HotS: Hilo de discusión sobre el juego y METAGAME

Donde consultar talentos (cortesía de "pa1nkill3r" )
1º Seleccionas heroe
2º Seleccionas liga master
https://www.hotslogs.com/Sitewide/TalentDetails

dadito

Jaina es ban or pick en USA lol

1N9K

#2550 Si, bien llevada y jugando muy cautamente es una bestialidad en daño y apenas muere.

Pero no deja de tener un escape bastante malo hasta lvl 20 y eso la penaliza a la hora de arriesgarse en determinadas ocasiones.

Yo particularmente sigo prefiriendo a Valla, aunque Jaina es siempre mi segunda o tercera opción en cuanto a asesinos.

mkkkl

#2550 Lo que no deja de ser gracioso, porque lo que hace ahora ya lo hacía antes del patch de Sylvanas y no la jugaba ni Dios.

Ojo, que a mí siempre me ha parecido top (mejor en premade que en soloq). Era mi tercer personaje más jugado en general (60 y pico partidas) y con el que mejor win ratio tenía en ranked junto a Tyrande. Pero las cosas como son, el buff no es para tanto (+5 de daño en cada habilidad y +1 de daño por nivel) y si se juega es porque la gente le ha dado una oportunidad y se ha puesto de moda.

ArdeAntares

Sobre el Buff creo que hay que decir que es un buen ejemplo de un mal análisis y por ende un mal remedio para mejorar a este personaje, este tipo de buffs lo único que consiguen es traer desequilibrio, y no del que divierte precisamente, sino del que consigue matarte en 3 segundos.

Básicamente parece que la línea de pensamiento ha sido esta : Tenemos a un personaje low tier , su función es hacer daño ,asi que, quizás necesite mas daño.

La cosa es que Jaina no era low tier por tener poco daño específicamente , lo era por factores como son sus altos cds y su baja supervivencia, entre otros, como el haber opciones de eleccion directamente superiores.


Jaina preparche __________ Jaina postparche


Daño Burst : Muy Alto ___________ Daño burst: Muy Alto + 1
Daño mantenido: Bajo * ________ Daño Mantenido: Bajo*

Supervivencia : Muy baja ______ Supervivencia: Muy Baja


Utilidad: Baja * ________________ Utilidad: Baja*

  • = Cambian segun ultimate
    ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Esto es básicamente lo que cambió ,el daño en estallido, el combo que antes te metia y te dejaba al 8% ahora te deja al 5%.

Tendrán que dar marcha atrás supongo, y equilibrarla de otra manera ,por que hay 100 formas mejores de mejorar este personaje; Aqui expongo algunas bastante interesantes:


  • Bajar los cds de la w y la e (15s y 10s)
  • Añadir un pequeño Knock Back (empujar atrás) al cono de hielo.
  • Aumentar ligeramente el área de efecto de la tormenta de hielo y/o del cono.
  • Cambiar La naturaleza de la tormenta de hielo , pasar a ser una skill con varias cargas (diría 5) pero reducir el daño de las oleadas en general.[/i]
  • Disminuir ralentización pasiva y Añadir a cono de hielo y a tormenta un efecto de ralentización zonal (el suelo objetivo queda congelado)
    -Añadir una mecánica de stacks para stun (Cuando a el objetivo le son aplicadas (X) cargas de la pasiva, este queda inmovilizado)

    _______________________________________________________________________________________________________________________

En fin , podría seguir, pero aparte de tratar con el problema de el sobre-burst que tiene ahora Jaina (por que este se solucionara), creo que deberían centrarse en el problema de como jaina no transmite la mecanica jugable de un mago de hielo en su skill set , jaina es ahora mismo, simplemente un personaje de Burst Combo; Cosas como añadir cargas a la tormenta de hielo y congelar el terreno creo que le harían mucho bien y dotarían a un mago de hielo de una temática mucho mas acorde consigo mismo, aparte de dar una mayor riqueza jugable ,que creo, es añadir diversion.

Hablo de que el mago de hielo que todos conocemos del wow, es un cabron que tiene 100 trucos en la manga para evitar que lo alcances y desgastarte mientras lo intentas... y creo que Jaina no transmite eso , para daño de estallido un mago de fuego estaria bien, coge te desintegra y listo : ) , Pero con un mago de hielo esto no debiera ser así.

