HotS: Hilo de discusión sobre el juego y METAGAME

Donde consultar talentos (cortesía de "pa1nkill3r" )
1º Seleccionas heroe
2º Seleccionas liga master
https://www.hotslogs.com/Sitewide/TalentDetails

Nuvok

Gran noticia se acabo es de matar a 2 en el primer tributo y perderlo por que vuelven full antes de que te des cuenta.

Meaven

Estoy de acuerdo con lo que decís, la penalización era escasa por morir en early, algo de xp para el otro equipo y ya, que en casos como primer tributo hasta beneficiaba al equipo que perdía un par de personas porque volvía full y ganaba la tf, adjudicándose al final más experiencia.

9 días después
ArdeAntares

Mi pobre chen, lo buffan y baja winratio en ligas altas : / , la bajada no ha sido suave, un 7% , lo cual lo deja como el personaje que mas ayuda a perder una partida actualmente , sin contar a morales , que acaba de llegar.

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LadyMcFadyen

#3303 ¿Pero tan mal está Chen? ¿No se supone que el parche, el buffo, era para ayudarle?

jeremyjarf

Para mi el buf lo ha convertido de tanque a un guerrero. Ya no puedes quedarte quieto recibiendo ultis porque el escudo es menor y no te permite regenerarte como antes.

ArdeAntares

La verdad , no sabia si hacer un post sobre esto o no, por k tiene para rato, y quizas lo vuelva a hacer, pero , por que la gente no habla mas del sistema de talentos y de lo mal que esta funcionando?, no paramos de hablar del mm y de lo mal que funciona, pero acaso no esta funcionando mal el sistema de talentos? , veo practicamente que el 85% de los personajes se juegan con 1 sola build, incluyendo 2 o 3 pequeñas variables , no es eso un gran fracaso para un sistema que se proponia dar a "elejir" a los jugadores variedad de opciones? , de que sirve si estas opciones en la practica no son eficientes?

Francamente, estoy harto de no poder llevar a Thrall a una build que no sea la de AA , o a Chen con otra que no sea a Hp regen , Kael a Bomba viva, Nazzebo a arañas , Zagara a Mutas ...etc

Adjunto unos links de los % de pick rate de talentos para algunos personajes ya citados:

Chen --> https://www.hotslogs.com/Sitewide/HeroDetails?Hero=Chen

Thrall --> https://www.hotslogs.com/Sitewide/HeroDetails?Hero=Thrall

Kael --> https://www.hotslogs.com/Sitewide/HeroDetails?Hero=Kael%27thas

En fin, no hay que mirar mucho para ver que del 100% de los talentos los picks se concentran entorno a un 30%, no es esto un problema? ; El juego ya ha tenido bastante tiempo para ajustarlo y no parece ser la prioridad, personalmente , cambiaria el sistema a algo mas simple y efectivo.

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Garrote

#3306 Después de probar a Rexxar en esta rotación me gusta por eso, por tener 2 builds diferentes dependiendo si hay boss en el mapa o no, la que te da la posibilidad de hacer boss al nivel 8 o la que va mas a aguante mejorando a misha.

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ArdeAntares

#3307 Suelo ver podcasts y tal, y me doy cuenta que cosas como que la mayoria de personajes solo tengan 1 build , ya estan asumidas, cuanto lleva el juego? llega al año?, si en algun momento se puede cambiar, es ahora, antes de que haya 200 personajes y la cantidad de modificaciones lo hagan inviable.

La verdad, veo muy dificil que en un futuro proximo se aumente ese porcentaje de talentos viables al doble, que deberia ser lo minimo, es algo dificil de equilibrar.

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allday

El día que la gente sepa jugar con un Rexxar en su equipo seré feliz, es de los personajes más OP del juego si la gente no fuera inútil

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ArdeAntares

#3309 Bueno bueno, que nos venimos arriva XD, tampoco hay que dejar correr el entusiamo Hheheheh

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M

#3306 Esta funcionando como el culo para algunos personajes pero creo que para otros esta funcionando correctamente, si ves un personaje como kaelthas evidentemente es horrible, su diseño en talentos lleva siendo un problema enorme desde que apareció, en cambio personajes como jaina o valla pueden elegir rutas diferentes una vez en la partida (igual es discutible que puede ser problemático las builds conectadas).

El problema que entiendo perfectamente es como tu dices que ahora mismo es el momento para otorgar a todos los personajes diferentes opciones y vimos como ejemplos como el cambio a kaelthas o a chen no han mejorado el problema, igual tienen miedo de cambar demasiado de golpe o algo pero definitivamente no esta funcionando para los personajes que lo necesitan, cambios para jaina por ejemplo pueden basarse más en números o un talento en concreto, pero no en personajes que sus talentos son 100% fijos

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porrofreak

#3308 Esque hay talentos estúpidos a mas no poder, mira el nivel 1 de malfurion por ejemplo.
Luego estan los heroes como murky, en los que tienes 4 talentos y son viables 2.

