Hearts of Iron III

D

Se sabe mas o menos cuento va a costar?¿
Solo e jugado al 2 y es la ostia

JaMaN

Ya se puede hacer un "preorder" en Gamersgate por un total de 39,99€, además incluye de regalo un pack de sprites únicos para unidadesAlemanas y Americanas.

http://www.gamersgate.com/DD-HOI3/hearts-of-iron-3

P.D Yo como juego con counters y no sprites, esperaré a ver lo que cuesta en Steam y en tienda.

alblanesjr

#32 Adoro las fichas del HOI2 jajaja

Nubecillo

+1 a las fichas xD

Homyu

Ostia, me habia olvidado completamente del hoi3, y justamente ahora que habia reinstalado el hoi2 para hacerme una partida con japon.

Los hoi son unos juegazos, me atrebo a decir que son los juegos con los que mas horas me he tirado, se pierde la nocion del tiempo cuando estas en una partida.

JaMaN

#35 Y tanto!. Yo recuerdo cuando salió Hoi2, me llegó por la mañana. Lo instalé después de comer y cuando me quise dar cuenta eran ya las 12 de la noche...y aún así seguí jugando un par de horas más para ver si lograba cerrar y mantener un par de importantes cercos en el frente del este.

alblanesjr

#36 Adoro los cercos. Salvo cuando por X o por Y te rompen la linea y se te queda esa cara de subnormal xDDD

Nubecillo

Ya se anuncia por Steam,la compra anticipada,40€,y de regalo,el HoI2

alblanesjr

No esta mal la oferta. Pero el Hearts of Iron es para tenerlo con su cajita etc....

JaMaN

#37 Eran la única manera de acabar con los Sovieticos. Si permitias que su ejercito inicial se retirase hasta Moscú en el 42 te reventaban a hostias al añadir un quintal de divisiones nuevas. Casi era más importante lograr aniquilar lo menos 70 divisiones que llegar a Leningrado, Moscú y Stalingrado antes del invierno.

Por suerte gracias a los pantanos frente al grupo de ejercitos del centro era bastante fácil liquidarles un gran número en el primer mes.

EDIT: Bueno, ya he comprado el 3. Para cuando una partida multi?

Nubecillo

primera demooooooooooooooo
http://www.fileplanet.com/promotions/demos/hearts-of-iron-3.aspx?_cmpid=fp191

Kaikoken

El juego esta muy completo, pero me esta costando horrores hacerme al manejo de las tropas, no soy capaz de organizar una resistencia decente con francia, y para mas inri, tengo la rueda del raton jodida y no se como hacer zoom :(

JaMaN

#42 Has probado con las teclas + y -?. En los dos primeros HOI funcionaban.

EDIT: Vale, he leido en el foro que de momento la única forma de hacer zoom es con la rueda del ratón. Tienen intención de solucionarlo, aunque no pueden dar una fecha concreta.

Kaikoken

Lo que hice fue bajar un programita para emular la rueda del raton y listo :D

Os comento, ya he catado el juego (En casa de un colega, por lo visto ya esta en las redes pedospe), y bueno, de optimizacion yo creo que se podria mejorar, en un ordenador normal (C2D E8400, 4 Gb Ram, 8600 GT) se resiente un poco, no quiero imaginar como ira por 1942 o asi, con todas las batallas...

En cuanto al gameplay, al menos en lo relativo a la GCE tiene que mejorar, el resto desconozco, pero es que es una putada, porque al iniciarse la guerra civil todas las uds. respawnean en madrid, y tienes 68 brigadas republicanas luchando en la batalla de madrid contra 4 o 5 brigadas nacionales los 4 primeros meses de guerra mientras los nacionales siguen avanzando por el frente norte, levante y sur, sin que puedas hacer nada hasta que termine la batalla y se te refuerzen las unidadaes, y claro, una vez reforzada te encuentras con que tienes que crear una linea del frente a lo largo de toda españa a base de infanteria que se desplaza a 4 km/h, con lo cual, en caso de que no hubiesen avanzado mucho en los primeros meses de la batalla de madrid, hasta que estabilizes la linea del frente les da tiempo a dejarte mas o menos a como estaba la españa del 39 en la realidad... espero que lo solucionen en futuros parches.

