Influencias de Lovecraft en Death Stranding

B

#30 Para gustos colores, yo me pegaría un tiro antes de pasarme un juego en Twitch o Youtube por mucha cinemática que tuviera que creo que es a lo que te refieres.

2
B

Año 2017 del señor y el meme de los juegos peliculas sigue en pie.

Pero luego nos pasaremos todo lo de Telltale.

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Kitsuo

Gracias por compartir. Muy interesante para los que somos seguidores de Lovecraft.

pezespada

Creo que como otras muchas obras cogerá referencias de Lovecraft pero veo difícil que se base en sus obras, más tratándose de Kojima, que querrá crear algo propio e innovador en su primer gran producto post Konami, con su sello etc. Lo veremos con el tiempo, pero creo que la info de #1 (muy buena recopilación, por cierto) se quedará en eso, influencias sobretodo de ambientación y que el juego construirá su propio lore, uno innovador y de manufactura propia.

PD: También veo influencias claras de Neon Genesis Evangelion.

EuRyNomE

#32 no he tocado un juego de Telltale nunca, no me interesan en esta época y nunca ha sido uno de mis géneros favoritos.

Y ese meme ya lo hizo real Kojima con MGS 4, no veo una locura tener una predisposición así con DS.

De todas formas me limitaré a seguir el juego desde las sombras, ya que el "Kojimaismo" es una religión que se defiende con fiereza y a la cual ni pertenezco ni perteneceré.

P.D.: No odio ni a Kojima ni a Death Stranding xD

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B

#35 Pues anda que si lo de Kojimaismo va por mi que no me he pasado ni MGS de PSX vas genial encaminado xDDDDDD

Tochomosca

Cómo os gusta destriparos los juegos antes de probarlos si quiera.

Vaya currazo de hilo, me lo guardo para leerlo en el futuro.

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kraqen

#17 Lo importante de ahí es Gunbuster. A pegarse con Aliens con rayos laser que ocupan medio sistema solar.

#10 Pues ya sería mejor que MGSV.

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EuRyNomE

#35 no, no iba ni por tí ni por nadie concreto del foro, simplemente he tenido conversaciones con mucha gente acerca de Kojima y sus seguidores son demasiado "creyentes" para mi gusto.

Estoy generalizando por supuesto, y no todo el mundo está tan flipado, pero es tal la pereza que me da ya...

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Petrusin

#39 No te preocupes, todos conocemos como son los Kojiboys y como invocarlos.

Zegatron

Kojimaismo....MGSV mal juego....MGSIV película.... Oooh yeah!

No creo que el juego se base en las magníficas obras de Lovecraft, puede que tenga influencias, pero la historia será brand new seguro.

El juego ya tiene partes jugables, gente de sony ya lo ha visto y lo ha provado, creo que en la PSX Cerny dijo algo asi como, cuando llevas un rato jugando todo esto empieza a tomar sentido.

EuRyNomE

Lo de MGS V mal juego te lo cuajas because potato.

Personalmente MGS V es el peor MG, pero el mejor juego que ha dado la saga, y además con mucho.

Si con este comentario no dejo clara mi postura ante Kojima y sus obras sinceramente no se cómo hacerlo mejor xD

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Zegatron

#42 Mucha gente piensa que es un mal juego.

No diré que es perfecto porque sin ir mas lejos falta el último capítulo, además de tener misiones repetidas, pero creo que tiene una buena historia, con temas asociados muy interesantes como suele ser habitual.

Y si el gameplay es brutal, lo mejor del juego.

angel0

#42 Me quede en el MG3 y a lo mejor por eso no entiendo tu frase: Personalmente MGS V es el peor MG, pero el mejor juego que ha dado la saga, y además con mucho. :?

