Hilo oficial de puntuaciones en Famitsu y Edge

B

Algunos las quieren pero la mayoría las odian, Famitsu y EDGE son las revistas más famosas, prestigiosas y cuestionadas del mundo de los videojuegos. Con cada nuevo número el salseo y la virulencia fanboy se dispara hasta el infinito así que, ¿que mejor que tener todo ese amor aglutinado en un solo thread?

En este hilo nos dedicaremos a postear las puntuaciones así como reviews resumidas de todos los juegos analizados. Los scans y demás material audiovisual continuará posteándose en los respectivos hilos oficiales de cada juego.

Y ahora, un poco de información de ambas publicaciones.

<<<<<<<>>>>>>>>

Famitsu

Famitusu es un magazine japonés de videojuegos publicado por Enterbrain, Inc. Actualmente, cuenta con cinco versiones, Weekly Famitsu, Famitsu PS2, Famitsu Xbox, Famitsu Cube and Advance, y Famitsu Wave DVD; siendo la más importante y respetada de ellas Weekly Famitsu. Es considerada la revista sobre videojuegos más importante y respetada en Japón. La primera edición fue publicada en 1986. Weekly Famitsu se vende los viernes con una cantidad de 800000 compradores.

Un videojuego es analizado en Famitsu por un total de cuatro analistas de videojuegos. Cada analista se encarga de puntuar con una nota entre uno y diez ( siendo diez el mejor ). El resultado de los cuatro redactores son sumados obteniendo la nota del juego analizado, siendo esta nota menor o igual que cuarenta. Un esquema normal de nota en Famitsu sería, por ejemplo, 9889 34/40. Seis han sido los juegos que han logrado un 40/40 ...

  1. The Legend of Zelda: Ocarina of Time (Nintendo, para Nintendo 64)
  2. Soul Calibur (Namco, para Dreamcast)
  3. Vagrant Story (Squaresoft, para PlayStation)
  4. The Legend of Zelda: The Wind Waker (Nintendo, para Nintendo GameCube)
  5. Nintendogs (Nintendo, para Nintendo DS)
  6. Final Fantasy XII (Square Enix, para PlayStation 2)
  7. Super Smash Bros Brawl (Nintendo, para Wii)

Web Oficial: http://www.famitsu.com/

EDGE

Revista anglosajona publicada Future Publishing que recientemente ha comenzado su distribución en España gracias a la editorial Globus. Está publicación mensual se ha distinguido a lo largo de los años por unos criterios durísimos a la hora de analizar juegos y de infructuosos intentos de desviar la atención a las reviews por encima de las puntuaciones numéricas. Desatacar como tirón de orejas la infame situación de la EDGE española recibiendo traducciones Copy&Paste a partir de la inglesa dando lugar a textos realmente hilarantes.

EDGE utiliza criterios clásicos de puntuación del 1 al 10 siendo el 10 la nota máxima. Solo 7 juegos son merecedores del olimpo de los Gamers según esta revista...

  1. Super Mario 64, Nintendo 64 (E35)
  2. Gran Turismo, Sony PlayStation (E55)
  3. The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Nintendo 64 (E66)
  4. Halo: Combat Evolved, Microsoft Xbox (E105)
  5. Half-Life 2, Windows PC (E143)
  6. Halo 3, Microsoft Xbox 360, (E181)
  7. The Orange Box, Windows PC, Xbox 360, Playstation 3 (E182)
  8. Super Mario Galaxy, Wii (E183)

Web Oficial (ingles) http://www.next-gen.biz/index.php?option=com_content&task=blogsection&id=11&Itemid=51
Web Oficial (español) http://www.globuscom.es/sum/edge1.htm

B

Y ahora las que he puesto esta mañana. Pido disculpas a los que habían posteado en el otro hilo pero es que esto se me ha ocurrido hace un rato >.<

