Hearthstone: Encuentra el letal

Thyndd

Buenas gente.
Uno de los fallos comunes a la hora de una partida suele ser el miss lethal, en el que caen hasta los mejores jugadores de vez en cuando.
A lo revista de ajedrez, estuve pensando que entre todos podemos postear capturas de pantalla de situaciones donde haya un letal no muy evidente, que requiera bastante proceso de reflexión, para que sirva de ejercicio para luego tener más facilidad de cálculo en nuestras partidas.

Empezaré con la siguiente captura, donde Kolento juega Grim Patron Warrior y luego de este turno duda de si había hecho miss lethal o no.

En el spoiler la solución:

spoiler

Yo intentaré subir al menos una captura diaria para mantener el thread a flote. Espero que la idea os guste y colaboréis =)

¡Un saludo!

10
Genesis1910

Aun que sea parecido al hilo de los puzzles, como ha quedado en el olvido se agradecen este tipo de iniciativas :)

4
Beckem88

La única manera que veo es bajando al 2/3 que da cargar, bajar un rabioso, moneda, bajar el otro, meter con arma a cabeza y ver si con todo lo que te queda haces letal sino no se me ocurre xD

B

No lo veo. Con moneda tenemos 9 manas y las dos jugadas evidentes son tirar a la comandante con los rabiosos o con el grim patron mas whirlwind. Con arma y el pirata tenemos 7 daños asi que hacen falta 17. Si bajamos al patron podemos activarlo dos veces y cargar con 4 grim patron que son 12 de daños. Y con los rabiosos al haber 5 minions en campo sumarán 5 de ataque cada uno por el efecto del arma lo que serían 14 de daño, insuficiente.
Edit: lol mi menté descartó jugar el cruel taskmaster automaticamente teniendo doble berserker y el grim patron xD

GaBRiX

+1 a la idea del post, puede estar muy divertido. Si estoy viendo algún streaming y veo algun lethal chungo intento hacer screen y participar.

O

Estaría bien una imagen a mayor resolución que nos dejamos la vista xD

1 1 respuesta
Thyndd

#6 Jaja lo pensé, de hecho recorté la imagen porque me parecía muy grande para el foro, pero igual me pasé, la haré más grande ;)
pd: la calidad es la del streaming, con respecto a eso poco puedo hacer

Ramuntz

A mi el thread del puzle ya me gustaba la verdad, me hace ilusion que se haga un hilo nuevo para esto.

TicTaK

Uhm no veo el lethal la verdad, tienes el corsair en mesa y sacas el warsong command el taskmaster dandole 2 de ataque al corsair y el frothing berseker.

A continuación tienes al corsair con 5 puntos de ataque, 2 de daño que hace el taskmaster por el charge y el frothing berseker esperando, atacas con arma (+4) atacas con corsair (+5) atacas con taskmaster (+2) y tiras whirldwind, hasta ese momento has hecho : +4 +5 +2, como tenias 5 minions en mesa entonces el frothing berseker ha ganado +5 del efecto del arma y +5 del whirlwind, en total tiene 12 de ataque, entonces el total es +4 +5 +2 +12 = 23.
El tio tiene 24 de vida, me he perdido algo o no hay lethal?

1 respuesta
Thyndd

#9 Ese puntico de daño lo gana el frothing cuando el taskmaster daña al corsair :P

1 respuesta
TicTaK

#10 Correcto xD, habemus lethal pues.

Venga voy a poner mi granito de arena:

< Encuentra el POSIBLE lethal >

Solo está tu cenarius 5/8 en mesa y el contrario tiene 21 de vida, tienes 2 cartas en la mano y ya has robado en ese turno, NO tienes ni force of nature ni savage roar ni los puedes robar, esas 2 cartas estan baneadas, encuentra el posible Lethal, tienes 10 de mana y solamente tienes en la baraja y en la mano cartas de druid y/o cartas neutrales, nada raro en ese aspecto, una baraja de druid normal, puedes atacar con cenarius ese turno

No tengo demasiadas esperanzas de que la gente lo encuentre pero va, why not.

pd: no es troll

1 1 respuesta
Thyndd

#11 La verdad es que como el oponente no esté en fatiga... no se me ocurre.

