HotS: Hilo de discusión sobre el juego y METAGAME

Donde consultar talentos (cortesía de "pa1nkill3r" )
1º Seleccionas heroe
2º Seleccionas liga master
https://www.hotslogs.com/Sitewide/TalentDetails

Yeah-

Pues yo pensaba que se basaba en la frecuencia con la que se pickean (no digo banean, ya que en HL aún no están) los personajes.

1 respuesta
Rojosier

#3270 WTF? Zeratul no es ''god tier'' porque tenga un 50% de win ratio, porque tú lo digas lol

En fin, que sí, que mi tier list no es una tier list, es como veo yo el meta. Ahora resulta que las tier lists no las hacen personas, sino ordenadores lol

1 respuesta
ArdeAntares

#3271 Si lo basamos en la frecuencia con la que se piquean entonces no es un tier de competitividad, es un tier de popularidad, por eso hay fallos tan gordos como colocar a un malf y un mura en un tier 1 cuando no son picks prioritarios.

#3272 Esk si no comprendes por que un 53% winratio basicamente cierra las puertas a un personaje para god tier no puedo decir mucho mas , que lo ves muy op si, pero simplemente las estadisticas nos dicen que es un personaje que aunk ayuda a ganar partidas , no desequilibra los encuentros.

Dices lo de los ordenadores como si las estadisticas estuvieran de mas en un tierlist XDD , cuando es todo lo contrario.

Si esk es de logica, el winratio logico al que se aspiraria para un personaje esta en torno al 50% , los personajes mas competitivos en soloq suben hasta un 53% como max y luego tienes a 1 o 2 personajes que por motivos "X" dan el salto del 53% al 57% , eso es desequilibrar partidas , eso es el comienzo del God tier.

1 comentario moderado
A

Enfundar los penes chicos, es una quiniela que ha puesto el chaval según la ve el y no hay mas que discutir, cada cual tendremos nuestros preferidos, la mia es gold tier thrall y murky y el resto tier 4 porque solo se jugar con estos dos medio bien, no ya digo bien porque soy un paco aunque mucha gente los considera basura.

Durandir

No os vais a convencer porque teneis dos conceptos distintos de lo que sería "god tier", y ambos son validos.

Tal y como está ahora el meta, tampoco veo claro un god tier, no es como la época de Anub por encima del 60% de win ratio o los vikingos con 60% en master league, ahí estaba clarisimo que héroes decidían la partida.

1 respuesta
ArdeAntares

#3276 Yo solo digo que hay que llamar a las cosas por su nombre, si kieres hacer un god tier, k sea god tier, el problem es confundir el god tier con el tier 1.

Bixemi

No se puede mantener una discusión decente si cada uno tiene definiciones distintas para la misma cosa.

Si no dejamos claro qué determina que un personaje esté en uno u otro tier no tiene sentido hacer estas listas. Aunque creo que de por si ya tienen poco valor.

1 respuesta
ArdeAntares

#3278 Independientemente de como querais llamarle , la cosa de los tiers es y ha sido siempre dividir a los peronajes en grupos dependiendo de su competitividad y su piqueo en general.

Yo , personalmente, que soy aficionado a los tiers desde hace años siempre he distinguido 2 , estos 2 son tiers de paginas famosas y respetables con muchos años funcionando.

Dota --> A menudo/Situacionalmente/ Raramente / Casi Nunca. Cojido o baneado

Este sistema comprende que al ser un juego en el que el counter es algo tan fuerte y comun , no tiene sentido dar una puntuacion general a un heroe, ya que estos dependen completamente de los demas heroes de la partida, haciendolos mejores o peores picks, asik , en vez de asignar un numero , asignan el indice de piqueo para el porcentaje de ocasiones en las que un heroe va bien en el team. desde Siempre, que es el tier mas fuerte, hasta nunca que son los heroes que simplemente no encajan.

Lol --> Tier 1/2/3/4/5

Lol es un juego que funciona diferente a dota y donde al final en cada linea tienes un numero aproximado de 4 o 5 heroes que acaban destacando por su competitividad ,los counters pueden ser importantes pero no al nivel de dota, asi que la importancia de escojer un heroe competitivo suele vencer a la de los counters , asik se agrupan en tiers de competitividad , del 1 , al 5.

Muchos podrian pensar que es lo mismo, aun asi, yo creo k las diferencias estan ahi.

Al pensar en hots creo personalmente que su estilo esta entre ambos, aunque esto aun tiene que evolucionar , aun asi, a mi personalmente me gusta mas el sistema de tiers de dota , ya que aqui el counter puede ser bastante fuerte.

Luego tienes el problema de los god tiers , que , personalmente y, por la experiencia que tengo , solo corresponde a personajes que tienen diferencias importantes respecto a los de tier 1.

¿Como asignar los tiers? (Sistema de tiers 1-5)

%Winrate - De su respectiva liga (Soloq en este caso)
%Pickrate - De su respectiva liga (Soloq en este caso)

Tier 5 - Bot personajes en cuanto a Pick/Win rate , reservado a los Top personajes que mas ayudan a perder una partida estadisticamente, suelen ser pocos, suelen ser objetivos de buffs y reworks.