Entiendo que se ha intentado mezclar el mago de wow con el mago de Wc3, que me parece bien, la cosa es que se puede hacer de una mejor manera para que, siendo una mezcla, siga transmitiendo la temática jugable de un mago de hielo.

Pd, intentare postear en el oficial un post que hable sobre este tema en especifico, aver si algo de todo esto calara.

(Editado Cambiando algunos datos mal expuestos , Agradecimientos a Mkkkl)

9 2 respuestas
KojOnudO

Cuando piensan nerfear los vikingos ? que personaje mas absurdo , hay alguna manera efectiva de hacerles "counter" o jugar contra ellos ?

mkkkl

#2554 Toda esa parrafada no cambia el hecho de lo que digo en #2553. El que piense que se han pasado por subirle +5 de daño por habilidad y +1 por nivel es que no había visto una Jaina bien llevada pre-parche.

1 respuesta
s3niK

#2556 Menuda manera la tuya de decir, toda esa parrafada no cambia nada.. xD anda que no vas de sobrado tu ni na..xD pues a mi la parrafada de #2554 me parece la mar de interesante, estoy de acuerdo con el en muchos puntos, a mi me alegra que alguien se curre una respuesta que solventa muchas dudas y que aclara muchos puntos que muchos jugadores aun desconocemos de ciertos heroes.

La verdad, yo no jugaba antes del parche Jaina por que llevo jugando 3 semanas y media al Hos, y apenas he podido ahorrar para rehgar y los de 2000 para jugar ranks, pero desde los primeros días fue uno de los heroes por mi estilo de juego que mas me llamo.
La pena en este caso, es que también estoy de acuerdo contigo en algún punto, por el simple echo de bufarla ahora la cojera cualquier perri meison sin manos en tu team y se pondrá a hacer el canelo con ella.

Lo que si voy a decir respecto a los bufos de Blizzard, es que me gusta mas esta política de subir los heroes antes de andar metiendo nerfeadas innecesarias.

1 respuesta
mkkkl

#2557 No es mi intención ir de sobrado ni mucho menos. Es un foro y se puede malinterpretar muy fácilmente el "tono" en el que se dicen las cosas.

Digo que no sirve de nada porque parte de una premisa falsa y es que se han pasado con el buff y que ahora Jaina es algo que antes no era.

1 2 respuestas
s3niK

#2558 Ya eso es cierto, tenían que poner un vídeo treadh(oye igual esta idea triunfa,jajaja) :P. A ver la cosa es que tienes razón, antes del parche a mi ya me parecía un personaje increíble, estoy de acuerdo. Pero es que es cara la cabrona eh, no podían ser 7000 no..no..10000, y voy yo y la semana del parche me compro a Abathur.. face palm del guapo. Malo no es, pero aun le falta un retoque al pobre yo creo.

Mastertitan

#2558 Una Jaina bien llevada antes del parche era "meh, una Jaina".

Ahora el mismo tio con esa Jaina es "ostia, baneale a Jaina".

Te lo explico de manera simple, no me voy a extender con parrafos xD

R4mB1

Lo que hace jaina de daño no tiene perdón de dios a ver si la nerf igual que a los lost vikings por que tienen poquito sentido te toca en el mapa de los templos unos vikings y se te quitan las ganas de vivir. Aparte a mi parecer lo que pega el barco vikingo me parece absurdo xD

mkkkl

Comparativa del daño de las habilidades de Jaina en este parche y pre-parche entre nivel 1 y 20

Comparativa del daño de los combos en este parche y pre-parche entre nivel 1 y 20

La máxima diferencia de daño que puedes hacer con los buffs que ha recibido es de 175.2 puntos de daño más (a nivel 20) que antes del parche teniendo en cuenta que escojas los talentos Frostbitten (nivel 7) y Northern Exposure (nivel 16) y que consigas un combo perfecto E+W+Q impactando las dos Blizzards de la W sobre el target al que hayas alcanzado con la E.

Seguid pensando que antes del parche no deleteaba.

3 1 respuesta
sanan12

#2562 Si bien te apoyo en esto y creo que tienes razón también hay que tener en cuenta que 170 de daño no es moco de pavo.
Si, esos puntitos de mas no son lo que ha hecho que pase de tier 3 a tier 1 pero aun asi es un incremento a tener en cuenta.

