Harto de los DLCs de pago

GaN2

Hola amigüitos,

Hoy os vengo a preguntar sobre un fenómeno de actualidad: Los DLCs de pago. ¿No estais tan hasta los cojones de ellos como yo? Basicamente porque la mitad de ellos me parecen un engañabobos. Antiguamente teníamos el juego original con sus respectivas expansiones, hoy tenemos el juego, las expansiones (si las hay) y los DLCs. Antes el juego venía completo, o al menos eso parecía, hoy en día me da la sensación de que los lanzan capados, con la mitad de contenido y luego se dedican a venderte el resto por partes. Eso si, sigues pagando el mismo precio, nada de juegos rebajados. Es más, si sacaban contenido descargable era gratis, ¡si! ¡Igualito que ahora!

La guinda de todos esto ha sido descubrir que la civilización española del Civ5 se vende como DLC a 7 leuros. ¡Iros a tomar por culo! Vale que tengan que vivir de algo, que un juego cuesta mucho, etc. pero me parece un timo.¿Que será lo próximo? ¿Te venderán el menu de inicio en un DLC? ¿O la posibilidad de guardar partidas?

4
GaRoU

Yo aún no he pagado por ninguno y nunca lo haré.

Mientras la gente sea tan boba de seguir pagando, se seguirán forrando y seguirán haciéndolo, pues no les está yendo nada mal precisamente...

Oboro

Si encima tu dando ideas...

Todos creo que nos quejamos de los DLC, con eso dejan el juego a medias, te venden luego el DLC a 7 euritos y encima van y se forran. Sin contar los packs de "mapas" de CoD.

Ejemplo claro de corto el juego y te lo vendo en DLC? Assassins Creed 2. Te cortan 3 capitulos y luego te los venden.

Es de sinvergüenzas pero no creo que les metan mano, aunque deberian de hacerlo

p4l3rm0

Te apoyo. Pero moralmente, no con mi apoya.

Al fina todo se reduce a algo tan sencillo como hacer boicot a los DLC y no comprarlos. Es la única manera de protesta efectiva que nos queda. Y el que quiera conseguirlos por otra parte, sigue contando con mi tremenda apolladura sobre él, no seré yo el que le apunte con el dedo.

B

Yo los pago encantado.

He pagado encantado por las misiones extra de Fallout 3, por la Undead Night de RDR, por los sueños de NIER y alguno más que me dejaré. El auténtico cáncer está en lo de vender trajecitos para los pjs del juego, packs de mapas a 3245235€ o que les hagan escabechinas a los juegos como en el caso de Mafia 2.

El concepto del DLC bien llevado es una maravilla pero claro, son compañías y buscan beneficio rápido aka aprovecharse de nosotros.

1
GaN2

Simplemente me hace mucha gracia que se quejen de la piratería, que está al mayor nivel desde la Edad Media, que pierden dinero y tienen que comer sobras de restaurantes, etc. y en vez de optar por tácticas populistas o de apertura a más gente se dedican a sacar cosas como estas, ¡ole sus huevos!

Ebel

A mi me parece un incentivo para no comprar un juego. Lo mínimo sería que si te gastas 50€ en un juego te lo dieran entero.

#5 yo el fallout también compré el juego y uno de los dlc pero precisamente en ese tipo de juegos que te gusta tanto es donde más duele.

Denian

#4 Gracias pero preferiria que mantuvieses tu apolladura lejos de mi xD

p4l3rm0

#8 Por que tonto, si no sabes a que tipo de apolladura me refiero :buitre:

http://www.youtube.com/watch?v=dBCv-Fj5BCk

B

#7 Los DLC de Fallout 3 son una expansión como las que llevan haciéndose desde hace años con multitud de juegos de PC. Si antes no suponían un problema no se porque deberían suponerlo ahora.

1
ReYzell

Ración de tacañeo por la zona!!!!

Es muy sencillo, tu te compras un juego y cuando lo compras lo haces sabiendo lo que tiene/deja de tener. Lo pagas y te vas a tu casa.

