Half-Life cumple 10 años

T

Hablando de hl, los de blackmesasource, al ser el aniversario, Media update!

Cagate pedrín, como salga bien puede incluso superar al hl1. Vamos hay muchisimas más en su web, www.blackmesasource.com

Ediem

La verdadera bomba fueron los mods multiplayer, CS, DOD, TF, NS y muchos mas, algunos rarisimos. Y todo solo con una cd-key, en mi opinion Half life fue la puerta a los juegos multiplayer para muchisimos futuros gamers. Yo entre ellos :) .

SilentB0b

#121 según he leído le están metiendo los boost gráficos del orange box, espero que no se retrase más llevo años esperándolo.

creo que también había un proyecto de OF pero creo que se fué al garete :(

T

http://es.youtube.com/watch?v=bJB29sKfMZ0

awesome :!

eL_MiR

#119 rancioooo xD ya hace tiempo que deberias tenerlo

#121 IMPRESIONANTE

El_Elegido

Nunca olvidaré aquel verano de 1999 cuando apenas tenía 12 años cuando un grupo de colegas fuimos a una especie "campus party" de alcobendas llena de plays con el gran turismo, metal gear y demas, y como akel extraño juego en sisisi pentiums 3 recien salidos del mercado (precio aprox. de 200.000 ptas) me intrigo y llamo la atencion desde el primer momento...

Tampoco olvidare como yo con el teclado y mi colega con el raton matamos al primer Barney xDDD
con la barra de hierro dejandolo exo trizaS, qmomentos de risa.

Al verano siguiente lo volvi a ver en un ciber de la zona pero con una novedad qpronto seria causa y efecto de horas y horas de entretenimiento, hablo de la priemra beta de Counter strike en la qsolo habian 2 o 3 mapas qrecuerde (Assault, Siege y Militia). La ostia sin duda

J

#121 Joooder, por eso me gusta tanto el Source!!!

T

#123 Mira que he encontrado ^^

Alguna que otra media:

Página del mod, www.obmsource.com y creo que no tienen nada que ver con el proyecto blackmesasource, son otros parece ^^

GR33N

joder tengo unas ganas de que salga ya el de blackmesa source....

Kaneas

Da igual #128 tiene pintaza tambien xD

MaLDiNi

13 años tenia yo cuando salio... dios mio de mi vida..............

B

#7

Sí, ganar la Eurocoopa 40 años después.... y el gol de Torres se mea en Mijatovic. Te lo dice un Madridista.

VIVA ESPAÑA!

Para no desfasar el hilo y hablar del HL: Nunca me gustó. No sé, nunca supe el por qué de tanto revuelo por el maldito Half Life. Me lo pasé con un colega cuando salió, lo olvidé como un juego normalito que me hice... y lo flipé al cabo del tiempo cuando ese juego que un día me hice y al que no presté más atención que las horas que me duró y que estaba deseando ya terminar porque empezaba a aburrirme a medida que se acercaba el final era proclamado por algunos como uno de los mejores juegos de la historia. "¿Cómoooo?" Le dije a mi colega. "¿Se refieren al juego ese que nos hicimos en tu casa?" "Si" me respondió con una cara de sorpresa que delataba que aquel HL nos había parecido un jueguecico normalito y que la sobreactuacción de los medios en favor de él lo estaban encumbrando a un lugar en el Olimpo de los juegos que no le correspondía ni por asomo.

Y sigo pensando lo mismo. HL es, para mí, a día de hoy, una de las mayores falacias, engaños y ejemplos de sobrevaloración jamás dados.

cortes

#132 entre esto y lo del COD...xD

para ti cuales han sido los mejores juegos de la historia?

B

#133

Hombre, es que eso es muy relativo. Yo puedo decír cuáles son los mejores juegos de la historia por género. POr ejemplo, yo soy un enamorado de los RTS y me meo cuando alguien me dice lo bueno que es el HL... y se me ocurren un puñao de RTS que me divierten mil veces más. Y en cuanto a los shooters con historia (Single Player) hay unos cuantos FPS que me han gustado más o que he disfrutado más que el HL. Ejemplo? Bioshock mismo y sin ir más lejos. o Far Cry. Al menos me conmovieron algo. HL no.