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B

#44 Supongo que estará diferenciando entre Metal Gear y Metal Gear Solid.

shisko90

Yo estoy dandole otra vez al MGS V y por dios q esta vez la narrativa no sea igual, la excusa de konami y la falta de tiempo ya no existe , yo no se como teneis el valor de meterle prisa a kojima despues de TPP, dejadle q tarde lo que tenga que tardar, el gameplay de TPP es top, técnicamente fue una bestia el dia d su lanzamiento y todo en el es bueno, menos el tijeretazo de contenido q lo dejo tiritando y por el cual lo dropee en el capitulo 35

Con que kojima haga lo mismo que en TPP pero con una narrativa como snake eater, su narrativa caracteristica vamos, este juego es un instasold, precisamente yo no pido trailers gameplay porq es lo unico que es indiscutible de su anterior juego, el gameplay.

A mi que me siga tirando trailers cinematicos y misteriosos, pero no quiero ver a Normal Tidus en ningun trailer usando una radio o escuchando una cinta de cassete.

Eso si que me preocuparia

EuRyNomE

#44 que como juego, MGS 5 es el mejor porque su gameplay es muy superior a los demás, pero como Metal Gear es el peor porque es el que menos historia y de peor forma la cuenta.

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Word-isBond

Si la narrativa de msgv os parece mala por haberse quedado a medio acabar compro el argumento.

A mí que haga lo que quiera, Kojama ya ha demostrado que hasta lo que caga huele bien, así que me dejo en sus manos como buen fanboy.

Wedek

#47 Eso es un poco contradictorio,que tenga mejor gameplay no significa que sea mejor juego.Por esa regla de 3 el futuro MGS Survivor,como es un copia y pega del gameplay de TPP sera mejor juego con peor narrativa que MGS3 por ejemplo? hasta luego.

Por muy buen gameplay que tenga TPP es random,sin alma,nada para el recuerdo.Se podria llamar Diamonds Dogs Operations que me lo creeria.

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oni_paria

Alucino como hay gente que pueda sumarse a las críticas y memehates de un juego sin haberlo jugado.

Y el criticar la obra de Koji habiendo jugado 2 metal gear (los que la gente coincide que son los mejores) por lo que dice la gente de los otros no tan buenos es de caso clínico.

Primero de todo, MGS4 es un juegazo no tan distinto de MGS3, simplemente en el anterior la rúbrica queda mejor. Hay que contextualizarlo. Estamos hablando de lo que suponía el cierre argumental de una saga de 6 entregas con un lore que abarca desde antes de la 2a Guerra Mundial hasta un futuro cercano. Y no una saga cualquiera. Estamos hablando de unos juegos que te mantenían enganchado a la trama pese a las charlas de media hora en Codec.

TODOS los MGS desde el primero hasta el cuarto, se pueden acabar en menos de 5 horas. Son juegos diseñados de esa manera, y te proponía claramente el reto de hacerlo en ese tiempo en la máxima dificultad.
El primer run te salía a no menos de 12 horas, lo normal 15... Todo ese filler es trama, y horas y horas de Codec, no tanta cinemática.
En definitiva, la encumbrada tercera entrega no es más juego que la cuarta.
Tengamos en cuenta que la cuarta tenía que cerrar todos los hilos argumentales uno por uno y tener su propio arco argumental a la vez.
En su momento mostró el pináculo de jugabilidad de la saga en el episodio de Suramérica. El fallo es que esa experiencia jugable a partir de ese momento iba capándose más y más a medida que cerrábamos la trama. Pero en los compases finales Kojima dio varias lecciones de cómo mezclar la jugabilidad con el clímax de esas secuencias de 'pelicula' algunos recursos narrativos de puro genio. Cabe decir que las dos ultimas horas del 3 pasa exactamente lo mismo, pero nadie dice nada because potatoes.

Cuando a tito Koji se le criticó de hacer una pelicula interactiva y con la mitad de acción 'on rails' os saca el MGS V y todos espumeando por la boca por las razones contrarias.

