Hackeando 2DS/3DS 11.0.0-33 y la incertidumbre

Dn1

#536

Entonces aunque tenga el error ese de la pantalla en negro (no me arranca) puedo hacerlo? :D

Solo tengo un problemilla y es que no sé si tengo arm9loader o no, como puedo saber eso? :S

Pues esta misma tarde me pondré, no sabes la alegría que me das, muchas gracias compi! :)

1 respuesta
ludo90

#541 Si enciendes pulsando start y te sale un menú, lo tienes.

1 respuesta
Dn1

#542 no me sale, gracias de verdad chavales, seguiré la guía de homebrew Launcher para luego meterle boot9strap :) es lo correcto no? (Versión 9.2.0E) perdonad mi torpeza.

1 respuesta
Suwak0

#540 Pues a ver... te acuerdas mas o menos hace cuanto tiempo fue?. O si metes la sd en el ordenador, tienes una carpeta parecida a esta "SD:/luma/payloads" ?
#543 Sep, en ese caso hazlo como si fuera desde 0.

2 respuestas
Xtrider

#544 Cuando salga de trabajar te respondo y te digo. Fue en la salida de Pokemón sun/moon, siguió un tutorial de hirobyte. Ya digo, te confirmo cuando pueda mirar el contenido de la SD. Gracias por responder.

Dn1

Gracias a todos por la ayuda, ya conseguí meter boot9strap y Luma​ en su última versión, me siento súper realizado jajaja.

Se puede jugar online o de ahí vienen los baneos que se comentan por todas partes gente?

Saludos.

1 3 respuestas
V

#546 Por poder puedes, pero vaya te puedes arriesgar a que te baneen en una futura oleada.

1 respuesta
Suwak0

#546 Vete a: Opciones del sistema -> Ajustes de Internet -> Spotpass y desactiva todo. Luego si tienes una lista de amigos, quita lo de mostrar tu juego favorito y lo que estas jugando actualmente.

Todavia sigue sin saberse la causa exacta, con lo anterior reduces bastante las posibilidades de que te baneen, pero igualmente puede pasar si juegas online o tan solo con conectarte a internet. PARECE que han parado, pero nunca se sabe si volveran a la carga.

2 respuestas
hda

#546 ¡Me alegro un montón! Bienvenido a una nueva experiencia :D

Para lo que preguntas, tal como muy bien te ha contestado #548, en la guía que te pasé también lo pone:

Ha habido muchos reportes de olas de baneos a usuarios de CFW por parte de Nintendo. Para protegerte, puedes realizar los siguientes pasos antes de seguir esta guía:

  1. Ve a Configuración de la consola, luego a “Configuración de internet”, luego “Envío de información sobre la consola”
  2. Desactiva la opción “Envío de información sobre la consola”
  3. Sal de la Configuración de la consola
  4. Ve a tu Lista de amigos (el ícono de la cara en la fila superior del Menú HOME)
    1. Si recibes un error y el menú se cierra, la opción de la Lista de amigos ya está desactivada
  5. Ve a la configuración de la Lista de amigos, luego a “Notificaciones entre amigos”, y luego “Mostrar qué estás jugando”
  6. Desactiva la opción “Mostrar qué estás jugando”
  7. Sal de tu Lista de amigos

Un saludo.

1 respuesta
Dn1

#547 #548 #549

Perfecto, gracias de nuevo por la ayuda :)

Una última pregunta y dejo de dar el coñazo. Ahora que tengo instalado lo último por así decirlo, ¿Hay algún modo de jugar juegos de DS normal en la 3DS?

Soy muy fan de Golden Sun y nunca pude jugar al Dark Dawn :(

Un saludo! ^^

2 respuestas
Xtrider

#544 Buenas, te cito a ti porque me lo comentaste pero cualquier que me pueda ayudar bienvenido es para saber que tengo que hacer para actualizarla y lo más limpio posible en cuanto a ficheros.

Adjunto capturas de lo que leí de enceder la 3ds pulsando start (pantalla superior e inferior):

Y lo que hay en la SD, la Raíz y dentro de la carpeta de Luma por orden:

¿Es cosa mia o hay basura de más? No sé si es normal tanto fichero xD

1 respuesta
hda

#550 si tu 3ds es el modelo "new", existen emuladores experimentales. Lo más sencillo, sin embargo, es comprar una tarjeta r4i Gold (10€).

Por cierto, si tienes alguna tarjeta de carga de backups a mano, ahora que tienes b9s, pruébala. Gracias a b9s se recupera compatibilidad con muchas tarjetas que sucesivamente fueron bloqueadas por las actualizaciones de Nintendo.

GeO-Granada

Tengo el ahl9 o como se llame, es fácil actualizar al nuevo hack ? Hay más riesgo de ban si lo hago ahora ? Gracias

1 respuesta
Suwak0

#550 Ni idea de si hay, de forma legal las versiones de 3ds son retrocompatibles con los cartuchos de ds. De forma menos legal hay tarjetas como la r4i gold que son compatibles y deberian de funcionarte.

