Hiroshi Yamauchi ha muerto

ThOrKeMaD

dep

Garial

Qué decir que no se haya dicho ya de este hombre... Que descanse en paz.

Calboten

He estado 6 años esperando este momento para colgar esto:

Las Últimas Horas de Hiroshi Yamauchi:

spoiler
8 6 respuestas
RubenLionel

#29 Lo de Sony y Squaresoft que es? Si ves que desvía demasiado dímelo por MP

2 respuestas
clethaw

#33 OMG

C

#33 MIYAMOTO (tras pensarlo unos segundos)
¿Fornicar? Lo he intentado… pero he descubierto que tengo que estar enamorado.

Dios, lo que me he descojonado con esa gilipollez.

AG

#34 Brevemente, Nintendo se alió con Sony para sacar un add-on con CD para Super Nintendo al estilo Mega CD, rompieron relaciones y Sony, encorajinada y con ganas de dar una lección a Nintendo, produjo Playstation. El resto de la historia ya se sabe. Para más info, consulta el artículo que le dediqué hace unos años: http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=41&tid=337833

Y sobre Squaresoft, también resumidamente, Nintendo no se portó bien con Square, estos dijeron basta y se fueron con la competencia. Final Fantasy VII fue el objeto de la polémica. Curiosamente, también le dediqué un artículo a este tema: http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=41&tid=342435

1 respuesta
Vegon

#34 Sony no quería sacar una consola, tenia un contrato con Nintendo para hacerle el lector de CD a la nueva consola de Nintendo. Hiroshi mando a tomar por culo el contrato porque creia que los cartuchos serian mejor para la consola y Sony para no tirar toda la inversión decidió meterse en el mercado con un par.

Respecto a Square, estos fueron los que más interesados estaban en que la nueva consola usara discos y estaban tan motivados que su proximo FF ya solo lo planteaban en CD. Nintendo les dijo que nanai, que cartuchos 4 life brotha. Esto fue la gota que colmó el vaso de unas relaciones ya tirantes. Así que Square empaquetó las cosas y se fue a vivir con Sony-San.

Es un resumen muy resumido, por en medio había mil tramas políticas: contratos rotos o no muy legales, espías entre empresas, promesas con la boca pequeña y mil historias más.

1 respuesta
C

#38 Pues se quedó agustísimo el Hiroshi. Vaya tela..

Mel12

dep...

Corven

#33 Por poco me lo leo.

5 1 respuesta
Netzach

Descanse en Paz.

guilles

Buen presidente, mejor persona

B

#18 Le contarían lo de la nintendo 2DS, eso lo explica todo,
Se fue uno de los mejores...

MavenBack

no hay mucha más información

Hombre, si se muere con 85 años, no se que información esperas, que te cuenten como se ha muerto de viejo?

Que descanse igual de en paz que todos los que se mueren todos los días.

ReD-SKL

#37 No me lo había leído y en su día si que lo vi de pasada. Muy interesante y enorme curro, os recomiendo su lectura que se hace corta y así conocer un poco de historia sobre este gigante mundo.

DEP

Salcort

require descate in pace

MrFrit0

#33 Menuda joya. Manita.

arkoni

#41 pues no sabs lo que te pierdes maxo...

Por cierto, en verdad este tio tenia esos aires de grandeza? La virgen...

#33 we want moreee!!!!!!

Enishih3

R.I.P

B

D.E.P

ZelD4

#33 se me ha roto la rueda del ratón scrolleando esa biblia, dios mio

Replyk

DEP, siempre que digan Nintendo me acordaré de él.

B

Mis más sinceras condolencias por la muerte de este gran hombre que tanto hizo por elevar los videojuegos a la categoría de arte.

Usuarios habituales

  • ZelD4
  • castorcillo
  • Vegon
  • AG
  • RubenLionel
  • ice_wolf
  • Ekisu