Tier 4 - Bot personajes en cuanto a Pick/Win rate pero descontando a aquellos que mas destacan entre estos.

Tier 3 - Suelen tener 1 de los 2 aspectos bajos , %Winrate alto , %Pick rate bajo o viceversa, eso nos habla de personajes que aun siendo muy escojidos suelen perder mas partidas de las que ganan o personajes que ganan mas partidas de las que pierden pero es dificil encajarlos bien en un team.

Tier 2- Son opciones competitivas, y en un buen porcentaje de ocasiones se les escojeria con preferencia respecto a los de tier 1 , pero no suelen verse tanto como estos por diversas razones.

Tier 1- Son las opciones mas competitivas y mas vistas, Suelen ser picks seguros y en la mayoria de ocasiones hay varios en la partida.

God tier - Reservado al top personajes del juego que por diversas razones , no se les puede considerar Tier 1 , un winrate o pick rate inusualmente alto, suelen ser objetivo de nerfs y ajustes.

Aqui entramos al hots, personalmente , si keremos analizar los top picks podremos ver que tenemos un bulto de personajes que se cojen mucho y ganan mucho (Tier 1) , de entre estos la mayoria ganan un 52/53% con pick rates similares entre si, a escepcion de 2 , que tienen unos winrates de 57/58% , esto es algo muy importante en los tierlist, ya que si el 90% de los personajes estan entren el 53% - 45% 2 personajes en 57% winrate representan un tier propio , a esto le podeis llamar God tier, ya que reune las condiciones , o Leoric/nazeboo tier , pero nunca seria un tier 1, ya que hay un monton de personajes que aun no estando rotos en soloq son picks preferentes.

1 respuesta
Bixemi

#3279 ¿Puedes expandir un poco más qué significan esas 'diferencias importantes' (supongo que te refieres a diferencias en competitividad, pero prefiero aclararlo) y cómo mides la competitividad de un personaje?

Sobretodo el tema de la competitividad es algo que me parece muy subjetivo, por lo que veo mucho mejor la primera definición.

Yo el personaje que más he jugado y que mejor controlo es Abathur. Tenía alrededor de un 60% de win ratio con él en HL, llegué a rank 3 o así y dejé de jugar por un tiempo.

Para mí es el personaje con el que tengo más seguridad de ganar. Pero sé que no puedo jugarlo en todos los mapas ni con/contra todos los equipos, por eso entiendo que no esté en un tier alto, pero no comparto que no sea competitivo. Por eso pienso que la mejor definición es la primera.

No me gustan las tier list porque la gente las utiliza mal. Están bien para guiarte si quieres comprar o aprender un personaje pensando en usarlo en HL, pero no para pickear héroes o para juzgar los picks de los demás. De nada sirve coger a Zeratul si no sabes usarlo, y no me digáis que nunca habéis tenido uno malo en el equipo. O que vosotros no lo habéis sido. Antes prefiero mil veces a un Gazlowe bueno que a un Zeratul manco.

1 respuesta
ArdeAntares

#3280 Perdona , esk al ser un post largo no paro de editar y bueno... no puedo tampoco extenderme mucho mas de lo que lo hago.

1 respuesta
B

A mi las tier list siempre me han parecido algo personales y generales, sirven para hacerte una idea básica de qué heroes están más por encima que otros.

Sinceramente no haría una tier list basada en win rates, porque por ejemplo Zeratul está por debajo que Thrall en win rate, y todos sabemos que en general Zeratul es mejor pick que Thrall (tanto en soloq como en equipo).

1 respuesta
ArdeAntares

#3282 Pero ahi va la cosa, esk thrall se pilla muy poco y zera mucho, la diferencia en winrate no es sustancial , pero la diferencia en pickrate si, eso nos dice que zeratul aun con un winrate similar que al de thrall , se puede y se suele cojer en muchas mas ocasiones que este, lo cual lo hace un pick mas seguro y competente . por eso zera debiera ser tier 1-2 y thrall tier 2 o 3 , depende de por que liga preguntes y tu nivel de habilidad, ya que no es lo mismo ser un manco que un pro.

1 respuesta
Bixemi

#3281 Nada hombre, ha quedado perfectamente explicado. Eso era lo que necesitábamos tener claro.

Llevo un tiempo desconectado del juego y me sorprende ver en un 'god tier' a Leoric y Nazeebo (bueno, a leoric no tanto). ¿Qué es lo que los hace tan fuertes actualmente?

1 respuesta
B

#3283 En eso que dices estoy de acuerdo, de hecho al único héroe que considero en God Tier es a Zeratul, incluso Uther si me apuras.

Leoric, Nazebo, Jaina y compañía están fuertes, pero creo que son "reemplazables".

ArdeAntares

A mi personalmente no me gusta mirar tiers generales, me gusta englovarlos en cotas de habilidad, ya que la cosa puede cambiar.

#3284 Nazeboo es un personaje que aun no teniedo un early debil tiene un late bestial , acaba siendo el unico mago con una capacidad de daño alta y una supervivencia tambien alta.

