Hollow Knight #HO

centu

#390 steam

1 respuesta
A

#390 En Switch no ha salido aún, de momento solo está disponible en PC. No tiene fecha para la consola de Nintendo ni para PS4, que también saldrá allí.

1 respuesta
wachunaim

#391 #392 aps, gracias entonces. Habrá que darle en steam :wink:

centu

Estoy lerdo. A medio dia he estado en kingdom edge y ahora no tengo NI PUTA IDEA de como ir. Todas las rutas en el mapa estan cortadas.

1 respuesta
B

#394 Sufre!!!! como nos ha pasado a todos xD

A

De vez en cuando entro a Reddit y me encuentro cosas como esta

Hollow Knight is the best Metroidvania game I have ever played.

I am wondering what others make of it. Here are my thoughts:
First off, it is god damn beautiful. The hand drawn animation is simply amazing. The sound design is also top notch in my opinion.
In terms of gameplay, it has more content than any other metroidvania game I've ever played. The map is really big. And of course, you won't be able to lots of places when you first reach a new area. Combat is fun and platforming feels quite intuitive. There is one late game area which takes the platforming up a gear and I personally found that area quite frustrating. Not enough to spoil my opinion on the game though.
I'd also like to point out similarities to Dark Souls/Bloodborne. If you die in the game you lose all your money and a shade waits in the place you die. You kill the shade you get your money back, if you die you lose the money for good. The characters and story telling is also similar. It is very dark, and very vague at first. And many characters have their own storyline you can follow as you progress. Some humorous and some very sad.
At this point I have achieved all the available endings, except for one very hidden one I just learned about. And I am now trying Steel Soul mode which is permadeath (no way I'll beat it first try haha)
I've also had a look for similar games. Castlevania: SOTN is in my top games of all time, but Hollow Knight just over took it. I tried Cave Story+, but was instantly put off by the weird floaty physics and movement. Though it does look charming.
I didn't know about this game at all until it was out, but I believe it was kickstarted. Highest quality game to come from Kickstarter by far in my opinion (followed by Pillars of Eternity).
Anyway those are my thoughts. What did you make of it?

1
centu

Juego terminado con un 96%.

Soy fan de los metroidvanias, pero me ha gustado bastante mas de lo que esperaba. El juego esta pulido y tiene mas contenido que ninguno. Ha pasado automaticamente y por meritos propios a ser un clasico del genero.

Por decirle alguna pega, abusa demasiado de las paredes secretas, acabas pegando a todo. Al final deberian darte alguna indicacion en el mapa, como con los gusanos que rescatas, porque te pierdes el 30% del juego facilmente si no miras una guia.

pd1: white palace
pd2: la bicha gorda que rescatas se sonroja si te sientas mucho rato a su lado

1
D

Astara cuando puedas ponlo en #1

El ClanDlan, en concreto SunkDeviFull ha hecho una traducción de Hollow Knight. El ClanDlan ya es conocido por hacer traducciones bastante dignas. Dejo enlace del foro porque sería desmerecer su trabajo, así leéis la guía que el propone. No lo pongo con animo de spam porque ni tengo cuenta ahí pero si seguía su trabajo.

http://www.clandlan.net/foros/topic/79054-pedido-traduccion-hollow-knight/page-2

Quien vaya a usar la traduccion, reportar los fallos y confusiones de la localización a: sunkdevifull@clandlan.net

2
Eliot

Done!

Cuando salga para el resto de plataformas será jugado de nuevo.

2 1 respuesta
D

Me falta un 2% para el 100% del juego (no logros) #399, el Journal cuenta para ello ¿no?

Tengo que encontrar la seta (voy por el stage 5) y la sidequest de Cloth, he hecho un final alternativo en el que

spoiler

creo que puedo hacer alguno mas si me he enterado bien.

La intención es llegar al 100% del juego y luego intentar los logros.

1 respuesta
Eliot

#400 para hacer lo que el juego considera 100% no hace falta completar el journal.

Aquí hay una lista de lo que hay que hacer para el 100%

1
Adenis

Acabo de terminarlo con true ending (lo malo de esto es que no pude ver otros finales) y el 86% del juego, una pasada de juego y bueno, aun me queda una horilla mas para sacar el 100% y esto que me queda ya tirare de guia XD

1 respuesta
D

#402 haz las misiones de Mister Mushroom y mira los post-credits!

Es un coñazo ir de punta a punta a buscarlo pero merece la pena xD

A

Ya está puesto en el postit lo de la traducción al español por el Clan DLAN

En otro orden de cosas, Hollow Knight ha sido seleccionada como una de las OST del año y se va a pegar con titanes como NieR Automata (Keiichi Okabe) <3 A qué estáis esperando para jugar a Hollow Knight chicos

http://www.pcgamer.com/best-pc-game-music/

5 3 respuestas
D

#404 que buena noticia joder... La unica limitación que tiene la bso de Hollow Knight es que no usa una orquesta de verdad como juegos con un presupuesto alto, porque de largo es lo mejor que he escuchado.

B

Con suerte la gente empieza a comprarlo y valorarlo mucho y Team Cherry crece como se merece.

awiiky

Ojalá crezca n muchísimo mirar lo que hicieron con 60k imaginar. Un millón oro... Arff m toco

Turamb0

He hecho un arreglo de 'Hornet' para violín y piano. Si tengo tiempo, lo subo a MEGA y lo dejo por aquí luego ^^

1
Batur

#404 A que salga la versión de Switch.

D

Yo espero que la version de Switch de el empujon que necesita...

wanchope9

Cuanto antes salga en Switch mas venderá. Espero que no estén teniendo ningún tipo de problema con el port.

B

¡Hostia, no sabía que ya había traducción de DLan! La acabo de probar y funciona muy bien.

B
#404Astara:

Hollow Knight ha sido seleccionada como una de las OST del año

Es que no hay ninguna duda de que es la OST del año.

Turamb0

Sigo teniendo ganas de a raíz de que me hizo * click * tanta recomendación de Astara. No me viene bien jugarlo ahora al ordenador, y no tengo Switch por ahora, pero por lo menos estuve oyendo la OST y es increíble. Os dejo aquí el enlace de MEGA que os he dicho, de un arreglo que hecho de un tema del juego:

https://mega.nz/#!17wi2LJB!fK03ZEx9afFj3lpqQUxUUsCdFLfrlTsQX_s36dQuJq8

Espero que os guste!

1
ZelD4

Por algunos motivos no he podido probar este juego aún, pero tengo un montón de ganas de comprarlo y darle a full, además se que me va a encantar, lo sé.

A

5 2 respuestas
T

#416 DLC incoming?

1 respuesta
A

#417 el DLC está confirmado desde hace bastante, zonas nuevas y manejaremos a Hornet

1 respuesta
Blanquitow

#418 ¿Hornet esta confirmada?

1 respuesta
A

#419 Yep

The late game felt like it needed one more iconic encounter and we found one in Hornet, who will now not only be appear as a playable character but will also engage the Hollow Knight in a ferocious duel. She’s one of the most lethal battles created to date with lightning fast moves that require split second reactions from the player.

Usuarios habituales

Tags