Dos cartas capaces de hacer 16 puntos de daño, o 15 contando la habilidad del druid.
Si fuera por fatiga necesitarías un turno 5 de fatiga para hacer esa cantidad de daño, lo veo muy improbable así que no creo que sea la solución, y si lo fuera tus dos cartas más vale que sean naturalize, o una de ellas Alex y la otra naturalize, que tal vez es más probable de no ser porque dices que las cartas son comunes.
Joer, 15 dañacos, ni el rogue xD

¿No se puede decir la clase del oponente o si tiene algo en mesa?
Tus dos cartas deduzco que no pueden ser ni rare, ni epic ni legendary, sólo cartas comunes de druida o comunes neutrales, por lo que especificas, ¿es así?

EDIT:
Vale, nueva idea. Nuestro contrincante es un sacer que tiene una o dos norshire cleric y algunos minions dañados. Nuestras cartas son tree of life y naturalize, con lo cual es bastante fácil hacerlo entrar en fatiga y matarlo... Aunque de nuevo, tree of life es épica...

1 respuesta
TicTaK

#12 Las cartas q tienes son de druida o neutrales de cualquier tipo, el contrincante no tiene nada en la mesa, solo está tu cenarius por eso es irrelevante la clase que sea el contrincante, tampoco puedes hacerle entrar en fatiga, la especificación está clara yo creo, ya te digo que es enrevesado, si te rindes me mandas PM xDD

2 respuestas
JimbojoneS

#13 con los 10 de mana bajas leroy y enhance-o-mechano, roleas doble windfury 12+10

2 1 respuesta
Thyndd

#13 #14 Pues el colega lo ha encontrado xDD Gratz!

werty

Entonces no es lethal, lethal es cuando sí o sí ganas, no cuando dependes del azar (enhance o mechano para darte windfury), no?

Con 3 cartas se podría 20 de vida: leeroy, swap minions atack and health, return a minion tu your hand.

Leeroyx2 = 12, swap al cenarius: 12+8=20

2 respuestas
JimbojoneS

#16 dijo posible posible lethal, enfatizando el posible con Mayus, yo he puesto un posible lethal xD

estuve 5 minutos mas pensando alguno sin RNG pero no lo encontré xd

1 respuesta
TRippY

#16 Aclárate, o hablas en español o en inglés. Pareces un chicano hablando xD

1 1 respuesta
GrN

#17 estoy de acuerdo contigo, mientras sea lethal es válido, aportando el posible RNG.

#18 ??

2 respuestas
TRippY

#19 lo decía por el "return a minion tu your hand"
Me ha hecho gracia xDD

1 2 respuestas
Ramuntz

#19 los lethal puzzles se han hecho siempre sin rng de medias en verdad.

N

#20 Criticando anglicismos y con el nuevo disco de Prodigy como avatar.

Te dejo mis dies, necesitamos gente así en el foro.

1 respuesta
TRippY

#22 thanks bro, go to your la siesta now.

jetsama

yo habia encontrado si contabas el rng recombobulator al cenarius despues de atacar sale king crush y le haces manipulador ignoto xDD

1 respuesta
GrN

#20 jajajaja no me habia fijado tio, me ha hecho gracia ahora

cheibol

#24 Recomb into Krush, Faceless, Innervate, Faceless 5+8*3 = 29 de daño 4Head

1 respuesta
jetsama

#26 las reglas las cumple, son solo 2 cartas, dependes del rng y no es el combo de druida :)

1 respuesta
cheibol

#27 Pero si te estoy dando la razon, simplemente añadiendo una version con aun mas daño

1 respuesta
jetsama

#28 :P como usaste 4 cartas en vez de 2 pensaba que era coña

aun asi estaba mirando y tienes 1/10 de que te salga king crush en el recombo, mientras que la jugada del enhance es 1/9 :psyduck:

:cry: quiero un combo para hacer 30 puntos de daño con la mesa vacia pero nada... lo maximo 25

1 respuesta
Mafioso14

#29 quizá con thaurissan dos turnos 2 fireboll (12) + 2 frost (6) + 2 ice lance (8) + golem arcano.

muuuuuuuy difícil pero eso da 30 no? xd, o te refieres de otra manera xD

edit (mesa vacía) xDD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Ramuntz
  • Mafioso14
  • cheibol
  • TRippY
  • jetsama
  • Thyndd
  • TicTaK