1 respuesta
mkkkl

#2563 Eso a nivel 20 cumpliendo lo que digo. Antes de eso es menos y para que tengas una referencia un autoataque de nivel 17 de Jaina quita 170, al 18 ya quita 178 (que es más que la diferencia de la que hablo) y al 20 son 194 de daño.

Un autoataque.

1 respuesta
ArdeAntares

Tengamos en cuenta que es un juego muy joven ,pongo el ejemplo de Dota 2 ,que al principio tenia también pocos personajes,en estos casos ,la competitividad de los mismos sigue un equilibrio mas delicado de lo normal , cuando algunos bajan, otros directamente suben y a veces radicalmente, y es que, si lo pensamos , cuantos personajes hay que compitan directamente con jaina?

De entre ellos, recuerdo a varios que han sido objeto de cambios que los han trastocado bastante , es inevitable que esto afecte a la viabilidad de jaina: Nazzebo en actual parche , Tychus y la caida del odyn , Falstad y su rework , abathur ... y todo esto teniendo en cuenta solo a competidores directos, seguro que hay muchos mas que entraron o salieron que pudieron beneficiar a Jaina.

No intentemos dar por hecho que ,que un personaje suba o no, depende solo de los buffs /nerfs que recibe, y mas en el estado actual del juego, como dice Mkkkl, el buff es engañoso, tocan varias cosas , pero tocan poca cantidad , aun asi , cabe destacar que es un buff innecesario y en mi opinion ,mal ejecutado; Aun así, creo que se puede decir que jaina ha aumentado su viabilidad mas por el cambio de contexto que por el buff especifico.

jorge96

Cuales son las razones que dan para poner a arthas en un tier malo? Desde que lo probé he estado pensado en pillarmelo, pero verlo ahí me esta haciendo dudar.

2 respuestas
s3niK

#2564 A ver Jaina a mi me parecía un pepino pre parche, y ahora pues mas pepino. Pero ya antes del parche le veía unos talentos muy metamorficos capaz de servir para muchos estilos de juego, entre la recuperación de mana, el slow-stun, el ácido. De lo bueno lo mejor.

deBurrows

#2566 movilidad de tronco.

allday

Diablo a día de hoy es God TIER en partidas de equipo y campeonatos, la cantidad de combos de Apocalipsis con Zagaras, Zeratul, Falstad... es totalmente exagerado + el engage que tiene.

1 comentario moderado
Mikuu

http://i.imgur.com/AOedeHn.jpg amo a zeratul xd

1 respuesta
Durandir

Buenas gente, estoy enganchadisimo a esto y ya le he pillado el "truco". Salen partidas muy chulas en general.

Pero todavia no tengo claro el "meta", es decir aqui hay muchas combinaciones pero aún así creo que hay unas pautas. Por ejemplo, a partir de cuantos tanques/warrior un equipo no es viable o si un equipo debe tener tanque, apoyo y asesino y los otros dos huecos variables, etc.

1 respuesta
Rivendel

#2572 yo veo que se juega 2 support, 1 tanque y dos asesinos de hecho quiere blizzard ha reconocido que 2 support tiene más winrate en soloQ y que quiere adaptar el matchmaking para ello

1 respuesta
Isengard

#2573 y si uno de los support se llama tyrande y el otro rehgar mejor!

1 1 respuesta
H

#2574

...combo tryhard!

Shikoku

Que pasivas subis de Nova?

Maximizais daño? subis clones?

1 respuesta
Hernani

#2576 se ke suele llevar con la build de cloacky one shot pero suerte para pushear.. xD

1 respuesta
JimbojoneS

#2577 suerte para petar los chest del mapa de los pirates.. 7 días te tiras con autoshots y snipes para 5 coins de mierda xDD

LucaBlight

Algún consejo para Kerrigan? Me está empezando a gustar, pero me siento muy inutil con ella. Esta es la build que me hago con ella:

spoiler
2 respuestas
s3niK

#2571 Que puto asco el Zera macho, con Jaina me focusea como un puto cancer, hasta que no me pongo le bloke de hielo, si no ando al loro exploto..
xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Yeah-
  • Larnox
  • LadyMcFadyen
  • jeremyjarf
  • notiK
  • ArdeAntares
  • 1N9K