Hearthstone: 2º edición charla de METAGAME de mediavida, con invitados especiales!! [Lunes 21.00]

B

Hola gente, os traemos la nueva edición de las charlas de Mediavida, la primera que se hizo en diciembre tuvo muy buena acogida llegando casi a los 100 viewers a pesar de la poca publicidad/difusión dada.

Esta nueva edición me he decidido a organizarla debido al nuevo parche de balance de blizzard y a que la expansión se ha asentado bastante y han surgido cosas interesantes.

¿Dónde podré verla?

www.twitch.tv/synapsish

Invitados

Si bien en la anterior edición tuvimos excelentes invitados (Qwantz, Reflexi0n y Onehit) que dieron mucho que hablar, en esta nueva edición creo que no nos vamos a quedar cortos para nada, he decidido invitar a 3 de los mejores jugadores de Mediavida y posiblemente del panorama nacional.

("Inefable" dentro del juego):

Jugador que ha conseguido numerosos top 100 en el ladder europeo y con un profundo conocimiento del metagame.

Jugador que viene de league of legends y decidió pasarse a competir al máximo nivel en hearthstone, es sin duda un referente español en cuanto a hearthstone. Miembro del equipo Stone templars.

("AleLau18" ingame)

Jugador prominente en el ámbito mediavidero, jugador que más veces ha ganado el King of the Hill de mediavida y con el que se puede tener un debate muy interesante gracias a sus conocimientos del metagame.

Y por último, estaré yo, como mediador y aportando mi pequeño granito de arena (y aprendiendo de estos 3 grandes jugadores).

Horario

Lunes a las 21.00 hora española (GMT +1)

Durará entre 1h y 1h y media, depende de lo que nos alarguemos y de las preguntas que hagáis.

Temas a tratar

spoiler

Los temas están sujetos a cambio, pero serán algo por el estilo.

Preguntas

Si estás interesado en preguntar lo que sea a cualquiera de los participantes tienes 2 opciones:

-Si vas a escuchar la charla en vivo, podrás preguntar al final de la charla por el chat de twitch, se leeran todas las preguntas y si la pregunta es decente seguramente se contestará.

-Si no vas a escuchar la charla en vivo (vas a ver la VOD en twitch o bien en youtube) puedes dejar la pregunta por este hilo. Los que vayáis a escuchar la charla en vivo también podéis dejar preguntas por aquí. De nuevo se leeran todas y se intentará responder a todo (si son muchas, a lo más interesante). Esta opción tendrá prioridad, ya que es más fácil leer por aquí que por el chat de twitch.

¿Lo grabaréis? No puedo verlo a esa hora

Sin problema, se grabará durante 15 días en twitch y además lo subiré a youtube el día siguiente. Pondré el enlace a youtube en este hilo, las VODs podréis verlas en mi canal de twitch nada más acabar la grabación: www.twitch.tv/synapsish

VODs twitch: http://www.twitch.tv/synapsish/b/622655375

VODs youtube: https://www.youtube.com/playlist?list=PLVPEiUHcomA3sq1F45RqWVTaOnV75PBjs

7
TrOkO

En la mano la tengo con el tema del zombie chow :psyduck:

1
MaSoBa

Va venga, muchas ganas de escuchar a todos estos grandes jugadores. Seguro que podemos aprender mucho. A ver si se me ocurre alguna preguntilla.

1
K-2

Ahí me tendréis el lunes a las 21

1
B

A parte de las preguntas que queráis dejar , si se os ocurre algún tema interesante pensaremos en incorporarlo a la lista de puntos sobre la que charlar.

Gracias a Masoba por arreglarme unas cosillas del hilo :3

1 respuesta
Ramuntz

#5 se debtira quien la tiene mas gorda? Yo lo veo vital para un correcto desarrollo de la charla.

1 respuesta
B

#6 por supuesto y se enseñara por las cams sendas chorras

1
DokSleepless

A mi me interesa que hableis del nerf a Leeroy, nadie habla ya del bueno de Leeroy.

1 1 respuesta
B

#8 rip in peace sweet princess

4 1 respuesta
allanos87

#9 q video mas nostalgico... estaba chetisimo y en el meta actual mas....

N

Vaya curro Inger, mis dies tete. Digo lo mismo que le he dicho a Inger, estoy en exámenes (de hecho tengo uno el martes) y no es 100% que pueda estar. Después de ver el curro aún más ganas tengo de pasarme, haré lo posible.

Buen curro.