Leoric creo k es su pasiva, desequilibra mucho el early en casi todos los mapas.

Aunk bien me puedo estar equivocando.

Cabe destacar que este +5% winrate que tienen es solo en ligas bajas, en las ligas altas todo se equilibra mas.

A todo esto me refiero, tu pones a zeratul tier 1, los mancos lo ven y empiezan a pillarlo y simplemente no va a funcionar.

No solo se necesita habilidad para llevar bien a zera, necesitas un minimo de habilidad en tus compañeros para que se coordinen y puedas aprovechar tu ulti, por eso zera es top winrate en liga maestro y un pick del monton en ligas bajas.

Lo unico que quiero dejar claro es que los tierlist nunca debieran ser una cosa personal y de opinion, ante todo son estadisticas y logica y no debe de haber diferencias de uno a otro si son del mismo juego.

1
M

Pero entonces vamos a considerar igual una tier list para soloQ (aun que se alto nivel) que en premade completa?

ArdeAntares

No claro, pero si preguntas por el tier list Soloq liga diamante-maestro de este mes, deberia ser unico.

La unica duda que me queda es si cambia con la region, es posible.

Fit1

http://heroesofthestorm.github.io/idream-tierlist

yo siempre me meto en esta página que suelen actualizarla, no sé ni quién cojones es el tal idream este pero bueno como no soy ningún pro me vale xD

1 respuesta
jeremyjarf

Y nadie a probado hacer una tier list por mapas?
Por ejemplo algunos personajes tipo tichus, reghar y gazlo los veo mejor en algunos mapas que otros. Creó que el mapa es muy desicivo en la partida como para pasarlo por alto.

1 respuesta
Chest

Dejar de rallaros tanto, cada cual considera Tier segun su logica y razonamiento y nadie puede imponerle el suyo, "Las opiniones son como los culos, cada cual tiene el suyo"
Como si a mi me da por crear: Berenjena Tier, Lechuga Tier, Cebolla Tier, etc...
Las primeras listas que te salen buscando en google son las de esta pagina #3289, pero dentro de esa ya podeis ver que hay 3 "Tiers" cada cual de una persona y no todas son iguales.

Todos sabemos que mucha gente pone a Murky o Abathur en el peor Tier posible, porque o bien no tiene ni idea de jugar con el o le tiene un odio irracional. Además es lo que comenta #3290 , no es lo mismo hacer "Tiers" en el DOTA o Lol que aqui, por la gran diferencia entre mapas, un heroe puede ser "Tier salchicha" en un mapa y "Tier morcilla" en otro.

2
ArdeAntares

El tier de i dream es un buen tier, se nota que sabe, que comprende como esta el meta, que tiene mucha experiencia, y sobre todo, que deja su opinion a un lado , solo analiza y organiza.

Ese es el problema de hacer tiers como patatas y de que todo el mundo crea que puede hacer un tier propio, a eso no se le llama tier, se le llama preferencia y opinion personal; Al final se llega al punto de que se acaba creyendo que los tiers pueden ser variados y diferentes , a la vez que todos validos , cuando no es asi, Que todas las opiniones sean validas, no significa que sean valiosas.

12 días después
ArdeAntares

http://us.battle.net/heroes/en/blog/19906095/test-map-fine-tuning-heroes-9-30-2015

+1 , ya era hora.

2
LadyMcFadyen

WTF??? Pues a mi no me hace ninguna gracia a niveles tan bajos tanto tiempo.
¿15-16-17 segundos a nivel 1-2-3? Que coñazo.

LerToS

Ya era hora de que subieran el tiempo de respawn... y lo del snowball también me gusta. Poco a poco van afinando cosas...

B

Yo lo veo bien, me parece absurdo cuando en algunos mapas ganas una TF para obtener un objetivo, y te toca dejarlo a medias y regalarlo al otro equipo porque os habéis quedado 2 o 3 vivos con poca vida y sin mana.

3
1N9K

Lógco y normal, hay que penalizar a los imbéciles que se suicidan.

1 1 respuesta
ArdeAntares

Al fin morir en early se castiga : /

1
meeka

#3297 Es lo primero que pensé cuando empecé a jugar al HOTS.

1N9K

Lo que no tenia sentido es que a veces estuvieras en un 2vs2, que mataran a tu compañero, fueras a base para rellenar vida y maná, y entre que te teletransportabas y te rellenabas, tu compañero habia salido y ya iba de camino a la línea, y tú mientras como un imbécil esperando en base.

Por otra parte, lo que provocaba que las muertes apenas estuvieran penalizadas por tiempo, es que no te rentara ni matar a una persona 10 segundos antes de que saliera un objetivo al principio de la partida, porque volvia a salir full vida encima, y habias gastado maná y vida en matarle.

Es que casi penalizaba al que habia logrado la muerte.

1

Usuarios habituales

  • Yeah-
  • Larnox
  • LadyMcFadyen
  • jeremyjarf
  • notiK
  • ArdeAntares
  • 1N9K