Heavenly Sword 7788 = 30
Family Stadium DS 7767 = 27
Dungeon Explorer (PSP) 7767 = 27
Money Dice Kabukoro 3543 = 15
Hayarigami 2 7887 = 30
Votoms 7776 = 27
Cooking Mama 2 8587 = 28
Dungeon Explorer (DS) 7577 = 26
Game Center CX 8889 = 33
Hamekomi Lucky Puzzle DS 6777 = 27
Won't Forgive You 8788 = 31

Resident Evil Umbrella Chronicles 8888 = 32

  • Difficult; even in easy, simple wandering enemies almost rise to the "miniboss" level
  • Multiplay is kinda fun
  • Most difficult bosses in a while
  • Lots of weapons, and it's fun just to blow things up
  • Zombie shuffling increases headshot difficulty
  • Pattern-learning helps to aim for weak spots
  • Practicing has a nice feeling of payoff
Shikoku

Q nintendogs y ff12 tengan un 40 tiene tela

Crus

gran hilo ;)

B

Es una buena idéa lo de este hilo :)

Viendo lo del nintendogs ... a saber que criterios tuvieron a la hora de analizarlo.

T3rm1n4t0r

pero estas 2 revistas son tan realmente importantes???

yo la verdad que me quedo con metacritic.com

simplemente coges todas las reviews las sumas las divides y tienes una media mucho mas coherente que no la de una sola revista o un reviewer, que como le pille un dia de cabreo pues te manda a la mierda tu juego.....

Ulmo

Nintendogs es el tamagochi mejor parido de la historia, es asi de sencillo.

Si nintendogs pretendiera ser un juego de futbol estaria mal hecho, si pretendiera ser un shooter, estaria mal hecho, pero como lo q pretende es ser la nueva era de los tamagochi y bajo mi punto de vista lo consigue de forma excelente.... yo creo q se merece el 10.

Y las ventas y la aceptacion de dicho juego no hacen más q demostrarlo.

De todas formas me sorprende no encontrar en ninguna de las 2 el FF7, y sinembargo me sorprenden Halo y HL2, q pese a ser juegazos, no creo q se merezcan un 10 ya q son simples continuaciones de juegos de un genero sobreexplotado.

B

Famitsu esta semana

Harry Potter/Phoenix 5646
Ryusei no Rockman 2 8888
Wantame Music Channel 7776
DinoKing 7777
Jushin Enbu DS 6555
Dokapon Kingdom 7775
48 7676
Dragon Blade 7666
Mario & Sonic/Beijing 8778
Medal of Honor 8888
Gegege no Kitaro 6465
Winning Eleven (PS2) 9988 (PS3) 9999 (X360) 9999

Nada especial... espera, que pedazo notazas al pr0 :O

La semana que viene más de Famitsu

Crus

Las interesantes de este mes van a ser las de EDGE, a ver con quien se ceban...

DiSKuN

pero como meirda pueden poner esas notas al WE si es un cancer hecho videojuego?

XtreamZ

Me parece cojonudo este thread. Por cierto, al Assassins Creed le han puesto un 37 en famitsu; 10 8 9 10

pd: Pues a mí el pes, si no es por el hecho de lo mal que va el online, me parece el mejor simulador de fútbol con diferencia; y no tengo ni lag ni nada (eso sí, HDMI 720, sin efectos estadio y cámara predet. larga).
No es para 9999 pero tampoco es la gran mierda como lo catalogan últimamente.

pd2: no quiero hacer de este hilo otro de pes, es por contestar a lo que ha dicho el anterior usuario.