Eso y que el control de la ai de la produccion esta jodido, en vez de autoequilibrarte los sliders de produccion, suministros, etc, lo que hace es cojer tu IC total y dividirlo entre 5, y a cada slider le da su parte, con lo cual si tienes 30 IC te encuentras con que tienes 6 en suministros cuando necesitas 10 o 6 en upgrades cuando no necesitas nada.

JaMaN

Johann ha dicho que el juego saldra con un "release patch" que solucionará algunos problemas de la demo. Además ha explicado que tras comprobar como con un equipo más moderno tenían problemas de rendimiento con respecto a otro más antiguo, también van a centrar su atención en la optimización.

A ver si es cierto, porque a mi me va como el culo en cuanto hay 2 o 3 batallas y no tengo un equipo tan malo como para eso:

-AMD X2 +4200 2.21ghz
-2GB DDR2 800mhz
-GeForce 8600GT 256mb
-Windows XP SP2

Un juego del tipo de HOI3 sin AA ni AF, sin sprites, en 1024x768 y en modo ventana debería tirar perfectamente.

Kaikoken

El juego en si de momento esta bien, eso si, la ia controlando tus unidades da pena... en la segunda guerra mundial, tras ganar con la españa republicana, me alinee con los aliados, portugal con el eje, hasta ahi todo bien. Tenia 5 ejercitos creados con sus HQ's, uno entra por el norte de portugal, otro por el oeste y otro por el sur, ademas de uno de reserva pa si se pusiese fea la cosa y unas cuantas tropas en la frontera con italia. Bueno, pues al comenzar la ofensiva la IA lo hizo de puta madre, en menos de un mes me cepille portugal enterita, pero italia rompio las lineas del frente en francia y yo esperaba que los ejercitos de portugal, una vez conquistada toda salvo las colonias de ultramar, para las cuales tenia 2 brigadas cuyo objetivo era capturarlas, se desplazasen a la frontera de francia con italia, donde estaban intentando aguantar mis tropas como buenamente podian, pero cual es mi sorpresa al ver que todas las tropas se quedan concentradas en la provincia mas al suroeste de portugal, 3 ejercitos completos, unas 30 brigadas aproximadamente, sin hacer nada, y que a pesar de que Italia se medio come a francia, estas tropas no hacen nada.

Solucion: sacarlas de la jerarquia de mando y manualmente redeployearlas a la frontera con francia y de ahi llevarlas marchando hasta el frente.

Respecto al resto, nada que objetar, el arbol tecnologico es una delicia, muchisimo mas completo que el del HoI2 normal, salvando diferencias, parece el del mod34 :D , el sistema de produccion de unidades por brigadas te da cierta flexibilidad, y el mapa es la leche, con tanta provincia pa hacer bolsas y rodear tropas xD

JaMaN

Yo aún estoy más perdido que un hijo de puta el día del padre. He desactivado a la IA para encargarme yo de todo (soy un microgestor paranoico, que le voy ha hacer, supongo que por eso voy con Alemania siempre), me he cargado todos los HQ existentes para empezar de 0 a reorganizar la Wehrmatch a mi gusto (cuerpos de 3 divisiones y ejercitos de 12)...pero por algún puto motivo se crean automáticamente 2 HQ, uno en Berlin y otro frente a la frontera con Francia y aún no se como evitarlo (no es que me joda su existencia, pero si el gasto en oficiales).

Desde luego el nuevo interface es mucho (PERO MUCHO) menos intuitivo que el viejo y la información que obtienes a simple vista a mi me parece menor (con lo bien que estaba hacer click en una provincia de un país y saber quienes son sus ministros e incluso que están investigando si ese pais resultaba ser un aliado).
Concuerdo con que mola mucho el nuevo arbol tecnológico (una combinación de lo mejor de HOI con lo mejor de HOI2) y que la nueva unidad mínima sea la brigada añade mucha flexibilidad, además que la posibilidad de configurar los patrones para crear divisiones hace que sea muy simple crear un ejercito a medida (cosa bastante puñetera con las brigadas de apoyo hasta el HOI2 Armaggedon que te permitía añadir la brigada al producir la unidad, aunque no grabar dicho diseño).

