Hilo de rendimiento de Mass Effect Andromeda

GPR

#150 Si, lo de desactivar la teselación ya lo había hecho, me olvidé de comentarlo. Entiendo que es desde Crimson -> Juegos -> Configuración global o el juego en concreto en este caso -> Modo de teselación (Anular) -> Nivel de teselación máximo (desactivado), no?

Lo curioso, es que en otros juegos no he notado variaciones tan bestias como estoy viendo que me ocurre en este. Además, cuando cambié la gráfica en su día, hice tests sintéticos (3DMark) y las puntuaciones que daba eran completamente normales.

1 respuesta
ArThoiD

#151 Tienes el power limit al tope? Desactivada la eficiencia energética?

1 respuesta
GPR

#152 Si, la eficiencia energética está desactivada desde el primer día. El power limit imagino que te refieres desde MSI Afterburner por ejemplo, cierto? En este caso lo tenía a 0, lo había bajado en su momento porque nunca noté diferencia la verdad. He probado a subirlo al máximo ahora (+50) y el rendimiento es el mismo. Al igual que con la opción de la teselación forzada desde el Crimson, no notó esa diferencia del 30% que comentaba en el vídeo.

Gracias por tu ayuda!

1 respuesta
ArThoiD

#153 Pues no sé, has mirado el uso de la CPU y la GPU mientras juegas? 30 fps me parece muy pobre.

Tienes aumentado el escalado de resolución o alguna opción similar?

1 respuesta
GPR

#154 Los 30 fps son girando la cámara para avanzar una vez caes al planeta y tienes que avanzar, mirando al horizonte son como 45 o así, lejos de lo que se ve por ahí igualmente.
Tengo estadísticas en pantalla con el Riva, la gráfica está al 100% con opciones gráficas por defecto (Ultra) y la CPU está como al 20-30%, haciendo la media de todos los cores. Quizá pueda ser por tener frecuencias "tan bajas"?

Y no, no tengo escalado de resolución forzado tampoco >.<.

1 respuesta
ArThoiD

#155 Pues me parece raro que utilice tan poco la CPU, mi 6600k se calentaba absurdamente porque lo usaba muchísimo :S

1 1 respuesta
GPR

#156 Probaré a meterle un poco de OC, hasta 4.0Ghz como mínimo, que ahora mismo estaba tirando del automático que te mete la placa. Editaré el mensaje con los resultados por si ayudan a alguien más que le pase lo mismo.

Edito: He aumentado las frecuencias a 4.1Ghz y el procesador sigue a un 20% de uso. Los FPS subieron un poco con respecto a como estaban antes pero están rondando los 46 en esa zona inicial que comento -.-, así que se me acaban las ideas sobre donde puede estar el problema.

Muchas gracias por tu ayuda ArThoiD!

1 respuesta
ArThoiD

#157 De nada hombre, a ver si consigues que vaya mejor, creo que debería :/

KiCkS

#149 Bueno no se si te ayudara y estando algo desfasada a mi me ayudo bastante no solo a sacar mas rendimiento, si no a limpiar el PC sin ser un gran entendido

spoiler

te recomiendo descargarte el MSI afterburner y riva tuner o algun programa similar para ver como funciona tu equipo y como de forzado va para saber que es lo que te falla, yo con un 8320 8 gb de ram y una 1050 le saco unos 35 fps estables con todo en ultra

en estos juegos nuevos veo muy importante tener los drivers bien actualizados y todo bien configurado para sacarle el maximo provecho por que de lo contrario suele rendir bastante peor, antes de actualizar la grafica tenia una 730 que me compre en su dia para salir del paso y tenia el PC bastante desactualizado, me pare con la guia esa a limpiarlo y todo ese tipo de cosas y pase de jugar a 900 y como el culo a poder jugar a 1080 con todo al minimo (pero estamos hablando de una 730gt ojo xD)

parate a mirar bien los controladores de la grafica, no se como de optimizados estaran los de amd pero googlea para ver configuraciones optimas que seguro encuentras algo.

1 respuesta
GPR

#159 Gracias por tus consejos. Soy bastante maniático con la mayoría de las cosas que se comentan en ese artículo así que ya tenía prácticamente todo hecho, pero nunca está de más recordarlo ;). Sobre el MSI lo utilizo desde siempre, sobre todo cuando lo monté para comprobar tema de temperaturas después de estar con el equipo encendido bastantes horas y siempre fueron valores normales.

Sigo pensando que tiene que haber algo raro aquí... antes se me ha dado por probar con el The Witcher 3 y con todo a Ultra a excepción del Hairworks ando por 40 fps cuando debería llegar a 60 sobrado y la CPU con un 12% de uso :/.
Avanzaré un poco más en el ME:Andromeda a ver si en las siguientes zonas la cosa se normaliza un poco y es algún problema puntual de la zona inicial, pero la verdad me extraña muchísimo lo que me está pasando.

varuuco

ER_JATA como bien dices, algo hay no funciona bien. yo tengo un i52500k @4,2 8gb de ram y una 1070, el proce no suele pasar de 65-80% y la grafica siempre va a al 100%, con el juego en ultra sin tocar nada entre 55/65 fps en exteriores y 70/80 en interiores. tu micro es muy parecido al mio,pero ni idea si le hace cuello de botella. yo me curaria en salud y formatearia el pc poniendo los ultimos drivers.

1 respuesta
B

#161 voy a probar instalandolo en el disco duro principal a ver... no veo normal que el juego se quede en 45-50 fps :/ en zonas de Eos o Harvarl

he monitorizado la CPU y esta igual que el tuyo, 65-80% los nucleos, pero la 1070 no pasa del 70-75% en esas zonas que te digo no se por qué

1 respuesta
Mega-Ninja

#162 Ami la 1070 msi me llega a dar un 99% segun le de y paso de los 60 fps con todo a full 64 bits a 1080p.

i7 6700k de proce.

Eso si, no estoy por la zona que dices.

Usuarios habituales

Tags