A mi personalmente me gustaria que pusieran mas alternativas, una rama "dps" para los support, (Ojo, que hagan daño, no cosquillas. Hasta ahora solo la tiene tyrande, y tal vez lili, pero la build de la jarra es tan over que deja en la estacada al dragon)

Edit: Me he comprado a los lost vikings, y joder que nerfeo se han llevado. 15 partidas con ellos y he ganado una. Ni llevandolos juntos ni separados, ya no es que no aguanten, es que no pegan una mierda. Solo con el spin y algun autoataque. Si. Estoy mad por comprar un heroe divertido que esta fuera de meta.
/Rageoff

3 respuestas
M

#3312 los talentos de malfurion lvl 1 no son un problema como otros, no son talentos muy fuertes pero no hay una opción que destaque por encima de todos los demás, como chainboomb.

vikings es muy dificil de jugar pro si no me equivoco tiene un gran winrate, aun que muy pocos juegos,

ArdeAntares

#3311 Lo primero es saber si es sistema falla por que es un mal sistema , o por k esta mal diseñado, pero no esta consiguiendo su objetivo , los personajes que tienen 2 builds son los menos y eso, se limitan a 2 builds, lo cual , no es tampoco muy sorprendente.

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Garrote

#3312 Vikingos al baúl, useless con el nerf, se pasaron 10 pueblos. El rasgo que tenían, secuela, ponerlo a nivel 20 fue el colmo.

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allday

#3310 Es un personaje muy fuerte, campamentos super rapido, utilidad en TF de poder stunear a varios y zoneo a los carrys con la habilidad de marcarlos que pusieron en el último parche

LucaBlight

#3312 #3315 Los Vikingos pasaron a ser mi heroe favorito. Los subí al 10 en nada de tiempo, no paraba de jugar con ellos, y siempre separados, es como mas me gustaba jugarlos (Excepto en minas, ahí se bugeaban mucho si jugabas separados).

Ya ni me acuerdo de todos los cambios que le hicieron, hice un análisis en algún post por ahí perdido, pero vamos, son una puta mierda ahora, no sirven para nada. El cambio que mas me cabreó fue poner 2 de sus hechizos en el mismo tier de talentos (Creo que eran el escudo y lo de girar, ahora están en el mismo nivel, por lo que nunca vas a poder tener todos los hechizos).

Y paro de hablar porque me sulfuro.

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Garrote

#3317 Totalmente de acuerdo, un héroe diferente, divertido de jugar se lo cargaron de mala manera, y lo de los talentos que comentas es así, a level 7 o el spin o el escudo.

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Acu

Pues yo sigo usando vikingos cuando hace falta especialista en el grupo o simplemente cuando jugamos templos/bahía/cuenca y rara vez pierdo. Es un héroe situacional, pero no son ni para aguantar ni para hacer daño, son para aportar experiencia FIJA. Eso, en mapas con elementos que obligan a salir de la línea, les hace muy muy valiosos.
Es verdad que algo habría que levantarles la mano en cuestión de algunos talentos, pero no sé, ahora no están mal. Símplemente es un héroe difícil.

LucaBlight

#3318 El problema era la exp que ganaba. Jugar con los vikingos era estar en 3 o 4 niveles siempre (Sobretodo en el mapa de los tributos, en ese mapa eran Dios).

Un nerf sensato hubiese sido reducirles la exp ganada, o bajarles la vida más aún, premiando así a los que de verdad saben moverse con los 3 separados a la vez y castigando a los que los dejan afk atacando minions.

Pero ahora... parece que cogieron todos los talentos y su pasiva, y le dieron a un botón para ponerlos de manera aleatoria.

1
M

#3314 hice un tocho post que se me borro pero resumo, para saber en que esta funcionando mal o si es problema de diseño deberíamos saber que se quiere conseguir con el sistema.

¿Varias rutas viables de manera que cuando empieces la partida puedas elegir jugar una build o otra, como podría ser valla AA a Q o W?

¿Elecciones de talentos como pueden ser spellshield o blokeo en contestación al desarrollo de la partida?

Desde mi punto de ver muchas veces estas dos chocan ya que en vez de premiarte por elegir un talento para reaccionar al equipo rival estas sacrificando una parte de tu build.

¿Que le gustaría ver a los jugadores?

2 respuestas
ArdeAntares

#3321 Creo k en si , la idea y objetivo de el sistema, es ofrecer versatilidad de eleccion, ya sea tanto ofensiva como defensiva.