1
kostron

Muy buenos invitados, me pasaré a verlo seguro

maesegorod

Buen trabajo Inger. Lo veré al día siguiente en youtube (o cuando lo podáis subir), tiene muy buena pinta. Mi pregunta es, ¿porqué todo el mundo juega cancer decks para escalar en ladder si la recompensa que te dan por subir de rango es pésima? Me hago esa pregunta y no duermo por la noches.

3 respuestas
Rubo18

#13 Porque si juegas zoo/mechmage/facehunter juegas 7 partidas en lo que dura 1 de warrior control. La recompensa es por número de wins, no por winrate ni tiempo de partidas. Es más satisfactorio de cara a la recompensa jugar las barajas más rápidas.

1 respuesta
SeiYa

#13 como te ha dicho #14 es hacer números.

Al final llevas winrates parecidos, igual con tu baraja de control tienes un 54% global y con el cancer tienes un 52% pero compensa muchísimo más partidas de 10 minutos con un 52% que partidas de 35 minutos con un 54%

Al final es por eficiencia.

N

#13 Porque no existen "cáncer decks". Son barajas como otra cualquiera, eso es un concepto tóxico que se ha puesto de moda por internet. Yo he subido con barajas de Control y Combo, también con Hunter y Zoo. Es otra estrategia y otra baraja, sin más. Hay momentos en los que están más fuertes y otros que no, como pasa con todas.

Lo que sí es más popular en rangos bajos porque suelen ser más baratas.

maesegorod

Era una pregunta retórica (retórica eh?… ocho!) A mi la verdad es que me la suda, dije lo de "cáncer deck" porque engloba todo lo aggro (y estoy de acuerdo en que es tóxico), creo que cada uno debería jugar lo que más le divierta. Personalmente suelo jugar control porque me gusta más, no me molesta que me jueguen facehunters, es como un desafío intentar ganarles. Lo que me extraña es que tanta gente se divierta con ellos, vamos lo de la eficiencia, entendido, yo prefiero jugar lo que me gusta en el poco tiempo que tengo para dedicarle al juego.

1 1 respuesta
Ranthas

#17 Tú mismo estás respondiéndote. La gran mayoría en este juego no creo que busquen diversión simplemente, sino que intentan lograr unos objetivos (llegar a legend). Y para cumplir este objetivo, usan las herramientas que tienen a su alcance.

¿Por qué Zoo, o esos "cancerdecks"? Porque si tú tienes que hacer un "trabajo", y te ofrecen dos herramientas, una rápida y sencilla, y otra más compleja y que tarda más en conseguir los mismos resultados, la elección es obvia.

La gran mayoría de los jugadores son así, se toman esto como si fuera algo vital llegar a legend. No hay más que ver los rages que se gastan en el hilo del digno adversario, o en el de los rages frescos. No tiene pinta de que se diviertan en absoluto.

iomegakek

tampoco es que sea más complejo jugar un deck de control. Un deck tipo mill o miracle sí, obviamente son más complejos de jugar que un aggro, pero control?

Ojo, yo considero a los mill/fatigue como decks de combo, porque se basan en ganar normalmente por una única vía

1 respuesta
B

#19 se nota que has jugado poco control para decir tales afirmaciones, el único deck de control que puedes decir que es igual o más fácil que aggro es el druid ramp porque no tienes que tomar decisiones, simplemente poner el minion más tocho que puedas cada turno

p.d: mill/fatigue no es combo, combo sería el miracle rogue antiguo por ejemplo, que se basaba en limpiar mesa hasta robar combo de leeroy, o el hunter con el soltar a los perros viejo que daba cargar a las criaturas

1 1 respuesta
M

tratar el tema zoo hiper aggro juggler + imp explosion que siempre te mete 4 y 2 sea giants es absurdo

iomegakek

#20 juego control a cada rato y me cuesta jugarlo tanto como aggro: nada

Yo llamo mazo de combo a un mazo que el 90% de veces gana de la misma forma

1 respuesta
B

#22 si quieres seguimos en otro hilo, pero si tan poco te costara jugarlo estaras en el top 10 de europa todos los meses no? una cosa es jugarlo y otra jugarlo correctamente, ahí está la diferencia

y lo siento pero tu definición de mazo de combo es incorrecta xD, de hecho todos los decks ganan el 90% de la misma forma y no son de combo

1 respuesta
1 comentario moderado
Kivo

#1 Vaya, no podré estar a esa hora... Lo subiréis a YouTube o el vídeo quedara en Twitch?

1 respuesta
3 comentarios moderados
N

Con guerras personales esto va a parecer cualquier foro de mierda en vez del mejor de HS. Vamos a superar lo del aggro es para tontos de una vez y sigamos haciendo contenido todos.

3
1 comentario moderado

Usuarios habituales