C

Aun asi supongo que sera por que soy un paquete pero en el HOI jugando con un colega siendo yo alemania nazi nose por que un batallon de 60 divisiones de soldados mejorados y 40 de tanques con sus respectivos comandates de campo creo que se llamaban no estoy seguro no era capaz de penetrar alguna ciudad francesa xDDD supongo que seria un bug o algo o repito soy un pkt y algo estaria haciendo mal xDD.

Si quedais para jugar todos una partida al HOI2 avisar xDD

Kaikoken

Na, pa mi que la unica manera de mejorar en esta milonga va a ser organizar una partidita online, quien se apunta el domingo, una en facil o normal, pa ir cogiendole el truquillo al juego? :D

B

Otra cosa hay que jugar obligatoriamente con fichas , los sprites dan pena. .xD

Nubecillo

ya sacaron el parche 1.1!

el juego no esta nada mal,voy a echarle un buen vistazo

B

Stalingrado no esta donde debe de estar ¿lol?¿?¿

JaMaN

#48 Existe una cosa llamada "frontage", no puedes intentar poner a luchar a 10 divisiones en una provincia donde solo caben 3. Si lo haces tendrás 7 divisiones rascandose sus respectivos traseros mientras otras 3 se baten el cobre en el frente. Es algo importante a vigiliar.

Kaikoken

Si, pero sin embargo esas divisiones quedan en reserva, y sirven para sustituir a las que se desorganizen/pierdan efectivos en exceso (o al menos eso creo, yo al pasar el raton por encima de las divisiones en reserva te pone lo de probabilidad de refuerzo del tanto porciento, pero no descartaria estar ekivocao. Mejor me pongo a leer el manual ahora xD)

JaMaN

#54 Aunque esas divisiones entren a refuerzo, esa batalla se convierte en una batalla de desgaste. Lenta y jodida y que además da la oportunidad al enemigo de traer sus propias reservas.
Si el jugador no controla bien el frontage y no planifica adecuadamente los ataques, la batalla pasa a ser igual que en la primera guerra mundial.

alblanesjr

Yo me estoy fapeando y eyaculando que da gusto con el juego

Homyu

que pinta mas tremenda tiene lo de comprar derechos de produccion, a ver si no los han hecho imposibles de conseguir, porque va a dar mucho juego a los paises pequeños. Espero tambien que la IA te los pida, sobretodo a tus aliados mas desarrollados. Asi quizas alemania podra luchar con una italia con material terrestre de despues de la primera guerra punica.

JaMaN

#57 En el HOI2DD podías hacer algo similar. A mi en cuanto me sobraba algo de IC (normalmente a partir de la caida de Francia) me ponía a producir divisiones blindadas modernas y así como escuadrones de cazas y los vendía por un precio módico a mis aliados. Así no sobrecargaba mi TC con demasiadas divisiones, no tiraba a la basura el IC sobrante y ponía a mis aliados al día en cuanto a unidades importantes.

Homyu

#58 ostia, pues nunca habia pensado en ello. Lo de vender divisiones solo lo use en par de veces, con italia, comprando divisiones mecanizadas alemanas que me salieron por medio pais, y todo para que luego acabaran teniendo mi organizacion y moral. Espero que esto de comprar derechos no sea tan dificil como comprar divisiones.

Jildeghar

Me ha dado una grata sorpresa este juego. Los anteriores HoI por A o por B no conseguia tragarlos, no se, era incapaz de entenderlos al 100%, siempre habia algo que no comprendia (en cambio los Europa Universalis los he jugado sin problemas).
En cambio el HoI3 lo veo muchisimo mas intuitivo (Dios bendiga las plantillas de divisiones ya hechas xD).

Por cierto, si en el archivo setting quitais "enligsh" y poneis "spanish" se os cambiara el idioma al castellano. Esta casi todo traducido, un 90% diria yo, y facilita mucho las cosas.

Usuarios habituales

Tags