1 comentario moderado
cortes

#135 menos flames pliz ò.ó"

Es su opinion, hay que respetarla.

S

hay de todo en este mundo #134 tiene pinta de ser un frikazo del copoooooooon

Sinso

10 años ya y desde entonces ninguna compañia a logrado acercarse a la perfeccion que tuvo el HALF LIFE en su dia. El mejor juego de todos los tiempos sin ninguna duda.. Mientras posteo giro la cabeza 90º a la izquierda y ahi tengo la caja en la estanteria (tengo 4234242 cajas de juegos guardadas, pero esa aqui a mi lado), saco mi cartera y le echo un vistazo al ticket de mail del 22/5/00, levanto mi jersey y aqui esta conmigo la camiseta que me vino con el Half Life generation, levanto mi manga izquierda y veo el logo del hl tatuado en mi antebrazo.

El 21/5/00 un amigo de valladolid me llama y me dice hemos quedado aqui en un ciber para echarnos unos tiros al cs, ¿te apuntas?. En lo que llegan todos pruebo el single player. Esa noche llego a mi casa a las 05:30 xdd El dia siguente estaba en mis manos y hasta ahora.

pd: el hl2 no le llega a la suela de los zapatos :_

#140 error en la fecha. editada

mDity

OMG!!! ni me habia enterado, que sacrilegio xD

yo no lo probe cuando salio, lo hice cuando llego a mis manos de la coleccion de FX con el mundo creo xDD

pero sin duda alguna este juego fue y sera dios.

pD: GRANDES los de blackmesasource, y ni pajolera que tenia de los de operationblackmesa simplemente genial.

Aidanciyo

#138
Como es que echabas un cs antes de que saliera halflife? XD

----------- Aparte
Yo tengo una teoría, que no mucha gente se da cuenta.
Gordon, durante las aventuras, ¿lleva puesto el casco del traje de protección o no?

Mi opinión es que si, apesar de los múltiples artworks que hay en los que sale sin el casco.

Razones:
1- En HL1 es EVDENTE que en la cámara de pruebas lleva el casco puesto, no podría trabajar en la cámara de pruebas, con altos niveles de radiación, sin casco.
2- En ningun momento se lo quita o se destaca el hecho de que se lo quite.
3- Los indicadores en pantalla, marcan niveles de radiación, O2 debajo del agua etc... son indicadores del traje, estos indicadores salen en HL1 y HL2, y el usuario del traje debería poder verlos durante el uso del traje.
4-El traje habla, dudo mucho que tenga altavoces en las hombreras, lo más lógico es que el casco tenga unos altavoces y lo oigamos en el oido.
5-Durante todos los juegos, pasamos por zonas con altos niveles de radiación, electricidad, fuego... el traje y el casco son una excusa perfecta para guantar más en estas condiciones.

Scerin

#140
Mi opinion, es un juego no le busques logica. Yo me acuerdo que lo jugue en casa de un colega y años despues me compre el half life generation con el half life opossing force TF y CS

GR33N

#132 jajaja, pero qué dices hombre xD

En fin, de todo tiene que haber en la viña del señor... O eso dicen...

Para mi fue, es y será el juego (saga) de mi vida.

cm07

#134 Macho, bioshock vale algo por ambientación, pero por gameplay es una castaña.
Y dentro de 9 años no pondremos una noticia en mediavida para recordar su lanzamiento.

G

Snif que tiempos del HL, yo lo jugue por primera vez por haya en el 2000 o 2001 en la casa de un amigo y despues de unos meses me compraron mi primer pc para "estudiar" y claro lo primero que hice fue intalar el HL jajjajaja. Nadie jugo con las luces apagadas y mucho volumen alguna de las partes del juego donde matabas zombies??, lo mejor de lo mejor aaaaaaaaaa como quiciera volver el tiempo. Recuerdo una cosa muy chistosa que le paso a un amigo jajajjaa, no se si recuerden la parte despues de las minas enterradas donde te va siguiente el helicoptero que te metes a un tubo y sales a un como desfiladero y casi cuando vaz a salir pasan unos F15 o algo asi, unos aviones de guerra, a pues el amigo con el que jugue por primera vez en su casa intento asomarse por el monitor como si fuera una ventana o algo asi intentando seguir a los aviones jajajjajajajajajaja, eso si era meterse en el juego XD.