#551 Tienes a9lh, sigue la guia que consiste es actualizar de a9lh a b9s. https://3ds.guide/a9lh-to-b9s

#553 El riesgo de ban es el mismo con un hack que con otro al parecer, desactiva lo del spotpass y la lista de amigos. Para actualizar lo tienes arriba, y siguiendo los pasos el riesgo de brick es minimo

1 1 respuesta
Xtrider

#554 Y se puede borrar algo de la SD o limpiar algo de ahí? Es que veo mucho fichero, si le meto todo lo que pone ahí sigue sumando ficheros y al final tienes un montón de cosas que no sabes cuales sirven y cuales no.

Edit: Veo que al final menciona borrar algunos, pero no sé si tengo más broza aparte.

1 respuesta
Suwak0

#555 En principio, todos los ficheros que no te salgan en la guia puedes borrarlos, obviamente haz la limpieza despues de que este todo instalado, ve cortando-pegando por si acaso sale algo mal.

Los CIAS, si no te interesa tener un backup de por si acaso se caen todas las paginas o lo que sea los puedes borrar.

1
GeO-Granada

Mis dos consolas han caído tiene huevos xD una de ellas llevaba sin usarla tiempo...me da cosa porque a veces me echaba mis mk7 pero bueno... Crearán SERVERS alternativos la comunidad que se dedica a esto? Tengo entendido que con la DS normal se hizo xD

2 respuestas
V

#557 Con la DS se hizo porque nintendo los cerró, pero por ahora ni se está pensando en ello.

1
A

#557 Siempre puedes tirar de algun codeseed publico y cruzar los dedos

2
Anezka

Bueno, me he atrevido a activar el wifi y no estoy baneada, yuhu! (por ahora xD)

1 1 respuesta
GeO-Granada

#560 qué suerte T-T

De todos modos, al online juego 1 vez al año, pero me jode porque me gusta el mk7 online , además ese juego en concreto lo tengo original xD

1 respuesta
Anezka

#561 Siempre tienes la opción de desbanearla con el método que pusieron en la página anterior

1 respuesta
GeO-Granada

#562 ya lo hice, no se cuanto durará pero es tan fácil que se repite en 3 min y a seguir xD

Xtrider

Bueno, hoy he sacado tiempo he hecho lo que me recomendasteis de https://3ds.guide/es_ES/a9lh-to-b9s.html

El caso es que tengo duda en ciertos pasos, porque al llegar al paso 1 de esto pasa a lo siguiente que resalo en negrita:

spoiler

De todo lo demás:

spoiler

No he hecho nada y no sé si es necesario, me preocupa más este paso "Sección IV - CTRNAND Luma3DS" porque no sé para que sirve lo que se menciona en él o si tengo que hacerlo, ya que es el más largo y no he hecho NADA, he podido pasar directamente la último paso:

spoiler

Enciende normal, los juegos que tenía en cia también y el updates funciona.

PD: ¿Como sé si estoy baneado o no? Hice todo lo que se indicó sobre la lista de amigos y etc, pero no sé donde se refleja si estás Ban. ¿Se puede actualizar la consola de forma normal?

Siento el tocho pero mucho es copy&paste xD

Dejo fotos de lo que sale si enciendo con Select y otra con start:

2 respuestas
V

#564 Lo de CTRNAND imagino que era para tener la configuracion de la emunand en la sysnand, pero por lo que dices se te ha quedado todo como lo tenias antes asi que no debes preocuparte.
Y para saber si estas baneado era entrar en la lista de amigos y que te apareciese un error, si no te aparece nada no estas baneado.

2 respuestas
Xtrider

#565 como lo tenía antes? Entonces no se ha actualizado al boot9strap?

1 respuesta
hda

Creo que es desacertado usar "emunand" #565.

#564 La sección que te has saltado es por si quieres que arranque la consola sin tener la SD instalada. El objetivo no es para jugar, sino para que en el caso de que se te fastidie la microSD puedas arrancar el sistema para toquetear.

1 1 respuesta
V

#566 No el boot9strap lo tienes de eso no te preocupes, supongo que es lo que dice hda.
Pero bueno, que lo de encender sin SD es algo que puedes hacer cuando te de la gana con FBI, supongo que en el tutorial te lo enseñan a hacer con godmode9, pero es mas facil y rapido con FBI.

1 respuesta
GeO-Granada

#567 ME han comentado en EOL que usar la localseed de otra persona puede ser peor y que pueden meterme un ban más chungo, tú sabes algo de eso? Me huele a especulación xD

2 respuestas
hda

#569 No tengo idea, la verdad. Nunca me he tenido que meter por esas lides de banes. Ya nos comentas cuando te enteres :D

1

Usuarios habituales