DiSKuN

no, es solo el peor PES de hace 10 años

B

Famitsu esta semana

DS DQIV 9889
DS Monoshiri Sengoku Ou 6677
DS Izuna 2 7667
DS IQ Suppli 7777
DS Rikachan 7676
DS The Secret Room 7576
DS Disney Princess 6766
DS Precure 5 5756
DS Tankbeat 2 7765
DS Layton 2 9988
PS2 G Generation Spirits 7878
PS2 Sengoku Basara 2 8777
Wii Sengoku Basara 2 8878
Wii Naruto 6767
Wii Pangya 2 7877
PS3 Tony Hawk 8 8888
360 Tony Hawk 8 8888
360 Guilty Gear 2 7778
360 Apocalypse 6546
360 Assassin's Creed 9999

<<<>>>
Poca chicha. Dragon Quest que venderá millones y otra vez endiosando al Assassin's Creed.

La semana que viene el salseo supremo con EDGE y Famitsu

M

pues si que les ha gustado el tony hawk, a mi me parecio malo malo

T3rm1n4t0r

y para ps3 el AC no le ponen nota?? fijo que le ponen una 5555 :)

hostias es verdad que alguien se paso por la sucursal de ubisoft en japon y dejo caer algo de dinero para que no apareciese en cierta consola de la competencia :P

AG

A ver si pronto sabemos las burradedge

Crus

#15

en Ps3 fue 10 8 9 10

B

Notas de la EDGE. Flipen señores FLIPEN


Mario Galaxy 10

Uncharted - 8
Assassins Creed - 7
Crysis - 9
Mass effect - 7
COD4 - 9
Kane and lynch - 6

Tony Hawk Proving Ground - 6
The simpsons game - 5
Zack and Wiki - 8
The Witcher - 5
Blade storm - 8
Castlevania Dracular x - 7
silent hill origins - 7
Hellgate - 6
Timeshift - 6
mutant storm empire - 8
Guitar Hero III - 6
Beowulf - 5
Need for speed pro street - 6

<<<>>>
¡¡¡La puta EDGE le ha puesto un 10 al jodido Mario Galaxy!1!

Vegon

The Witcher un 5... joder, el juego mínimo se merece un 7 :?

Gandalf530

Un 7 a Mass Efect JA Menos nota que el Blade Storm tiene cojones!

Crus

EDGE puntua en base a las carencias o defectos del juego, no puntuan al juego en si.

P

Kane and lynch - 6

Y Mass Effect un 7?

Por favor........ xD

Entonces segun EDGE graficamente Kane and Lynch esta un poco por debajo graficamente de Mass Effect.

Estupendo.. ...xD

Por cierto podiais haber hecho un post con las principales revistas de reviews, no solamente con EDGE Y FAMITSU.. vamos digo yo...xD

Vegon

#22 No solo puntúan los gráficos.

B

#22 la joby consolas no es principal :P ya está explicado en #1 el porque del hilo solo de Famitsu y Edge

por cierto, Assassins Creed y Kane & Linch totalmente mereidas las puntuaciones

P

#24 Quien habla de Hobby?

Y Gamespot
Y IGN
Y Eurogamer

¿ ?

B

que lo he explicado en #1...

esas que pones son publicaciones online y no dan ni la mitad del salseo que dan Edge y Famitsu, las principales revistas en papel.

Ademas, a las reviews online ya se les está haciendo un seguimiento muy bueno en los respectivos threads oficiales.

Crus

#24

¿Y porque Hobby Consolas no es valida? Posiblemente sus notas no sean mucho mas afines que lo que diga un ingles o un japones.

Medita bien la respuesta.

Prodyh el que quiera ver las notas de Gamespot o IGN lo tienen facil, que abran el explorer y pongan www.gamespot.com o www.ign.com Famitsu y EDGE son revistas impresas que no se pueden ver por internet.

B

#27 disculpe? era una simple broma pero ya veo que aquí el sentido del humor escasea.

Válida sería si le hicieran la review al juego acabado y no a una demo como hicieron por ejemplo con el PES 2008 (mítica la hobby).

Y repito que la naturaleza del hilo está en #1 y ya se les está dando más importancia a las reviews de otras publicaciones en los threads oficiales de cada juego por si nadie se había dado cuenta...

Usuarios habituales