Podemos decir que es un fail si el pickrate de media esta repartiendose en (normalmente) una eleccion de 4, con 1 en el 70% y el 30% restante en los demas, con lo cual , esa versatilidad no es efectiva.

Mas tarde postear lo k a mi me gustaria ver personalmente, un placer conversar.

Pd, y si , aveces el no poder elejir simplemente de 20 talentos , el que quieras, si no , limitarlo a un orden preestablecido y una eleccion entre 4 , coloca al jugador en problemas de ese tipo : Necesito el spellshield, pero me jodera mi build...

Alrich

La gente que ha probado a Artanis en el servidor de prueba, qué tal lo veis?

allday

¿Ahora donde se mira el Tier list? El de Zuna me parece ya muy random y más después de estar dos meses sin actualizarlo

friskies

#3306 +1 este juego no te da posibilidad de build dependiendo del mapa. y ojo, juego mucho con zagara y cambio 2 o 3 cosas dependiendo de si quiero pushear o hacer daño a heroe, pero al final se reduce en eso, 4 habilidades para escoger, en algunos niveles solo puedo coger una y en otros 2. Pero vamos, que es una pena que haya talentos useless. Si no se usan que los quiten y ya está

jeremyjarf

Cada vez veo menos a kael y jaina, soy solo yo o les pasa a todos? Porque si es a todos me alegro.

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Battoh

#3326 Creo que es sólo a ti. A Jaina es verdad que quizás se le ve algo menos, pero KT está en cada puñetera ranked.

En cuando a lo que decís de los talentos, tenéis razón. Hay muy poca variedad, aunque mirándolo bien, esto pasa en casi cualquier juego. Normalmente hay una build óptima (ya sean objetos, skills, talentos, etc.) que es lo que la mayoría de la gente se suele coger porque QUIERE GANAR. Si de alguna manera se "premiara" o no se penalizara tanto la derrota, quizás la gente experimentaría más y se verían builds diferentes. Pero el problema es ese, que la gente quiere arriesgar 0 (y ojo, que lo entiendo), porque quiere ganar la partida. Esto también pasa en el LoL (o pasaba, porque hace mucho que no juego), que casi todos los champs se buildeaban los mismos items (no hablo del DOTA porque no lo he jugado).

Yo siempre he defendido que al HoTS le falta también un sistema de objetos para profundizar más la build de los personajes. Pero ojo, no uno como el del LoL, en el que hay 1000 items y cualquier personaje se puede comprar cualquier objeto. Yo hablo de que cada héroe tuviera un set de objetos único para él, como por ejemplo que Illidan tuviera un item que cuando lo llevas aplicaras veneno a las hojas de Azinoth para envenenar al pegar, que Azmodan tuviera otro que te permitiera llevar un demonio pequeño a tu lado constantemente que pegara cuando tu pegas (parecido a la W de Li Li), que Kael'Thas pudiera comprarse una capa de una tela especial que le diera más protección, etc.

Lo que no tengo muy claro es cómo gestionaría el tema del oro o la moneda que fuera para comprarlos. Creo que lo suyo sería que el oro también fuera compartido por el equipo, que hubiera un fondo común y que cuando alguien del team se comprara algo, se descontara de ese fondo común, de manera que el equipo tendría que pensar bien a quién le toca comprarse un item y cuál. Aunque claro, el problema de esto es que siempre habría el típico troll que se gastaría todo el oro en su personaje y no dejaría nada para los demás. De todas formas, esto se podría controlar no dejando comprar otro item hasta que todo tu equipo tenga uno, por ejemplo.

No sé, ¿cómo veis la idea? Hace tiempo que llevo pensándola (no sé ni por qué, ni que yo fuera programador de Blizzard xD Pero me gusta pensar estas cosas), y me parece que estaría cojonudo. Con los talentos, habría una doble personalización y profundización del personaje que estaría muy interesante.

Durandir

Ahora que habláis de los talentos justo hay un post en reddit recopilando alguna información al respecto: https://www.reddit.com/r/heroesofthestorm/comments/3ourti/identifying_overpicked_talents_what_hero_has_the/.

Kael es el ejemplo más exagerado, prácticamente cada nivel tiene un talento con un 90% de pick.

No creo que en cada nivel los 4 talentos debieran de estar al mismo %, pero si que fuera algo como: 2 talentos buenos y 2 talentos situacionales (pero todos útiles).

3 1 respuesta
Garrote

#3328 por contra parte Abathur y Anub pueden tener dos builds viables

fundidor

Valla tiene un par de builds bastante buenas ademas de tener dos ultis viables

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