Al mes y medio sacan un DLC. con armas, mapas o pistachos y tu decides si te merece la pena comprarlo o no.Si yo juego a los fifa 20 días /played, y me sacan un dlc que me de mas horas o me aporte algo nuevo lo compro, si valoro que no me va aportar horas de divertirme, no lo pago.

DLC 7€ = 10h mas de juego (tirando por bajo)

Copa en garito cool 9€ = 15min de disfrute, 1h de puntillo y 3 min menos de vida.

Esta es mi forma de verlo, que no tiene por que coincidir con lo que pensáis los demás.

PD:No estoy de acuerdo en que sean de pago, nadie me pone una pistola en la cabeza para comprarlos y al final los que valoro que van a dar horas de diversión los compro.

Dopamina

Yo estoy a favor de los DLC, pero con matices.

Todo lo que sea que un estudio siga trabajando para sacar contenido para un juego al que le echo horas me parece estupendo, y es lógico que te cobren por ese trabajo.

El problema aparece con los DLC a precios desorbitados, con contenido escaso o que no aporta nada, y los que son recortes en el desarrollo del juego para sacar más beneficios posteriormente.

Hay ejemplos de DLC excepcionales como el último de Red Dead Redemption.

Oboro

#11 DLC 7€ = 10h mas de juego (tirando por bajo)

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

NIER DLC = 7€. Tiempo de juego primera vez que lo juegas = 30minutos
AC2 DLC = 4-5euros creo que era cada uno. Tiempo de juego = 30minutos

Hay muchos DLC que no llegan a la hora, tampoco vamos a engañar hombre. Si lo que hay que decir es que a mi me parece perfecto DLCs que añadan cosas al juego en si. Pero es que ultimamente cortan los juegos para venderlos luego por DLCs.

4
GaN2

#11 tacañeo? Que coño sabrás de lo que gasto o no gasto?

Lo que se viene criticando es la diferencia entre hoy en día y hace años. Hace años los juegos salían con sus contenido, hoy en día la mitad salen como les da la gana para ganarse un dinerillo extra. Ejemplo, el Resident Evil con su modo cooperativo, ¿tu ves eso normal?

Por seguir con tu ejemplo de las copas en los garitos, es lo mismo que comprar una botella a 60 euros y que luego pretendieran venderme los vasos, hielos, cocacolas, etc.

George-Bush

#11 Ay si las consumiciones se pudiesen piratear como todo DCL hijo de vecino...

Nunca he pagado ni lo hare porque soy un cancer, pero hay DCLs realmente buenos, como el del RDR de los zombies y los de fallout, que realmente si merece la pena el desembolso. Luego hay tomaduras de pelo como la del Mafia 2 cuando descubrieron que el modo free y algunas cosillas ya venian bloqueadas para futuro desbloqueo previo pago... cuestion de saber elegir, como todo.

p4l3rm0

Me parece bien que apoyéis los DLC con chicha como los de F3 o RDR, pero luego cuando sacan las versiones GOTY con todo incluido... ¿que cara se os queda? No se os queda cara un poco de panolis? Pues debería, por que lo sois.

Por mi perfecto, a estas alturas de mi vida y con mi inmunidad innata al hype no tengo prisa o ansia por jugar a ningún juego, así que me espero a las versiones GOTY con todo, que ademas acaban siendo mas baratas que la suelta nada mas salir. Y así encima me siento un Ted Turner o Donald Trump de la vida ^^

1
Ebel

#10 No sé yo creo que si pillaramos por ejemplo a Bioware y miráramos la cantidad de dlc que ha sacado en el último año y medio y lo comparáramos con los que ha sacado antes no podría decirse que es igual que antes.

