #538

1 respuesta
Xtrider

#538 El problema es que no sé que versión de hack tengo ni nada, a mi me la hizo un compañero en su día. Por eso preguntaba por reemplazar todo lo actual de 0 (dándome igual partidas y todo).

#539 Zankyu, no me había fijado xD

1 respuesta

Usuarios habituales