Antes de entrar a trapo con el V, es bastante triste ver como la gente intenta juzgar su historia sin haber jugado al Peace Walker, que es su precuela y es su base argumental. Un juego cánon, con tanto peso de lore como cualquier entrega numerada y que hace de puente entre el vanagloriado Snake Eater y el Ground Zeroes/The Phantom Pain.
Recordemos que era una experiencia portátil, que las misiones debian ser relativamente cortas y el Codec las alargaba mucho.
Las transmisiones por radio pasaron a ser circumstanciales y funcionales, la narrativa y el mission briefing se descomponía de la parte jugable, te llegaba en forma de cassette y, si eras un jugador responsable, te lo escuchabas antes de empezar puesto que la diferencia en cuanto a petarte el juego sin escucharte un cassette o escuchartelos todos es tan abismal como haberte jugado a The witcher 3 y "petartelo" a pelo, solo main quest, no te enteras de una mierda.

Con la quinta entrega pasa algo parecido. Han conseguido trasladar los MGS al concepto Sandbox, queda genial, talvez un poco más de jungla, y alguna base más de proporciones dungeonescas lo hubieran bordado, pero el tema es que en el aspecto narrativo era dificil de conjuntar.
Optaron por la misma splución que su predecesor, el problema es que aqui se juntaron dos frentes: los autistas que necesitan que se les dé todo machucado a nivel narrativo y si puede ser lineal, mejor, y que no quede nada a la suposición del espectador porque les puede dar un ataque; y aquellos Chad Gamers que van a su puta bola, que les mola el juego porque gangstean como en un gta, pero que como la historia de verdad va fuera de acción no se enteran de una mierda.

Probablemente hubieran podido encontrar una mejor solución, de la misma manera que medio año más de desarrollo hubiera ido de coña para acabar el juego de verdad. Pero estos años con las críticas cruzadas respecta al 4 y al 5, lo único que ha demostrado la gente es que los MGS de Kojima les quedaban neuronalmente grandes a la mayoría

ramaGZ

#49 Realmente no. La historia de MGSV (Ground Zeroes y The Phantom Pain) es buena, pero es lo que dice #47: está mal llevada y por eso da esa sensación de estar sin alma. Simplemente requiere un esfuerzo adicional por parte del jugador, y eso está mal, se mire por donde se mire. Curiosamente, esta característica se pasa completamente por alto en los Soulsborne, y a veces hasta se pone como punto bueno. Eso tiene un nombre: delicioso doble rasero.

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Petrusin

#51 Vas a levantar muchas ampollas con esta última frase.

A

Vaya por delante que a mi la narrativa de Miyazaki me parece un auténtico coñazo y me importa 0, de hecho me espero a los tochos de Tron para enterarme de algo.

Pero debéis de estar de puta coña comparando un juego inacabado y rusheado con mil cabos sueltos con uno cuya narrativa está pensada así desde el principio. Es que tiene que ser irónico. Decidme que lo es.

B

Yo también espero fuertemente que estén de coña, a mi personalmente tampoco me gusta tener que leer las descripciones de los objetos en BB para enterarme de algo pero soy consciente de que al menos existe la narrativa y es redonda de principio a fin, para nada está mal llevada.

Wedek

#51 no es exactamente lo mismo,en los soulsborne la narrativa esta montada de tal forma que debes buscar tu la historia,y esta ejecutado de forma magistral,es decir todo cuenta,desde las descripciones de los items y armas hasta la decoracion o la posocion de los enemigos,eso te ayuda a comprender la historia.

En TPP intentan meter parte de la historia de esta manera pero de manera horrible,te mandan a capturar a un Dimitri en un campamento random,cn unos soldados randoms con unas contestaciones random por codec...etc etc.
Vamos que te da la impresion que no estas en la historia si no en un mapa aleatorio.

Bueno,espero que Kojima vuelva a la narrativa de MGS 1,2 y 3.Con sus cambios y sus fumadas como siempre,pero volviendo a dejar momentos inolvidables.

2 meses después
kraqen

Medio relevante para el hilo, en especial el último es bastante interesante.

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