Felicidades Half-Life!!!

B

Venga, lo mismo si me sacan el tan cacareado Black Mesa Source Mod, me lo rehago otra vez con la perspectiva histórica de lo supuestamente importante que fue este juego y lo vea con otros ojos. Pero a día de hoy... no sé. Tengo juegos de los que guardo gratísimos recuerdos y que recuerdo con un cariño especial... pero el HL por ahora no está entre ellos. OJO, en ningún momento he dicho que sea malo, no se me vaya a malinterpretar. Sólo he dicho que no me parece que haya sido para tantísimo como algunos (tantos...) lo quieren poner. Y es algo que, día sí, día también, no para de sorprenderme.

Una vez leí que el gran mérito del HL es el hecho de que fue pinoero en la forma en la que se cuentan historias en los FPS modernos. Juegos como Bioshock, Crysis, FarCry, etc... nunca hubiesen existido si no hubiese sido por el empujoncito creativo que les dio HL. Y eso es algo que valoro y que le agradezco... el hecho de que fue un juego pionero e innovador. Pero al igual que les pasa a los ingleses, que inventaron el fútbol pero ahora no son ni por asomo los mejores practicándolo, creo que el HL supuso la base para contar historias en los FPS modernos pero su propuesta ha sido ya ampliamente superada por muchos otros FPS posteriores.
Lo que pasa es que el factor nostalgia nos hace encuadrar el juego en el marco de nuestra vida en el que lo jugamos y no podemos separar el uno del otro, por lo que el factor "nostalgia" es algo que, inevitablemente, acaba apareciendo y apoderándose de todo acto medianamente racional de catalogar el juego objetivamente. Y eso es algo que siempre pasará con juegos como Half Life, FFVII, Ocarina of Time, Super Mario Bros 3, etc...

GR33N

a mi me pasa igual que a tí, pero con los FF. Yo entiendo que haya gente que crea que el FFVII es el mejor juego de la historia, y a mi me parece una puta mierda.

Total, que nunca llueve a gusto de todos.

koalas

yo sin mas tengo los juegos de hl y son de lo mejor.

el unico contra que le veo es que el protagonista no habla nada :O

aver si alomejor los creadores son capazes de poner dialogos a freman

cm07

#147 Si Freeman se pone a hablar ya no es Half Life. Igual que si ponen cinemáticas que no sean en motor grafico o una vista en tercera persona. Es una de las bases de la saga.

BlackGun

#140 tanto en el hl1 como en el hl2 vemos el traje antes de ponernoslo y se ve que no hay ningún casco en el momento de ponernoslo.

Por cierto, el traje lambda sobra totalmente en el hl2, porque es un cantazo el traje antiradiacciones con brillo naranja para llevar eso por la calle, además de que en si es feo de cojones el traje, quedaría mucho mejor un disfraz de rebelde con un kevlar protector o un traje al estilo de mgs4.

La mierda es que por tradición seguro que en un futuro hl3 volvemos a ponernos (sin sentido alguno) el mismo traje de mierda en lugar de darnos algo mas acorde a la situación.

EuRyNomE

#143 Bioshock también proviene de una saga, más concretamente de System Shock, que no es precisamente un juego actual. Y no sé por qué le deciís nada a #134, porque yo lo comprendo muy bien. Al menos yo, que llevo jugando en consolas y pc desde los 4 añitos (de hecho tengo el primer Doom y el primer Quake originales) siempre he visto a HL muy buen juego, pero tremendamente sobrevalorado. Y del 2 mejor no digo nada si no quiero ganarme un ban.

Usuarios habituales

  • SilentB0b
  • DiSKuN
  • GR33N
  • Bodom_Flame
  • trameR
  • Salcort
  • SkalS

Tags