1
B

Los aficionados de los juegos japoneses llevamos sufriendo versiones internacionales, final mix y mil mierdas más durante años, lo que pasa que aquí a Europa siempre nos llegan las versiones guays (si llegan) y por eso aquí no se habla tanto de eso, pero en Japón lo de vender los juegos a fasciculos es cosa del día a día. Los listos nos esperamos a las versiones finales con todo el DCL by the face

Sobre el DLC pues bueno, si es bueno yo lo compro sin problemas, si es algo extenso e interesante. Pero la mierda de trajes extras, o lo de comprar el epílogo de Prince of Persia... La gente lo compra porque le sobra el dinero y quieren ser guays, y mientras haya gente así al resto nos toca cagarnos en las compañías o que nos toque la loto

ReYzell

#13 sin dlc no me dura mas de 10h no es dlc es un MAEA (manos arriba esto es un atraco)

George-Bush

#19 ¿Y que te parecen entonces los juegos completos que no duran ni 10 horas? ;)

2
Oboro

#18 Ahora nos comemos los expansion packs de 1eurito que no se suele comprar nadie pero que ahi están.

#19 Correcto. Excepto el de NIER, los demás son un timo.

Aun asi prefiero los DLC a que te saquen juegos nuevos a 60 euros siendo el mismo juego pero con MP, cooperativo, un modo nuevo ...

Siempre habló de consola, en PC no tengo tanto conocimiento del tema DLC.

Aun asi a mi me da más por culo que el DLC las cosasen DD que solo te deja descargarlos 5 veces y después lo pagas de nuevo.

#20 OSTIA QUE BUENA ESA XD

B

#16 Cara de idiota totalmente xD Pero no puedo evitarlo, adoro los videojuegos y aun más los videojuegos que me gustan ;(

Netzach

Pues bien contento que estoy yo con los dlcs que hacen que me vuelvan las ganas no sólo de jugar al DLC en cuestión sino también al uego completo.

Oboro

#16 Se me olvidaba contestarte...

Yo con eso no tengo problema. A GOTY no llegan los juegos que me gustan, solos vuestras basurillas de juegos asi que la cara se me queda la misma.

#22 es que tiene esa cara por defecto.

ReYzell

#20 un juego que no me da mas de 72h /played no me planteo ni comprarlo.

70 € juego = 10h es ayudar a que sigan haciendo mierdas.

salvando pocos ( tan pocos que no recuerdo ninguno)

Ej: el cod Bo no he tocado el single ni lo tocaré.

PD: soy un esquizo con los juegos, si un juego no tiene modo online ni me planteo comprarlo.

SoulNigh

Yo creo que todos estamos de acuerdo en una cosa:

DLC Expansión (Más horas de juego) = Sí.
DLC Añadido (Trajes ? Mapas?) = No.

Lo que ya es lo peor, es que no haya salido un juego y ya te esten anunciando DLC (Vease Jill en MVC3), o que el propio contenido venga dentro del disco (RE5).

p4l3rm0

#24 Yo te apoyo en la candidatura de NIER como NIERGOTY de todos los universos tio, que conste.

Pero de hecho, esta vez no lo hago moralmente. Con la otra apoya que cuelga :c

Oboro

#27 Ya contaba con tu apoyo no hacia falta que lo declararas publicamente :buitre:

Yo te apoyaré el ME3 MP y similares, no os preocupeis. 1 por otro

qu4ker

La gracia está en saber escoger los que valen la pena.

Pondré como ejemplo ME2.

DLC de Kasumi --> 1 misión cutre y 1 personaje malo. No vale la pena no lo compro.
DLC de Shadow Browker --> Misión de duración media-larga, entretenido y stuff variado que añade chorradas. Bastante decentillo por el precio al que está.

Otra cosa es que hubiera preferido pagar 20 € por todo lo que salió hasta ahora que en minitrozos pero bueno así mantienen "vivo" el juego más tiempo.

Aunque de chorradas estúpidas el TF2 se está llevando la palma últimamente. Los gorritos son solo skins que yo no veo, llaves, y demás mierda a un precio muy LOL xD

centu

Hace un par de semanas me gaste mis primeros euros en un DLC, en las expansiones del borderlands y del RDR. Y la verdad las primeras me estan decepcionando bastante. 8 euros de la isla del doctor Ned en dos ratos ventilada :/

Usuarios habituales

Tags